Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
    Con estas cosas de los mantenimientos de los buques hay dos opciones: o creer la información oficial, que en el caso de los buques de la ARA siempre hace referencia a "devolver capacidades originales", algo así como poner los buques a 0 kilómetros, o fantasear y autocomplacerse con modernizaciones secretas, modificaciones de sistemas viejos para hacerlos más potentes reinventando la rueda, y así evadirse de la realidad.

    El San Juan, que se sepa, no ha recibido nuevos sensores, que es su gran problema. Porque la plataforma es muy buena, su techo de servicio alcanza 15 años más, pero su electrónica es de finales de los años 70. En Latinoamérica se hacen o se han hecho auténticas modernizaciones, con datos concretos de qué equipos nuevos se han instalado (sónares, computadoras, sistemas de combate...). Los 209 ecuatorianos y chilenos, los Oberón chilenos, los 209 colombianos... En el caso de los TR-1700 no se ha hablado nunca de nuevos equipos. Sólo en los foros más optimistas se habla de "cosas secretas", "mejoras puntuales de los equipos existentes", "visité MDQ y me dijeron que de esas cosas no se habla"... pero nada que se parezca a las noticias de auténticas MLUs.

    Si nos ceñimos a la razón y no a la fe, basta con tomar la lista de licitaciones, que son públicas, que se hicieron para las obras en el submarino. Y ver si en ellas hay algo que haga referencia a una auténtica MLU y no simplemente a una puesta a punto, revisión de todos los elementos, y devolver al buque a un estado operativo.


    -A los TR-1700 no se le a reemplazado ningún sensor, sigue contando con los sonares CSU-3.4 y PSU-12
    lo que se actualizo fue el software de la computadora VM8-61-138 AR esto permite mejorar el filtrado
    de la información llegada de los sonares y del telemetro acústico DUUX 5, y del sistema Eledone
    también permite mejorar la guía de los torpedos SST-4 Mod 3





    Saludosss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 29/01/14, 18:29:07.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -A los TR-1700 no se le a reemplazado ningún sensor, sigue contando con los sonares CSU-3.4 y PSU-12
      lo que se actualizo fue el software de la computadora VM8-61-138 AR esto permite mejorar el filtrado
      de la información llegada de los sonares y del telemetro acústico DUUX 5, también permite mejorar
      la guía de los torpedos SST-4 Mod 3





      Saludosss
      Roberto
      roberto entonces en que nivel van a quedar los tr respecto de nuestros vecinos, de acuerdo a lo que se sabe?

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Si todo consistiese en "actualizaciones" de software pero sin cambiar "hardware" (sónares y computadoras de tiro), junto con el reemplazo del "cerebro" (el sistema de combate), supongo que ninguna armada se gastaría millones en costosas modernizaciones de verdad.

        Si hablamos de plataforma, el TR-1700 es más máquina que el 209-1400 de Chile y Brasil. Pero, como sistema de armas, anda muy atrás. Los 209 chilenos y ecuatorianos han recibido una modernización recientemente que ha supuesto el reemplazo de todos los sistemas bélicos de los buques. Los 209 brasileños van por el mismo camino. Los Sorpene de ambos países, siendo iteraciones distintas del mismo tipo de buque, son submarinos una generación posterior a los TR. Como plataformas, incorporar todos los avances en hidrodinámica de los últimos 30 años. Y como sistema de armas, son sencillamente los mejores SSKs convencionales del mundo, junto a las últimas versiones de los Kilo, y los 212 construidos por Alemania para Israel (me refiero al segundo lote).

        Si hablamos de los SSNs británicos, eso ya es otro cantar. Los Trafalgar se han reducido a 5 unidades operativas (de 7) para poder garantizar su modernización (siendo buques con menos años de servicio que los TR-1700). Los nuevos Astute son, directamente, de otra galaxia. Posiblemente los Sea Wolf estadounidenses son los únicos SSNs del mundo que están a su altura.

