Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
    Más allá de que a mí me importe un bledo un tratado firmado por un puñado de innombrables, ¿eso no iría en contra de lo firmado en el Acuerdo de Madrid? Por lo demás es una idea digna de ser analizada.

    Saludos
    Caporal, hasta donde yo tengo entendido, el Tratado de Madrid sólo involucra el acercamiento de unidades de guerra argentinas(de la Armada y FAA) a las islas Malvinas. La notificación a las Islas, es en caso de que unidades de guerra argentinas estén desplazándose cerca del límite de 350 km de la costa argentina. Que las unidades amarren en puertos de la patagonia o que tengan su base permanente ahí, no contradice el tratado. Eso sí, siempre que no se haya firmado claúsulas secretas que no lo permitan.
    Saludos.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" fotografiado días atrás en el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano durante las tareas de mantenimiento y reparaciones a las que fue sometido.



      Recordemos que tras las mencionadas reparaciones la unidad quedo apta para participar de los ejercicios de la flota programados de aquí a fin de año.

      En diciembre próximo esta previsto que la unidad vuelva a ingresar a dique para ser sometida a tareas de mantenimiento mas exhaustivas a fin de dejarla en optimas condiciones, dichos trabajos se extenderán por un periodo de al menos 4 meses.

      Foto: Matias Fernandez Laura Urbieta
      Extraído de FDA.

      Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Homenajearon al coronel de Marina Álvaro Alzogaray



        Tuvo una importante participación en el combate de la Vuelta de Obligado y fue secretario del almirante Brown.

        El sábado por la mañana, en el propileo del Cementerio de la Recoleta, se llevó a cabo un homenaje al coronel de Marina Álvaro José de Alzogaray, quien tuvo una destacada actuación en el combate de la Vuelta de Obligado y participó en innumerables acciones militares.

        Encabezada por el capitán de navío Adolfo Peña, la comitiva de la Armada participó del homenaje que se hizo a este heroico marino, de quien el 31 de julio se conmemoró el 135° aniversario de su fallecimiento.

        De este acto homenaje, que contó con la organización de los Patricios de la Vuelta de Obligado y Jóvenes Revisionistas, participó el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, doctor Alberto GellyCantilo; el vicepresidente del Instituto Nacional Browniano, capitán de navío Ricardo Echagüe; la Directora del Cementerio de la Recoleta, Susana Gesualdi; descendientes del Coronel de Marina Alzogaray e invitados especiales.

        El primero en destacar la figura del héroe naval fue Gabriel Turino, miembro de Patricios de la Vuelta de Obligado, quien portaba el uniforme histórico que los Patricios de Buenos Aires lucieron en el Combate de la Vuelta de Obligado. Remarcó “el inmenso amor” que el héroe profesó a la Nación Argentina, a tal punto que “por batirse con denuedo, a punto estuvo de perder la vida por la sagrada causa de la patria”.

        “Alzogaray, como Thorne, Brown y Bouchard, fueron, son y serán genuinos merecedores del pedestal que la historia patria les tiene reservados por su altruismo ejemplar”, concluyó Turino.

        Por su parte, el doctor Alberto GellyCantilo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, destacó su participación como secretario de Brown y como “el hombre que siempre estuvo a su lado en las luchas y en los combates navales”. Subrayó la importancia de recordar “a esta verdadera personalidad de nuestra historia. A este marino ejemplar y a este gran patriota”.

        La tataranieta del homenajeado, María Julia, fue la encargada de hablar en nombre de la familia Alzogaray. Mencionó que había conocido a su tatarabuelo a través de lo que le narraba su padre, quien le tenía una gran admiración.
        Mostró su emoción y destacó la importancia de la ceremonia como una forma de recuperar la figura de su antepasado.

        El trompa de la Armada Argentina ejecutó un toque de silencio en memoria del coronel de Marina y luego los presentes se trasladaron frente a la bóveda de la familia Alzogaray que guarda sus restos mortales en el Cementerio de la Recoleta; donde se hallan desde hacen unos días, luego de que fueran trasladados desde el cementerio de la Chacarita.

