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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    A eso iba Caporal! En materia de Misiles, Brasil esta muy pero MUY por delante de nosotros, habría que acercarnos al país Carioca.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Totalmente de acuerdo Super 6-4.

      Saludos

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      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
        Pero modernizar buques que se entregaron en 1978, y que han navegado muchísimo, no es algo muy razonable. Menos aún siendo plataformas tan reducidas. Quitarles los torpedos y los Exocet no supondría ningún drama. Un MM-38 es un misil ya superadísimo, que las tres armadas vecinas conocen perfectamente (ya que lo usaron en sus buques principales, hasta su retiro en Brasil, Chile y Gran Bretaña), y que tienen medios de sobra para eludirlos. En cuanto a los torpedos, son armas que funcionan si un buen sónar les dicen dónde tiene el blanco. Y el sónar de las A-69, siendo el mejor de la ARA (y ya es un drama que el mejor sónar de la escuadra sea uno diseñado en los años 70 para detectar submarinos Romeo y Foxtrot en las colonias francesas), no es un sistema que sirva para anticiparse a los submarinos que por la zona navegan.

        Mucho más sentido tiene una A-69 como patrullero puro, sin armas innecesarias (¿para qué quiere un OPV misiles Exocet?), disminuyendo así su dotación (por lo que la dotación restante estará más cómoda, algo de agradecer porque son buques conocidos por su incómoda habitabilidad. Además, para patrullas prolongadas en alta mar, o tienes a la tripulación cómoda y descansada, o la eficiencia del buque se reduce drásticamente. Las Descubierta españolas perdieron sus torpedos, su lanzacohetes antisubmarino doble y sus Aspide, e instalaron aparatos mucho más útiles: lanchas, zodiacs, plumas para el izado, cañones de agua contraincendios, quirófano y una mayor enfermería... Y al final tienen unas ex-corbetas convertidas en unos excelentes OPV, con mucha autonomía, muy cómodos para sus dotaciones, y preparados para cualquier contingencia en alta mar. Sólo les falta poder embarcar un helicóptero, pero esa modificación era imposible.

        La ARA no cuenta con las A-69 como buques de escuadra, sino sólo de patrulla. En tal caso, mejor equiparlos como patrulleros de verdad, para que sean realmente útiles. Porque para la Argentina es realmente necesario tener patrulleros de altura. Mucho más necesario que fantasías de portaaviones y submarinos nucleares. Y que la fuerza de patrullado se reduzca a 3 corbetas, algún remolcador de los años 40 y las patrulleras de construcción española de la Prefectura, es un drama. De ahí que el proyecto POM fuese tan importante, aunque hoy está totalmente olvidado, después de mil anuncios. Triste, porque las Fassmer colombianas y chilenas andan por ahí paseando su bella estampa en los mares.


        -Si bien las A-69 hoy son el componente principal de la división de Patrulla Maritima,
        en caso de necesidad volverían a ser parte de la Flota de Mar por ello es que no han
        perdido nada de sus capacidades ofensivas y defensivas solo fíjense como las tres A-69
        fueron transferidas al Area Naval Atlántica en el 2000 y como en el 2003 demostraron
        sus plenas capacidades operativas en el UNITA


        -Las POM no vienen a reemplazar a las A-69, si no a los viejos Avisos ATF y AT




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          De hecho alguna participó en el primer o segundo UNIDEF, si no me falla la memoria.

          Saludos

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Si bien las A-69 hoy son el componente principal de la división de Patrulla Maritima,
            en caso de necesidad volverían a ser parte de la Flota de Mar por ello es que no han
            perdido nada de sus capacidades ofensivas y defensivas solo fíjense como las tres A-69
            fueron transferidas al Area Naval Atlántica en el 2000 y como en el 2003 demostraron
            sus plenas capacidades operativas en el UNITA


            -Las POM no vienen a reemplazar a las A-69, si no a los viejos Avisos ATF y AT




            Saludosss
            Roberto
            Hola Litio. En cuanto a las capacidades ofensivas de las A-69, te cuento que están mermadas, ya que desde hace varios años, te diría 6 años mínimo, ya no cuentan con los misiles Exocet. Las cunas están vacias.
            Eso yo lo consideraría una gran pérdida de capacidad ofensiva.
            Te mando un abrazo.

