Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Lo de lopez es muy gracioso,
    J.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      CF sumale a los costos de la plataforma equipos de fensa aerea y naval , dependenciaas para personal militar que deberia proteger la plataforma del secuestro, mas un equipo de defensa electronica ya que tambien podriamos hacerles un hipotetico ataque cibernetico.

      conclucion mas $$$$ por cada minuto que no se sientan a negociar.
      El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        El ARA "Patagonia" entrando a dique para iniciar reparaciones.





        Foto y agradecimiento: Guillermo Cruz


        FUENTE:fuerzas de defensa argentina facebook-https://www.facebook.com/pages/Fuerz...645340?fref=ts

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Me ganaste de mano Chr jajajajaj.

          Aprobada licitación para culminar reparaciones en el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.



          ARMADA ARGENTINA
          ESTADO MAYOR GENERAL
          DE LA ARMADA
          ARSENAL NAVAL
          PUERTO BELGRANO
          UNIDAD OPERATIVA
          DE CONTRATACIONES
          LICITACION PUBLICA Nº 29/2014
          Expediente Nº PYD2, 3JY Nº 05/14

          OBJETO: Por la prestación del servicio para completar el alistamiento de la nueva Compuerta Corrediza del Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano y su vinculación al elemento tractor locomotora.

          Lugar, día y hora donde pueden retirarse y/o consultarse los pliegos: Unidad Operativa de Contrataciones - Arsenal Naval Puerto Belgrano. De lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 hs. - Teléfono 02932-486972.
          Valor del pliego: Pesos treinta ($ 30,00).

          ARA "Patagonia"

          Acuerdense que los repuestos ya estan comprados, y como adelante hace unas semanas en poco tiempo ya estaría en navegación de vuelta.

          De todos modos, me parece que lo entran al Dique de Carena 1, al final parece que cabía, no lo entraban por otro motivo, no por que no cabiera adentro del 1, lo del tamaño era una excusa. Habría que checkear dimensiones del Patagonia y del dique 1 para confirmar.

          Saludos.
          Guille.
          Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 04/06/14, 13:42:55.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            EN LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ARMADA

            Desarrollo de sección de ejercicio para torpedos livianos



            4-6-2014 | El proyecto se enmarca en el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

            Buenos Aires - En la Dirección de Investigación de la Armada se diseñó y desarrolló íntegramente con personal propio, una nueva sección de ejercicio para torpedos antisubmarinos con tecnología de avanzada. Esta sección reemplaza la parte explosiva del arma en ejercitaciones.

            El proyecto contó con la participación de empresas nacionales, organismos del Ministerio de Defensa y de la Armada, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

            Esta nueva sección efectúa el registro digital de múltiples parámetros del arma que permiten posteriormente reconstruir su trayectoria y analizar su funcionamiento, detiene la corrida cuando el torpedo se encuentra próximo al blanco y activa un sistema para recuperación del arma.

            Este sistema, también de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional, consiste en un mecanismo de flotación que eleva el arma sobre la superficie del mar facilitando su ubicación y recuperación.

            El prototipo ha superado los ensayos funcionales y cuenta con autorización de la Dirección de Armas y Electrónica Naval para ser integrado al sistema de armas existente con vistas a las próximas pruebas efectivas en el mar.

            Fuente y foto: Gaceta Marinera
            Extraído de FDA.

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Hola....hace tiempo que no escribo en el foro...

              quería aclarar un par de cosas que los post anteriores que no estan claras..