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          de ahi lo de "plan sistemático" , el encargado de ejecutarlo es el gobierno de turno que arma un equipo de periodistas, escritores, etc. todos participan en el proyecto que aún continua y eso se observa en ambos bandos oficial y opositor, desde ahi se baja constantemente linea a toda la sociedad, las ffaa. han sido descabezadas en lo mas alto para de alguna manera llevarnos a esta condición por ejemplo los tr-1700 que van a salir casi como entraron del storni.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por Manolo
            24 horas?
            imposible
            Yo diría que ya ni funciona el sistema....
            Las 6DQ6 siguen muy presente en nuestras vetustas fuerzas armadas...
            "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Es obvio que esta un cambio de gobierno la situacion va ser la misma, salvo que se haga muy publico un desastre que involucre a las FFAA, por ejemplo y ojala no pase, explote algo y salgan dañados muchos civiles, o se caiga un hercules con mucha gente adentro.
              Mientras no sea publico y de interes no le van a dar atencion.
              Me encantaria como dijeron modificar las A-69 y hacerlas patrulleros, pero manteniendo el cañon de proa y darles mas velocidad y un mejor radar.
              Los patrulleros tipo POM son para prefectura, nos vienen bien mas del tipo A-69 que como dijo litio andan con lo que sea.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Diego_IA63 Ver Mensaje
                Yo diría que ya ni funciona el sistema....
                Las 6DQ6 siguen muy presente en nuestras vetustas fuerzas armadas...

                -El sistema esta plenamente operativo solo que no llevan los misiles
                por que en la función que hoy desempeñan las A-69 no los necesitan
                aunque hace un tiempo atrás cuando hubo problemas con la unidad
                que la Royal Navy tiene en Malvinas a dos de las A-69 se le volvieron
                a instalar los MM-38 Exocet

                -Si se fijan a algunas de las Meko 140 también le faltan algunos de los
                contenedores de MM-38 Exocet


                -El problema seria que los MM-38 Exocet sean desprogramados sin
                reemplazo, pero eso no a pasado ya que los MM-38 han sido llevados
                a nuevo y con algunos retoques en su electrónica.




                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                  Es obvio que esta un cambio de gobierno la situacion va ser la misma, salvo que se haga muy publico un desastre que involucre a las FFAA, por ejemplo y ojala no pase, explote algo y salgan dañados muchos civiles, o se caiga un hercules con mucha gente adentro.
                  Mientras no sea publico y de interes no le van a dar atencion.
                  Me encantaria como dijeron modificar las A-69 y hacerlas patrulleros, pero manteniendo el cañon de proa y darles mas velocidad y un mejor radar.
                  Los patrulleros tipo POM son para prefectura, nos vienen bien mas del tipo A-69 que como dijo litio andan con lo que sea.
                  ¿Y cuál es el sentido de andar quitándoles armamento? Nuestra Flota de Mar tiene trece buques de superficie, si incluimos las A-69 y vos querés despojarlas de armamento???

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Digo en un hipotetico caso de un aumento de capacidades de nuestra armada, si por mi fuera, le pongo Exocet block III a las A-69, MEKO 140 y a las 360 uno mas grande todavia

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
                      Si todo consistiese en "actualizaciones" de software pero sin cambiar "hardware" (sónares y computadoras de tiro), junto con el reemplazo del "cerebro" (el sistema de combate), supongo que ninguna armada se gastaría millones en costosas modernizaciones de verdad.

                      Si hablamos de plataforma, el TR-1700 es más máquina que el 209-1400 de Chile y Brasil. Pero, como sistema de armas, anda muy atrás. Los 209 chilenos y ecuatorianos han recibido una modernización recientemente que ha supuesto el reemplazo de todos los sistemas bélicos de los buques. Los 209 brasileños van por el mismo camino. Los Sorpene de ambos países, siendo iteraciones distintas del mismo tipo de buque, son submarinos una generación posterior a los TR. Como plataformas, incorporar todos los avances en hidrodinámica de los últimos 30 años. Y como sistema de armas, son sencillamente los mejores SSKs convencionales del mundo, junto a las últimas versiones de los Kilo, y los 212 construidos por Alemania para Israel (me refiero al segundo lote).

                      Si hablamos de los SSNs británicos, eso ya es otro cantar. Los Trafalgar se han reducido a 5 unidades operativas (de 7) para poder garantizar su modernización (siendo buques con menos años de servicio que los TR-1700). Los nuevos Astute son, directamente, de otra galaxia. Posiblemente los Sea Wolf estadounidenses son los únicos SSNs del mundo que están a su altura.