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Creo que fue en 2006 la última vez que los buques hicieron navegaciones con los Exocet. Desde entonces se han retirado. Alguien podrá decir que los soportes para los misiles están. Claro, también están los del Hércules. A veces pensamos que las cosas se hacen (o no se hacen) por una determinada u oculta razón, cuando en realidad no se hacen simplemente por dejadez o pereza. Porque sabemos que el Hércules no volverá a llevar esos misiles, aunque los soportes estén allá.

              Respecto a si es una gran pérdida que no lleven estos misiles, pues lo dudo mucho. Si vas a usar a las A-69 como patrulleros de altura, los misiles sobran (¿le vas a largar un Exocet a un pesquero chino?). De hecho, el cañón de 100 mm. es ya excesivo para esas tareas. Un par de montajes de 40 mm. son suficientes para un patrullero. Y si las vas a usar como buques de guerra, hoy un MM-38 no es amenaza para ningún buque de la zona. Los sistemas de contramedidas de los buques brasileños, chilenos y británicos saben lidiar perfectamente con un misil que conocen de sobra porque fue dotación en esas armadas. Un MM-38, por su trayectoria de vuelo, es además un blanco muy sencillo para los misiles antimisil Sea Wolf, Barak y Aster 15 que llevan los buques de las tres armadas vecinas, además de los sistemas CIWS Vulcan-Phallanx, Goalkeeper y Bofors Trinity. Es como si los egipcios siguiesen pensando que el Styx es la Estrella de la Muerte porque hace décadas hundieron un destructor israelí con él, y lo continuasen montando en sus buques (por algo se pasaron al Harpoon y al Otomat).

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                Creo que fue en 2006 la última vez que los buques hicieron navegaciones con los Exocet. Desde entonces se han retirado. Alguien podrá decir que los soportes para los misiles están. Claro, también están los del Hércules. A veces pensamos que las cosas se hacen (o no se hacen) por una determinada u oculta razón, cuando en realidad no se hacen simplemente por dejadez o pereza. Porque sabemos que el Hércules no volverá a llevar esos misiles, aunque los soportes estén allá.

                Respecto a si es una gran pérdida que no lleven estos misiles, pues lo dudo mucho. Si vas a usar a las A-69 como patrulleros de altura, los misiles sobran (¿le vas a largar un Exocet a un pesquero chino?). De hecho, el cañón de 100 mm. es ya excesivo para esas tareas. Un par de montajes de 40 mm. son suficientes para un patrullero. Y si las vas a usar como buques de guerra, hoy un MM-38 no es amenaza para ningún buque de la zona. Los sistemas de contramedidas de los buques brasileños, chilenos y británicos saben lidiar perfectamente con un misil que conocen de sobra porque fue dotación en esas armadas. Un MM-38, por su trayectoria de vuelo, es además un blanco muy sencillo para los misiles antimisil Sea Wolf, Barak y Aster 15 que llevan los buques de las tres armadas vecinas, además de los sistemas CIWS Vulcan-Phallanx, Goalkeeper y Bofors Trinity. Es como si los egipcios siguiesen pensando que el Styx es la Estrella de la Muerte porque hace décadas hundieron un destructor israelí con él, y lo continuasen montando en sus buques (por algo se pasaron al Harpoon y al Otomat).

                ahora que sistemas disponen nuestros 4 destructores almirante brown conociendo los que disponen nuestros vecinos?

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Peores y más viejos.

                  Los buques británicos llevan el sistema EMPAR, similar al AEGIS estadounidense, que está 25 años por delante tecnológicamente a los sistemas de combate holandesas que llevan las MEKO. Los Daring son buques de otra categoría, sólo equiparables a los destructores de nueva generación de Europa, Corea, Japón y Australia, pensados para ejercer un control aéreo muy férreo. Los buques chilenos tienen un poder antibuque muy denso (6 Niteroi + 3 Type 22 + 4 Inhauma + 1 Barroso con Exocet MM-40 block II). Sus sistemas antiaéreos, sin ser nada del otro mundo, cuentan misiles Aspide 2000 y Sea Wolf. Y su potencia antisubmarina es infinitamente mejor que la de las MEKO, con la modernización de las Niteroi y los helicópteros Super Sea Lynx y Sea Hawk. La armada chilena es mucho más equilibrada que la brasileña: tienen buques antiaéreos especializados con misiles de largo alcance (los únicos en Latinoamérica), buques antisubmarinos especializados como las Type 23 (que son posiblemente los mejores buques ASW del mundo, sobre todo con el nuevo sónar de arrastre), y una defensa antimisil muy buena con misiles Sea Wolf block II y Sea Sparrow AIM-P, además de Barak. Su poder antibuque basado en el Harpoon se multiplica al poder embarcar 6 de sus 8 fragatas helicópteros Cougar con misiles Exocet.

