Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
    Un año mas sin el ARA "Heroína"



    Mientras faltan días para encarar el ultimo trimestre del año, el destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" sigue amarrado en la Base Naval Puerto Belgrano tras haber cumplido 4 años fuera de servicio.

    El reemplazo del mecanismo de la planta motriz (la rueda lenta) siguen en veremos, se hicieron contactos con una empresa nacional (Pescarmona S.A.) para intentar replicar la pieza faltante pero no avanzo por ahora en ese camino, sobre todo por que replicar la pieza sin la autorización del fabricante (Rolls-Royce) llevaría consigo inmediatas acciones legales del mismo, ustedes dirán que China copia todo y nadie hace nada, pero nosotros no somos China, También tiempo atrás hubo personal chino en la nave verificando la posibilidad de fabricar la pieza en el país asiático pero tampoco se llego a nada por ahora.

    Foto: Martín Otero (foto de archivo)

    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    No estoy tan seguro. Por ejemplo, existe una amplia legislñación para la protección de la patentes medicinales pero las mismas pueden soslayarse en casos de emergencia. Hace unos años Brasil se quejó del costo de los medicamentos para el tratamiento del HIV a Merk. Como esta no cedía, amenazó directamente a fabricarlos sin licencia, aduciendo a normativas de OMS que cintemplaban dicha posibilidad. Al final llegaron a un acuerdo.

    En este caso si un proveedor se niega a entregar un repuesto, aduciendo situaciones de embargo, no veo impedimento en replicar la pieza faltante, salvo los de tipo técnico.

    Slds

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      "En este caso si un proveedor se niega a entregar un repuesto, aduciendo situaciones de embargo, no veo impedimento en replicar la pieza faltante, salvo los de tipo técnico..."

      A èsta altura de los acontecimientos, ya se la hubiera replicado sin siquiera avisarles, eso claro esta que se pudiera hacer en el pais.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        la cuestión es, mientra se mantenga el embargo inglesa amaterial belico, no hay solución sin ser audaces, de hecho es lo que buscaba Londres, ergo... a comerla, o compres en rusia o china o siempre vas a estar a su merced
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          y por ahi proponen al gripen como futuo caza... Dios!! Si nosotros mismos ponemos la cabeza en la gillitina del enemigo.

          Saludos

          Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            "China puede ofrecer DDGs con tecnología similar a los AEGIS, FFGs, buques LSD, LPH y todo aquello que no se puede conseguir de países OTAN por razones de compromiso político."

            Es cierto lo que decis Julio, uno a veces presta poca atencion al desarrollo que lograron los chinos.

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
              la cuestión es, mientra se mantenga el embargo inglesa amaterial belico, no hay solución sin ser audaces, de hecho es lo que buscaba Londres, ergo... a comerla, o compres en rusia o china o siempre vas a estar a su merced
              Tené en cuenta que son compras hechas antes de la Guerra de Malvinas y era lo mejor que habia en el mercado. Nunca se evaluó a UK como posible conflicto, la guerra de malvinas fue una decisión estratégica intespestiva sin evaluar las consecuencias, un error. Luego en el plano táctico la actuacion fue brillante, pero fue un error estratégico.

              Sin embargo 8 años después se llego a un acuerdo con RR y el gobierno inglés para seguir manteniendo las turbinas cuando se evaluaba el cambio de las mismas. La decisión de continuar fue tomada durante la gestión del JEMGARA Godoy, pese a que tenia ofertas para remotorizar.

              Londres reestableció el embargo que habia sido levantado en 1990 por los acuerdos de Madrid, en represalia por la medida del gobierno Argentino y promovida en toda la región de no recibir buques de bandera de Malvinas. El hecho que se haya reestablecido es una señal de que dicho acuerdo ha caducado.
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/09/14, 13:33:14.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                siemens de Alemania adquirió la división de turbinas marinas de RR, quizás por ahí venga la solución.

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Y un día el ARA Murature pasó a retiro...

                  Patrullero ARA "Murature" en servicio con la Armada Argentina

                  Alta al servicio activo: 15 de abril de 1945
                  Baja del servicio activo: 23 de septiembre de 2014

                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    SI mi abuelo hubiera sido capitan de marina de guerra en vez de mercante lo mas seguro que el KIng o el Murature tendrian tendrian en su historial un choque contra otro barco, es regla familiar chocar algo.
                    El ARA King quedaria activo con los repuestos que se saquen del Murature?

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      igualmente seguimos igual con los barquitos amarrados, en fin.
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Perdon, este patrullero no habìa sido reparado en Rio Santiago no hace mucho?

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          porque no lo amarran junto a la corbeta Uruguay en puerto madero y lo hacen un museo,no?
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            otro buque que se va sin reemplazo... Krause... Irigoyen...Murature...Castillo?

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Continúa la búsqueda del velero argentino



                              La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de Puerto Belgrano mantiene el control operativo de las corbetas ARA “Drummond” y ARA “Guerrico” en la zona de operaciones. Trascurrieron 29 días ininterrumpidos de búsqueda del velero argentino "Tunante II" y se mantiene también la comunicación permanente con los familiares de los tripulantes.

                              Dicha Agencia, con asiento en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, en Puerto Belgrano, el jueves 28 de agosto recibió la información de que el martes 26 a las 14, el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” –de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes argentinos a bordo– que navegaba a través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables, afrontando un temporal y derivando al Noreste (7 metros de altura de ola y vientos de 80 km/h del sector Sudoeste).

