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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Es hermosa esa foto del "Canal Beagle"!!, la publiqué ayer en Registro de Avistajes, pero vale la pena mirarla mil veces ja!. En fin, el sostén logistico movil del COAN recupero una aeronave de... bueno...

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
      21/05/14

      La "Drummond" se desplegó a Comodoro Rivadavia



      La corbeta clase A-69 ARA "Drummond" se desplegó el fin de semana pasado desde su asiento de paz en la Base Naval Mar del Plata hasta el puerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia para estar presente en los actos por el día de la Armada y el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo que se desarrollaron en esa ciudad.

      Posteriormente, ya dentro de los aspectos operativos, se realizaron prácticas de detección y control aéreo real con aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo IX de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Comodoro Rivadavia.

      Fuente y fotos: Gaceta Marinera
      Extraído de FDA.

      Saludos.
      Guille.
      Que lastima que no avisaron si se podia visitar! Yo la vi desde la ruta!

      Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
        Jorge y amigos foristas acá les dejo dos fotos :

        Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Almirante Brown" visto hoy zarpando del Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.



        Destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" visto hoy zarpando del Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.



        Fotos: Gerardo Roberto
        Extraído de: Fuerzas de defensa Argentinas

        Saludos.
        Guille.

        Las dos fotos son del mismo buque, ARA LA Argentina. El SK estaba sobre ella y no sobre la ARA Alte. Brown

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Medalla conmemorativa por los 200 años:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140527_132538.jpg
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Size:	909,0 KB
ID:	588912Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140527_132548.jpg
Visitas:	1
Size:	780,6 KB
ID:	588913

          Regalo personal del Sr. Comandante del destructor A.R.A. Almirante Brown que me hizo el domingo.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
            Las dos fotos son del mismo buque, ARA LA Argentina. El SK estaba sobre ella y no sobre la ARA Alte. Brown
            Sabes que tenes razón? Ya es el segundo error que llevo subiendo de esa pagina (Corregi uno antes de subir Je!)

            Saludos y gracias por corregir.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Subo una nota redactada por el "especialista" en defensa Roberto Lopes, sobre los posibles nuevos remolcadores para la ARA. Me parece que exagera al decir que estos son un peligro para Inglaterra y que además ellos están preocupados por esta adquisición. Si cuatro remolcadores con capacidad de operar en aguas antárticas produce una escala... no quiero imaginarme un SSN o nuevos destructores para la ARA...

              Buenos Aires se prepara para escalar la crisis en el Atlántico Sur



              La Armada Argentina está negociando calladamente la adquisición de cuatro súper remolcadores (Buque de suministro UT- 734 9) de 69 metros de largo y 2.650 toneladas de desplazamiento , construido en Polonia durante la segunda mitad de la década de 1980 .

              Oficialmente, las naves están siendo comprados -a un costo total estimado de 50 millones de dólares- para reemplazar los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial, del tipo de Avisos y utilizarlos para patrullar sus aguas del Atlantico Sur, el Estrecho de Magallanes y el mar de las zonas cercanas al polo sur.

              Pero Defesanet muestra que estos buques están diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar , lo que les permite participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras que se están moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas, en desafío a la resolución del gobierno de Buenos Aires de prevenir la explotación por parte de los británicos del petroleo en el fondo del mar adyacente al territorio de las islas .

              Al menos una empresa del Reino Unido y otro de los Estados Unidos anunció su voluntad de iniciar la exploración de petróleo en 2015 malvinense. El primer campo por explorar es posiblemente, el León Marino , al norte de las islas.

              El anuncio oficial por parte del Ministerio de Defensa de Argentina , fue que los buques polacos sólo sirven para misiones de patrulla , apoyo logístico y de seguridad de la vida en el mar en las proximidades de la costa sur de Argentina , plantea muchas preguntas. Los barcos no cuentan con artillería , no les falta compartimentos para acomodar náufragos o víctimas de desastres naturales , e incluso tienen una cubierta de vuelo para helicópteros , lo que ayudaría en las misiones de evacuación médica .

