Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Corbeta clase A-69 A.R.A "Drummond" vista el sábado en uno de los diques flotantes que el astillero SPI posee en el puerto de Mar del Plata, la unidad ya se encuentra en su etapa final de mantenimiento y próxima a volver al agua.



    Foto: Juan Abraham Montaño
    Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      La verdad que prefiero mas corbetas del tipo A-69, rapidas y pesadamente armadas para la ARA que un modelo tipo las famosas POM.
      De ultima a las corbetas se le podria agregar kits, antiaereo, antisubmarino.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
        La verdad que prefiero mas corbetas del tipo A-69, rapidas y pesadamente armadas para la ARA que un modelo tipo las famosas POM.
        De ultima a las corbetas se le podria agregar kits, antiaereo, antisubmarino.
        La única ventaja de las POM sería su construcción a nivel local. Yo también prefiero más A-69.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Completo el comentario anterior. Es significativo que ésta sea la 2da A-69 que es sometida a estos trabajos de mantenimiento en los últimos 4 meses. Hay voluntad de la ARA (supongo que incluso puede haber algún guiño político) de mantenerlas navegando. Una POM es una nave para Prefectura. La ARA necesita buques de guerra y si si puede mantener y modernizar lo que ya tiene, ya es un buen principio. Si después viene algún cazaminas o algún aviso multipropósito como los que se pretende construir, tanto mejor. Pero ojo, el aviso también debe estar armado o al menos ser fácilmente armable. No olvidemos que se dice que en tiempos de guerra todo remolcador es corbeta...

          Saludos
          Editado por última vez por Caporal; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3686-caporal en 27/01/14, 22:48:35.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            una FLOMAR compuesta por destructores con el metodo de fabricacion de modulos de las MEKO 360 y corbetas tipo A-69 en distintas variantes, algunas con lugar para helicopteros y las demas sin cubierta para helicopteros pero si lugar para el manejo de UAV.

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Excelente perfil de una A-69 francesa:



              Máquinas de guerra
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Las A-69 ya tendrian que pasar a segunda linea como avisos, a menos que las actualicen, lo caul no creo ya que estan muy desactualizadas para los parametros actuales. Como aviso pueden usarlas una 10 o 15 años mas, en caso de conflicto seria una animalada siquiera enviarlas a patrullar en un teatro de operaciones hostil.

                Ya es hora de pensar en renovar la flota de Mar....les mando un video orientativo de las tendencias actuales en corbetas;

                World's Best Corvettes, Top 10 - YouTube

                mis favoritas;

                Steregushchy class corvette - YouTube

                Korvette BRAUNSCHWEIG - YouTube
                Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 28/01/14, 13:34:55.

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  La mayoría de países con corbetas de este tipo (escoltas costeros antisubmarinos o coloniales) las han acabado convirtiendo en patrulleros de altura, retirando sus sistemas antisubmarinos y lanzamisiles, y facilitando así su mantenimiento, reduciendo la dotación y dotándolos de medios más adecuados como lanchas auxiliares, zodiacs, grúas... Las Descubierta españolas, las Minerva italianas, las Andrade portuguesas... Las A-69, si como buque de combate estaban muy limitadas cuando entraron en servicio (ya se vio en 1982. Además, los franceses no las diseñaron como buque de combate), hoy están completamente desfasadas. Ya dije que sus cañones de 40 mm. se tienen que disparar a ojo al no haber nada parecido a un simple director de tiro optrónico. Sus misiles son muy viejos, y de hecho fueron desmontados hace tiempo. La ARA tiene claro que no son buques de escuadra (no son parte de la FLOMAR), sino de patrulla, y para eso las emplea. Quizá, ya que se usan para eso, habría que adaptarlas más a ese rol con las modificaciones que ya dije que otros países hicieron a sus corbetas para convertirlas en OPVs. Pero no mucho más, porque son buques ya antiguos y que, además, han navegado mucho. Son, con diferencia, los que más han navegado de toda la ARA, y los que más servicios han prestado.

                  Mucho me temo que, tal como está el tema de las PAM, del que nadie se acuerda ya, lo único que se tendrá para hacer el patrullaje de altura en los próximos años serán las tres veteranas A-69.

