Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    preguntonta...
    nuestro pais tiene la licencia de construccion de las MEKO 140 no? no se pueden construir un par mas cuando la capacidad industrial pueda hacerlo.
    La familia MEKO hoy en dia ya no usa motores RR como antes no? tengo entendido que usan una mezcla de turbinas a gas y no se que cosa mas, la cosa es que no son motores ingleses y se podrian seguir usando estos buques con otra propulsion.
    Tambien no habia un proyecto de construir en parte las MEKO 200 o algo asi?

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Las Meko 140 usan motores MTU, y creo ARS tiene las licencias

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Perdon por volver atras en el tema.
        Drago, el peroxido de hidrogeno es utilizado para la fabricacion de cohetes, tambien se utilizaba para los torpedos (aunque se discontinuo por la volatilidad del material que podria hacer hundir el submarino).
        Se puede saber si existe alguna unidad o medio que requiera ese tipo de material? puede ser para los trabajos en los Aspide y Exocet?
        te mando un abrazo,

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
          Las Meko 140 usan motores MTU, y creo ARS tiene las licencias

          -Las Meko 140A16 cuentan con dos motores Diesel SEM-Pielstick 16PC V400, este es de
          origen Frances y es el mismo que equipa a las A69




          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
            Recuperación de Fokker F-28



            Después de mas de un año y medio sin ninguno de sus Fokker F-28 en vuelo la Aviación Naval volverá a contar con uno de ellos, en concreto se trata del característica 5-T-21 que esta finalizando una reparación e inspección mayor en FAdeA y volvería al servicio en el corto plazo.

            La Aviación Naval dispone de 3 Fokker F-28, de los cuales uno pronto volverá a volar, otro es recuperable y un tercero se encuentra totalmente canibalizado y sin volar hace casi 10 años.

            FUENTE: FDRA
            buena noticia pero no es serio que la aviación naval se haya quedado 1 año y medio sin este sistema?, para cuando un reemplazante?

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
              Las Meko 140 usan motores MTU, y creo ARS tiene las licencias
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Las Meko 140A16 cuentan con dos motores Diesel SEM-Pielstick 16PC V400, este es de
              origen Frances y es el mismo que equipa a las A69

              Saludosss
              Roberto
              Acertaron a medias los dos

              El motor SEMT Pielstick, es frances en su origen (la fábrica SEMT Pielstick estaba en Villepinte, Francia) pero es propiedad desde el 2006 de la alemana MAN Diesel y una de las ramas de la corporación MAN AG.
              En 1988, SEMT Pielstick había sido adquirida por la francesa GEC Alsthom (50%) y por las alemanas MAN / MTU (25 + 25%).
              Luego MAN aumentó su participación accionaria primero comprando la parte de MTU y luego un 17% mas de Alsthom, en febrero de 1998.
              En diciembre de 2006 compró el 33% restantes, con lo que MAN es el único dueño de SEMT Pielstick.
              Desde 2010, la empresa ha cambiado de nombre: MAN DIESEL SA y "MAN Diesel & Turbo", comercializando sus productos con el nuevo nombre del grupo.
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/01/14, 14:38:23.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                preguntonta...
                nuestro pais tiene la licencia de construccion de las MEKO 140 no? no se pueden construir un par mas cuando la capacidad industrial pueda hacerlo.
                La familia MEKO hoy en dia ya no usa motores RR como antes no? tengo entendido que usan una mezcla de turbinas a gas y no se que cosa mas, la cosa es que no son motores ingleses y se podrian seguir usando estos buques con otra propulsion.
                Tambien no habia un proyecto de construir en parte las MEKO 200 o algo asi?

                No. Argentina no tiene la licencia de construcción de LAS corbetas Meko 140. Tuvo licencia para construir SEIS corbetas. Que no es lo mismo. Estos buques son una patente de Blohm und Voss, que ofrecía a cualquier país su posibilidad de compra. Argentina firmó el 2 de octubre de 1980 un contrato para construir localmente seis buques. Pero el diseño sigue siendo de los alemanes, que tienen esa patente. Por poner un simil, Argentina construyó el Santísima Trinidad porque en el contrato de 1970 se estipulaba que uno de los dos destructores se construiría en AFNE. Pero eso no significaba que Argentina tuviese la licencia de construcción para hacer los Type 42 que le viniese en gana.