              El tipo de buque UT -734 es una evolución de la famosa clase UT -704 (también conocida como clase Granit), construido en el astillero de Szczecin Polonia en la década de 1980. Muchas UT -704 se convirtieron en plataformas de lucha contra incendios petroleros.

              El 734 está diseñado para mover las plataformas. Tiene el puente en un ángulo que permite la observación panorámica en 360° ( similar a una torre de control del aeropuerto) . El barco alcanza una velocidad de 15 nudos, gracias a su fuerte automatización pueden ser operados por una tripulación de sólo 27 hombres. Los buques que los argentinos están adquiriendo se le ha fortalecido casco para enfrentar ambientes polares y fueron construidas originalmente para una empresa rusa.

              Hasta ahora, los buques y las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas sólo tenían la posibilidad de trazar el desplazamiento de las plataformas y buques de apoyo responsables de la consecución de las Malvinas. Ahora, con los super remolcadores , el gobierno de Cristina Kirchner también es capaz de remolcarlos a la Argentina continental .

              El año pasado el gobierno de Buenos Aires anunció por carta a más de un centenar de petroleras en todo el mundo , lo que no permite la exploración de las empresas petroleras malvinense , ya que considera que la presencia británica en el archipiélago como una usurpación de su soberanía. La comunidad marítima internacional no pasó por alto las advertencias de las autoridades argentinas.

              El año pasado, antes de que la tensión entre Londres y Buenos Aires, a los comandantes de dos cruceros de gran tamaño que se encontraban en aguas españolas listo para tomar cientos de turistas a las Islas Malvinas fueron instruidos para cancelar los preparativos para el viaje.

              Lo curioso es que la noticia de la compra de los super remolcadores aparece pocas semanas después de Buenos Aires han invitado a un buque canadiense oceanográfico para participar en la investigación científica, en el programa de investigación Pampa Azul sobre el potencial biológico y económico de las zonas de alta mar Argentina.

              El gobierno canadiense consultado sobre si Londres podría permitir a su barco para trabajar junto con los argentinos, obtuvo una respuesta afirmativa. La comunidad diplomática internacional piensa que esta asociación está siendo visto como un gesto de acercamiento entre Buenos Aires y Londres en el ámbito de los intereses británicos en el Atlántico Sur petróleo malvinense pero es, sin embargo un factor de complicación para la paz en la región.

              En marzo, un enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se reunió con varios funcionarios uruguayos para tratar con el presidente José Mujica con el fin de obtener autorización para los pasajeros de los aviones procedentes de Inglaterra puede hacer una escala técnica en Montevideo en el camino a Puerto Stanley (capital de las Islas Malvinas). Los uruguayos se mostraron receptivos la idea -por lo que iban a recibir una compensación comercial de EE.UU. de 00 millones anuales- , pero aún no se ha formalizado el "acuerdo" .

              La novedad de super remolcadores polacos preocupa a los militares brasileños y autoridades diplomáticas porque es evidente que, dada la amenaza argentina, los británicos no permitirá que los barcos de exploración de petróleo se acerquen a las Malvinas sin una escolta militar .

              La Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una zona del Atlántico Sur ( ZPCAS ) Paz y Cooperación , según lo propuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 1986 - una época en que los gobiernos de Ricardo Alfonsín y Sarney trabajaron para la distensión internacional en la región. La ZPCAS tiene como objetivo prevenir la proliferación de armas nucleares y desalentar la presencia militar en países de fuera de la organización, pero la verdad es que nunca fue un impedimento para que el Reino Unido y Argentina redoblen sus esfuerzos para ejercer el dominio militar en las rutas el acceso a las Malvinas.

              Estos super remolcadores incorporados a la Flota de Mar Argentina son las unidades más grandes de su tipo para servir en una Armada de América Latina . La Marina de Brasil tiene dos remolcadores ( también de origen civil) clase Almirante Guilhem- que son diez años más antiguos que las unidades polacas y no se mueve a plena carga , con más de 2.400 toneladas.

