Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    El ministro de Defensa de la Nación visitó Puerto Belgrano

    25-9-2013 | Recorrió las instalaciones y firmó un convenio para la construcción de buques para la Armada. A la tarde estuvo en la fragata "Libertad", los diques del Arsenal Naval y la Escuela de Suboficiales de la Armada.






    Puerto Belgrano - Por la mañana el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, visitó la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) con el propósito de recorrer distintos organismos y unidades y firmar diversos convenios, entre ellos, para la construcción de buques para la Armada.

    El ministro arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, y acompañado por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Formación, Javier Araujo. Además, participó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.

    Luego un breve recorrido se trasladó en helicóptero hasta la BNPB, donde el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, brindó una exposición en el Comando de la Flota de Mar. En ese marco y una vez finalizada la disertación, se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa, el Astillero Río Santiago, Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el Arsenal Naval Puerto Belgrano, para la fabricación de diversos buques de gran interés para la Armada Argentina.

    “El Estado Nacional impulsa con este convenio, a través de políticas activas, la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos multipropósitos y 6 remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada” explicó el ministro Rossi.

    “Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino también, por primera vez después de varias décadas, retomar la construcción de embarcaciones para nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

    Finalizada la firma, el ministro encabezó un acto de reconocimiento a los Infantes de Marina que trabajaron en las tareas de combate y control de los incendios forestales que asolaron hace días a la provincia de Córdoba. Junto al jefe de la Armada, felicitó uno por uno a los infantes, a quienes además distinguió con medallas y diplomas.

    “Quiero felicitar a la dotación de infantes de Marina que participó en sofocar el incendio que ocurrió en la provincia de Córdoba. Estamos muy orgullosos porque la comunidad nos hizo llegar la felicitación por el trabajo que realizaron”, destacó Rossi, y agregó: “Las FFAA además de garantizar la defensa del país y controlar sus fronteras desde el espacio aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, tienen tareas complementarias que son muy ponderadas por el conjunto de la sociedad, como la participación en situaciones de catástrofes. Coordinar estas acciones nos permite reforzar los lazos entre las FFAA y la sociedad civil”.

    El ministro continuó su recorrida por la sala del cine Comodoro Rivadavia donde mantuvo una reunión con oficiales y suboficiales en actividad, para trasladarse en horas del mediodía al destructor ARA “Almirante Brown” donde almorzó junto con su comitiva y autoridades de la Armada Argentina.

    Por la tarde

    En las primeras horas de la tarde el ministro de Defensa continúo su visita con una recorrida por la dársena de Puerto Belgrano que culminó a bordo de la fragata ARA “Libertad”, donde fue recibido por su comandante, capitán de navío Marcos Ernesto Henson.

    Allí, el ministro Rossi dedicó unas palabras a los estudiantes secundarios que participarán del programa “El mar nos une 2013”, cuyo objetivo es que jóvenes de quinto año de todo el país puedan conocer y navegar en ese emblemático buque escuela: “Que el viaje les sea de utilidad para relacionarse con la gente y les puedan contar sus vivencias y de los lugares de donde provienen. Espero que sea una gran experiencia de integración”.

    La recorrida continuó por los diques Nº1 y Nº2 del Arsenal Naval, y por la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), donde suscribió un convenio marco de cooperación entre el ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para la creación de la Reserva Natural de la Defensa “Baterías-Charles Darwin”, en una porción del terreno ubicado en la Base Naval Puerto Belgrano, cuyos recursos paleontológicos, arqueológicos, históricos y culturales lo constituyen en un importante espacio para la conservación.

    En ese mismo acto, el ministro de Defensa también firmó un acuerdo que establece la conformación de una comisión de trabajo integrada por representantes del ministerio y de la Armada, cuya finalidad es desarrollar un plan de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de Puerto Belgrano, la base naval más importante del país, a través del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, creado por resolución ministerial en el año 2007.

    Finalizada su visita, el ministro Agustín Rossi se dirigió nuevamente a la Base Aeronaval Comandante Espora desde donde emprendió su regreso a la ciudad de Buenos Aires.


    FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      La verdad es que ya estoy mareado con el tema de los patrulleros, remolcadores y avisos.
      Veremos.


      Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Rosales" fotografiada hace pocos días atrás en el dique flotante del astillero Río Santiago en plenos trabajos de mantenimiento general.

      Foto: Abel Oscar Gentili
      Via Fuerzas de defensa Argentinas

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        La Argentina y Ghana acordaron cerrar el proceso arbitral por la Fragata Libertad

        El acuerdo se firmó hoy en La Haya; la Fragata Libertad estuvo 77 días amarrada en el puerto de Tema por un embargo de fondos buitre

        Comentá10
        inShare


        Imagen de la Fragata Libertad cuando estuvo retenida en Ghana. Foto: Archivo


        Se terminó el tema "Fragata Libertad retenida en Ghana". Meses después del conflicto diplomático, la Argentina y el país africano acordaron hoy, en La Haya, terminar el proceso arbitral.

