Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Esos barcos estan rebaqueteados, no se enteraron como esta el SAO PAULO??? no lo terminan mas, por eso los dan de baja...recurramos a la mano de obra argentina que hasta se puede pagar con bonos...

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
      Esos barcos estan rebaqueteados, no se enteraron como esta el SAO PAULO??? no lo terminan mas, por eso los dan de baja...recurramos a la mano de obra argentina que hasta se puede pagar con bonos...
      Con lo qué salio el Sao Paulo, no se lo que esperaban, casi que fue regalado.

      Z.-
      Nec temere nec timide

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
        Con lo qué salio el Sao Paulo, no se lo que esperaban, casi que fue regalado.

        Z.-
        En lo personal, no creo que cuando Brasil decidió comprar el Sao Paulo haya pensado que llegaría esta fecha y el portaviones estaría todavía no operacional.
        Saludos.

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          danram

          Ojo que es distinta la situación el problema del Sao Paulo es el sistema de propulsión y esto general los problemas ya conocidos, estos barcos Durance tienen un sistema mas moderno, pero cuando se compro el ARA Patagonia la industria nacional naval no puede fabricar un barco similar, incluso hoy día tampoco, es un tema técnico, político y económico.

          Lo bueno del ARA Patagonia se trajo remolcado y el arsenal de base de Puerto Belgrano con ayuda francesa y la industria nacional lo pusieron a punto y dieron una gran enseñanza en el trabajo de estos tipos de barcos

          Zaky

          El Durance lo compro la ARA y el barco estaba fuera de servicio 2 años creo y se compro como estaba, después se decidió traerlo acá y ponerlo a punto aca

          Saludos

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje

            Zaky

            El Durance lo compro la ARA y el barco estaba fuera de servicio 2 años creo y se compro como estaba, después se decidió traerlo acá y ponerlo a punto aca

            Saludos
            Si, igualmente yo me refería al Sao Paulo. EL valor que lo adquirió Brasil fue por el de chatarra. Por eso me sorprende que se sorprendan con que ya llevan gastado más de 90 millones de dolares en ponerlo a punto.

            Saludos.

            Z.-
            Nec temere nec timide

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              El ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano y Baterías

              Arribó esta mañana a la Base Aeronaval Comandante Espora acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Gastón Erice. Luego visitó el dique de carena Nº 2 y recorrió la Base de Infantería de Marina Baterías.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6927_PORTADA-g.jpg
Visitas:	1
Size:	95,1 KB
ID:	594342

              Puerto Belgrano – Pasadas las 10 de esta mañana el ministro de Defensa Agustín Rossi arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora, en el marco de una serie de visitas y recorridas que está desarrollando por las diferentes dependencias militares de nuestro país.

              Estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Gastón Fernando Erice; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Secretario General de la Armada, Contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contralmirante José Luis Villán; y el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Bellido. Lo acompañaron también funcionarios de su cartera.

              “Esta visita se enmarca en actividades propias del Ministerio; además de tomar contacto con el personal que está destinado en Puerto Belgrano y comentarles en qué estamos trabajando en políticas de Defensa”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa en Espora.

              Además anunció que durante el segundo semestre del año se va a iniciar la construcción de las lanchas de adiestramiento en el Astillero Río Santiago y los remolcadores chicos en Tandanor y mencionó las pruebas de la lancha ARA “Indómita”; la finalización de la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan”; y el ingreso a Tandanor del submarino “Santa Cruz” para reparaciones y mantenimiento menor. “Estamos trabajando además sobre el rompehielos ‘Irízar’ que en este segundo semestre o principios del año que viene tiene que empezar a hacer las pruebas de agua y de hielo”, agregó.

              “Estos proyectos mencionados representan el mejoramiento de la capacidad logística de la Armada Argentina y eso tiene un impacto en lo que significa la reactivación de la industria naval”, concluyó.