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                    La mayoría de países con corbetas de este tipo (escoltas costeros antisubmarinos o coloniales) las han acabado convirtiendo en patrulleros de altura, retirando sus sistemas antisubmarinos y lanzamisiles, y facilitando así su mantenimiento, reduciendo la dotación y dotándolos de medios más adecuados como lanchas auxiliares, zodiacs, grúas... Las Descubierta españolas, las Minerva italianas, las Andrade portuguesas... Las A-69, si como buque de combate estaban muy limitadas cuando entraron en servicio (ya se vio en 1982. Además, los franceses no las diseñaron como buque de combate), hoy están completamente desfasadas. Ya dije que sus cañones de 40 mm. se tienen que disparar a ojo al no haber nada parecido a un simple director de tiro optrónico. Sus misiles son muy viejos, y de hecho fueron desmontados hace tiempo. La ARA tiene claro que no son buques de escuadra (no son parte de la FLOMAR), sino de patrulla, y para eso las emplea. Quizá, ya que se usan para eso, habría que adaptarlas más a ese rol con las modificaciones que ya dije que otros países hicieron a sus corbetas para convertirlas en OPVs. Pero no mucho más, porque son buques ya antiguos y que, además, han navegado mucho. Son, con diferencia, los que más han navegado de toda la ARA, y los que más servicios han prestado.

                    Mucho me temo que, tal como está el tema de las PAM, del que nadie se acuerda ya, lo único que se tendrá para hacer el patrullaje de altura en los próximos años serán las tres veteranas A-69.
                    Desarmarlas sin haberlas reemplazado con algo más moderno??? Sabés en qué terminaría eso?... en tres corbetas menos. El papel de guradacostas que lo cumplan los buques de Prefectura, estos tres buques, por más que viejos que sean y con sistemas desfasados, tienen capacidad antisubmarina. La solución es modernizarlas, no desarmarlas.

                    Los guardacostas Clase Halcón de Prefectura ya están perdindo sus hangares y hasta donde yo sé estan armados con... las pistolas de sus tripulantes. Vamos a contramano de lo que necesitamos... en cualquier momento además de 600 Km2 de nuestro suelo, Bolivia va a tener salida al mar... a través de nuestro terrritorio!!

                    Lamentables y preocupados saludos

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
                      Las A-69 ya tendrian que pasar a segunda linea como avisos, a menos que las actualicen, lo caul no creo ya que estan muy desactualizadas para los parametros actuales. Como aviso pueden usarlas una 10 o 15 años mas, en caso de conflicto seria una animalada siquiera enviarlas a patrullar en un teatro de operaciones hostil.

                      Ya es hora de pensar en renovar la flota de Mar....les mando un video orientativo de las tendencias actuales en corbetas;

                      World's Best Corvettes, Top 10 - YouTube

                      mis favoritas;

                      Steregushchy class corvette - YouTube

                      Korvette BRAUNSCHWEIG - YouTube


                      -Las Corbetas A-69 para la ARA son irremplazables ya que como me comento un oficial de la ARA-Guerrico
                      su planta motriz funciona con lo que le pongan esto las hace muy económicas y son tan útiles que fueron
                      las primeras unidades en recibir el sistema MINIACCO (Mini Automatic Command and Control System)
                      que les permite trabajar en red con los ORION esta dupla fue estrenada al mismo momento en que
                      se estreno el Gran Explorador durante los ejercicios UNITA XLIV solo que el extraordinario desempeño
                      de una de estas corbetas en estos ejercicio paso desapercibido

                      -Fuente: DeySeg N°16
                      http://fotos.subefotos.com/dca2d48ee...58674d1a9o.jpg




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Interesante Robert, no sabía que tenian tanto poder las A-69, y eso que los MM-38 eran de los viejos destructores.

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Excelente información Litio. Yo también la desconocía. Un argumento más a favor de las nobles A-69.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Pero modernizar buques que se entregaron en 1978, y que han navegado muchísimo, no es algo muy razonable. Menos aún siendo plataformas tan reducidas. Quitarles los torpedos y los Exocet no supondría ningún drama. Un MM-38 es un misil ya superadísimo, que las tres armadas vecinas conocen perfectamente (ya que lo usaron en sus buques principales, hasta su retiro en Brasil, Chile y Gran Bretaña), y que tienen medios de sobra para eludirlos. En cuanto a los torpedos, son armas que funcionan si un buen sónar les dicen dónde tiene el blanco. Y el sónar de las A-69, siendo el mejor de la ARA (y ya es un drama que el mejor sónar de la escuadra sea uno diseñado en los años 70 para detectar submarinos Romeo y Foxtrot en las colonias francesas), no es un sistema que sirva para anticiparse a los submarinos que por la zona navegan.