                      -Las principales modificaciones a las que son propensos los submarinos es la de sus sistemas de
                      análisis de los datos que llegan de los sensores cosa que ha echo Chile con sus SSL Tipo 209/1300
                      el reemplazar el sonar y los sistemas de telemetría acústica (hidrófonos) tiene un costo muy alto
                      que hace mas económico el adquirir un submarino nuevo, por aquí se a actualizado es software
                      de la computadora VM8-61-138 AR a fin de aprovechar al máximo los datos entregado por los
                      sensores.



                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                        Digo en un hipotetico caso de un aumento de capacidades de nuestra armada, si por mi fuera, le pongo Exocet block III a las A-69, MEKO 140 y a las 360 uno mas grande todavia

                        -Permítame disentir, yo compraría MM-40 Exocet Block III para las (4) Meko 360H2 (32 )
                        y dejaría los MM-40 Exocet Block I+ para las (6) Meko 140A16 (24) y las (3) A-69 (12)







                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          no concuerdo navaja, si a esos exocet los mandas a francia, cuando vuelvan aca, desde el mismo momento en que apunten a una fragata Inglesa te explotan en la cara.
                          Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            XLIV VIAJE DE INSTRUCCIÓN

                            Acto de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”

                            30-1-2014 Fue presidido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al Jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice. La “Libertad” realizará el 44° viaje de instrucción y será anfitriona del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6163_portada-o.jpg
Visitas:	1
Size:	62,0 KB
ID:	586324

                            Buenos Aires- En el acto encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice se autorizó la zarpada del buque escuela Fragata ARA “Libertad”.

                            Fue a bordo del buque escuela con la dotación formada en presencia de funcionarios de la cartera de Defensa, autoridades civiles, militares y diplomáticas, representantes de entidades vinculadas al ámbito naval e invitados especiales.

                            Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Armada, se leyó la resolución firmada por el ministro Rossi– que autoriza la realización del XLIV Viaje de Instrucción y la salida del territorio nacional de la fragata “Libertad.

                            “La fragata representa muchísimo para todos nosotros y está presente en el corazón de los argentinos. En este sentido al referirse a los guardiamarinas expresó: “En cada puerto que toquen están representando al pueblo y a los argentinos que se sienten orgullosos de su fragata”, sostuvo Rossi.

                            Más tarde agregó: “Zarpan el sábado los sentimientos de soberanía, de independencia, de Paz, y la decisión de construir una patria libre, una América Latina unida, integrada, la decisión de construir un país con inclusión social y un país con solidaridad”.

                            Al finalizar, el ministro Rossi dirigiéndose al comandante del buque escuela, capitán de navío Marcos Henson pronunció: “Señor comandante está autorizado para zarpar” y a continuación junto al vicealmirante Erice saludaron a los guardiamarinas.

                            XLIV Viaje de Instrucción

                            El viaje se efectuará en dos etapas. En la primera serán 63 guardiamarinas, entre los cuales hay 20 mujeres, que integran la promoción 142º de la Escuela Naval Militar del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y la 98° del Cuerpo Profesional. Luego, en Veracruz (México) se realizará le recambio de guardiamarinas y será las promociones consecutivas 143° y 99° las que embarquen.

                            A su vez, confirmaron su participación invitados especiales de las Armadas de los países de Bolivia, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. También, embarcan representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Escuela Nacional Fluvial y del Liceo Naval Almirante Brown.

                            Velas Latinoamérica 2014

                            La zarpada del buque será el próximo sábado a partir de las 17 hs. y coincidirá con el inicio del evento “Velas Latinoamericanas 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de nuestra independencia, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha fuera instituida a partir de 1963 como el “Día de la Armada Argentina”.

                            “Éste año la presidenta – Cristina Fernández de Kirchner- decidió que sea el año Browniano al cumplirse 200 años del Combate Naval de Montevideo; el viaje de la fragata se inscribe en ese marco”, destacó el minsitro Rossi.

                            La Fragata, será la anfitriona del encuentro de grandes veleros y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, de la Asociación de Exploración Científica Austral.