              Primero el Patagonia No entra en el Dique 1 ... este tiene unas dimensiones de Eslora 211 mts y de manga solo 20 mts.. este es el que limita la entrada al patagonia, dado que el buque tiene una manga de 21.2 mts... por eso es que se necesitaba el Dique 2, que tiene una eslora de 234 mts y una manga de 33 mts..

              aqui les dejo una foto para comparar



              ..el problema del dique 2..ya lo saben...aqui unas fotos del informe tecnico



              El tema del Ara Patagonia..es que el dique 2 se habilito parcialmente.. aqui la nota del Rosalenio

              Volvió a estar operativo el Dique 2 del Arsenal Naval - El Rosalenio Digital - Punta Alta



              "Finalmente, después de varias promesas incumplidas, este miércoles 5 de junio, se puso en funciones la compuerta flotante de la unidad del Arsenal Naval, aún cuando resta que culmine la puesta en funciones de la compuerta corrediza. Esto ocurriría recién a principios de 2015. Mientras tanto, y aunque no en un 100% de sus capacidades, el Dique 2 ya quedó opertivo."

              Por último... se compraron los repuestos para el buque..???.. cuando se compraron cosas nuevas en la armada...jajaja... fuera de broma ahora... el tema del eje..este se reparó..

              aca una parte de linforme

              DETECCIÓN DE LA FISURA
              Estando el buque en dique seco se observó una pérdida de aceite hidráulico en el eje de
              estribor, en la zona del pie de gallo, vertiendo aceite por el lado proel del buje de pie de
              gallo. Esta situación determinó la extracción del eje para poder detectar el origen exacto
              de la pérdida, cuantificar la fisura y evaluar la posibilidad de reparación.
              Estando el eje en el taller, y una vez desmontado de su interior las tuberías del mecanismo
              de control de paso de hélice, se realizó una prueba hidráulica a 0,6 bar, obturando los
              extremos del eje mediante bridas abulonadas. Este procedimiento posibilitó ver una fuga
              de aceite que fluía por el lado proel de la camisa correspondiente al buje de pie de gallo,
              pero no permitía determinar el lugar exacto de la fisura. Para ello se procedió a utilizar un
              endoscopio para localizar internamente la posición de la fisura, determinándose que
              existía una fisura en el eje localizada a 2.625 mm de la brida porta cubo de hélice, lo cual
              indicaba que había que desbastar 50 mm del lado proel de la camisa correspondiente al
              buje de pie de gallo para poder ver a simple vista la misma y cuantificar su magnitud.

              aqui unas imagenes de las reparaciones...fresado , enmantecado , y las escuadras para su soldadura..





              asi que en poco tiempo lo tenemos devuelta...saludos
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por gobakic; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1483-gobakic en 05/06/14, 21:42:34.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Culminó la primera etapa de reparaciones del Dique Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano



                Con la conclusión de este período que comenzó en 2011, recibió ayer al buque logístico ARA "Patagonia" para su mantenimiento

                Puerto Belgrano - El Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano culminó esta semana su primera etapa de reparaciones profundas, que consistieron en la obra civil de cierre de la boca del dique, el desguace de la compuerta corrediza, el arreglo de los apoyos de la compuerta flotante y el reemplazo del sistema de válvulas y túneles de descarga.

                Ahora se apresta a encarar la segunda fase de reparaciones, que consta de la modernización de todos los sistemas, mantenimiento edilicio de la Casa Bomba y la construcción de un cuarto de control del dique y de una nueva subusina. Se espera que las obras comiencen el próximo año.

                Con la primera etapa de reparaciones finalizada, el dique da el primer paso para poder recibir en el futuro a buques de gran porte como el logístico ARA "Patagonia".

                "Finalmente ingresamos un buque al dique. Fue un paso trascendental para seguir adelante con los restantes trabajos", dijo el jefe del proyecto de reparaciones, capitán de navío Fernando Tomé.

                Al dique lo ideó el ingeniero italiano Luis Luiggi, el mismo que tuvo a su cargo la realización del puerto militar en 1898. Y sobre sus planos se empezó a construir en 1911 esta obra que alcanzó una magnitud colosal: un dique de 234 metros de desarrollo longitudinal, una manga máxima de 35 metros y una altura total de más de 17 metros. Fue pensado para dar apoyo logístico y mantenimiento a los nuevos gigantes marítimos de aquella época: los acorazados “Moreno” y “Rivadavia”. Lo terminaron de construir a mediados de 1917.