        Adhesiones

        Adhirieron a este homenaje el Instituto Nacional Browniano, el Colegio Militar de la Nación, la Asociación Amigos de Descendientes de Guerreros del Paraguay, la Dirección de Cultura de San Pedro, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, entre otros.

        Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Fue el Bisabuelo del lider de la UCEDE????

          Saludos

          Fernando

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            seguro, que si
            " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
            Teniente Gerenal J.D Perón

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              La Escuela de Guerra Naval celebró su 80º aniversario



              Comenzó a funcionar en julio de 1934 y desde hace dos años integra el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

              Hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia por los 80 años de vida de la Escuela de Guerra Naval, en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice.

              Acompañaron al almirante Erice, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, doctor Jorge Raúl Fernández; la directora general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, magíster Adela Aichino; el director general de Educación de la Armada, contraalmirante VGM Ricardo Raúl Christiani; el director del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, general de brigada Federico Sidders, y el director de la Escuela de Guerra Naval, comodoro de Marina Máximo Pérez León Barreto.

              Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el director de la Escuela de Guerra Naval, comodoro Pérez León Barreto, hizo uso de la palabra y agradeciendo a los presentes expresó que “festejar estos 80 años de la Escuela de Guerra Naval es el resultado de un gran esfuerzo de quienes nos preceden, y un largo futuro de los hombres y mujeres del mar, dedicados a defender la Nación”.

              “Este aniversario nos encuentra trabajando en la educación de nuestros futuros comandantes. (…) Este año comenzamos el dictado de la especialización en Intereses Marítimos, segundo posgrado aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se suma a la Maestría en Estudios Estratégicos. En los próximos meses presentaremos la especialización en Logística para la Defensa, posgrado interinstitucional con el Ejército y la Fuerza Aérea. De este modo, nuestra oferta académica abierta a la comunidad completará las tres áreas de competencia específica: Estrategia y Conducción de Fuerzas Navales, Logística de la Defensa e Intereses Marítimos”, expresó el comodoro Pérez León Barreto.

              El director de la Escuela de Guerra contó que en la actualidad estas actividades son acompañadas por un importante esfuerzo de investigación, con media docena de proyectos activos a los que en breve se sumará uno nuevo, que tiende a integrar la iniciativa estratégica de Pampa Azul, con los Intereses Marítimos Argentinos y la Defensa, para desarrollar mapas de riesgo para los espacios marítimos y fluviales de interés nacional.

              Además de los 80 años de vida de la Escuela, se entregó una distinción --medalla y diploma-- a la doctora Silvia Inés Martínez Sierra, por sus 25 años de servicio ininterrumpido en la institución. “La fecha no es casual, porque con el cumpleaños de esta escuela, se cumplen también 80 años de los Martínez Sierra en la educación naval, mucho tiempo y una trayectoria inspiradora que nos dejó su papá don José”, expresó León Barreto.

              Para finalizar la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina tocó temas de su variado repertorio musical, se entonó la Marcha de la Armada y los presentes asistieron a un vino de honor.

              Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Cursantes CUINA iniciaron el Período Selectivo Preliminar
                Incorporarán los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para ejercer como oficiales sus respectivas profesiones dentro del ámbito de la Armada Argentina.
                Río Santiago - El martes se presentaron en la sede de Escuela Naval Militar para iniciar el Periodo Selectivo Preliminar (PSP) los profesionales que fueron seleccionados en el Concurso de Antecedentes y Oposición celebrado entre el 30 de junio y 4 de julio del corriente.
                Dentro de las profesiones convocadas a concurso e incorporadas al PSP se encuentran médicos, abogados, odontólogos, ingenieros, enfermeros profesionales y bioquímicos.
                Los cursantes fueron recibidos por el director de la Escuela Naval Militar, comodoro de Marina Luís Enrique López Mazzeo, quien en oportunidad de pronunciar sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de incorporar profesionales a la Armada, asumiendo las responsabilidades y desafíos que esta carrera impone, preparándolos para conducir, en un futuro próximo, al personal a su cargo.
                El curso consta de dos etapas, la primera de ellas se desarrollará en la Escuela Naval Militar y la segunda en la Escuela de Oficiales de la Armada en Puerto Belgrano, brindándoles a los profesionales los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para ejercer como oficiales sus respectivas profesiones dentro del ámbito de la Armada Argentina.