              Fuente: DefesaNet - Argentina - EXCLUSIVO: Buenos Aires se prepara para escalar crise no Atlântico Sul
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                gracia super por compartir las fotos... muy lindas, siempre da gusto ver a la ARA operando.
                P/D: De las A69 solo la Drumond esta operativa?

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Este brazuca esta mamado...

                  Saludos
                  Fernando

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    fúmate algo Robertito, que delirio por favor ........

                    Sin naves de esta como hace Argentina para hacerse cargo de las responsabilidade tomadas internacionalmente para misiones SAR ante catástrofes o incidentes navales en el cono sur y solo doy dos ejemplos: Magdalena Oglendorf (perdón pero seguro lo escribí mal) que fuera rescatado por el RHAI y después el incendio en el mismo RHAI. Además cuando pasan las regatas internacionales por el Cabo de Hornos y etc. Que lo hacemos con los Avisos que tiene mas de 50 años. Y de nuevo, a quien conozca a este personaje que le explique que un Aviso no es mas que un remolcador de alta mar, no un buque de guerra.

                    Ojala reemplacemos los avisos y además sumemos unas F125 alemanes ya que estamos.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Sería bueno que diera los nombres de los militares brasileños y autoridades diplomáticas presuntamente preocupados por cuatro remolcadores desarmados que todavía no compramos... En fin, lo que será el día que compremos torpedos, si es que los compramos.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                        gracia super por compartir las fotos... muy lindas, siempre da gusto ver a la ARA operando.
                        P/D: De las A69 solo la Drumond esta operativa?
                        Estan las 3 operativas, acordate que hace unos meses estuvieron las 3 paradas por mantenimiento.

                        ARA "Drummond" (P-31)
                        ARA "Guerrico" (P-32)
                        ARA "Granville" (P-33)

                        Saludos.
                        Guille.
                        Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 28/05/14, 10:47:56.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Subo una nota redactada por el "especialista" en defensa Roberto Lopes, sobre los posibles nuevos remolcadores para la ARA. Me parece que exagera al decir que estos son un peligro para Inglaterra y que además ellos están preocupados por esta adquisición. Si cuatro remolcadores con capacidad de operar en aguas antárticas produce una escala... no quiero imaginarme un SSN o nuevos destructores para la ARA...

                          Buenos Aires se prepara para escalar la crisis en el Atlántico Sur



                          La Armada Argentina está negociando calladamente la adquisición de cuatro súper remolcadores (Buque de suministro UT- 734 9) de 69 metros de largo y 2.650 toneladas de desplazamiento , construido en Polonia durante la segunda mitad de la década de 1980 .

                          Oficialmente, las naves están siendo comprados -a un costo total estimado de 50 millones de dólares- para reemplazar los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial, del tipo de Avisos y utilizarlos para patrullar sus aguas del Atlantico Sur, el Estrecho de Magallanes y el mar de las zonas cercanas al polo sur.

                          Pero Defesanet muestra que estos buques están diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar , lo que les permite participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras que se están moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas, en desafío a la resolución del gobierno de Buenos Aires de prevenir la explotación por parte de los británicos del petroleo en el fondo del mar adyacente al territorio de las islas .

                          Al menos una empresa del Reino Unido y otro de los Estados Unidos anunció su voluntad de iniciar la exploración de petróleo en 2015 malvinense. El primer campo por explorar es posiblemente, el León Marino , al norte de las islas.

                          El anuncio oficial por parte del Ministerio de Defensa de Argentina , fue que los buques polacos sólo sirven para misiones de patrulla , apoyo logístico y de seguridad de la vida en el mar en las proximidades de la costa sur de Argentina , plantea muchas preguntas. Los barcos no cuentan con artillería , no les falta compartimentos para acomodar náufragos o víctimas de desastres naturales , e incluso tienen una cubierta de vuelo para helicópteros , lo que ayudaría en las misiones de evacuación médica .