                En 2007, después de 90 años de trabajo ininterrumpido, la estructura del dique se resintió; una serie de averías en sectores críticos dejaron entrar agua a través de su compuerta de cierre y "el gigante" quedó fuera de servicio.

                Ya que las averías estaban siempre debajo de la línea de bajamar, hubo que idear un proyecto de reparaciones complejo, pocas veces visto en el mundo: una barrera entre el mar y la boca del dique para poder vaciarlo, mediante un sistema de ataguía o cóferdams.

                La encargada de brindar el asesoramiento técnico fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, mediante un convenio con la Armada. La ataguía consiste en celdas circulares que formaron un frente de 79 metros, que se armaron con tablaestacas hincadas en el lecho marítimo. A esas celdas las rellenaron con 27.000 metros cúbicos de arena, suficientes como para llenar 10 piletas de natación olímpicas y más.

                “Fue una etapa muy compleja. Hubo que adicionar otras tareas porque la situación del dique así lo ameritaba, de ir reparando a medida que íbamos descubriendo cosas”, agregó el capitán Tomé.

                Con la puesta a seco del dique se pudieron recomponer los asientos de ambas compuertas, la construcción de la compuerta corrediza nueva y la locomotora que es el elemento tractor de la compuerta.

                Datos del Dique de Carena Nº 2

                Longitud: 234 metros.
                Manga 35, 42 y 50 metros.
                Altura: 17,30 metros.
                Capacidad de achique en 6 horas. Cada bomba desagota 15.120 m³/hora
                Volumen: 210.000 m³
                Compuerta: soporta una columna de agua de 15 toneladas/m² en pleamar

                Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Fue un rumor que corrio el del dique Nº1 y lo abale por el hecho de licitación, por eso dije que habia que confirmar. De todos modos graciar por la data!

                  Hoy el Patagonia ingresando al Dique Nº2:



                  PD: No puedo ver tus fotos lamentablemente .

                  Saludos.
                  Guille.
                  Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 05/06/14, 17:54:48.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Dique 2 de Puerto Belgrano: tachado de la lista de pendientes de finalización.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Tras 8 años de inactividad
                      Volvió a estar operativo el Dique 2 del Arsenal Naval



                      En la mañana de este miércoles, ingresó al Dique N°2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano el buque tanque de la Armada ARA Patagonia, transofrmándose en la primera embarcación desde 2006 que logra quedar en seco allí.

                      La rotura de las compuertas y las filtraciones que se produjeron en aquel entonces, acentuado por el tiempo que se demoró en iniciar su reparación, deterioraron profundamente la estructura del dique.

                      Finalmente, después de varias promesas incumplidas, este miércoles 5 de junio, se puso en funciones la compuerta flotante de la unidad del Arsenal Naval, aún cuando resta que culmine la puesta en funciones de la compuerta corrediza. Esto ocurriría recién a principios de 2015. Mientras tanto, y aunque no en un 100% de sus capacidades, el Dique 2 ya quedó opertivo.

                      Si bien el Dique N°1 está funcionando, son constantes las reparaciones que deben hacerse sobre la marcha. Incluso a principios de este año, la Armada había decidido cerrarlo para completar estas tareas, aunque luego a pedido de los sectores privados y los gremios locales las tareas se reanudaron dado que los desperfectos que se presentaban no impedían el ingreso de embarcaciones.

                      El Dique N°2 es el que puede albergar a embarcaciones de mayor tamaño, por eso el buque ARA Patagonia fue alojado allí para que los trabajadores del ANPB hagan tareas de reparación en su línea de ejes, cuando anteriormente esta misma nave de la Armada debía ser reparada en Astilleros Tandanor.

                      En los próximos días, los integrantes de la Cámara de Talleres Navales y Reparaciones Portuarias de Punta Alta se reunirán con las máximas autoridades del Arsenal Naval para acordar también el ingreso al dique de embarcaciones del sector privado y la realización de tareas de mayor embergadura en la flota de la Armada.





