Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Novedades Infanteria de Marina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novedades Infanteria de Marina

Hola....me parecio bueno, y lo dejo a criterio de todos el armar un solo sitio que encierre todas las cuestiones relacionadas a la IMARA....ya que la gran cantidad de asuntos de esa indole repartidos por todo el post complican al lector y hace que se repitan varias veces la misma noticia.

Como para no seguir repitiendo nada, arranco con algo que tal vez ya haya sido hablado pero no lo encontre....me encanto el informe de Wikipedia respectode nuestra Infanteria de Marina.....calculo que con ese poder de despliegue anfibio temblarian hasta las costas de New York....saquen sus conclusiones.....y piensen que beneficioso para nuestro Pais seria contar con una Fuerza de Proyeccion tan importante:

Comando de la Infantería de Marina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos!!!!!!!
    Saludos!

Respuesta: Novedades Infanteria de Marina

Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
    Hola....me parecio bueno, y lo dejo a criterio de todos el armar un solo sitio que encierre todas las cuestiones relacionadas a la IMARA....ya que la gran cantidad de asuntos de esa indole repartidos por todo el post complican al lector y hace que se repitan varias veces la misma noticia.

Como para no seguir repitiendo nada, arranco con algo que tal vez ya haya sido hablado pero no lo encontre....me encanto el informe de Wikipedia respectode nuestra Infanteria de Marina.....calculo que con ese poder de despliegue anfibio temblarian hasta las costas de New York....saquen sus conclusiones.....y piensen que beneficioso para nuestro Pais seria contar con una Fuerza de Proyeccion tan importante:

Comando de la Infantería de Marina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos!!!!!!!
    Excelente, excelente el informe, me parece bien que se destine un solo lugar para postear sobre la IMARA, con lo que acaba de postear da muestras que es una fuerza mas que respetable, despues salen los idiotas a decir que la IMARA habia perdido la Artilleria de campaña..... que HDP..... pero bueno con esto se demuestra que es muy respetable.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Pero la IMARA sigue sin contar con un buque anfibio, que es un pilar para cumplir su función.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Jacinto Elise Batista (el comando de mi foto) dijo ...Armas...
        “Cuando tomamos las islas, teníamos muy pocos elementos de visión nocturna. Después, el resto era armamento inglés. La agrupación Comandos Anfibios es una agrupación especial dentro de la Infantería de Marina. Es la primera que recibe armamento especial para el tipo de operaciones que tiene que hacer. A veces se hace escape de submarino y hay que ir con armamento de volumen de fuego. Nosotros bajamos en Malvinas con pistolas ametralladoras Sterling (9mm), fusiles Fal y Fal Para (7,62mm) con lanza granada, granadas de mano (fabricación argentina) y pistola la Browning 9 mm.

Comentario

Como siguiente posteo una exelente nota , que probablemente muchos no la tengan (VALE LA PENA).

Lo recordábamos de uniforme y resultó extraño verlo de civil. Jacinto Eliseo Batista nos recibió en su domicilio en la ciudad de Colón, ya retirado de la fuerza pero no jubilado, como se ocupara de aclararlo en más de una oportunidad. Batista integró el grupo de comandos que desembarcó en las islas en la noche del 1º de abril de 1982.
          Ingresó a las FFAA en 1965, clase 50. Cumplió los 15 años en la isla Martín García, donde se alistó en la fuerza naval. Quería el cambio a la Infantería de Marina, pero entre tanto, surgió la posibilidad de incorporarse al rompehielos San Martín. Trabajó como explosivista, luego ingresó a la Escuela de Suboficiales. Su carrera continuó normalmente y en el año 2002 fue encargado de la fuerza.
          Sobre la toma de Malvinas, le preguntamos:
          - ¿Cuándo se realizó exactamente el desembarco?
          - A las 21 hs del día 1º, aproximadamente. La agrupación de Comandos anfibios más algunos buzos tácticos habíamos embarcado en la Santísima Trinidad y se desembarcó en Playa Verde. Buscamos aproximadamente la playa a las 22 hs pisando suelo de Malvinas
          - Hubo resistencia.
          - Inicialmente no, porque se evadió la fuerza que nos estaba esperando. En un lugar que inicialmente teníamos como desembarco había una ametralladora con 3 ó 4 hombres que nos estaban esperando. Pasamos a muy poca distancia de ese grupo de ametralladoras. Mi misión concreta era hacer de guía de desembarco y una vez en tierra, continuar como explorador. La fuerza que normalmente está en misión de combate tiene un explorador, detrás va el navegador - que en este caso fue el suboficial Camargo (actual suboficial principal) - y después viene el resto. Nosotros íbamos junto con el grupo de Giachino hasta un punto en el cual se hacía un desvío. La unidad de tareas de Giachino se dirigió a la casa del gobernador y el grueso se dispuso a tomar el cuartel de los marines ingleses. A lo largo de la noche, durante la aproximación, hubo que rehacer la navegación terrestre porque no desembarcamos en la playa que habíamos elegido originalmente, sino más a la izquierda.
          Batista elogió el trabajo del navegante: “Espectacular. Fuimos comprobando los puntos a través de la navegación perfectamente en la noche oscura que tuvimos. Pasamos a muy poca distancia del grupo de ametralladoras que nos estaba esperando en la playa. Pedimos autorización para tomarlos, cosa que fue denegada, primero porque no tenía que haber bajas y segundo porque no querían que se devele la operación. Pero los ingleses ya sabían que habíamos lanzado el desembarco, porque cuando subí a la cubierta de la fragata para que me baje la grúa junto con el bote, observé un montón de luces, y una que se reflejó en el agua, lo que me dio la pauta de que lo que estaba a muy corta distancia de la playa era un Jeep con 4 hombres y una ametralladora, esperándonos”.
          - ¿Todos con visores nocturnos?
          - No, el único que a partir de la playa tenía visor nocturno era yo. Por eso era el guía de la agrupación, el explorador. El explorador va adelante, siguiendo a su vez al navegante, que es el que va siguiendo el rumbo marcado; uno se maneja sin hablar nada. Después de pasar las ametralladoras, vino un jeep, creo que con 3 ó 4 hombres. Hice rodilla a tierra y el vehículo pasó a muy poca distancia, quedando el grupo cubierto por un pastizal muy alto. Zonas con turba dificultaron la marcha y cedía el terreno. Había previsto eso, y bajé sólo con municiones, granadas, elementos de combate, dejando la mochila y la ración. Estábamos muy bien entrenados llegamos perfectamente. Una vez que se izó la bandera en el cuartel, nos dirigimos al tiroteo en la casa del gobernador.
          Fui con otros suboficiales adelante de la agrupación, y en la primera casa ya habíamos quedado combinados que íbamos a hacer combate de localidad; por lo tanto, rodeamos la casa. Fui por el frente y tomé a un francotirador de los ingleses que nos estaba esperando. Se sorprendió porque lo agarré desde atrás de una ventana. El soldado en cuestión estaba cubriendo el camino por donde venían los nuestros. Lo saqué afuera, lo dejé cuerpo a tierra, tiré la munición y el fusil e hice una señal de apoyo para que lo cubrieran por el fuego. Seguí adelante; hasta ese momento se escuchaban pocos disparos. Muy próximo a la casa del gobernador había unos matorrales muy tupidos y pastizales. Y un caminito donde habían puesto trampas cazabobos. Tomé entonces a dos Royal Marines que nos estaban esperando con todo. Se veía que estuvieron toda la noche aguardando nuestra llegada bien pertrechados y armados. Esta gente se sorprendió mucho. Luego, dejé a los prisioneros a cargo de otro comando que vino un apoyo y seguí hasta la casa del Gobernador. Al aproximarme más, vi mucha gente en posición en la línea tamarisco y me puse en la misma línea de ellos. Encontré a 4 personas, una de ellas el segundo jefe de Marines, en un descampado al lado de la bandera, saliendo de la casa del Gobernador. Los cubrí con la ametralladora y le pedí que se acercaran. Uno de ellos le pedía a sus subordinados que salieran y dejaran las armas, pero no le respondían favorablemente. Entonces, pedí apoyo a nuestra agrupación que estaba desplegada totalmente; me puse del otro lado del segundo jefe de los Marines, y en ese momento, los ingleses entregaron las armas. Vi en ese momento a los heridos, el Capitán Giachino, el Teniente de Fragata García Quiroga y el Cabo Segundo Enfermero Urbina. No me pareció que era tan grave lo de Giachino, porque era el que más conciente estaba. No se quejaba. Le toqué la cabeza y le dije: "qué te pasó, Pedrito”.
          “Vimos que estaban los ingleses quemando documentación, así que le saqué de la parca (campera de abrigo) una carta de operaciones al comandante británico. Me reuní con nuestro Jefe de Operaciones, el Capitán Robles, y le informé de la situación y los heridos.
          Un grupo de oficiales los llevó en un jeep hasta el buque hospital. Giachino tenía una herida en la femoral y lamentablemente se desangró. Estaba muy pálido pero bien consciente. No pudimos salvarlo a tiempo.

