Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    El ARA Santiago del Estero era un clase Gupy de la SGM, su reemplazo iba a ser un TR-1700 pero sòlo se lo completò al 40% y quedò una secciòn por ahi en CINAR. Pero seguramente es un error lo que dice ahi, porque el Santiago del Estero aun no existe
    Efectivamente es un error. Ya lo subsanaron.

    Saludos

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      La vela de Tecnópilis, ¿era la del Santa Fe o el Santiago del Estero?


      Respecto a este último, si se afirma que estaba terminado en un 40%, ¿cómo es que cuando se produjo la reapertura del astillero, de él sólo quedaba una rodaja de casco? ¿Había más partes hechas, pero se desguazaron o se usaron para canibalizar parte de sus equipos para los construidos en Alemania?


      De lo dicho por Super 6-4 sobre los subs, dos correcciones: los 209 de la ARA son subtipo 1200, no 1300 (los de Venezuela y Ecuador son 1300, los chilenos y brasileños 1400, Colombia tiene 1200 y Perú tiene un mix de 1100 y 1200). Y la otra, que oficialmente el San Luis está radiado del servicio, no en reserva. De todas formas, la expresión "en reserva" para la ARA ya sabemos qué significa. Hasta hace dos o tres años, el Santísima Trinidad estaba "en reserva", y no era más que un casco oxidado y vacío.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        me conecto hoy, pero vi atraves de estar presente en un velero, que unas de la corbetas A-69, no pude ver bien su nombre y numero, fue, "subida" a unos de los diques secos rusos en la base de mardel, alguien sabe algo?
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
          La vela de Tecnópilis, ¿era la del Santa Fe o el Santiago del Estero?


          Respecto a este último, si se afirma que estaba terminado en un 40%, ¿cómo es que cuando se produjo la reapertura del astillero, de él sólo quedaba una rodaja de casco? ¿Había más partes hechas, pero se desguazaron o se usaron para canibalizar parte de sus equipos para los construidos en Alemania?


          De lo dicho por Super 6-4 sobre los subs, dos correcciones: los 209 de la ARA son subtipo 1200, no 1300 (los de Venezuela y Ecuador son 1300, los chilenos y brasileños 1400, Colombia tiene 1200 y Perú tiene un mix de 1100 y 1200). Y la otra, que oficialmente el San Luis está radiado del servicio, no en reserva. De todas formas, la expresión "en reserva" para la ARA ya sabemos qué significa. Hasta hace dos o tres años, el Santísima Trinidad estaba "en reserva", y no era más que un casco oxidado y vacío.
          Sí, su condición oficial el la de radiado de servicio. Sin embargo se hicieron algunos estudios sobre la factibilidad de recuperarlo y como poder se puede. Hay que ver si vale la pena hacerlo y en tal caso, si habrá decisión política y $$$$. Personalmente estoy a favor de recuperarlo y modernizarlo localmente.

          Saludos

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Gracias por las correcciones Señor Leveroni, estaba en duda si eran 1200 o 1300. Ya lo sacaron del servicio al San Luis entonces?

            Saludos.
            Guille
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
              me conecto hoy, pero vi atraves de estar presente en un velero, que unas de la corbetas A-69, no pude ver bien su nombre y numero, fue, "subida" a unos de los diques secos rusos en la base de mardel, alguien sabe algo?
              Podría ser para una carena de rutina, de modernización de las A-69 nunca se habló. Excepto algunos chiches menores no recibiero nada. De todos modos todavía son muy útiles y me parece bien que se las mantenga en condiciones de navegación.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                ok, gracias! =) ojala le mentan algo más por alli
                saludos
                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                Teniente Gerenal J.D Perón