                            Asimismo, participarán el velero “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, en una clara muestra de integración regional.
                            El viaje

                            El buque escuela de la Armada Argentina que se encuentra amarrado en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires zarpará el próximo sábado a partir de las 17 al mando del capitán Henson.

                            El viaje de instrucción anual de los guardiamarinas que egresaron de la Escuela Naval Militar en diciembre 2013 constituye una parte esencial del plan de estudio de los oficiales de la Armada al desarrollar, durante la travesía, un programa académico que consiste en la realización de prácticas profesionales relacionadas con el arte de la navegación, la adquisición de las bases de la formación operativa y la obtención de las primeras experiencias en la administración del material y la conducción del personal.

                            Itinerario

                            “El itinerario definido con la Armada tiene que ver con simbolizar el grado de pertenencia y el grado de hermandad con los países latinoamericanos y con nuestro compromiso con la integración Latinoamericana”, destacó Rossi .



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5464_itinerario2014.jpg
Visitas:	1
Size:	191,5 KB
ID:	586325

                            El 16 de febrero, los buques zarparán del puerto brasileño de Itajaí, para recorrer sucesivamente los puertos de Punta del Este, Mar del Plata, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Manta, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz, donde concluirá el 21 de junio este encuentro de veleros.

                            A partir de allí, la “Libertad” dará comienzo la segunda etapa de este Viaje de Instrucción visitando los puertos de La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Buenos Aires, donde arribará el 1° de noviembre.

                            Gaceta Marinera

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Algunas fotitos de la Gloriosa Armada de la República Argentina que esta ultimamente parece que esta intentando recuperar capacidades perdidas (Falta mucho pero va queriendo):

                              -Corbeta clase MEKO 140A16 A.R.A. "Rosales" vista el 23 de noviembre pasado en su apostadero de la Base Naval Puerto Belgrano, detrás de la misma se alcanzan a ver dos de los remolcadores clase YTL-422 de la capitanía de puerto de la mencionada base naval.



                              Foto: Maxi Alonso
                              Extraída de:
                              https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              -Buque oceanográfico A.R.A. "Puerto Deseado"



                              Foto: Gaceta Marinera
                              Extraída de:
                              https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              -Detalle de una de las hélices de la corbeta clase A-69 A.R.A. "Drummond". Foto tomada en el dique flotante del astillero SPI donde esta culminando trabajos de mantenimiento y puesta a punto. (Recordemos que el A.R.A. Guerrico esta en servicio)



                              Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              -Detalle del casco de la corbeta clase A-69 A.R.A "Drummond. Foto tomada en el dique flotante del astillero SPI donde esta culminando trabajos de mantenimiento y puesta a punto.



                              Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              -Submarinos A.R.A "Santa Cruz" y A.R.A "Salta" vistos el 12 de enero en la Base Naval Mar del Plata. (El Salta salio del dique seco a principios de enero y el Santa Cruz esta cosido al muelle, excepto por algunas esporádicas navegaciones en superficie.)



                              Foto: Alejandro Silvester
                              Extraído de:
                              https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              -El submarino clase TR-1700 A.R.A "Santa Cruz" y el aviso A.R.A "Alférez Sobral" vistos el 12 de enero en la dársena de la Base Naval Mar del Plata. (Para terminar en el CINAR están el "Santa Fe" y el "Santiago del Estero". En teoría al Santa Fe lo deberían empezar a trabajar este año.)



                              Foto: Alejandro Silvester
                              Extraído de:
                              https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

                              Todas estas fotos fueron extraídas de la página del Facebook Fuerzas de Defensa Argentinas

                              -ARA Salta (S-31) en mantenimiento:

                              Submarino Clase 209 ARA Salta (S-31), visto aqui en dique seco en el puerto de Mar del Plata. Fotografias del 08Nov13.

                              Visiten estas página y observen las fotos del ARA Salta: Navios, Faros y El Mar: ARA Salta (S-31) en mantenimiento

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                La fragata A.R.A "Libertad" zarpando hoy del Apostadero Naval Buenos Aires para dar inicio a su 44° viaje de instrucción.



                                Foto: Fuerzas de defensa Argentinas
                                Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

                                Saludos.
                                Guille.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X