Cumplió con su misión
          Batista fue claro al referirse al Capitán Ggiachino, muerto en la toma de Malvinas.
          “Giachino cumplió con su misión, que era tomar la casa del Gobernador. Sufrió una emboscada; estaban tirando del otro lado, desde arriba. No fue Giachino solo, ya que si se mira bien en las fotos de la casa del Gobernador, había agujeros de todos lados.
          Giachino era una persona muy calma, así que no creo que haya ocurrido un apresuramiento. Era una persona que siempre iba al frente.
          - ¿Cuando se les avisó que esta era una operación real?
          - Cuando estábamos en altamar. Nos mostraron fotografías aéreas y nos dimos cuenta de que era una situación real, aunque algo preveíamos porque en la agrupación veníamos haciendo muchos trabajos con botes, navegación nocturna, salida del agua teniendo en cuenta el ruido de los motores, ver si se escuchaba o no...
          - ¿Hubo apoyo satelital?
          - Nada. Fotografía aérea había algunas, cartografía pocas.
          - ¿Ninguno de ustedes había estado en Malvinas con anterioridad?
          - Que yo sepa, no.

Alguien cambió lo planeado
          - La orden fue contundente: no tirar.
          - Así es, evitar por todos los medios producir bajas.
          - Algo muy difícil en una situación bélica real...
          - Vamos a partir de una base. La “operación Rosario” fue una operación anfibia impecable desde el punto de vista táctico. Se cumplió el objetivo: no producir bajas enemigas, izar la bandera argentina y dar tiempo a negociar. Lo que pasó después es otra historia que habría que preguntársela a los señores que cambiaron lo planeado, porque todo terminaba con la “operación Rosario”. Parece que se cambió todo sobre la marcha y no se previeron muchas cosas, porque si realmente se hubiese pensado en un primer momento resistir hasta lo último, la flota inglesa posiblemente no hubiese llegado a Malvinas porque a la altura de Brasil hubiera tenido que empezar a recibir el bombardeo de la Fuerza Aérea Argentina. Y si realmente se hubiese tenido la certeza que se iba a defender hasta lo último, se tendría que haber fortificado la isla. Nosotros tenemos el cañón Sofman de 155 mm con un alcance de 18 kilómetros y teniendo en cuenta la topografía de Malvinas, con ingenieros, poniendo a funcionar las fábricas de cemento, maquinarias y llevando todo eso a Malvinas y haciendo fortificaciones reales para una defensa costera, creo que nunca hubiesen desembarcado, porque incluso sin nada de ello se les dio muy buena batalla. Sólo se llevaron a la isla 3 cañones de ese alcance y el resto de la artillería estuvo compuesta de obuses 105 mm con un alcance de 10 ó 12 km.
          - Usted volvió a Malvinas después de la operación Rosario.
          - No, estuvimos permanentemente patrullando en el continente por la amenaza chilena que teníamos.
          - ¿Le sorprendió que a 20 años de Malvinas, algunos militares chilenos declararan que su país brindó información a los ingleses?
          - No, porque ya lo sabía en ese momento. Cada avión que salía del continente era monitoreado y se avisaba a la flota inglesa permanentemente. Eso no lo pueden negar los chilenos. Es indiscutible, y además, no podíamos esperar otra cosa de un país expansionista como Chile.
          - EL BIM 5 con asiento en Río Grande conocía el terreno, estaban acostumbrados a la turba y fue uno de los batallones más destacados, elogiado por los propios ingleses.
          - Ese Batallón 5 tuvo refuerzos del Batallón 3 como también de la compañía de Ingenieros y la Batería de Artillería de Campaña. Y sí, fue reconocido por los mismos ingleses como una fuerza extraordinaria. Los británicos no podían creer que una compañía haya frenado a una Brigada. Un comandante inglés le preguntó al Almirante Robassio, que en ese momento era el comandante del Batallón 5, que le explique cómo habían hecho. No entendía, no le encontraba lógica al hecho de que una compañía frenara a tanta gente. Cabe acotar que la Brigada enemiga cayó en un campo minado, bombardeada toda la noche con morteros, obuses y todo lo que teníamos.