                            Mucho más sentido tiene una A-69 como patrullero puro, sin armas innecesarias (¿para qué quiere un OPV misiles Exocet?), disminuyendo así su dotación (por lo que la dotación restante estará más cómoda, algo de agradecer porque son buques conocidos por su incómoda habitabilidad. Además, para patrullas prolongadas en alta mar, o tienes a la tripulación cómoda y descansada, o la eficiencia del buque se reduce drásticamente. Las Descubierta españolas perdieron sus torpedos, su lanzacohetes antisubmarino doble y sus Aspide, e instalaron aparatos mucho más útiles: lanchas, zodiacs, plumas para el izado, cañones de agua contraincendios, quirófano y una mayor enfermería... Y al final tienen unas ex-corbetas convertidas en unos excelentes OPV, con mucha autonomía, muy cómodos para sus dotaciones, y preparados para cualquier contingencia en alta mar. Sólo les falta poder embarcar un helicóptero, pero esa modificación era imposible.

                            La ARA no cuenta con las A-69 como buques de escuadra, sino sólo de patrulla. En tal caso, mejor equiparlos como patrulleros de verdad, para que sean realmente útiles. Porque para la Argentina es realmente necesario tener patrulleros de altura. Mucho más necesario que fantasías de portaaviones y submarinos nucleares. Y que la fuerza de patrullado se reduzca a 3 corbetas, algún remolcador de los años 40 y las patrulleras de construcción española de la Prefectura, es un drama. De ahí que el proyecto POM fuese tan importante, aunque hoy está totalmente olvidado, después de mil anuncios. Triste, porque las Fassmer colombianas y chilenas andan por ahí paseando su bella estampa en los mares.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Lo que se podría hacer es "Desarrollar" un buque con todas las ventajas de una A-69, pero con las necesidades de hoy. La verdad que un Aviso/ Corbeta es necesaria para la ARA, sobre todo por la extensión marítima que tiene nuestro país donde no toda la vigilancia puede estar recaida en la PNA. Finalmente despues de esto dejar a las A-69 como lo que plantea Leveroni, Avisos.

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                                Lo que se podría hacer es "Desarrollar" un buque con todas las ventajas de una A-69, pero con las necesidades de hoy. La verdad que un Aviso/ Corbeta es necesaria para la ARA, sobre todo por la extensión marítima que tiene nuestro país donde no toda la vigilancia puede estar recaida en la PNA. Finalmente despues de esto dejar a las A-69 como lo que plantea Leveroni, Avisos.

                                Saludos.

                                Guille.
                                Sería lo ideal, sin duda, pero dista bastante de lo posible. El problema es que esos desarrollos llevan muchísimo tiempo y no se pueden hacer íntegramente a nivel local. No dudo de la capacidad de nuestros técnicos e ingenieros, el problema es que en algunos aspectos de la tecnología nos quedamos un poco en el tiempo y administrativamente sabemos cómo andamos. No le estoy echando toda la culpa a este gobierno. La cosa viene de hace algunas décadas. Tarde o temprano habría que hacer compras en el exterior y sabemos lo problemático que es eso y el tiempo que lleva, si nadie se interpone. Preferiría hacer algo más modesto, que sí se puede hacer acá. Si se repotenciaron los Aspide, bien se pueden repotenciar los Excoet. Brasil trabaja en eso, acaba de disparar un Exocet con radar de desarrollo propio. Comencemos por esos avances "modestos", que están a nuestro alcance y después desarrollemos cosas más complejas. Tampoco pretendamos hacer todo a nivel local. Brasil es un gran vecino al que estamos desaprovechando. Cuando tengamos muchas de las piezas del rompecabezas, podremos pensar en desarrollos locales más importantes, no sin depender (ningún pais lo hace!) de alguna que otra compra en el extranjero. Entre tanto, cuidemos lo que tenemos, aunque sean las "modestas" A-69. Ya explicó Litio que no son tan modestas.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X