                  El problema de las MEKO 360 es que son unos buques anclados en los años 80 en los que no se ha aprovechado el concepto de módulos MEKO: no ha habido ningún sistema original reemplazado. Mismos misiles y torpedos, pero, sobre todo, mismos radares. Brasil y Chile tienen en sus buques radares 3-D (6 en Brasil, 8 en Chile), mientras que la FLOMAR no tiene ninguno. En sistemas CIWS, todas las armadas tienen claro que la mejor arma contra un misil es otro misil. Los CIWS son el último recurso. En la ARA sólo está el Aspide 1A, que no tiene capacidad antimisil, para colmo sin un buen radar de exploración de superficie que localice misiles rozoaloas, y para rematar la faena, con un solo canal de fuego. Las Niteroi de Brasil pueden poner en el aire 2 Aspide 2000. Las L chilenas, 2 SM-1 y un Sea Sparrow. Y las Type 23 chilenas y británicas, 4 Sea Wolf a la vez. Una MEKO 360 puede lidiar con 1 o como mucho 2 misiles antibuque; contra 3 misiles (estamos hablando de que aquí hay Harpoon II y Exocet MM-40 block II) no tiene nada que hacer.

                  Y otro de los grandes dramas de las MEKO es que su capacidad antisubmarina y antibuque se reduce drásticamente al no embarcar un helicóptero armado. Brasil tiene el Sea Lynx con Sea Skua en sus fragatas (y Sea Hawk con Penguin y Cougar con Exocet en el portaaviones). Chile tiene Cougar con Exocet. Y todos los buques, obviamente con sónares y torpedos antisubmarinos también. La ARA se ha conformado con 4 pequeños Fennec desarmados que no pueden hacer mucho más que la detección de su radar y guiado transhorizonte de misiles. En el hangar de las MEKO 360 caben muchos modelos de helicóptero mediano de combate (AB 212, Panther, Dauphin...), pero el modelo elegido fue un aparato desarmado, que ni un modesto MAD y un torpedo llevan.

                  Es trágico pensar cómo las fragatas más modernas de Iberoamérica en los 80 se han quedado tan desfasadas frente a las nuevas adquisiciones de los vecinos, o las modernizaciones de buques más viejos (porque la ARA no ha afrontado aún la MLU de estos buques, aunque llevan 30 años de servicio, y en muchos países los buques se retiran a esta edad).

                  De las MEKO 140 mejor no hablemos porque sí que es para deprimirse. El 60% de la FLOMAR está formada por unos buques con MM-38 y sin ningún SAM...

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                    Peores y más viejos.

                    Los buques británicos llevan el sistema EMPAR, similar al AEGIS estadounidense, que está 25 años por delante tecnológicamente a los sistemas de combate holandesas que llevan las MEKO. Los Daring son buques de otra categoría, sólo equiparables a los destructores de nueva generación de Europa, Corea, Japón y Australia, pensados para ejercer un control aéreo muy férreo. Los buques chilenos tienen un poder antibuque muy denso (6 Niteroi + 3 Type 22 + 4 Inhauma + 1 Barroso con Exocet MM-40 block II). Sus sistemas antiaéreos, sin ser nada del otro mundo, cuentan misiles Aspide 2000 y Sea Wolf. Y su potencia antisubmarina es infinitamente mejor que la de las MEKO, con la modernización de las Niteroi y los helicópteros Super Sea Lynx y Sea Hawk. La armada chilena es mucho más equilibrada que la brasileña: tienen buques antiaéreos especializados con misiles de largo alcance (los únicos en Latinoamérica), buques antisubmarinos especializados como las Type 23 (que son posiblemente los mejores buques ASW del mundo, sobre todo con el nuevo sónar de arrastre), y una defensa antimisil muy buena con misiles Sea Wolf block II y Sea Sparrow AIM-P, además de Barak. Su poder antibuque basado en el Harpoon se multiplica al poder embarcar 6 de sus 8 fragatas helicópteros Cougar con misiles Exocet.