El desmantelamiento de las FFAA
          Le preguntamos luego qué opina del desmantelamiento de las FFAA después de Malvinas. Responde “yo le pregunto a usted como ciudadano y a todos,, si se dan cuenta de que estamos rodeados de países como Chile, que permanentemente está perdiendo terreno por el océano, un país expansionista que tiene necesidad de contar con más superficie. Tenemos una fuerza completamente desmantelada, que si bien se ha modernizado, es chica aunque con un poder de fuego mucho más potente que antes. La Infantería de Marina a través de la modernización adquirió una potencia muy superior a lo que era antes, pero también bajó su número de gente.
          - ¿Qué piensa hoy de Malvinas? ¿Qué significó para usted?
          - Para mí fue un deber. Hoy tiene que ser un deber para la parte política recuperarla a través de las negociaciones.
          - ¿Perdió muchos amigos en Malvinas?
          - Unos cuantos. Mucha gente conocida que murió en el Crucero Belgrano, y personal que había conocido en distintos destinos.
          - Es increíble que un 2 de Abril se tome como un feriado trasladable. Es humillante.
          - Sí, no solamente por el 2 de abril, hay muchos feriados que terminan siendo humillantes y máxime que se corra por un problema económico.
          - Argentina se acuerda de Malvinas solamente el 2 de abril.
          - Yo creo que no todos, pero indudablemente el 2 de abril poca gente se acuerda de Malvinas. Es más, muchos no saben ni por qué se hizo lo que se hizo. Que después se hicieron mal las cosas, estoy de acuerdo, pero siempre voy a reivindicar como una acción importante la toma de Malvinas. El resto... no tenía que haber sucedido. Tantas muertes..., cuando el objetivo ya estaba cumplido: izar la bandera, tomar Malvinas y forzar una negociación

Comentario

Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
            Como siguiente posteo una exelente nota , que probablemente muchos no la tengan (VALE LA PENA).

Lo recordábamos de uniforme y resultó extraño verlo de civil. Jacinto Eliseo Batista nos recibió en su domicilio en la ciudad de Colón, ya retirado de la fuerza pero no jubilado, como se ocupara de aclararlo en más de una oportunidad. Batista integró el grupo de comandos que desembarcó en las islas en la noche del 1º de abril de 1982.
            Ingresó a las FFAA en 1965, clase 50. Cumplió los 15 años en la isla Martín García, donde se alistó en la fuerza naval. Quería el cambio a la Infantería de Marina, pero entre tanto, surgió la posibilidad de incorporarse al rompehielos San Martín. Trabajó como explosivista, luego ingresó a la Escuela de Suboficiales. Su carrera continuó normalmente y en el año 2002 fue encargado de la fuerza.
            Sobre la toma de Malvinas, le preguntamos:
            - ¿Cuándo se realizó exactamente el desembarco?
            - A las 21 hs del día 1º, aproximadamente. La agrupación de Comandos anfibios más algunos buzos tácticos habíamos embarcado en la Santísima Trinidad y se desembarcó en Playa Verde. Buscamos aproximadamente la playa a las 22 hs pisando suelo de Malvinas
            - Hubo resistencia.
            - Inicialmente no, porque se evadió la fuerza que nos estaba esperando. En un lugar que inicialmente teníamos como desembarco había una ametralladora con 3 ó 4 hombres que nos estaban esperando. Pasamos a muy poca distancia de ese grupo de ametralladoras. Mi misión concreta era hacer de guía de desembarco y una vez en tierra, continuar como explorador. La fuerza que normalmente está en misión de combate tiene un explorador, detrás va el navegador - que en este caso fue el suboficial Camargo (actual suboficial principal) - y después viene el resto. Nosotros íbamos junto con el grupo de Giachino hasta un punto en el cual se hacía un desvío. La unidad de tareas de Giachino se dirigió a la casa del gobernador y el grueso se dispuso a tomar el cuartel de los marines ingleses. A lo largo de la noche, durante la aproximación, hubo que rehacer la navegación terrestre porque no desembarcamos en la playa que habíamos elegido originalmente, sino más a la izquierda.
            Batista elogió el trabajo del navegante: “Espectacular. Fuimos comprobando los puntos a través de la navegación perfectamente en la noche oscura que tuvimos. Pasamos a muy poca distancia del grupo de ametralladoras que nos estaba esperando en la playa. Pedimos autorización para tomarlos, cosa que fue denegada, primero porque no tenía que haber bajas y segundo porque no querían que se devele la operación. Pero los ingleses ya sabían que habíamos lanzado el desembarco, porque cuando subí a la cubierta de la fragata para que me baje la grúa junto con el bote, observé un montón de luces, y una que se reflejó en el agua, lo que me dio la pauta de que lo que estaba a muy corta distancia de la playa era un Jeep con 4 hombres y una ametralladora, esperándonos”.
            - ¿Todos con visores nocturnos?
            - No, el único que a partir de la playa tenía visor nocturno era yo. Por eso era el guía de la agrupación, el explorador. El explorador va adelante, siguiendo a su vez al navegante, que es el que va siguiendo el rumbo marcado; uno se maneja sin hablar nada. Después de pasar las ametralladoras, vino un jeep, creo que con 3 ó 4 hombres. Hice rodilla a tierra y el vehículo pasó a muy poca distancia, quedando el grupo cubierto por un pastizal muy alto. Zonas con turba dificultaron la marcha y cedía el terreno. Había previsto eso, y bajé sólo con municiones, granadas, elementos de combate, dejando la mochila y la ración. Estábamos muy bien entrenados llegamos perfectamente. Una vez que se izó la bandera en el cuartel, nos dirigimos al tiroteo en la casa del gobernador.
            Fui con otros suboficiales adelante de la agrupación, y en la primera casa ya habíamos quedado combinados que íbamos a hacer combate de localidad; por lo tanto, rodeamos la casa. Fui por el frente y tomé a un francotirador de los ingleses que nos estaba esperando. Se sorprendió porque lo agarré desde atrás de una ventana. El soldado en cuestión estaba cubriendo el camino por donde venían los nuestros. Lo saqué afuera, lo dejé cuerpo a tierra, tiré la munición y el fusil e hice una señal de apoyo para que lo cubrieran por el fuego. Seguí adelante; hasta ese momento se escuchaban pocos disparos. Muy próximo a la casa del gobernador había unos matorrales muy tupidos y pastizales. Y un caminito donde habían puesto trampas cazabobos. Tomé entonces a dos Royal Marines que nos estaban esperando con todo. Se veía que estuvieron toda la noche aguardando nuestra llegada bien pertrechados y armados. Esta gente se sorprendió mucho. Luego, dejé a los prisioneros a cargo de otro comando que vino un apoyo y seguí hasta la casa del Gobernador. Al aproximarme más, vi mucha gente en posición en la línea tamarisco y me puse en la misma línea de ellos. Encontré a 4 personas, una de ellas el segundo jefe de Marines, en un descampado al lado de la bandera, saliendo de la casa del Gobernador. Los cubrí con la ametralladora y le pedí que se acercaran. Uno de ellos le pedía a sus subordinados que salieran y dejaran las armas, pero no le respondían favorablemente. Entonces, pedí apoyo a nuestra agrupación que estaba desplegada totalmente; me puse del otro lado del segundo jefe de los Marines, y en ese momento, los ingleses entregaron las armas. Vi en ese momento a los heridos, el Capitán Giachino, el Teniente de Fragata García Quiroga y el Cabo Segundo Enfermero Urbina. No me pareció que era tan grave lo de Giachino, porque era el que más conciente estaba. No se quejaba. Le toqué la cabeza y le dije: "qué te pasó, Pedrito”.
            “Vimos que estaban los ingleses quemando documentación, así que le saqué de la parca (campera de abrigo) una carta de operaciones al comandante británico. Me reuní con nuestro Jefe de Operaciones, el Capitán Robles, y le informé de la situación y los heridos.
            Un grupo de oficiales los llevó en un jeep hasta el buque hospital. Giachino tenía una herida en la femoral y lamentablemente se desangró. Estaba muy pálido pero bien consciente. No pudimos salvarlo a tiempo.