                          El tipo de buque UT -734 es una evolución de la famosa clase UT -704 (también conocida como clase Granit), construido en el astillero de Szczecin Polonia en la década de 1980. Muchas UT -704 se convirtieron en plataformas de lucha contra incendios petroleros.

                          El 734 está diseñado para mover las plataformas. Tiene el puente en un ángulo que permite la observación panorámica en 360° ( similar a una torre de control del aeropuerto) . El barco alcanza una velocidad de 15 nudos, gracias a su fuerte automatización pueden ser operados por una tripulación de sólo 27 hombres. Los buques que los argentinos están adquiriendo se le ha fortalecido casco para enfrentar ambientes polares y fueron construidas originalmente para una empresa rusa.

                          Hasta ahora, los buques y las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas sólo tenían la posibilidad de trazar el desplazamiento de las plataformas y buques de apoyo responsables de la consecución de las Malvinas. Ahora, con los super remolcadores , el gobierno de Cristina Kirchner también es capaz de remolcarlos a la Argentina continental .

                          El año pasado el gobierno de Buenos Aires anunció por carta a más de un centenar de petroleras en todo el mundo , lo que no permite la exploración de las empresas petroleras malvinense , ya que considera que la presencia británica en el archipiélago como una usurpación de su soberanía. La comunidad marítima internacional no pasó por alto las advertencias de las autoridades argentinas.

                          El año pasado, antes de que la tensión entre Londres y Buenos Aires, a los comandantes de dos cruceros de gran tamaño que se encontraban en aguas españolas listo para tomar cientos de turistas a las Islas Malvinas fueron instruidos para cancelar los preparativos para el viaje.

                          Lo curioso es que la noticia de la compra de los super remolcadores aparece pocas semanas después de Buenos Aires han invitado a un buque canadiense oceanográfico para participar en la investigación científica, en el programa de investigación Pampa Azul sobre el potencial biológico y económico de las zonas de alta mar Argentina.

                          El gobierno canadiense consultado sobre si Londres podría permitir a su barco para trabajar junto con los argentinos, obtuvo una respuesta afirmativa. La comunidad diplomática internacional piensa que esta asociación está siendo visto como un gesto de acercamiento entre Buenos Aires y Londres en el ámbito de los intereses británicos en el Atlántico Sur petróleo malvinense pero es, sin embargo un factor de complicación para la paz en la región.

                          En marzo, un enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se reunió con varios funcionarios uruguayos para tratar con el presidente José Mujica con el fin de obtener autorización para los pasajeros de los aviones procedentes de Inglaterra puede hacer una escala técnica en Montevideo en el camino a Puerto Stanley (capital de las Islas Malvinas). Los uruguayos se mostraron receptivos la idea -por lo que iban a recibir una compensación comercial de EE.UU. de 00 millones anuales- , pero aún no se ha formalizado el "acuerdo" .

                          La novedad de super remolcadores polacos preocupa a los militares brasileños y autoridades diplomáticas porque es evidente que, dada la amenaza argentina, los británicos no permitirá que los barcos de exploración de petróleo se acerquen a las Malvinas sin una escolta militar .

                          La Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una zona del Atlántico Sur ( ZPCAS ) Paz y Cooperación , según lo propuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 1986 - una época en que los gobiernos de Ricardo Alfonsín y Sarney trabajaron para la distensión internacional en la región. La ZPCAS tiene como objetivo prevenir la proliferación de armas nucleares y desalentar la presencia militar en países de fuera de la organización, pero la verdad es que nunca fue un impedimento para que el Reino Unido y Argentina redoblen sus esfuerzos para ejercer el dominio militar en las rutas el acceso a las Malvinas.

                          Estos super remolcadores incorporados a la Flota de Mar Argentina son las unidades más grandes de su tipo para servir en una Armada de América Latina . La Marina de Brasil tiene dos remolcadores ( también de origen civil) clase Almirante Guilhem- que son diez años más antiguos que las unidades polacas y no se mueve a plena carga , con más de 2.400 toneladas.