              A continuación, el ministro de Defensa se dirigió al dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano donde realizó una recorrida junto a la comitiva a la que se sumó también el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alberto Toso y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Guillermo René Simoncini, entre otras autoridades navales.

              Allí estuvo a bordo del buque logístico ARA “Patagonia” que en estos momentos se encuentra en el dique de carena; su comandante, Capitán de Fragata Gustavo Príncipi, le brindó detalles de los trabajos realizados en la unidad.

              “Estamos muy contentos por haber finalizado la parte que tenía que ver con la estructura de hormigón del dique. Hoy está el ‘Patagonia’ que es un buque petrolero que tiene la Armada Argentina y que es importantísimo porque permite abastecer a varios buques al mismo tiempo”, aseguró.

              Asimismo destacó que se continuarán con otras tareas pendientes en el dique Nº 2 y que se va a avanzar sobre el Nº 1, “para que estén los dos operativos”.

              En la Base de Infantería de Marina Baterías

              La comitiva arribó a Plaza Soberanía a bordo de dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. El ministro de Defensa dirigió unas palabras a los infantes de Marina allí formados, agradeciendo su dedicación y entrega cada vez que se solicitó su colaboración, citando como ejemplo la lucha contra el fuego en la zona serrana, “eso indica la enorme vocación de la Infantería de Marina de estar al servicio de la sociedad argentina”.

              “En toda profesión hay un componente que hay que preservar, que es la vocación. Cada uno de ustedes, desde su lugar, hace su aporte a la construcción de la Nación en una institución con 200 años de historia”, manifestó.

              El siguiente sitio que comprendió la recorrida fue el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) donde su Comandante, Capitán de Navío Humberto Dobler, expuso acerca de la orgánica, funciones y despliegue de la Infantería de Marina; sus medios operativos; la función del COIE y las pistas de adiestramiento de la base Baterías.

              A continuación, las autoridades recorrieron una muestra de medios operativos de la Infantería de Marina, de las misiones de paz de Naciones Unidas y de la Unidad Móvil de Respuesta ante la Emergencia.

              Luego presenciaron una demostración de rescate de rehenes y evacuación de heridos en el marco de una Operación de Misión de Paz, simulacro efectuado en la Pista de Combate Urbano. El siguiente sitio visitado fue el Museo de la Infantería de Marina, donde el ministro Rossi recibió una exposición centrada en la Operación Rosario y el despliegue de personal de la Armada durante el conflicto de Malvinas.

              Finalizando la recorrida

              A modo de balance de su visita, el ministro manifestó: “Estoy contento de estar nuevamente en Puerto Belgrano. En esta visita pudimos ver que ya tenemos funcionando el dique 2, que es uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando asumí. También vi el ‘Patagonia’, que va a volver a estar en el mar, es un buque importante para el aprovisionamiento logístico de la Armada Argentina”.

              Asimismo, expresó: “Es la primera vez que estoy en Baterías. Pude ver el trabajo que hacen los infantes de Marina. Les estamos claramente reconocidos por las tareas que realizan en las distintas misiones de paz que organiza Naciones Unidas y en las que participa Argentina a través de su instrumento militar; y agradecidos por la tarea que realizan cada vez que la sociedad civil los necesita ante situaciones de emergencia o de catástrofe”.

              Al momento de finalizar la visita, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada dijo: “Es una satisfacción poder contar con su visita en la Base de Infantería de Marina Baterías. La Marina no es sólo un componente, son muchos más. Por eso, le agradezco al ministro y toda su comitiva el haber compartido esta jornada”.

              En tanto que el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Jorge Luis García, entregó al ministro Rossi una plaqueta y un libro con imágenes del componente: “Los infantes de Marina tenemos un sentido de pertenencia, identificación y compromiso con nuestra Armada y con nuestro país y sus instituciones. Tenemos un legado histórico que siempre se ha caracterizado por el esfuerzo, la voluntad y por el profesionalismo”.