        La embajadora argentina Susana Ruiz Cerutti (la artífice de la estrategia legal que permitió que el regreso de la Fragata Libertad) y la ministra de Justicia y Procuradora General de Ghana, Marietta Brew Appiah -Oponq, firmaron el acuerdo para dar por terminado el proceso arbitral. Fue en el Palacio de la Paz, sede de la Corte Permanente de Arbitraje.

        Cancillería difundió un comunicado con la información. "El acuerdo firmado en La Haya toma nota de la sentencia del 20 de junio de 2013 de la Suprema Corte de Ghana que revoca el embargo dictado contra la Fragata ARA Libertad por un juez de primera instancia de ese país el 2 de octubre de 2012", explicaron.

        La Suprema Corte de Ghana había considerado que el juez de primera instancia había errado "en no declinar su jurisdicción ante un intento de embargar un bien de un Estado soberano afectado a fines militares".

        El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, encabezado por Héctor Timerman, recordó que la sentencia del máximo tribunal de Ghana "satisfizo las garantías de no repetición exigidas por la Argentina en el proceso arbitral".

        QUÉ PASÓ

        El 2 de octubre de 2012, la justicia de Ghana -primera instancia- resolvió retener a la Fragata Libertad por un pedido de fondos buitre que exigían el pago de 370 millones de dólares por bonos impagos.

        La noticia de la retención, marinos de vuelta en avión, una intoxicación a bordo, un intento de abordaje por la fuerza de autoridades portuarias ghanesas, planteos argentinos ante la justicia de Ghana y la internacional, marinos que viajaron especialmente para el regreso, arbitraje, sentencia.

        El Tribunal Internacional del Mar decidió, por unanimidad, que el buque escuela retenido debía ser liberado, sin condiciones, "garantizando que el barco, su comandante y tripulación puedan dejar el puerto de Tema y asegurando su aprovisionamiento".

        El buque estuvo 77 días amarrado en el puerto de Tema. Pudo zarpar de regreso a la Argentina el 19 de diciembre de 2012: llegó el 9 de enero al puerto de Mar del Plata, donde los marinos fueron recibidos por la presidenta Cristina Kirchner y una multitud..


        lanacion.com - Información confiable en Internet 

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Mensaje duplicado. Disculpas. sdos

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Alguién sabe algo de la ARA Heroína? Tienen pensado repararla de alguna manera? Los alemanes no garantizan los repuestos?
            sigpic

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              De la santísima trinidad no se sabe nada de cual sera su destino, si la han de reflotar o desguazar o que?

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por luchocastro Ver Mensaje
                Alguién sabe algo de la ARA Heroína? Tienen pensado repararla de alguna manera? Los alemanes no garantizan los repuestos?
                El motor es Rolls Royce, por ende a menos que se pueda sacar la rueda lenta de otra M360 y hacerla mecanizar aca o en otro pais, medio que estamos fritos.
                "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Navaja, para evitar problemas entre foros, hemos decidido no publicar noticias que provengan de algunos foros.

                  Slds

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                    Navaja, para evitar problemas entre foros, hemos decidido no publicar noticias que provengan de algunos foros.

                    Slds
                    A perdon me saltie en alguna parte si lo habian dicho.
                    Errar es humano

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                      A perdon me saltie en alguna parte si lo habian dicho.
                      Errar es humano
                      No hay problema amigo.
                      Slds

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Lo vió aquí primero, llegada de la Fragata Libertad al Apostadero Naval Buenos Aires hoy a las 16,35 hs. (calentito el tema).

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1380659909140.jpg
Visitas:	1
Size:	11,4 KB
ID:	583750Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1380660302152.jpg
Visitas:	1
Size:	17,9 KB
ID:	583751Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1380660090601.jpg
Visitas:	1
Size:	17,1 KB
ID:	583752Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1380660147522.jpg
Visitas:	1
Size:	16,9 KB
ID:	583753

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          En la FRALI viaja un adolescente de aquí, muy humilde pero que desde inició sus estudios NO FALTÖ NI UN DÏA a la escuela, y fue premiado por dicho comportamiento. sdos

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                            Lo vió aquí primero, llegada de la Fragata Libertad al Apostadero Naval Buenos Aires hoy a las 16,35 hs. (calentito el tema).

                            [ATTACH=CONFIG]12663[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]12664[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]12665[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]12666[/ATTACH]
                            jjajjaja, laburas en el Catalinas?..

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                              jjajjaja, laburas en el Catalinas?..

                              Saludos
                              Sí señor!.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                domingo, 14 de julio de 2013
                                Buque LPD San Giorgio.
                                Este es un buque que le vendria muy bien a la Armada Argentina


                                Los tres navios de transporte anfibio clase San Giorgio en servicio en la Marina italiana, fueron construidos por Fincatieri en los diques de Riva Trigoso. Son el MM San Giorgio (L9892) comisionado en 1987, el MM San Marcos (L9893) comisionado en 1998 y el MM San Giusto (L9894) comisionado en 1994. Los buques estan basados en la base naval de Brindisi en el Adriatico. El buque provee a la Marina italiana con capacidad de desembarco para embarcaciones anfibias en playas no preparadas y transporte aereo mediante el uso de helicopteros. Los navíos fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Riva Trigoso entre 1985 y 1993;1 y entraron a sustituir a la clase Grado, de origen estadounidense, que databa de la década de 1950.