                          Fuente: DefesaNet - Argentina - EXCLUSIVO: Buenos Aires se prepara para escalar crise no Atlântico Sul
                          DragoDrayson, estos artículos sólo sirven para que después aparezcan las presiones para que no nos vendan nada. Ni siquiera un remolcador. Tengo mis sospechas de quien le paga a este "experto". Se sirven de sus artículos para después hacer la bola de nieve más grande y terminar por concluir que tan pronto recibamos esos remolcadores, le vamos a poner armas. Y entonces, presiones, vetos y demás. Ya sabemos como funciona.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                            DragoDrayson, estos artículos sólo sirven para que después aparezcan las presiones para que no nos vendan nada. Ni siquiera un remolcador. Tengo mis sospechas de quien le paga a este "experto". Se sirven de sus artículos para después hacer la bola de nieve más grande y terminar por concluir que tan pronto recibamos esos remolcadores, le vamos a poner armas. Y entonces, presiones, vetos y demás. Ya sabemos como funciona.
                            Saludos.
                            Sería difícil demostrarlo, pero es posible. No demos por el pito más de lo que el pito vale.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Yo diría que no hay que subir mas las notas de este personaje Roberto Lopes, que ya da risa de tan anti-argentino que es.

                              De última, subámosla al Rincón del Humor.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Subo una nota redactada por el "especialista" en defensa Roberto Lopes, sobre los posibles nuevos remolcadores para la ARA. Me parece que exagera al decir que estos son un peligro para Inglaterra y que además ellos están preocupados por esta adquisición. Si cuatro remolcadores con capacidad de operar en aguas antárticas produce una escala... no quiero imaginarme un SSN o nuevos destructores para la ARA...

                                Buenos Aires se prepara para escalar la crisis en el Atlántico Sur



                                La Armada Argentina está negociando calladamente la adquisición de cuatro súper remolcadores (Buque de suministro UT- 734 9) de 69 metros de largo y 2.650 toneladas de desplazamiento , construido en Polonia durante la segunda mitad de la década de 1980 .

                                Oficialmente, las naves están siendo comprados -a un costo total estimado de 50 millones de dólares- para reemplazar los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial, del tipo de Avisos y utilizarlos para patrullar sus aguas del Atlantico Sur, el Estrecho de Magallanes y el mar de las zonas cercanas al polo sur.

                                Pero Defesanet muestra que estos buques están diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar , lo que les permite participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras que se están moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas, en desafío a la resolución del gobierno de Buenos Aires de prevenir la explotación por parte de los británicos del petroleo en el fondo del mar adyacente al territorio de las islas .

                                Al menos una empresa del Reino Unido y otro de los Estados Unidos anunció su voluntad de iniciar la exploración de petróleo en 2015 malvinense. El primer campo por explorar es posiblemente, el León Marino , al norte de las islas.

                                El anuncio oficial por parte del Ministerio de Defensa de Argentina , fue que los buques polacos sólo sirven para misiones de patrulla , apoyo logístico y de seguridad de la vida en el mar en las proximidades de la costa sur de Argentina , plantea muchas preguntas. Los barcos no cuentan con artillería , no les falta compartimentos para acomodar náufragos o víctimas de desastres naturales , e incluso tienen una cubierta de vuelo para helicópteros , lo que ayudaría en las misiones de evacuación médica .

                                El tipo de buque UT -734 es una evolución de la famosa clase UT -704 (también conocida como clase Granit), construido en el astillero de Szczecin Polonia en la década de 1980. Muchas UT -704 se convirtieron en plataformas de lucha contra incendios petroleros.

                                El 734 está diseñado para mover las plataformas. Tiene el puente en un ángulo que permite la observación panorámica en 360° ( similar a una torre de control del aeropuerto) . El barco alcanza una velocidad de 15 nudos, gracias a su fuerte automatización pueden ser operados por una tripulación de sólo 27 hombres. Los buques que los argentinos están adquiriendo se le ha fortalecido casco para enfrentar ambientes polares y fueron construidas originalmente para una empresa rusa.

