Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparaciones del submarino ARA San Juan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reparaciones del submarino ARA San Juan

    El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad de ciclo de vida


    (defensar.blogspot.com) - El astillero Storni comenzó el ensamblaje del submarino ARA San Juan de la Armada dentro de las labores de reparación y mantenimiento de mitad de ciclo de vida de la nave.
    El submarino TR-1700 ARA San Juan fue cortado transversalmente para desmontar y reemplazar componentes. Se trata de un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, según la prensa local.
    El ARA San Juan fue Thyssen Nordseewerke en Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983, realizando las pruebas de mar el 18 de noviembre de 1985 y fue recibido por la Armada argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
    Incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata el buque participa en los ejercicios que desarrolla la Armada argentina con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la División de Patrullado Marítimo (DVPM) y los aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN).
    También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, Unitas, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
    El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos o más años.

    Cuenta con un desplazamiento 2.140 toneladas en superficie y 2.336 sumergido. Tiene 65,93 metros de eslora, 8,36 metros de manga, 7,34 metros a carga completa de calado. En cuatno al armamento: seis tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados con posibilidad de sembrado de minas.
    El sistema de Control Tiro lo constituye un SINBADS de la empresa Signaal-Apparatem y está constituido por la computadora VM8-61-138 AR, junto con los siguiente sensores que le brindan información: Sonar activo-pasivo CSI3-4, Sonar secundario pasivo PSU-12, Telémetro acústico pasivo DUUX 5, Analizador de espectros acústicos, Periscopios de ataque y observación Kollmorgen, Radar de navegación Thompson.
    Por otra parte, cuenta con propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia.
    La velocidad de inmersión es de más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos. La tripulación consta de ocho oficiales y 29 suboficiales.

    FUENTE: Info Defensar
    Fuerza rea Argentina


    "¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
    El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
    -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
    - "¡A pique se va, señor!"

  • #2
    Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    Alguna novedad sobre el ARA Santa Fé que esta al 75%?
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • #3
      Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

      Si no me equivoco se piensa terminar

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

        Y el ARA Irizar?
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

          El Irizar va muy lento pero se esta trabajando, se lo moderniza ademas de reparar.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

            Ya comenzaron a soldar el casco del San Juan
            Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 16/08/2011, 17:48.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

              Buenas tardes.

              Alguno de los que conoce del tema o que tiene acceso a gente informada podría explicar que proceso y equipos de soldadura se están utilizando para cerrar el casco ?

              Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar información.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

                Originalmente publicado por Top.Gun Ver Mensaje
                El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad de ciclo de vida


                (defensar.blogspot.com) - El astillero Storni comenzó el ensamblaje del submarino ARA San Juan de la Armada dentro de las labores de reparación y mantenimiento de mitad de ciclo de vida de la nave.
                El submarino TR-1700 ARA San Juan fue cortado transversalmente para desmontar y reemplazar componentes. Se trata de un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, según la prensa local.
                El ARA San Juan fue Thyssen Nordseewerke en Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983, realizando las pruebas de mar el 18 de noviembre de 1985 y fue recibido por la Armada argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
                Incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata el buque participa en los ejercicios que desarrolla la Armada argentina con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la División de Patrullado Marítimo (DVPM) y los aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN).
                También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, Unitas, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
                El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos o más años.

                Cuenta con un desplazamiento 2.140 toneladas en superficie y 2.336 sumergido. Tiene 65,93 metros de eslora, 8,36 metros de manga, 7,34 metros a carga completa de calado. En cuatno al armamento: seis tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados con posibilidad de sembrado de minas.
                El sistema de Control Tiro lo constituye un SINBADS de la empresa Signaal-Apparatem y está constituido por la computadora VM8-61-138 AR, junto con los siguiente sensores que le brindan información: Sonar activo-pasivo CSI3-4, Sonar secundario pasivo PSU-12, Telémetro acústico pasivo DUUX 5, Analizador de espectros acústicos, Periscopios de ataque y observación Kollmorgen, Radar de navegación Thompson.
                Por otra parte, cuenta con propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia.
                La velocidad de inmersión es de más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos. La tripulación consta de ocho oficiales y 29 suboficiales.

                FUENTE: Info Defensar
                Hola amigazo! excelente informe, te dejo una pregunta, veo que estas en el tema, para cuando aprox podemos ver este bicho en el mar? y la otra es al santa fe se le esta haciendo algo? digo porque otro forista pregunto y hablo de un 75%, la verdad se me mezclan los nombres de los sub y no se cual es cual.

                Te dejo un abrazo.-

                Marcos.-
                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparacione

                  Originalmente publicado por Nicolzapata Ver Mensaje
                  Buenas tardes.

                  Alguno de los que conoce del tema o que tiene acceso a gente informada podría explicar que proceso y equipos de soldadura se están utilizando para cerrar el casco ?

                  Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar información.

                  Saludos.
                  Es Eléctrica con Aporte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

                    Para mi si, recuerdo hace muchos años, un documental del astillero y mostraban cuando cerraron al Salta y lo hacían con eléctrica.
                    Supongo alguna con rectificador (de corriente continua) de arriba de 500 Ampers.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparacione

                      Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                      Para mi si, recuerdo hace muchos años, un documental del astillero y mostraban cuando cerraron al Salta y lo hacían con eléctrica.
                      Supongo alguna con rectificador (de corriente continua) de arriba de 500 Ampers.
                      Todos los submarinos alemanes se sueldan con ELECTRICA.-


                      En la Argentina se desarrollo un sistema y una forma propia con el SALTA, el primer submarino-sumergible armado en toda latinoamérica al día actual.-

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

                        Buenas noches.

                        Muchas gracias a quienes respondieron mi consulta.

                        La duda surgió porque me comentaron que la soldadura de un submarino requería algunos equipos (o métodos) de soldadura diferentes que los utilizados en cualquier otro navío. Lamentablemente no pude obtener mayores presiciones y de allí la consulta.


                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

                          La buena noticia es que el ARA San Juan ya fue soldado, ensamblado totalmente y realizó una prueba exitosa.

                          Po otra parte hay altos oficiales de la Deutsche Marine (antigua Bundesmarine) en Mar del Plata que han venido a ofrecerle a la Armada Argentina, submarinos clase U-206. Esta oferta ya había sido realizada hace unos años, pero vuelven a intentar parece.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/09/2011, 00:41.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            La buena noticia es que el ARA San Juan ya fue soldado, ensamblado totalmente y realizó una prueba exitosa.

                            Po otra parte hay altos oficiales de la Deutsche Marine (antigua Bundesmarine) en Mar del Plata que han venido a ofrecerle a la Armada Argentina, submarinos clase U-206. Esta oferta ya había sido realizada hace unos años, pero vuelven a intentar parece.
                            Voy a soñar un ratito, pero sería bueno contar con algunos sub mas hasta se termine el Santa Fe (si es que se hace).

                            Esto nos daria la posibilidad de contar siempre con algunos sub disponibles en forma operativa, mientras los otros estan en repaeraciones.

                            Seguramente deben ser estos que se comenzaban a dar de baja el años pasado.

                            http://www.aviacionargentina.net/for...s-10-206a.html


                            slds
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/09/2011, 00:42.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

                              Unas fotos de los U-206 alemanes. Ahora que me llega más información, me comentan que el San Juan lo terminaron de soldar hoy y que luego de algunas pruebas va a la BNMP para alistamiento y pruebas de inmersión.

                              Los U 206 son sólo un ofrecimiento nada más.



                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/09/2011, 00:45.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X