                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        parece que al menos estan terminando todo lo que tenian parado desde hace años...no falta mano de obra calificada,tecnicos,fuerza voluntad,,,,,siempre falta plata y decisiòn polìtica.....

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Muy interesante infografia sobre la primera parte de los trabajos de recuperación al servicio y modernización del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

                          Como ustedes saben llegado a determinado tamaño Facebook reduce el tamaño de las imágenes automáticamente, asique si quieren ver la imagen a mayor tamaño hagan click sobre la misma con el botón derecho del ratón y seleccionen "abrir imagen en una pestaña nueva".



                          Ver imagen en tamaño completo: http://www.gacetamarinera.com.ar/arc...info_dique.jpg

                          Fuente: Gaceta Marinera

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Espero que lo poco o mucho y bueno hecho no se abandone en el futuro.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Se conmemoraron los 135 años del Servicio de Hidrografía Naval

                              La ceremonia fue presidida por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

                              El pasado viernes, en la sede central del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se llevó a cabo la conmemoración del centésimo trigésimo quinto aniversario de su creación

                              La ceremonia fue presidida por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, licenciado Santiago Rodríguez, acompañado del subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa de dicho Ministerio, licenciado Leandro Navarro, y por el director del SHN, contralmirante (RE) Andrés R. Di Vincenzo.

                              Estuvo presente el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón F. Erice; el secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro L. Bassi; el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo R. Christiani, y el Director de Intereses Marítimos de la Armada, comodoro de Marina Valentín A. Sanz Rodríguez

                              También, entre otras autoridades, estuvieron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio del Interior y Transporte, ingeniero Horacio Tettamanti; el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el director general del Servicio Meteorológico Nacional, doctor Jorge H. Ciapessoni; el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, doctor Jorge Tezón; el director Nacional de Puertos, licenciado Juan Chimento; el director general de Servicios Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro mayor Héctor O. Sosa.

                              Asimismo acompañaron al Servicio de Hidrografía en este nuevo aniversario los agregados navales de la República Federativa del Brasil y de la República de Chile. Cabe destacar también, la presencia del comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Brasil y el comandante del buque oceanográfico NOc “Antares” junto a miembros de la tripulación de la nave, que se encontraba amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires.

                              En el marco de la ceremonia se realizó la entrega de premios para distinguir a quienes trabajan en el Servicio desde hace 30 años, al personal que se jubila y a los suboficiales que pasan a situación de retiro.

                              Luego de la entrega de premios, el director del SHN pronunció una alocución, donde destacó que desde el nacimiento del Servicio, los hombres y mujeres que transitaron por él “han aportado generosamente su sapiencia, trabajo y perseverancia para mantener y mejorar la iniciativa de aquellos pioneros, que consideraron fundamental el conocimiento de nuestro territorio marítimo y su integración a la vida nacional, para el desarrollo integral del país, aspecto que se ha revitalizado en la actualidad con el reciente lanzamiento por parte de la señora presidenta de la Nación de la iniciativa Pampa Azul”.

                              A continuación el contralmirante Di Vincenzo realizó un racconto de la intensa actividad realizada por el Servicio de Hidrografía Naval durante el último tiempo y concluyó: “Lo antedicho no hubiera sido posible, sin el esfuerzo, el profesionalismo, la dedicación y el trabajo responsable de todos los hombres y mujeres que integran este Servicio, quienes cumplen cabalmente día a día con sus obligaciones; desde aquellos que realizan las tareas más sencillas, hasta los que abordan los aspectos más complejos, entregando lo mejor de sí, trabajando codo a codo en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, para brindar un producto de mejor calidad, en la búsqueda de un beneficio general para toda la Nación”.
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 12/06/14, 20:33:59.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Assali, creo que todos tememos eso, dada la situación economica que dejen estos muchachos
                                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                                Teniente Gerenal J.D Perón

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X