Cumplió con su misión
            Batista fue claro al referirse al Capitán Ggiachino, muerto en la toma de Malvinas.
            “Giachino cumplió con su misión, que era tomar la casa del Gobernador. Sufrió una emboscada; estaban tirando del otro lado, desde arriba. No fue Giachino solo, ya que si se mira bien en las fotos de la casa del Gobernador, había agujeros de todos lados.
            Giachino era una persona muy calma, así que no creo que haya ocurrido un apresuramiento. Era una persona que siempre iba al frente.
            - ¿Cuando se les avisó que esta era una operación real?
            - Cuando estábamos en altamar. Nos mostraron fotografías aéreas y nos dimos cuenta de que era una situación real, aunque algo preveíamos porque en la agrupación veníamos haciendo muchos trabajos con botes, navegación nocturna, salida del agua teniendo en cuenta el ruido de los motores, ver si se escuchaba o no...
            - ¿Hubo apoyo satelital?
            - Nada. Fotografía aérea había algunas, cartografía pocas.
            - ¿Ninguno de ustedes había estado en Malvinas con anterioridad?
            - Que yo sepa, no.

Alguien cambió lo planeado
            - La orden fue contundente: no tirar.
            - Así es, evitar por todos los medios producir bajas.
            - Algo muy difícil en una situación bélica real...
            - Vamos a partir de una base. La “operación Rosario” fue una operación anfibia impecable desde el punto de vista táctico. Se cumplió el objetivo: no producir bajas enemigas, izar la bandera argentina y dar tiempo a negociar. Lo que pasó después es otra historia que habría que preguntársela a los señores que cambiaron lo planeado, porque todo terminaba con la “operación Rosario”. Parece que se cambió todo sobre la marcha y no se previeron muchas cosas, porque si realmente se hubiese pensado en un primer momento resistir hasta lo último, la flota inglesa posiblemente no hubiese llegado a Malvinas porque a la altura de Brasil hubiera tenido que empezar a recibir el bombardeo de la Fuerza Aérea Argentina. Y si realmente se hubiese tenido la certeza que se iba a defender hasta lo último, se tendría que haber fortificado la isla. Nosotros tenemos el cañón Sofman de 155 mm con un alcance de 18 kilómetros y teniendo en cuenta la topografía de Malvinas, con ingenieros, poniendo a funcionar las fábricas de cemento, maquinarias y llevando todo eso a Malvinas y haciendo fortificaciones reales para una defensa costera, creo que nunca hubiesen desembarcado, porque incluso sin nada de ello se les dio muy buena batalla. Sólo se llevaron a la isla 3 cañones de ese alcance y el resto de la artillería estuvo compuesta de obuses 105 mm con un alcance de 10 ó 12 km.
            - Usted volvió a Malvinas después de la operación Rosario.
            - No, estuvimos permanentemente patrullando en el continente por la amenaza chilena que teníamos.
            - ¿Le sorprendió que a 20 años de Malvinas, algunos militares chilenos declararan que su país brindó información a los ingleses?
            - No, porque ya lo sabía en ese momento. Cada avión que salía del continente era monitoreado y se avisaba a la flota inglesa permanentemente. Eso no lo pueden negar los chilenos. Es indiscutible, y además, no podíamos esperar otra cosa de un país expansionista como Chile.
            - EL BIM 5 con asiento en Río Grande conocía el terreno, estaban acostumbrados a la turba y fue uno de los batallones más destacados, elogiado por los propios ingleses.
            - Ese Batallón 5 tuvo refuerzos del Batallón 3 como también de la compañía de Ingenieros y la Batería de Artillería de Campaña. Y sí, fue reconocido por los mismos ingleses como una fuerza extraordinaria. Los británicos no podían creer que una compañía haya frenado a una Brigada. Un comandante inglés le preguntó al Almirante Robassio, que en ese momento era el comandante del Batallón 5, que le explique cómo habían hecho. No entendía, no le encontraba lógica al hecho de que una compañía frenara a tanta gente. Cabe acotar que la Brigada enemiga cayó en un campo minado, bombardeada toda la noche con morteros, obuses y todo lo que teníamos.

El desmantelamiento de las FFAA
            Le preguntamos luego qué opina del desmantelamiento de las FFAA después de Malvinas. Responde “yo le pregunto a usted como ciudadano y a todos,, si se dan cuenta de que estamos rodeados de países como Chile, que permanentemente está perdiendo terreno por el océano, un país expansionista que tiene necesidad de contar con más superficie. Tenemos una fuerza completamente desmantelada, que si bien se ha modernizado, es chica aunque con un poder de fuego mucho más potente que antes. La Infantería de Marina a través de la modernización adquirió una potencia muy superior a lo que era antes, pero también bajó su número de gente.
            - ¿Qué piensa hoy de Malvinas? ¿Qué significó para usted?
            - Para mí fue un deber. Hoy tiene que ser un deber para la parte política recuperarla a través de las negociaciones.
            - ¿Perdió muchos amigos en Malvinas?
            - Unos cuantos. Mucha gente conocida que murió en el Crucero Belgrano, y personal que había conocido en distintos destinos.
            - Es increíble que un 2 de Abril se tome como un feriado trasladable. Es humillante.
            - Sí, no solamente por el 2 de abril, hay muchos feriados que terminan siendo humillantes y máxime que se corra por un problema económico.
            - Argentina se acuerda de Malvinas solamente el 2 de abril.
            - Yo creo que no todos, pero indudablemente el 2 de abril poca gente se acuerda de Malvinas. Es más, muchos no saben ni por qué se hizo lo que se hizo. Que después se hicieron mal las cosas, estoy de acuerdo, pero siempre voy a reivindicar como una acción importante la toma de Malvinas. El resto... no tenía que haber sucedido. Tantas muertes..., cuando el objetivo ya estaba cumplido: izar la bandera, tomar Malvinas y forzar una negociación
            Testimonio del comando que guió la toma de Malvinas - El DÃ*a de Gualeguaychú - Edición digital 24 horas de información al instante

Excelente artículo. Saludos

Comentario

Que buena entrevista.