                Fuente Armada Argentina, facebook.
                Ahora bien notar que dice que el comodoro de Marina Luís Enrique López Mazzeo,les dio la bien venida, ahora bien, cuando se reimplanto el grado de COMODORO? !!!!!!
                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                Teniente Gerenal J.D Perón

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Comenzó el VII curso de cuidados de heridos en combate y respuesta sanitaria



                  Se extenderá durante esta semana en la zona de Puerto Belgrano y Baterías. Está organizado por la Dirección General de Salud de la Armada Argentina a través del Departamento Sanidad en Apoyo a las Operaciones

                  Puerto Belgrano y Baterías - El domingo por la mañana comenzó el curso de sanidad en combate destinado a personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En esta edición participan 25 profesionales de la salud quienes realizan pruebas en escenarios de creciente complejidad, entre ellos se encuentran por primera vez miembros de las Fuerzas Armadas de la República de Paraguay.

                  El C4 en Argentina, según sus siglas en inglés Combat Casualty Care Curse, se realiza en el país desde el 2004 bajo la denominación Curso de Cuidados de Heridos en Combate y Respuesta Sanitaria a Situaciones de Emergencia y/o Catástrofes.

                  Participan del curso, profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, y enfermeros de la Sanidad Naval, de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad del país, y Fuerzas Armadas extranjeras.

                  La importancia del curso radica en la estandarización de los procedimientos médicos en el ámbito militar de nuestro país y la región (Chile y Paraguay) y tiene carácter de conjunto y combinado.

                  “Este curso permite estandarizar procedimientos médicos para el tratado de heridos en situaciones eventuales de emergencia y catástrofe, e integrar estos procedimientos entre los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en respuesta a convenios de apoyo sanitario bilaterales, multilaterales y de participación en Misiones Unidas”, así lo destacó el director del curso, capitán de navío médico (VGM) José Alberto Montivero.

                  En esta edición se cuenta con miembros de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval Argentina y FFAA de la República del Paraguay. “Argentina tiene alumnos e instructores en los tres países, como Chile y Paraguay en nuestro país; el C4 es un intercambio de apoyo mutuo entre las sanidades de la región”, amplió el médico naval.

                  El curso es una actualización doctrinaria sobre los procedimientos más modernos que se utilizan a nivel pre hospitalario para asegurar la sobrevida del paciente afectado por un trauma en el particular ambiente de la guerra o la catástrofe.

                  Los destinos navales que brindan apoyo al C4 son variados y prácticamente todos los dependientes al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina (COAA).



                  Clases teóricas, prácticas, cursillos y simulacros

                  Las actividades comenzaron este domingo con un cursillo de nivelación sobre maniobras de inmovilización, extricación y camilleo civil; y un taller y exposición sobre manejo de vías aéreas. El lunes, las actividades se desarrollaron durante toda la jornada.

                  Los cursantes participaron de varias exposiciones teóricas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) sobre logística del Buque Hospital en Malvinas, Misiones de Paz en Haití y Chipre, y sobre el Síndrome Estrés Postraumático en veteranos de guerra de Malvinas. En las conferencias, los disertantes expusieron las temáticas orientadas a la experiencia profesional y personal con proyección de fotografías alusivas.

                  Por la tarde, las actividades se desarrollaron en la Pileta Cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano donde se dictó un curso sobre Supervivencia en Balsas (ABS) y más tarde en la ESOA, una exposición QBN (Guerra Química, Bactereológica y Nuclear) de máscaras y equipos de protección. Con una práctica nocturna de camilleo en una pista de obstáculos naturales finalizaron las actividades de la primera jornada intensiva.

                  Las bajas temperaturas con sensación térmica de -4°C y las fuertes ráfagas de viento Sur y Sudeste del martes, no impidieron el desarrollo de las instrucciones programadas en la Torre Multipropósito (técnica de descenso rappel) y Comunicaciones Sanitarias (mensaje radial 9 líneas). Por la noche, se realizó una instrucción nocturna de patrulla con equipo y fusil.