                Se podría comprar la licencia para construir dos corbetas más, pero es absurdo construir en 2014 un buque diseñado en los años 70. Si incluso la Robinson y la Gómez Roca salieron anticuadas, con idéntico armamento de tubo y únicamente misiles antibuque de primera generación, como las corbeta iniciales. Es decir, que si Italia no construye ya Lupos, Holanda no construye Kortenaers, España no construye Descubiertas, o Inglaterra no construye Type 22, ¿cuál es el sentido de montar buques de diseño de hace 35 años? Además, a Alemania todavía se le debe dinero del programa naval de 1978-80 (MEKOS, TR-1700). No creo que en esas condiciones los alemanes estén dispuestos a que se negocie la compra de una nueva licencia de construcción. Al menos hasta que se salden las deudas y se les pague la plata que se les debe.

                El proyecto de las MEKO 200 se formuló en aquel viejo Plan Apolo, que nunca fue un programa naval oficial, sino algo así como una lista de necesidades o deseos. De él no se logró nada, y quedó en el olvido porque nunca fue, como dije, un programa naval oficial. Ese tipo de buque al final lo construyó Sudáfrica, donde han dado muestras de ser algo endebles y están más tiempo en mantenimiento que navegando. Y Chile estuvo a punto de comprarlas, pero optó, creo acertadamente, por la compra de las fragatas Tipo 23/M/L, que ofrecen muchas más cosas que una MEKO 200A armada con misiles Barak y MM-40, como estaba previsto inicialmente.

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Encuentro de Buques Escuela latinoamericanos en Uruguay




                  Durante la XXV Conferencia Naval Interamericana, Armadas de la región ratificaron la realización periódica de un Encuentro de Grandes Veleros, con la finalidad de afianzar la confraternidad entre las organizaciones y países participantes. El primero había tenido lugar en 2010 para celebrar los 200 años de algunas de las primeras juntas gubernativas independentistas, dando lugar a la primera edición de “Velas Uruguay “, que se realizó en el año 2010 con la participación de veleros de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay.

                  Así llegarán a Uruguay, entre el 21 y 24 de febrero próximos, diversos buques escuela reuniendo fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades, para navegar juntos los mares de América del Sur y el Caribedurante cuatro meses y medio, tocando 14 de los principales puertos de Latinoamérica y recorriendo 12.000 millas náuticas. Participaran los siguientes navíos, con más de 1200 tripulantes entre todos:

                  • N/V “Cisne Branco” (Brasil)
                  • B/E “Esmeralda” (Chile)
                  • B/E “Guayas” UAYAS” (Ecuador)
                  • B/E “Gloria” (Colombia)
                  • B/E “Simón Bolívar” (Venezuela)
                  • B/E “Libertad” (Argentina)
                  • M/V “Doctor Bernardo Houssay” (Argentina – Prefectura Nacional Naval)
                  • M/V “Ice Lady Patagonia II” (Argentina – Asociación de Exploración Científica Austral).

                  El velero escuela de la Armada Nacional Uruguaya, ROU 20 “Capitán Miranda” no participará de esta edición por estar en tareas de mantenimiento mayor

                  Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Aprobada otra licitación para el submarino ARA "San Juan"



                    Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
                    Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
                    Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
                    e-Mail aracontrataciones@yahoo.com / contrataciones.siaf@ara.mil.ar
                    Procedimiento Licitación Privada 2/2014
                    Última Etapa Convocatoria
                    Objeto de la Contratación SERVICIO DE REMOLQUE Y PRACTICAJE PARA EL SUBMARINO A.R.A. "SAN JUAN"
                    Última Actualización 24/01/2014
                    Fecha de Apertura 10/02/2014 10:00
                    Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

                    Foto de carácter meramente ilustrativo
                    Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

                    Saludos.
                    Guille.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      atenti con esta notita-

                      Saludos

                      LENTO RESURGIMIENTO DE LA ARMADA ARGENTINA: ¿CAMBIARÁ LA RELACIÓN DE FUERZAS EN EL ATLÁNTICO SUR? :: Geoestrategia

                      Entre tanto en el extremo meridional del Atlántico Sur, la Armada Argentina produce novedades más favorables para nuestro país. En nuestro artículo anterior dábamos cuenta que el submarino ARA “Salta” de la marina de guerra argentina había iniciado las pruebas de mar, previas a su regreso al servicio activo y que pronto debería suceder lo mismo con el submarino ARA “San Juan”. Ahora se suma la novedad de que próximamente entrará al complejo naval CINAR el submarino ARA “Santiago del Estero”.