                    El problema de las MEKO 360 es que son unos buques anclados en los años 80 en los que no se ha aprovechado el concepto de módulos MEKO: no ha habido ningún sistema original reemplazado. Mismos misiles y torpedos, pero, sobre todo, mismos radares. Brasil y Chile tienen en sus buques radares 3-D (6 en Brasil, 8 en Chile), mientras que la FLOMAR no tiene ninguno. En sistemas CIWS, todas las armadas tienen claro que la mejor arma contra un misil es otro misil. Los CIWS son el último recurso. En la ARA sólo está el Aspide 1A, que no tiene capacidad antimisil, para colmo sin un buen radar de exploración de superficie que localice misiles rozoaloas, y para rematar la faena, con un solo canal de fuego. Las Niteroi de Brasil pueden poner en el aire 2 Aspide 2000. Las L chilenas, 2 SM-1 y un Sea Sparrow. Y las Type 23 chilenas y británicas, 4 Sea Wolf a la vez. Una MEKO 360 puede lidiar con 1 o como mucho 2 misiles antibuque; contra 3 misiles (estamos hablando de que aquí hay Harpoon II y Exocet MM-40 block II) no tiene nada que hacer.

                    Y otro de los grandes dramas de las MEKO es que su capacidad antisubmarina y antibuque se reduce drásticamente al no embarcar un helicóptero armado. Brasil tiene el Sea Lynx con Sea Skua en sus fragatas (y Sea Hawk con Penguin y Cougar con Exocet en el portaaviones). Chile tiene Cougar con Exocet. Y todos los buques, obviamente con sónares y torpedos antisubmarinos también. La ARA se ha conformado con 4 pequeños Fennec desarmados que no pueden hacer mucho más que la detección de su radar y guiado transhorizonte de misiles. En el hangar de las MEKO 360 caben muchos modelos de helicóptero mediano de combate (AB 212, Panther, Dauphin...), pero el modelo elegido fue un aparato desarmado, que ni un modesto MAD y un torpedo llevan.

                    Es trágico pensar cómo las fragatas más modernas de Iberoamérica en los 80 se han quedado tan desfasadas frente a las nuevas adquisiciones de los vecinos, o las modernizaciones de buques más viejos (porque la ARA no ha afrontado aún la MLU de estos buques, aunque llevan 30 años de servicio, y en muchos países los buques se retiran a esta edad).

                    De las MEKO 140 mejor no hablemos porque sí que es para deprimirse. El 60% de la FLOMAR está formada por unos buques con MM-38 y sin ningún SAM...
                    muy buenos datos, entonces el san juan va a salir casi igual que como entro?

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Con estas cosas de los mantenimientos de los buques hay dos opciones: o creer la información oficial, que en el caso de los buques de la ARA siempre hace referencia a "devolver capacidades originales", algo así como poner los buques a 0 kilómetros, o fantasear y autocomplacerse con modernizaciones secretas, modificaciones de sistemas viejos para hacerlos más potentes reinventando la rueda, y así evadirse de la realidad.

                      El San Juan, que se sepa, no ha recibido nuevos sensores, que es su gran problema. Porque la plataforma es muy buena, su techo de servicio alcanza 15 años más, pero su electrónica es de finales de los años 70. En Latinoamérica se hacen o se han hecho auténticas modernizaciones, con datos concretos de qué equipos nuevos se han instalado (sónares, computadoras, sistemas de combate...). Los 209 ecuatorianos y chilenos, los Oberón chilenos, los 209 colombianos... En el caso de los TR-1700 no se ha hablado nunca de nuevos equipos. Sólo en los foros más optimistas se habla de "cosas secretas", "mejoras puntuales de los equipos existentes", "visité MDQ y me dijeron que de esas cosas no se habla"... pero nada que se parezca a las noticias de auténticas MLUs.

                      Si nos ceñimos a la razón y no a la fe, basta con tomar la lista de licitaciones, que son públicas, que se hicieron para las obras en el submarino. Y ver si en ellas hay algo que haga referencia a una auténtica MLU y no simplemente a una puesta a punto, revisión de todos los elementos, y devolver al buque a un estado operativo.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                        Con estas cosas de los mantenimientos de los buques hay dos opciones: o creer la información oficial, que en el caso de los buques de la ARA siempre hace referencia a "devolver capacidades originales", algo así como poner los buques a 0 kilómetros, o fantasear y autocomplacerse con modernizaciones secretas, modificaciones de sistemas viejos para hacerlos más potentes reinventando la rueda, y así evadirse de la realidad.