Saludos
              "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                Excelente, excelente el informe, me parece bien que se destine un solo lugar para postear sobre la IMARA, con lo que acaba de postear da muestras que es una fuerza mas que respetable, despues salen los idiotas a decir que la IMARA habia perdido la Artilleria de campaña..... que HDP..... pero bueno con esto se demuestra que es muy respetable.

saludos.
                Estoy medio dormido, mil perdones....pero creo que no me entendieron....: segun Wikipedia.....

Vehículos de combate

50 LVTP-7 conocido localmente como VAO (Vehículo Anfibio a Orugas) Versiones LVTPR-20, LVTPC-7 y LVTP-7; serán actualzados a la version LVTP7-A1 ??????????
                44 LARC-V camión anfibio conocido localmente como VAR (Vehículo Anfibio a Ruedas)
                62 ERC-90F1 vehículo de reconocimiento a ruedas 6x6 "Lynx"
                23 Panhard VCR/TT 4x4 Vehículo blindado de transporte de personal . Usado para patrullaje en el contingente MINUSTAH
                50 VCR/AA 4x4 Vehículo blindado antiaéreo
                35 VCR/AT vehículo de recuperación acorazado a ruedas

Embarcaciones
                Lanchas Guardián 22
                ARA Hércules B-52 Ex D1 Type 42 Reformado para operaciones anfibias ( Usado por la IMARA pero pertenece a la ARMADA ARGENTINA)
                Lanchas Zodiac MK IV

Vehículos de apoyo
                80 Camiones de carga American Motors M35A3 2-1/2 ton
                100 Camiones Mercedes-Benz MB1720
                300 unidades M-997/1025/1097 HMMWV
                30 Unidades Agrale
                12 Vehículo KAISER GRUA (grúa)
                80 Vehículo MULITA LOHR 500 (Vehiculo mútiproposito de carga)
                [editar] Artillería30 Bofors 40 mm L 70 cañón AAA guiado por radar
                63 RBS-70 Misil antiaéreo transportable por personal (76 misiles)
                58 M-101 obús calibre 105 mm
                19 M-56 obús compacto calibre 105 mm
                47 M-114A1 obús calibre 155 mm

Armas de apoyo de infantería
                919 Mortero SOLTAM calibre 81 mm
                Lanzagranadas automático Mk.19. Usada en las lanchas Guardián y en los Humvees
                280 Browning M2 Ametralladora pesada, usada en los Humvees
                FN MAG Ametralladora de propositos generales. Usada en los Humvees
                FN Minimi Ametralladora de Propositos generales. Generalmente usadas en las misiones de paz
                M-20 Lanzacohetes antitanque
                AT-4 Lanzacohetes antitanque
                Minas SB-33 y FMK-3

Armamento individual
                FM Browning Hi-Power 9mm
                M-16 Variante M16-A2, es el fusil estandar actual.
                M 203
                FAL
                FAP
                M24
                Carabina M4
                P90
                MP-5
                Sterling Capturadas en malvinas a los Royal Marines en la Operación Rosario
                FAMAS
                FN Fal Snipper

Lindo no???????
                Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
                  Estoy medio dormido, mil perdones....pero creo que no me entendieron....: segun Wikipedia.....

Vehículos de combate

50 LVTP-7 conocido localmente como VAO (Vehículo Anfibio a Orugas) Versiones LVTPR-20, LVTPC-7 y LVTP-7; serán actualzados a la version LVTP7-A1 ??????????
                  44 LARC-V camión anfibio conocido localmente como VAR (Vehículo Anfibio a Ruedas)
                  62 ERC-90F1 vehículo de reconocimiento a ruedas 6x6 "Lynx"
                  23 Panhard VCR/TT 4x4 Vehículo blindado de transporte de personal . Usado para patrullaje en el contingente MINUSTAH
                  50 VCR/AA 4x4 Vehículo blindado antiaéreo
                  35 VCR/AT vehículo de recuperación acorazado a ruedas

Embarcaciones
                  Lanchas Guardián 22
                  ARA Hércules B-52 Ex D1 Type 42 Reformado para operaciones anfibias ( Usado por la IMARA pero pertenece a la ARMADA ARGENTINA)
                  Lanchas Zodiac MK IV

Vehículos de apoyo
                  80 Camiones de carga American Motors M35A3 2-1/2 ton
                  100 Camiones Mercedes-Benz MB1720
                  300 unidades M-997/1025/1097 HMMWV
                  30 Unidades Agrale
                  12 Vehículo KAISER GRUA (grúa)
                  80 Vehículo MULITA LOHR 500 (Vehiculo mútiproposito de carga)
                  [editar] Artillería30 Bofors 40 mm L 70 cañón AAA guiado por radar
                  63 RBS-70 Misil antiaéreo transportable por personal (76 misiles)
                  58 M-101 obús calibre 105 mm
                  19 M-56 obús compacto calibre 105 mm
                  47 M-114A1 obús calibre 155 mm

Armas de apoyo de infantería
                  919 Mortero SOLTAM calibre 81 mm
                  Lanzagranadas automático Mk.19. Usada en las lanchas Guardián y en los Humvees
                  280 Browning M2 Ametralladora pesada, usada en los Humvees
                  FN MAG Ametralladora de propositos generales. Usada en los Humvees
                  FN Minimi Ametralladora de Propositos generales. Generalmente usadas en las misiones de paz
                  M-20 Lanzacohetes antitanque
                  AT-4 Lanzacohetes antitanque
                  Minas SB-33 y FMK-3

Armamento individual
                  FM Browning Hi-Power 9mm
                  M-16 Variante M16-A2, es el fusil estandar actual.
                  M 203
                  FAL
                  FAP
                  M24
                  Carabina M4
                  P90
                  MP-5
                  Sterling Capturadas en malvinas a los Royal Marines en la Operación Rosario
                  FAMAS
                  FN Fal Snipper

Lindo no???????
                  -Esto no es secreto por que el actual ORBAT de la IMARA
                  se puede encontrar en Internet

Vehiculos de Exploracion
                  (12) ERC-90 Panhard

Vehiculos de Combate de Infanteria
                  (09) LVTP-7
                  (01) LVTC-7
                  (01) LVTR-7
                  (15) LARC-5
                  (17) Panhard VCR_TT
                  (05) Panhard VCR_PC
                  (02) Panhard VCR_AT

Artilleria de Campaña
                  (12) Oto Melara M-56/14 (105mm)
                  (04) M-114A1/23 (155mm)

Artilleria AA
                  (12) Bofors 40/L70 (1 x 40mm)

Sistemas SAM
                  (06) Bofors RBS-70

-En cuanto a la artilleria en Malvinas, la IMARA desplego

1 Bateria del Batallon de Artilleria de la Infanteria de Marina
                  (06) Obuses Oto Melara M-56/14 (105mm)

Batallon de Artilleria Anti Aerea de la Infanteria de Marina
                  (12) Cañones Hispano Suizos HS-30 (1 x 30mm)
                  (03) Unidades de Fuego Tiger Cat

Saludosss
                  Roberto
                  Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 18/04/2011, 02:53.