              Antes de trasladarse nuevamente a la Base Aeronaval Comandante Espora, la comitiva visitó la Batería Histórica.

              Gaceta marinera

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                La corbeta “Granville” realizó patrullado marítimo

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6935_portada-g.jpg
Visitas:	1
Size:	48,3 KB
ID:	594381

                Mar del Plata - La corbeta ARA “Granville” realizó durante este mes tareas de patrullado marítimo en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva, a 200 millas náuticas de la costa.

                En el marco de dichas actividades, efectuó además una escala técnica de 48 horas en la ciudad de Puerto Madryn, donde la comunidad madrynense tuvo oportunidad de visitar el buque y tomar contacto con los marinos.

                Durante su estadía en puerto, su comandante –capitán de fragata Andrés Alcides Antonini– mantuvo un encuentro protocolar con el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como así también hizo una visita al Centro Nacional Patagónico (CENPAT), donde fue recibido por la vicedirectora de la institución, doctora Silvana Dans.

                El capitán Antonini, estuvo acompañado en su visita por el jefe de la Estación de Balizamiento, capitán de fragata Pascual Quevedo, y la jefa de Navegación del buque, guardiamarina Cynthia Casandra Mickaela Chana.

                Asimismo el comandante recibió a bordo al intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y a autoridades del gobierno provincial, de la administración del puerto, del Ecocentro y de la Fundación Sanmartiniana.

                Gaceta Marinera

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  La corbeta “Granville” realizó patrullado marítimo

                  [ATTACH=CONFIG]20555[/ATTACH]

                  Mar del Plata - La corbeta ARA “Granville” realizó durante este mes tareas de patrullado marítimo en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva, a 200 millas náuticas de la costa.

                  En el marco de dichas actividades, efectuó además una escala técnica de 48 horas en la ciudad de Puerto Madryn, donde la comunidad madrynense tuvo oportunidad de visitar el buque y tomar contacto con los marinos.

                  Durante su estadía en puerto, su comandante –capitán de fragata Andrés Alcides Antonini– mantuvo un encuentro protocolar con el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como así también hizo una visita al Centro Nacional Patagónico (CENPAT), donde fue recibido por la vicedirectora de la institución, doctora Silvana Dans.

                  El capitán Antonini, estuvo acompañado en su visita por el jefe de la Estación de Balizamiento, capitán de fragata Pascual Quevedo, y la jefa de Navegación del buque, guardiamarina Cynthia Casandra Mickaela Chana.

                  Asimismo el comandante recibió a bordo al intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y a autoridades del gobierno provincial, de la administración del puerto, del Ecocentro y de la Fundación Sanmartiniana.

                  Gaceta Marinera
                  ¿Alguien puede decirme si los puertos de la patagonia tienen infraestructura para abastecer regularmente a buques de la armada o es sólo cuando hay algún desperfecto que hace imposible llegar Puerto Belgrano?
                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Y ahora, ya, en este mismo instante, hay algún otro buque patrullando??

                    saludos
                    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      18-7-2014

                      El buque logístico ARA “Patagonia” culminó la primera etapa de reparaciones y salió de dique



                      Fue durante la mañana de hoy. Permaneció a seco por un mes y medio, tiempo en el que le efectuaron diversas reparaciones y mantenimientos.

                      Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy salió del dique de carena Nº 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano el buque logístico ARA “Patagonia”, al cual se le realizaron diversas tareas de mantenimiento y reparación a lo largo de un mes y medio.

                      La unidad, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico de la Flota de Mar (COAL), había hecho su ingreso el pasado 4 de junio para cumplir la primera etapa de un amplio plan de mantenimiento para mejorar sus capacidades.

                      El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual había por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.

                      El comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, destacó que “el objetivo que se buscó en esta primera etapa fue recuperar la capacidad de operar del buque para iniciar el adiestramiento del personal en la operación de sistemas de la unidad”.