                        El San Juan, que se sepa, no ha recibido nuevos sensores, que es su gran problema. Porque la plataforma es muy buena, su techo de servicio alcanza 15 años más, pero su electrónica es de finales de los años 70. En Latinoamérica se hacen o se han hecho auténticas modernizaciones, con datos concretos de qué equipos nuevos se han instalado (sónares, computadoras, sistemas de combate...). Los 209 ecuatorianos y chilenos, los Oberón chilenos, los 209 colombianos... En el caso de los TR-1700 no se ha hablado nunca de nuevos equipos. Sólo en los foros más optimistas se habla de "cosas secretas", "mejoras puntuales de los equipos existentes", "visité MDQ y me dijeron que de esas cosas no se habla"... pero nada que se parezca a las noticias de auténticas MLUs.

                        Si nos ceñimos a la razón y no a la fe, basta con tomar la lista de licitaciones, que son públicas, que se hicieron para las obras en el submarino. Y ver si en ellas hay algo que haga referencia a una auténtica MLU y no simplemente a una puesta a punto, revisión de todos los elementos, y devolver al buque a un estado operativo.
                        en resumidas cuentas el desarme ha sido casi completo desde 1990 / tratado de madrid

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por Siete Bravo Ver Mensaje
                          Hola Litio. En cuanto a las capacidades ofensivas de las A-69, te cuento que están mermadas, ya que desde hace varios años, te diría 6 años mínimo, ya no cuentan con los misiles Exocet. Las cunas están vacias.
                          Eso yo lo consideraría una gran pérdida de capacidad ofensiva.
                          Te mando un abrazo.


                          -En caso de necesidad los MM-38 Exocet pueden ser reinstalados en menos de 24 hs
                          esto comentado por gente de la ARA-Drummond ya que las A-69 siguen contando
                          con toda la electrónica para utilizarlos





                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                            en resumidas cuentas el desarme ha sido casi completo desde 1990 / tratado de madrid
                            Total, unilateral y voluntario. Nadie obligó a hacer nada. Olvídense de manos negras. Si fuese cierto que el mercado de armas occidental estaba totalmente vedado a Argentina desde 1982 hasta hoy, siempre existió la posibilidad de ir a Rusia, y después a China. No se quiso, y se prefirió que el viejo material se degradase hasta su obsolescencia, o que se retirasen sistemas sin reemplazo. Cuando se habla de la compra de los A-4Ar siempre se dice: "no nos quisieron vender F-16 y F-18, nos tuvimos que quedar o con el A-4, o con el A-7". De acuerdo. Pero pudimos comprar Su-25 o Mig-29, y simplemente no se quiso hacer. De la misma forma que hoy, si se quiere, se pueden comprar Su-30, pero nos hacen creer que lo único posible son unos Mirage III con esteroides.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                              Total, unilateral y voluntario. Nadie obligó a hacer nada. Olvídense de manos negras. Si fuese cierto que el mercado de armas occidental estaba totalmente vedado a Argentina desde 1982 hasta hoy, siempre existió la posibilidad de ir a Rusia, y después a China. No se quiso, y se prefirió que el viejo material se degradase hasta su obsolescencia, o que se retirasen sistemas sin reemplazo. Cuando se habla de la compra de los A-4Ar siempre se dice: "no nos quisieron vender F-16 y F-18, nos tuvimos que quedar o con el A-4, o con el A-7". De acuerdo. Pero pudimos comprar Su-25 o Mig-29, y simplemente no se quiso hacer. De la misma forma que hoy, si se quiere, se pueden comprar Su-30, pero nos hacen creer que lo único posible son unos Mirage III con esteroides.

                              no es mano negra! fue blanca y todos sabemos quien es, y no se trata que te cierren los mercados o no porque coincido con vos sobre las compras en el otro bloque, pero la desmalvinización fue extraordinaria y fue propuesta por la rubia albion y obvio necesito de manos internas/gobiernos de derecha o izquierda para ejecutarla, las mismas usaron medios de todo tipo para que nuevas generaciones cuestionen o duden sobre la utilidad de las fuerzas armadas. en resumidas cuentas "el plan ha sido sistemático"
                              Editado por última vez por jmv.com; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3421-jmv-com en 29/01/14, 18:12:31.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                a mi me dijieron que una A-69 como estan hoy dia prepararlas como una unidad de combate se necesitan dos semanas minimos, esto fue en la ultima visita de una corbeta de esta clase en el puerto de comodoro Rivadavia hace ya algunos años

                                Comentario

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