Comentario

La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) llevó a cabo durante diez días una importante campaña de adiestramiento en monte, en la zona de Puerto Península, en Iguazú, Misiones.

Ésta comenzó el 19 se septiembre, con el arribo del personal, compuesto por una sección operativa de 30 hombres, a cargo del capitán de corbeta Eduardo Javier Mateo, comandante del APCA.

Los medios a emplear fueron trasladados vía terrestre e incluyeron el equipo orgánico individual, armamento y botes con motores.

Los primeros días sirvieron como periodo de adaptación, en los que se impartieron clases teóricas y los hombres se aclimataron al medio.

Posteriormente, se comenzó con la puesta en práctica en el terreno de las primeras instrucciones. Las principales dificultades planteadas en esta fase estuvieron impuestas a partir del ambiente geográfico particular del monte.

Para finalizar, los últimos días el personal llevó a cabo un ejercicio, en el que se planteó una misión, a partir de la cual el personal realizó una planificación y ejecución en función del terreno.

“Este es un lugar ideal para adiestrarse en técnicas de monte, porque está todo virgen, pero bien mantenido y el terreno ofreció las dificultades que esperábamos, con días de lluvia y otros de mucho calor”, expresó el suboficial segundo Ricardo López, quien integró el grupo de trabajo a cargo de las actividades de salvamento.

“El ejercicio salió como lo esperábamos y logramos evaluar al personal, y que la gente nueva en la agrupación gane experiencia. Todos estuvieron a la altura de la situación, no hubo accidentes y se pudo preservar el medio donde trabajamos”

Salu2

fuente: Gac. Marinera.

Comentario

Se realizó un ejercicio de tiro de combate

BATERÍAS - Del 10 al 13 de octubre, el Batallón de Infantería de Marina N° 2 realizó una campaña con el propósito de ejecutar el tiro de combate de batallón.

La actividad involucró además, personal y medios del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1(BIVH), que aportó vehículos anfibios a oruga; una sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios y un equipo de apoyo del Batallón Comando y Apoyo Logístico.
                      El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Oscar Patricio González, presenció las acciones acompañado por el comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Pablo Panichini; el comandante de BIVH, capitán de corbeta Mario Alfredo Bilesio, y cadetes que realizan el curso aplicativo de Infantería de Marina de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Las tareas se iniciaron con el alistamiento y despliegue del Batallón, hasta llegar a una zona de reunión. Alli, la situación táctica planteada indicaba la presencia de un enemigo que, luego de combates previos, se estableció en una posición defensiva organizada, a una distancia de 5 kilómetros.

Luego de la ejecución de reconocimientos y exploración cercana, el comandante de batallón impartió la orden de ataque a sus jefes subordinados.

El mismo fue ejecutado mediante un esfuerzo secundario, a cargo de una de las compañías de tiradores, la cual debió conquistar un objetivo intermedio, buscando engañar al enemigo respecto del ataque principal, para aferrarlo en su posición.
                      Mientras tanto, mediante una maniobra envolvente, una segunda compañía, reforzada por elementos de ingenieros, atacó el flanco norte de la posición enemiga, contando con el apoyo de la sección morteros de 81 milímetros.

Finalmente, una reserva combinada (compañía Mecanizada - Motorizada) que se encontraba en una posición a retaguardia, fue empeñada para ejecutar una maniobra que flanqueó la retirada del enemigo.

El ejercicio, diseñado para poner en práctica actividades realizadas durante el adiestramiento anual en operaciones ofensivas, incluyó tiros de combate en el ataque de las subunidades y campañas de Batallón, contemplando aspectos de conducción y maniobra.

También se ejercitó el lanzamiento de cohetes antitanque AT4 de combate, recientemente incorporados al BIM2, la apertura de brechas sobre obstáculos y el tiro desde elementos motorizados y mecanizados en apoyo al ataque de la infantería.

Fuente: batallonbim2im.blogspot

Comentario

Re: Novedades Infanteria de Marina

Cadetes de la Escuela Naval interactuaron con efectivos del Batallón de Vehículos Anfibios

6-7-2012 | Aproximadamente 40 hombres de las diferentes compañías del Batallón de Vehículos Anfibios brindaron el apoyo necesario para el desarrollo del ejercicio.

Base Baterías- Alrededor de 80 cadetes de la Escuela Naval Militar realizaron una instrucción básica anfibia en las playas de Baterías durante la tarde del miércoles y continuaron con un ataque nocturno más complejo.

“Vinimos con la agrupación de cadetes de la Escuela Naval Militar a efectuar la campaña que se hace habitualmente a mitad de año para que los cadetes infantes de Marina o quienes quieran serlo tengan el adiestramiento correspondiente. Son 80 entre todos los años. De ellos, hay 13 de cuarto año que son infantes y 7 de tercero. Además, trajimos a los de segundo y primero para que prueben si les gusta este escalafón”, manifestó el capitán de corbeta Mario Bilesio, jefe de la División Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar.

El capitán Bilesio opinó que esta ejercitación es muy importante porque el desembarco sobre las playas hostiles es la actividad que caracteriza al infante de Marina. Entonces, el cadete lo que más ansía en el año es practicar todas las técnicas en estas playas.

“Esta etapa de instrucción sirve para conocer al Batallón de Vehículos Anfibios y está destinada a la práctica de los alumnos en los medios que éste posee: los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR), a Oruga (VAO) y los botes de asalto. También posibilita la implementación de todas las técnicas que se utilizan para hacer el asalto a la playa”, explicó.

“Cada tipo de vehículo tiene su propia técnica; no es lo mismo desembarcar en un VAO que en un bote de asalto. Los cadetes tienen que aprender a acomodar el equipo adentro, a acomodarse ellos, a llevar el armamento y aplicar las medidas de seguridad necesarias. Después, una vez llegados a la playa, deben practicar cómo desembarcar y dar la seguridad inmediata al lugar, para seguir progresando en el ataque”, detalló el jefe de la División Infantería.

Los cadetes interactuaron con aproximadamente 40 hombres de las diferentes compañías del Batallón de Vehículos Anfibios, que brindaron el apoyo necesario para el desarrollo del ejercicio, que se realizó durante la tarde y continuó con un ataque nocturno.