                              Consecuentemente, se estableció contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Rio Grande Do Sul, responsable del área SAR en cuestión (acrónimo en inglés “Search and Rescue”), comprobándose que ya se encontraba en conocimiento y había asumido la conducción del caso SAR.

                              Unidades destacadas
                              Para colaborar en la búsqueda, la Armada Argentina destacó al área a la corbeta ARA “Rosales”, que se encontraba en tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos, previo a su participación del ejercicio internacional combinado Atlasur con unidades de las Marinas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

                              En tanto, el domingo 31 de agosto, el ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó a través del jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, la zarpada de la corbeta ARA “Gómez Roca”, dependiente del Comando de la Flota de Mar, y el vuelo de una aeronave de exploración P3B Orion de la Fuerza Aeronaval N° 3, para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil y colaborar en la búsqueda de los argentinos frente a las costas de Brasil.

                              Diez días después se ordenó que la fragata ARA “Libertad” –que se encuentra realizando el XLIV Viaje de Instrucción y que en ese momento zarpaba de Río de Janeiro (Brasil)– se sume también durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda del velero.

                              El jueves 11 de septiembre, autoridades de la Armada invitaron a familiares de los navegantes a concurrir a la sede del Estado Mayor General de la Armada, en el Edificio Libertad, para exponerles los detalles de la búsqueda realizada y recibir sus inquietudes.

                              Búsqueda ininterrumpida
                              El domingo 14 de septiembre, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil –responsable de la conducción del caso SAR y luego de 20 días de búsqueda ininterrumpida e infructuosa– determinó suspender la búsqueda activa del velero “Tunante II” hasta el surgimiento de nuevos indicios de localización del mismo, manteniendo la búsqueda pasiva en la zona de responsabilidad mediante radioavisos a los navegantes y del tráfico mercante que navegara en ella.

                              Las autoridades argentinas hicieron público su reconocimiento a la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil por la cantidad de recursos humanos y medios materiales destinados al esfuerzo de búsqueda ininterrumpida de los argentinos, empleando 3 buques y 3 aeronaves de exploración por parte de Brasil y 5 buques y 1 aeronave de exploración por parte de la Armada Argentina, con un total de 557.200 km² de área marítima patrullada y 170 horas de vuelo de exploración.

                              No obstante ello, el ministro de Defensa instruyó al jefe de la Armada que la corbeta ARA “Rosales” continuara navegando en el área de búsqueda, atenta a cualquier indicio que pudiera surgir en la localización del velero, como así también que mantuviera alistadas corbetas en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Naval Mar del Plata y a disposición en caso de necesidad del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil.

                              En ese contexto, el martes 16 de septiembre zarpó la corbeta ARA "Guerrico" dependiente de la División Patrullado Marítimo, del Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, para destacarse a la zona de operaciones en reemplazo de la corbeta ARA “Rosales”.

                              Cumplidos 25 días de búsqueda ininterrumpida, el viernes pasado se ordenó un nuevo vuelo de exploración del avión P3B Orion de 5 horas de duración en la zona de operaciones, en coordinación con la corbeta ARA "Guerrico", con el propósito de encontrar algún indicio que permitiera levantar la suspensión del caso SAR del velero “Tunante II”.

                              Asimismo, se ordenó también la zarpada –el pasado domingo 21 de septiembre– de la corbeta ARA "Drummond" para que se sume a la búsqueda en la zona de operaciones.

                              Este caso SAR permite resaltar la capacidad de la Armada Argentina en Búsqueda y Salvamento a grandes distancias, inclusive en aguas no propias, con persistencia en el tiempo y con una variedad de medios navales y aeronavales.




                              Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Se realizó el seminario “Industria y logística marítima y fluvial para la producción nacional”



                                Expuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre industria para la Defensa y autoridades navales acerca del proyecto Pampa Azul y la industria naval

                                Organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se realizó ayer una jornada dedicada a los temas de “Industria y logística marítima y fluvial para la producción nacional”.

                                En el panel de la Industria para la Defensa Nacional, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, contó algunas referencias de lo que significa la industria naval para Argentina. “Lo más importante es recuperar la capacidad para fabricar y hacer una reparación de media vida. Ese valor seguramente nos da soberanía”, destacó.

                                También se refirió a dos desafíos; uno de ellos fue la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan” porque le “permite una utilidad por 30 años más y por lo que generó alrededor de la reparación al recuperar personal calificado que estaba desempleado y con ellos, se tomaron nuevos trabajadores de entre 20 y 40 años”.

                                Luego habló del otro desafío: “el rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’, el cual nada tiene que ver con el ‘Irízar’ que se incendió. Al nuevo se le multiplicó la cantidad de laboratorios y se amplió la cubierta entre otras cosas”, dijo Rossi.

                                A su turno, en el panel sobre el proyecto Pampa Azul, el subdirector de Intereses Marítimos, capitán de navío Juan Carlos Frías, habló de la importancia de la divulgación en temas de fondos y subfondos marinos más allá de las 200 millas.

                                “La Armada Argentina participa desde la investigación científica marina hace 130 años a través del Servicio de Hidrografía Naval en el Atlántico Sur y la Antártida. Entre las investigaciones podemos recalcar en hidrografía, oceanografía, astronomía, meteorología marítima, cartografía y otras ciencias relacionadas con la actividad marítima que colaboran con el desarrollo científico marítimo del país”.

                                Finalmente, en el panel de Desarrollo de la Industria Naval Argentina, formó parte el director General del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, quien expuso sobre construcciones navales y reparaciones.

                                Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/arc...74_portada.jpg
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X