                      Esta si que es buena-

                      Y esta también----
                      Otra noticia importante, relacionada a la Infantería de Marina, es que diecisiete de sus miembros iniciaron el Curso de Comandos Anfibios, de un año de duración. La Infantería de Marina de la Armada Argentina es la punta de lanza de las Fuerzas Armadas argentinas en lo que se refiere a la proyección de fuerzas, en especial en operaciones anfibias. Tiene un gran poder de fuego y un entrenamiento acorde a las altas exigencias que recaen sobre ella.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 27/01/14, 07:16:07.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                        atenti con esta notita-

                        Saludos

                        LENTO RESURGIMIENTO DE LA ARMADA ARGENTINA: ¿CAMBIARÁ LA RELACIÓN DE FUERZAS EN EL ATLÁNTICO SUR? :: Geoestrategia

                        Entre tanto en el extremo meridional del Atlántico Sur, la Armada Argentina produce novedades más favorables para nuestro país. En nuestro artículo anterior dábamos cuenta que el submarino ARA “Salta” de la marina de guerra argentina había iniciado las pruebas de mar, previas a su regreso al servicio activo y que pronto debería suceder lo mismo con el submarino ARA “San Juan”. Ahora se suma la novedad de que próximamente entrará al complejo naval CINAR el submarino ARA “Santiago del Estero”.

                        Esta si que es buena-

                        Y esta también----
                        Otra noticia importante, relacionada a la Infantería de Marina, es que diecisiete de sus miembros iniciaron el Curso de Comandos Anfibios, de un año de duración. La Infantería de Marina de la Armada Argentina es la punta de lanza de las Fuerzas Armadas argentinas en lo que se refiere a la proyección de fuerzas, en especial en operaciones anfibias. Tiene un gran poder de fuego y un entrenamiento acorde a las altas exigencias que recaen sobre ella.

                        Saludos
                        Curioso, hay rumores que el personal de especialidades que es dado de baja de la Royal Navy, se alista en la Marina Australiana, que los recibe entrenados y capacitados y que comparte gran cantidad protocolos de mantenimiento y operaciones con la Royal Navy.
                        Cambiando el tema, ¿qué tiene pensado hacer con el ARA Santiago del Estero? No sé nada al respecto.
                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          El ARA Santiago del Estero era un clase Gupy de la SGM, su reemplazo iba a ser un TR-1700 pero sòlo se lo completò al 40% y quedò una secciòn por ahi en CINAR. Pero seguramente es un error lo que dice ahi, porque el Santiago del Estero aun no existe
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Hola Pisciano, como estas?
                            sin ser una fuente confiable, Wikipedia menciona en el articulo de los TR1700 de que el S44 ARA Santiago del Estero tiene un 30% completado.
                            Existiran las piezas faltantes? o por tener poco porcentaje de armado se descartara?

                            saludos,

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Seguro se refieren al ARA Santa Cruz (S-41), el ARA Salta (S-31)ya terminó con las reparaciones en el 2013 y esta con las pruebas de mar no?

                              Clase 209-1300



                              -ARA Salta (S-31) Clase 209 Tipo 1200. Volverá al servicio activo.

                              -ARA San Luis (S-32) Clase 209 Tipo 1200. En reserva.

                              Clase TR 1700:



                              -ARA Santa Cruz (S-41) Clase TR 1700. Pronto entrará en el CINAR para obtener la reparación de media vida.

                              -ARA San Juan (S-42) Clase TR 1700. Volverá al servicio activo.

                              -ARA Santa Fe (S-43) Clase TR 1700. Se planea terminarlo, se encuentra en un 70% de trabajo.

                              -ARA Santiago del estero (S-44) Clase TR 1700. Se encuentra en un 30/40 % de trabajo.

                              Saludos.
                              Guille.

                              Corregido.
                              Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 27/01/14, 17:10:18.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                El ARA Santiago del Estero era un clase Gupy de la SGM, su reemplazo iba a ser un TR-1700 pero sòlo se lo completò al 40% y quedò una secciòn por ahi en CINAR. Pero seguramente es un error lo que dice ahi, porque el Santiago del Estero aun no existe
                                Para más, diré que la vela de ese submarino (sin terminar y oxidada) fue montada en TECNOPOLIS para su exxposición (tal vez siga alli)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X