                      El trabajo fue realizado por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Durante varios meses previo al ingreso del buque, personal del Comando de la Flota de Mar, del Comando Naval, Anfibio y Logístico, y del propio buque, fueron coordinando y definiendo las tareas necesarias a desarrollar en el dique para que la unidad vuelva a estar operativa.

                      “Hubo que adaptarse a un plan de trabajo a desarrollarse en un lapso corto de tiempo para lograr el éxito y el objetivo planteado. El personal, tanto del buque como del Arsenal Naval Puerto Belgrano, hizo un gran esfuerzo de tiempo y recursos; trabajaron mañana y tarde, fines de semana, sin descanso y en forma continua para que hoy el buque salga navegando”, manifestó el capitán Príncipi.

                      Con la salida del logístico “Patagonia”, la Flota de Mar recupera una capacidad operativa de gran importancia, porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustibles, municiones, etc., evitando así que las unidades de la Flota deban ingresar a un puerto en tierra para realizar esas tareas de reabastecimiento.

                      En las próximas semanas el personal del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimientos en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto todo el buque con el objetivo de que para fin de año el ARA “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.

                      Para fin de año, el logístico “Patagonia” volverá a entrar a dique para un mantenimiento más exhaustivo con trabajos sobre el casco y la revisión y mantenimiento de toda la unidad, con el fin de dejarla en óptimas condiciones. Esta tarea demandará un poco más de tiempo del utilizado en esta oportunidad.

                      Fuente y foto: Gaceta Marinera
                      Extraído de FDA.

                      Saludos.
                      Guille.
                      Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 18/07/14, 23:01:53.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        VAMOS LA ARA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!


                        Perdon por el repentino arranque de orgullo.

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                          ¿Alguien puede decirme si los puertos de la patagonia tienen infraestructura para abastecer regularmente a buques de la armada o es sólo cuando hay algún desperfecto que hace imposible llegar Puerto Belgrano?
                          Saludos.


                          -Todos los puertos Patagónicos están capacitados para dar apoyo logístico a las unidades de la ARA.


                          -En la semana del 15 de mayo de este año la ARA-Drummond estuvo aquí en Comodoro
                          y tuve la oportunidad de visitarla








                          Este seria aparentemente el repetidor del sistema MINIACCO, es equipo nuevo


                          Carta de navegación




                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Todos los puertos Patagónicos están capacitados para dar apoyo logístico a las unidades de la ARA.
                            Litio71, yo me refería de manera regular en el tiempo. Supongamos que se decidiera que unidades de la armada, luego de realizar las ejercitaciones previstas en la planificación anual, se reabastecieran en puertos patagónicos para continuar luego con el cronograma, ¿se tienen los medios logísticos y de infraestructura para hacerlo? ¿ Y si se decidiera que algunas unidades de primera linea de la armada tuvieran su base permanente en algún puerto de la Patagonia?
                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Hola Cf52035.


                              Me parece que mas abajo de Comodoro Rivadavia, solamente Puerto Deseado tiene facilidades como para operar buques grandes y todo el año, ademas de tener instalaciones de la Armada, Ejercico y Aeropuerto.

                              Seria interesante convertirlo en una base con asiento permanente de unidades de la Flomar.

                              Solo una idea.

                              Saludos.
                              Fer.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Diente Azul Ver Mensaje
                                Hola Cf52035.


                                Me parece que mas abajo de Comodoro Rivadavia, solamente Puerto Deseado tiene facilidades como para operar buques grandes y todo el año, ademas de tener instalaciones de la Armada, Ejercico y Aeropuerto.

                                Seria interesante convertirlo en una base con asiento permanente de unidades de la Flomar.


                                Solo una idea.

                                Saludos.
                                Fer.
                                Más allá de que a mí me importe un bledo un tratado firmado por un puñado de innombrables, ¿eso no iría en contra de lo firmado en el Acuerdo de Madrid? Por lo demás es una idea digna de ser analizada.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X