                                Hasta ahora, los buques y las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas sólo tenían la posibilidad de trazar el desplazamiento de las plataformas y buques de apoyo responsables de la consecución de las Malvinas. Ahora, con los super remolcadores , el gobierno de Cristina Kirchner también es capaz de remolcarlos a la Argentina continental .

                                El año pasado el gobierno de Buenos Aires anunció por carta a más de un centenar de petroleras en todo el mundo , lo que no permite la exploración de las empresas petroleras malvinense , ya que considera que la presencia británica en el archipiélago como una usurpación de su soberanía. La comunidad marítima internacional no pasó por alto las advertencias de las autoridades argentinas.

                                El año pasado, antes de que la tensión entre Londres y Buenos Aires, a los comandantes de dos cruceros de gran tamaño que se encontraban en aguas españolas listo para tomar cientos de turistas a las Islas Malvinas fueron instruidos para cancelar los preparativos para el viaje.

                                Lo curioso es que la noticia de la compra de los super remolcadores aparece pocas semanas después de Buenos Aires han invitado a un buque canadiense oceanográfico para participar en la investigación científica, en el programa de investigación Pampa Azul sobre el potencial biológico y económico de las zonas de alta mar Argentina.

                                El gobierno canadiense consultado sobre si Londres podría permitir a su barco para trabajar junto con los argentinos, obtuvo una respuesta afirmativa. La comunidad diplomática internacional piensa que esta asociación está siendo visto como un gesto de acercamiento entre Buenos Aires y Londres en el ámbito de los intereses británicos en el Atlántico Sur petróleo malvinense pero es, sin embargo un factor de complicación para la paz en la región.

                                En marzo, un enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se reunió con varios funcionarios uruguayos para tratar con el presidente José Mujica con el fin de obtener autorización para los pasajeros de los aviones procedentes de Inglaterra puede hacer una escala técnica en Montevideo en el camino a Puerto Stanley (capital de las Islas Malvinas). Los uruguayos se mostraron receptivos la idea -por lo que iban a recibir una compensación comercial de EE.UU. de 00 millones anuales- , pero aún no se ha formalizado el "acuerdo" .

                                La novedad de super remolcadores polacos preocupa a los militares brasileños y autoridades diplomáticas porque es evidente que, dada la amenaza argentina, los británicos no permitirá que los barcos de exploración de petróleo se acerquen a las Malvinas sin una escolta militar .

                                La Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una zona del Atlántico Sur ( ZPCAS ) Paz y Cooperación , según lo propuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 1986 - una época en que los gobiernos de Ricardo Alfonsín y Sarney trabajaron para la distensión internacional en la región. La ZPCAS tiene como objetivo prevenir la proliferación de armas nucleares y desalentar la presencia militar en países de fuera de la organización, pero la verdad es que nunca fue un impedimento para que el Reino Unido y Argentina redoblen sus esfuerzos para ejercer el dominio militar en las rutas el acceso a las Malvinas.

                                Estos super remolcadores incorporados a la Flota de Mar Argentina son las unidades más grandes de su tipo para servir en una Armada de América Latina . La Marina de Brasil tiene dos remolcadores ( también de origen civil) clase Almirante Guilhem- que son diez años más antiguos que las unidades polacas y no se mueve a plena carga , con más de 2.400 toneladas.

                                Fuente: DefesaNet - Argentina - EXCLUSIVO: Buenos Aires se prepara para escalar crise no Atlântico Sul
                                Ya la habia leido hace unos dìas, pero no la subì porque me pareciò que era una sarta de bolud... y preferì no subirla. De este tipo Roberto Lopes, supuesto especialista, no habria que publicar nada porque hasta ahora lo que leì de èl han sido inventos que saca de distintos foros, los mezcla con algunas historias por ahi leìdas y hace un artìculo, usando mucha imaginaciòn.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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