                  Hablar un mismo idioma médico

                  Dos miembros de las Fuerzas Armadas de la República de Paraguay participan por primera vez de este curso desarrollado en Argentina. Se trata del teniente coronel diplomado del Estado Mayor Miguel Ángel Albera Brizuela y el teniente de corbeta médico Héctor Iván Gutiérrez Báez.

                  “Nos estamos capacitando con la gran expectativa de adquirir los conocimientos para ser los coordinadores e instructores del C4 en nuestro país”, contó el teniente Albera Brizuela. “Cada experiencia es diferente y cada país tiene sus peculiaridades; los argentinos son muy cálidos, nos recibieron muy bien y estamos muy cómodos”, agregó.

                  “Quiero enriquecer mi formación académica con este curso; soy instructor del curso PHTLS (Prehospital Trauma Life Support - Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario) y queremos llevar el conocimiento del C4 al Paraguay”, sintetizó el médico especializado en Trauma, teniente de corbeta Gutiérrez Báez. “El curso dicta conocimientos y maniobras estandarizados internacionalmente para hablar un mismo idioma médico a pesar de pertenecer a otros países”, concluyó.



                  Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Homenaje al General San Martín en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento



                    Se lo recordó al cumplirse 164 años del fallecimiento del Padre de la Patria.

                    Puerto Belgrano – Esta mañana a las 8 frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada se realizó una ceremonia conmemorativa por el 164º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

                    Estuvo presidida por su máxima autoridad, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien fue acompañado por los Comandantes de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Jorge Luis García; y de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Rolando Bellido.

                    Tras el izado del pabellón en la Plazoleta General San Martín, el Coronel Ceferino Del Bene –oficial de enlace del Ejército Argentino– pronunció una alocución en la que expresó “La vida de San Martín constituye una de las más gloriosa de las de todos los argentinos de nuestra historia. No es para ser solamente comentada, es para ser imitada, para que nos sirva de ejemplo y para que desde la muerte siga acaudillando a sus soldados de la Patria”.

                    “San Martín fue el hombre de una causa, de ahí su extraordinaria grandeza. A esa causa ofrendó su vida y rindió su espada”, agregó destacando en su alocución el ejemplo de su dedicación y disciplina, la actitud humilde, gran generosidad, fortaleza, simpleza y gran humanidad del Padre de la Patria: “quien con sus hechos y acciones, dejó escrita para todas las generaciones la gloria y la forma de alcanzarla”.

                    Finalizada la alocución, se entonó la Marcha de San Lorenzo acompañada con los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

                    A continuación se dio lectura a la orden de entrega de distintivo de grado a la Suboficial Segundo Claudia Anabela Mosca y consecutivamente el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada le entregó las jinetas.

                    Para cerrar el acto en homenaje al General José de San Martin, los presentes entonaron al unísono la Marcha de la Armada



                    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Comenzaron colocación de nueva compuerta en el dique de carena numero 2 del ARPB



                      Ingenieros y técnicos del astillero Río Santiago comenzaron las tareas de colocar en posición e instalar la nueva compuerta del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

                      Estas tareas se enmarcan en el proyecto de recuperación integral y modernización del dique de carena numero 2, tareas que deberían estar concluidas el año próximo.

                      Foto: Astillero Río Santiago
                      Extraído de FDA.

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        21ago2014
                        Arsenal Naval Mar del Plata repara mástil
                        de comunicaciones de submarino argentino

                        ARA San Juan.

                        El Taller de Mecánica del Arsenal Naval Mar del Plata adelanta las reparaciones del mástil de comunicaciones del submarino diésel eléctrico ARA San Juan, submarino clase TR-1700 de la Armada Argentina.

                        De acuerdo a la Armada Argentina, la primera fase del proceso de reparación fue llevada acabo en dos etapas, el izado general del mástil, separando el equipo del casco del submarino y una vez dentro del departamento de mecánica, las reparaciones fueron emprendidas a lo largo de veinte días, incluyendo la colocación del mástil en el ARA San Juan. En las pruebas funcionales se utiliza aceite hidráulico y aceite siliconado.

                        Resta efectuar las pruebas de izado y arriado, así como las conexiones internas para validar la correcta funcionalidad del mástil de comunicaciones, incluyendo la totalidad de sus sitemas componentes.