“La idea es recordar y reforzar esos conocimientos. En otras oportunidades también lo han hecho en unidades de la Flota; por ejemplo, la salida desde el transporte ARA ‘Hércules’ donde habitualmente se hace el desembarco con las escalas de red y se practica toda la técnica completa”, finalizó el capitán Bilesio.

También las mujeres

Entre primero y segundo años de la Escuela Naval hay seis mujeres que participaron del adiestramiento con miras a elegir especialidad; en tanto que en cuarto año hay una mujer infante de Marina próxima a recibirse.

Ella es Valentina Ayelén Giménez, tiene 21 años y es oriunda de Entre Ríos. En este momento, es la única mujer de la Escuela Naval que pertenece al escalafón Infantería de Marina.

“De a poco me voy acostumbrando a esta experiencia porque este tipo de ejercicios ya los he hecho. Esta es mi campaña número 11 y sería la última antes de recibirme, si Dios quiere a fin de año, para después ir a la fragata ‘Libertad’”, contó con orgullo.

Respecto de por qué decidió ser infante de Marina, cuenta que “creo que viene un poco por mi familia. Tengo un familiar que siempre admiró la participación de la Infantería durante la guerra de Malvinas y desde chica me contaba anécdotas… y cuando quise ingresar a la Escuela Naval ya tenía decidido elegir este escalafón”.

“Ahora que estoy a un paso de llegar me doy cuenta que se puede… Y eso es lo que cada día me impulsa a continuar con mi vocación. Como mujer, el trato es muy bueno. Con el tiempo ya se nota que se están acostumbrando a la presencia de la mujer y a su inserción en medios y ámbitos que antes estaban reservados sólo para el hombre. A la hora de trabajar soy una más, no hay diferencias, para nada. Siempre me llevé bien con mis compañeros y están adaptados a mí de la misma manera que yo a ellos”, comentó Valentina.

Simposio de profesores de la Armada

A las 16 se sumaron alrededor de 40 profesores de Educación Física de la Armada, liderados por el profesor Bustamante.

El capitán de corbeta Enrique Olmedo, comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, detalló los motivos de esta visita: “la actividad consistió en un Simposio diagramado en Puerto Belgrano, donde el profesor Bustamante se encargó de explicar cómo se está realizando el seguimiento de las pruebas físicas y cómo se trabaja el adiestramiento físico en la Armada”.

“Si bien esto no tiene nada que ver con nuestra ejercitación de hoy, los profesores de la Armada armaron un plan de visitas a las unidades de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar. Y como la de acá de Baterías es la actividad operativa del día, aprovecharon a observar las vivencias del personal militar en el terreno”, contó el capitán Olmedo.

gacetamarinera

Comentario

Más países invierten en las Fuerzas de Infantería de Marina

La mayoría de las naciones tienen infantes de marina (marines), fuerzas de asalto anfibio que actúan como primeros en responder cuando los gobiernos proyectan fuerza. Los comandantes de teatro dicen que los beneficios de una fuerza móvil de la infantería de marina, que operan con apoyo naval y activos aéreos y terrestres dedicados, no puede ser exagerada, especialmente en una época de guerra asimétrica y operaciones litorales. Tan eficaz es este modelo de infantería ligera rápida, incluso una nación sin litoral como Paraguay tiene un batallón de infantes de marina.

El número, la capacidad y el apoyo de las fuerzas marinas varía. La mayoría de las naciones, irónicamente, carecen de los buques y de logística necesarios para optimizar tales fuerzas. Esto puede estar cambiando. Aunque los ejércitos de los países industriales de Occidente examinará periódicamente la estructura y el valor de las fuerzas marinas, muchos países en desarrollo están ampliando sus unidades. Las razones que implican la influencia regional, la seguridad costera, la protección del comercio y la supresión de la actividad criminal, en particular la piratería. Además, con la participación de más países en coaliciones de seguridad y de mantenimiento de la paz, defensa y mantenimiento de una fuerza anfibia eficaz es vital para una implementación exitosa.

Las fuerzas anfibias están entre los más complejas y caras en una marina de guerra. Ellos necesitan fuerzas de asalto navales dedicados a proyectar y mantener el poder, con personal bien entrenado y motivado, equipamiento específico y costoso, y deben perfeccionar sus habilidades con el entrenamiento constante. Como resultado de ello, sólo unos pocos países pueden permitirse verdaderas fuerzas anfibias. Sin embargo, los países de muchas regiones están mirando para aumentar el tamaño y las capacidades de sus fuerzas de marinos.

Algunos miembros de la OTAN como el Reino Unido, Italia, España y los Países Bajos tienen unidades de infantería de marina (marines). Otros asignan actividades marinas a lo largo de sus fuerzas. Francia, si bien tienen una capacidad naval anfibia, no tiene una fuerza marina real, a pesar de que los campos del ejército tres regimientos llamados marines y hay un componente de las fuerzas especiales de la Marina. Alemania tampoco tiene fuerza de infantería de marina, sobre todo porque una fuerza anfibia que proyecte poder es algo que Alemania se niega a hacer.

La OTAN, que tiene una doctrina para las operaciones anfibias, ha estudiado y realizado juegos de guerra con incursiones anfibias y grandes operaciones de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén y en otros lugares, pero la falta de voluntad política mantiene planes de la mesa. Las únicas operaciones recientes anfibios entre los miembros de la OTAN fueron los desembarques por parte de Italia y Francia para el despliegue inicial de las tropas de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano), las operaciones de socorro y evacuación de no combatientes.

Sin embargo, la OTAN puede confiar en las fuerzas anfibias conjuntas españolas-italianos y anglo-holandeses. El Reino Unido tiene en vigor una fuerza a nivel de brigada de Royal Marines y una fuerte fuerza naval anfibia. Los holandeses mantienen una brigada de 3.000 infantes de marina y dos embarcaciones anfibias LPD (plataforma de muelle de desembarco) modernas. Un batallón holandés está integrado con la Brigada de Commando 3 del Reino Unido para formar la Fuerza de Desembarco Anfibio del Reino Unido/Países Bajos.

España pone en acción a una brigada de 6.200 infantes de marina y una relevante fuerza naval anfibia, mientras que Italia ha creado una brigada anfibia conjunta peculiar, combinando unidades de infantería de marina y un regimiento de tropas del ejército de ríos y delta convertidos a los elementos de asalto anfibio.

Infantes de marina españoles

En otras partes de la región, Portugal cuenta con dos batallones de marines con 2.000 soldados, pero ha limitado el transporte naval. Grecia cuenta con una brigada de infantería de marina que forma parte del ejército, la marina de guerra que apoya con limitadas fuerzas anfibias. Turquía está aumentando su componente naval anfibia; Rumanía tiene un batallón de marina, pero carece de los buques de transporte, y Rusia está reconstruyendo su fuerza anfibia naval. Moscú considera que la forma más rápida implica la adquisición de LPD a Occidente para apoyar fuerzas de élite de infantería naval, que incluyen 8.000 hombres en una división, dos brigadas y algunos regimientos. La marina rusa ha estado negociando con Francia para comprar embarcaciones anfibias Mistral, pero recientemente anunció una licitación abierta para otros barcos.