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                  ok, gracias! =) ojala le mentan algo más por alli
                  saludos
                  Me conformaría con que sus sistemas de armas funcionaran... pero ojalá les hagan algo más.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Las A-69 han sido posiblemente los mejores buques de toda la ARA desde 1975 hasta hoy. Al menos, las que mejor servicio han prestado y las que más han navegado. Sin mayores pretensiones que las de un aviso colonial francés, que es lo que son, han sido unos muy buenos buques. Sí que debieron recibir actualizaciones en su momento como las francesas, que instalaron misiles Mistral y MM-40. O, si estos cambios resultaban muy caros para un buques que se ha usado más que nada como patrullero de alta mar, sí que debían de haberle hecho cosas como la instalación de un director optrónico para la pieza de popa doble de 40 mm., que incomprensiblemente, en pleno siglo XXI, todavía tiene que ser apuntada y disparada a ojo por el artillero desde el alza Naja/Panda situada justo detrás.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                      Las A-69 han sido posiblemente los mejores buques de toda la ARA desde 1975 hasta hoy. Al menos, las que mejor servicio han prestado y las que más han navegado. Sin mayores pretensiones que las de un aviso colonial francés, que es lo que son, han sido unos muy buenos buques. Sí que debieron recibir actualizaciones en su momento como las francesas, que instalaron misiles Mistral y MM-40. O, si estos cambios resultaban muy caros para un buques que se ha usado más que nada como patrullero de alta mar, sí que debían de haberle hecho cosas como la instalación de un director optrónico para la pieza de popa doble de 40 mm., que incomprensiblemente, en pleno siglo XXI, todavía tiene que ser apuntada y disparada a ojo por el artillero desde el alza Naja/Panda situada justo detrás.
                      Personalmente creo que ameritan la modernización. Me cuesta verlos como avisos bien armados, prefiero verlos como excelentes corbetas antisubmarinas, con buena capacidad de autodefensa. Por las extensiones de mar que debe cubrir nuetra Armada, no podemos prescindir de la condición de buques de guerra de estas naves. Así como creo que la ARA debe potenciar al máximo su Fuerza de Subamrinos, también considero que no debe descuidar su capacidad de detectar y destruir submarinos enemigos. Si bien en la guerra moderna esa lucha se hace en buena medida con medios aéreos, no se puede prescindir de los medios navales que rastrillen lo que pasa debajo de la superficie desde la superficie. Máxime cuando nuestros medios aéreos con capacidad antisubmarina son bien escasos.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        No tienen la autonomía necesaria para ser un buen buque antisubmarino, pero a día de hoy, su modesto Diodon es el mejor sónar que hay hoy en cualquier buque de superficie argentino. Mucho mejor que el Atlas Elektronik 80 de las MEKO 360, que es simplemente el desarrollo de un modelo civil, mientras que el sónar francés es de origen puramente militar. Mejor no hablemos del ASO-4 de las MEKO 140, porque es más práctico buscar submarinos descolgando un buzo con un altavoz en el mar, que usando un sonar tan limitado.


                        La verdad es que la capacidad de escucha de la ARA, desde la desaparición de los Sea Lynx y los sónares de los Type 42 (que eran modelos no de última generación, pero sí muy fiables), está en pañales. Los pocos kits antisubmarinos de los Sea King que quedan son los originales de finales de los años 60, cuando se compraron. Los sónares de la FLOMAR (MEKOs) son muy muy modestos, y los de los submarinos siguen siendo tecnología de los 70 y principios de los 80. Eso en un contexto en el que Brasil, Chile y Gran Bretaña despliegan por la zona submarinos Scorpene, 209, Trafalgar y Astute muy modernos.

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                          No tienen la autonomía necesaria para ser un buen buque antisubmarino, pero a día de hoy, su modesto Diodon es el mejor sónar que hay hoy en cualquier buque de superficie argentino. Mucho mejor que el Atlas Elektronik 80 de las MEKO 360, que es simplemente el desarrollo de un modelo civil, mientras que el sónar francés es de origen puramente militar. Mejor no hablemos del ASO-4 de las MEKO 140, porque es más práctico buscar submarinos descolgando un buzo con un altavoz en el mar, que usando un sonar tan limitado.


                          La verdad es que la capacidad de escucha de la ARA, desde la desaparición de los Sea Lynx y los sónares de los Type 42 (que eran modelos no de última generación, pero sí muy fiables), está en pañales. Los pocos kits antisubmarinos de los Sea King que quedan son los originales de finales de los años 60, cuando se compraron. Los sónares de la FLOMAR (MEKOs) son muy muy modestos, y los de los submarinos siguen siendo tecnología de los 70 y principios de los 80. Eso en un contexto en el que Brasil, Chile y Gran Bretaña despliegan por la zona submarinos Scorpene, 209, Trafalgar y Astute muy modernos.
                          Lo de la autonomía en última instancia lo resolvés reabasteciéndolas en el mar o mejor aún, rotándolas en el patrullaje. Sé que no son el medio antisubmarino ideal, pero como vos mismo insinuás, dentro de lo que tenemos, son uno de los mejores.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Si en lucha ASW la ARA no anda bien, en abastecimiento en alta mar tampoco está mejor. ¿Cuánto tiempo lleva el Patagonia parado? Quien busque, se llevará una desagradable sorpresa. Y al Julio Krause, inexplicablemente, nunca le han instalado en tantos años estaciones en las bandas para abastecimiento en navegación, por lo que el buque simplemente puede llevar combustible de un puerto a otro, pero no darlo a otros buques. Mientras que Brasil y Chile tienen dos buques de aprovisionamiento en alta mar cada uno, siendo el chileno uno de los mayores petroleros militares del mundo.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Bueno, yo partía de la base de un ARA "Patagonia" recuperado... a propósito, ¿alguien sabe cómo anda eso? No sabía lo del ARA "Ingeniero Julio Krause". Hay mucho trabajo por delante...

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Porque lo corrigieron, Manolo. Fijate que abajo pusieron una aclaración sobre el error.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X