                        Cabe recordar que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) entregó el submarino ARA San Juan (S-42), hacia fines del mes de mayo pasado, a la Armada Argentina tras concluir los trabajos de reparaciones de media vida (que involucró el corte de su casco), iniciados en 2007.

                        La Armada Argentina no ha informado sobre las razones detrás de la reparación efectuada en el mástil de comunicaciones luego de unos meses de entregada la unidad.

                        maquina-de-combate.com

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Hoy 23 de agosto cumple 40 años de servicio el submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta", habiéndose afirmado el pabellón nacional a bordo de la unidad el día 23 de agosto del año 1974.



                          Actualmente la unidad se encuentra participando del ejercicio combinado binacional Fraterno XXXII, el cual se extenderá hasta el próximo lunes 25 de agosto.

                          Extraído de FDA.

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                            Hoy 23 de agosto cumple 40 años de servicio el submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta", habiéndose afirmado el pabellón nacional a bordo de la unidad el día 23 de agosto del año 1974.



                            Actualmente la unidad se encuentra participando del ejercicio combinado binacional Fraterno XXXII, el cual se extenderá hasta el próximo lunes 25 de agosto.

                            Extraído de FDA.

                            Saludos.
                            Guille.
                            Super 6-4, sabés que ahora que leo que el Salta tiene 40 años caigo que es mucho tiempo para que un submarino esté en servicio activo. Siempre tuve la duda de por qué se decidió pasar a retiro al San Luis con 18 años de vida operativa o por ahí y no hacerlo con el Salta, que era más viejo. No sé, ahora se me ocurre que el San Luis no fue vendido como chatarra porque se esperaba agotar el Salta y ahí sí, trasladar lo que fuera posible de utilizar al San Luis y tenerlo operativo otros 12 o 15 años más.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                              Super 6-4, sabés que ahora que leo que el Salta tiene 40 años caigo que es mucho tiempo para que un submarino esté en servicio activo. Siempre tuve la duda de por qué se decidió pasar a retiro al San Luis con 18 años de vida operativa o por ahí y no hacerlo con el Salta, que era más viejo. No sé, ahora se me ocurre que el San Luis no fue vendido como chatarra porque se esperaba agotar el Salta y ahí sí, trasladar lo que fuera posible de utilizar al San Luis y tenerlo operativo otros 12 o 15 años más.
                              Saludos.
                              El tema es complejo... y no te vas a enterar hasta dentro de 30 años más.


                              EL SALTA tiene un plus, es el primer submarino construido en LATINOAMERICA... año 1974 con técnicas argentinas de soldadura, que luego lamisma THYSSEN se quedó con la gente que uso ese ingenio.

                              Entonces hay más cariño por el SALTA y recibió constantemente los equipos canibalizados de su gemelo.

                              Lo que no significa que su gemelo si le metes la guita navega mañana.

                              Es un caso similar al ARA HERCULES... que se mantiene a flote y funcional mientras que su GEMELO que tenía menos millas navegadas que la HERCULES terminó pasa para arriba...

                              Faltan años para que sepamosmuchas cosas, salvo que alguien con información la largue ya, pero eso en la ARA olvidate...

                              Un abrazo

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
                                El tema es complejo... y no te vas a enterar hasta dentro de 30 años más.


                                EL SALTA tiene un plus, es el primer submarino construido en LATINOAMERICA... año 1974 con técnicas argentinas de soldadura, que luego lamisma THYSSEN se quedó con la gente que uso ese ingenio.

                                Entonces hay más cariño por el SALTA y recibió constantemente los equipos canibalizados de su gemelo.

                                Lo que no significa que su gemelo si le metes la guita navega mañana.

                                Es un caso similar al ARA HERCULES... que se mantiene a flote y funcional mientras que su GEMELO que tenía menos millas navegadas que la HERCULES terminó pasa para arriba...

                                Faltan años para que sepamosmuchas cosas, salvo que alguien con información la largue ya, pero eso en la ARA olvidate...

                                Un abrazo
                                Ñandú33, el Santísima Trinidad sufrió el ataque de 1975. Eso ya lo ponía en desventaja respecto del Hércules, a la hora de decidir cual de los dos se pasaba a reserva.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X