Grandes fuerzas anfibias son comunes en la costa del Pacífico. China cuenta con 7.000 marines y fuerzas especiales en cinco regimientos. Es probable que se expanda a medida que la marina construye más vehículos de asalto anfibio y refuerza su flota de alta mar. Taiwán tiene una fuerza más grande de marines, con dos divisiones activas y una en reserva por un total de 35.000 soldados. Ellos son principalmente para operaciones de defensa-por ejemplo, repeler una invasión de China.

Infantes de marina chinos

Si China intenta invadir Taiwán, y sus misiles, ataques y bloqueos navales y aéreos no fuerzan la rendición, las operaciones anfibias de asalto tendría lugar. Sin embargo, China también está buscando la proyección del poder naval para defender las reivindicaciones territoriales y zonas económicas de exclusión en el Pacífico Occidental.

India tiene una fuerza de marines de sólo 1.000 hombres, lo cual es sorprendente ya que los expertos creen que el país eventualmente competirá con China por la influencia en la región. El país también tiene una costa grande para patrullar, comprometiendo a mantener abiertas las vías de navegación y se enfrenta a la insurgencia en curso en algunas partes del país. El componente anfibio naval de la India es adecuado, y se ha reforzado.

Corea del Sur emplea una infantería de marina grande y capaz que refleja el estilo del Cuerpo de Marines de los EE.UU., con 25.000 hombres en dos divisiones y una brigada de apoyo de un componente naval anfibia creciente y moderna que incluye dos LHD (bases para el aterrizaje de helicópteros). Los infantes de marina de Corea del Sur jugarían un papel defensivo o lanzarían un ataque naval en un conflicto con Pyongyang.

La geografía, incluyendo una línea de costa y las largas décadas de guerra llevó a Vietnam a construir una fuerza poderosa marina de 25.000, a pesar de que la marina carece de los medios para proyectar su poder y apoyarlos. Marinos vietnamitas son en su mayoría para la defensa costera y las operaciones fluviales y delta.

La geografía también llevó a Indonesia a construir infantería naval, dada su necesidad de proteger a los cientos de islas en el país. La fuerza marina de 15.000 en dos brigadas aumentará a 22.000 con la incorporación prevista de dos brigadas. La Armada cuenta con un mosaico de buques anfibios, con cuatro LPD en servicio o en construcción, 18 LST (buque de desembarco, el tanque) y 14 (CLU lanchas de desembarco utilitarias).

Filipinas, con muchas islas para proteger, cuenta con más de 8.000 infantes de marina, pero las capacidades de transporte y asalto naval son mínimas. Las tropas son para misiones de contrainsurgencia.

La marina japonesa está construyendo una fuerza anfibia, que incluirá LPD y LHD y un ala aérea de helicópteros. Dada la sensibilidad de los países asiáticos para una capacidad ofensiva real o percibida japonesa, el establecimiento de una infantería naval de asalto anfibio dedicada no es un movimiento inmediato de Tokio. Las fuerzas navales en cambio, transportan y apoyan a las unidades del ejército.

Australia tiene una fuerza militar integrada y, aunque carece de una infantería de marina grande, está aumentando su transporte naval y la capacidad de proyección de poder, incluidos los activos de asalto anfibio.

La mayor parte de África no tiene fuerzas anfibias significativos. Algunos países del Mediterráneo tienen esa capacidad, en particular Marruecos, que tiene una fuerza de infantería naval de 2000 hombres, pero sólo un LST. Argelia tiene previsto desarrollar la capacidad anfibia, pero no tiene marines. La marina es adquirir al menos una LPD, y está aumentando los activos de helicópteros.

Arabia Saudita tiene la fuerza marina más poderosa en el Medio Oriente-3, 000 de infantería de marina que dependen de UML para las operaciones costeras. Las crecientes fuerzas iraquíes incluyen un batallón marina para las operaciones costeras y ribereñas, principalmente en la defensa Shatt al-Arab, cuyo extremo sur de las fronteras de Irán. (Irán no tiene capacidades de asalto anfibio que hablar.)

Casi todos los países de América del Sur con costas marinas tienen fuerzas, aun cuando no se dispone de capacidades anfibias navales. La marina de Brasil tiene una fuerza de 15.000 hombres. La Armada cuenta con varios buques de asalto anfibio y quiere más. Chile cuenta con cuatro regimientos con más de 2.700 infantes de marina, pero no una fuerza anfibia naval. Venezuela tiene 10.000 hombres de infantería naval, que también operan en los roles en los ríos. El grupo se compone de cinco brigadas, y dos más están equipados. Sus cuatro LST, sin embargo, no son suficientes.

MArines Bolivianos

Marines paraguayos

Perú cuenta con una fuerza de infantería de marina de 3.500 y está ampliando su brazo anfibio naval mediante la adquisición de buques retirados del servicio de Estados Unidos. Los 2.000 infantes de marina de la Argentina están entre las mejores tropas del país, a pesar de que la marina de guerra en tiene pocos activos y capacidades de asalto aéreo. Colombia tiene una infantería naval de gran alcance, con cuatro brigadas y 22.000 tropas, pero su función principal es la guerra de guerrillas. Ecuador cuenta con tres batallones de marinos, con 1.500 hombres, y pequeñas embarcaciones anfibias. Bolivia tiene una fuerza de infantería de marina de 1.000, pero sin capacidades anfibias.

Marines venezolanos

Infante de marina argentino

México planea incrementar su fuerza de infantería de marina de 10.000 a 16.000, pero tiene una fuerza anfibia pequeño. Honduras tiene un batallón de infantería de marina, pero sólo un LCU. Guatemala cuenta con un batallón de marina, dos LCUs y una lancha de desembarco mecanizada. La infantería naval de Cuba, a pesar de su prolongada costa, tiene sólo 500 hombres.

More Countries Invest In Marine Forces
                          fdra

Comentario

Argentina tiene bastante mas que 2000 infantes........

Comentario

Perdón, veo varios errores, dice que Chile no tiene una fuerza naval anfibia, y el Sgto. Aldea? De Argentina no da mucha info, pero la IMARA no tiene una Type 42 (Hércules) para uso de transporte multipropósito? En cuanto a Australia, tengo entendido que con Navantia está iniciando la construcción de 4 lanchas de desembarco para los 2 buques BPE clase Rey Juan Carlos. Así y todo, es un excelente informe y recuento de unidades en el mundo. Me encantaría saber que tienen los marines yonis en equipamiento...

Comentario

Trabajando...
                              X