                                El navio puede transportar un batallon con 30 tanques de tipo medio o 36 vehiculos blindados. El muelle interno flotante puede acomodar tres LCM ( o MTM) de desembarco anfibio, cada uno capaz de transportar 30 toneladas. El San Giusto tiene un desplazamiento total 300 toneladas mayor que sus hermanos. A los navios San Giorgio y San Marcos les fue incrementada la cubierta de vuelo para operaciones con helicopteros, para ello se desmonto el cañon de 76mm y el sistema de puertas pudiendo alojar un sistema de control de vuelo.

                                Esto permite que dos helicopteros EH 101 y dos helicopteros medios (NH 90 o AB 212) sean puestos en vuelo simultaneamente. La cubierta de vuelo principal que corre a lo largo de casi todo el buque, cuenta con tres areas de aterrizaje, puede acomodar tres helicopteros Sea King SH-3D o cinco Augusta Bell AB-212. Asimismo el buque cuenta con el sistema de combate IPN20 y el sistema de control de fuego NA 10, ambos sumistrados por Alenia y tiene el sistema de comunicaciones Elmer.



                                Esta equipado con el cañon 76/62 de OTOBREDA, este dispara proyectiles de 6 Kg a una tasa de 80 por minuto, con un alcance de 8.5 millas nauticas. Posee ademas dos ametralladoras Oerlikon de 20mm para defensa cercana. El sistema de guerra electronica del navio ECM/ESM es suministrado por Electronica Spa de Roma. El sistema de radar esta compuesto por un SMA MM/SPQ 702 de busqueda y un SMA SPN-748 de navegacion, ambos operando en la banda I, y el sistema de control de tiro RTN-10X de Alenia operando en las bandas I y J.

                                El buque esta impulsado por dos motores diesel GMT A 420 suminstrados por la Division de Motores Diesel de Fincantieri. Los motores suminstran una potencia de 16800 hp a dos arboles con helices de paso constante. Ademas cuatro genradores diesel de 3080 Kw. Su velocidad maxima es de 21 nudos, y a velocidad de 16 nudos cuenta con una autonomia de 7500 millas nauticas.



                                Entre 1999 y 2000, las unidades San Giorgio y San Marco fueron sometidas a labores de modernización que significó la retirada del cañón de 76 mm, situado a proa, y un añadido a babor bajo el cual fueron recolocadas dos de las tres lanchas LCVP. Dichas modificaciones aumentaron las dimensiones del puente de vuelo permitiendo operar simultáneamente cuatro helicópteros. El portón de proa fue eliminado y los helicópteros sólo son almacenados en cubierta, reservando la cubierta inferior de transporte de 20 500 m² a los vehículos de tierra.



                                Especificaciones:
                                - Astillero: Riva Trigoso, Génova, Italia
                                - Tipo: Buque de asalto anfibio LPD
                                - Periodo construcción: 1985 - 1993
                                - Periodo servicio: 1987 - presente
                                - Unidades concluidas: 3
                                - Unidades activas: 3
                                - Desplazamiento: 7960 toneladas
                                - Eslora: 133,3 m
                                - Manga: 20,5 m
                                - Sensores: SMA SPN-748 (navegación) - SMA SPS-702 (superficie-aire) - Selex RTN-10X (dirección de tiro)
                                - Armamento: 1 cañón Otobreda 76 mm (originalmente, retirado del San Giorgio y San Marco)
                                - Guerra electrónica: ECM/ESM Elettronica SpA
                                - Propulsión: 2 motores diésel Fincantieri GMT A 420.12
                                - Potencia: 16 800 CV (12 353 kW)
                                - Velocidad: 21 nudos (39 km/h)
                                - Autonomía: 7500 nmi a 16 nudos
                                - Tripulación: 17 oficiales - 146 suboficiales y marinería - Tropas 350
                                - Capacidad: 1000 t: 2 LCVP - 3 LCM - 30 APC tipos VCC-1 y LVTP-7
                                - Aeronaves: 3 Sea King SH-3D ó 5 AB-212
                                - Equipamiento de las aeronaves: Cubierta de vuelo con tres tomas. No dispone de hangar de aeronaves, pero el San Giusto puede bajar AB-212 a la cubierta de carga.

                                Si bien la nota es vieja, me gustaria saber la opinion sobre los beneficios que traeria a la armada la incorporacion de un buque capital de este tipo.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	giorgio01.jpg
Visitas:	2
Size:	257,5 KB
ID:	583765Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	giorgio03.jpg
Visitas:	2
Size:	394,1 KB
ID:	583766Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	giorgio04.jpg
Visitas:	1
Size:	448,7 KB
ID:	583767Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	giorgio07.jpg
Visitas:	1
Size:	139,9 KB
ID:	583768Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image013.jpg
Visitas:	2
Size:	46,9 KB
ID:	583769

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X