Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    El Destructor ARA "Heroína" entra en el Dique N°1 de BNPB



    Hace un tiempo varios sugirieron que el ARA "Heroína" podía empezar a tener problemas debido a su permanente amarre desde hace mas de 4 años, al principio pensé que era exagerado, bueno me equivoque. El tiempo amarrado en el muelle sin mantenimiento provoco que partes del casco directamente se deterioraran al extremo haciendo que el buque tuviera entradas de agua permanente lo que obligaba a tener bombas de achique funcionando todo el día.

    Por suerte esta vez se actuó antes de que se transformara en algo mas complejo y ahora el "Heroína" esta en el dique de carena numero 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano sometido a las siguientes tareas:

    - Reemplazo de todas las partes deterioradas del casco

    - Arenado y pintado de la obra viva ( obra viva es la parte del buque que esta permanentemente sumergida)

    - Mantenimiento general y pintado del resto del buque

    - A si mismo se ha desmontado la mayoría del equipamiento electrónico del buque incluido el radar DA-08A para preservarlo hasta tanto en algún momento el buque vuelva a estar operativo.

    Foto de carácter meramente ilustrativo (el "Heroína" en los días felices).

    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Expedición Atlantis: “que el hombre sepa, que el hombre puede"



      Ayer al mediodía se llevó a cabo en la plaza Castelli de la ciudad de Dolores, la ceremonia por el 30º aniversario de la realización de la Expedición Atlantis, en la que cinco argentinos unieron Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) con La Guaira (Venezuela), navegando en una balsa de troncos sin motor ni timón.

      El acto fue presidido por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, licenciado Germán Martínez, acompañado por el secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, y el intendente de Dolores, doctor Camilo Etchevarren.

      Además estuvieron presentes el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante VGM Dalmiro Orlando Miguel; el director de Personal de la Armada, contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, y el director de la Escuela Naval Militar, comodoro de Marina Luis López Mazzeo.

      La ceremonia tuvo comienzo con la interpretación de Aurora por parte de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, momento en el que se realizó el izado del pabellón nacional junto a los de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Dolores.

      Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los presidentes de las delegaciones Dolores y Claromecó del Instituto Nacional Browniano, entregaron un recordatorio y una réplica de la bandera de San Andrés, a los cinco tripulantes de la balsa.

      “A bordo de la balsa estaban ausentes todos los instrumentos que la tecnología nos brinda hoy para practicar el arte de la navegación. En su lugar sin embargo, reinaba el trabajo en equipo, la solidaridad, la confianza y la colaboración permanente de uno con el otro, con miras a sobreponerse a cualquier obstáculo que pudiera interponerse en el camino. Esos son los valores que identifican al Atlantis y hacen que su ejemplo sea permanente. Son estos los valores que la Armada Argentina sustenta y que desea realzar a través de este sencillo homenaje”, expresó el contralmirante Bassi quien, a continuación y acompañado por el licenciado Martínez, descubrieron una placa recordatoria.

      “La balsa Atlantis es un ejemplo del triunfo de los sueños sobre las adversidades; significa muchas cosas, pero hoy para nosotros, Atlantis sigue navegando y permanecerá en nuestros corazones como esa imagen de algo inolvidable”, dijo el intendente dolorense, Camilo Etchevarren.

      A su turno, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, Germán Martínez, agradeció a todas las instituciones y organizaciones presentes y expresó que “es un año muy especial para la Armada, porque se conmemoran los 200 años del combate de Montevideo y por ello es un año dedicado a rescatar la figura del almirante Brown, otro gran pionero de la defensa de la soberanía. “Hoy la Expedición Atlantis no solamente le da un mensaje al pueblo de Dolores, sino a los cuarenta millones de argentinos, de que nos tenemos que seguir encaminando hacia nuevos objetivos y sueños, con la certeza de que es posible concretarlos”.



      En representación de los tripulantes Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Félix Arrieta y Daniel Sánchez Magariños, hizo uso de la palabra el capitán de la expedición, Alfredo Barragán, quien se reconoció en deuda con quienes hicieron posible la travesía a través del apoyo incondicional y nunca fueron reconocidos. Expresó que “fueron cientos de personas los que hicieron posible la travesía, personas de Canarias, Ecuador, México y Argentina que tuvieron participación determinante, pero no tuvieron la suerte de navegarla. Sobre toda esa gente hubo 19 personas que se destacaron y a quienes vamos a reconocer como tripulantes honorarios del Atlantis”.

      “Quiero dar inmensas gracias a todos los presentes, a la Armada por esta iniciativa de conmemorar a Atlantis de esta manera, a la Municipalidad por plegarse a esa iniciativa y hacer posible que Atlantis siga navegando, y es lo que está ocurriendo”, finalizó Barragán.

      Un momento de profunda emoción se vivió cuando fue nombrado como tripulante honorario, el reconocido periodista Fernando Bravo quien, con lágrimas en los ojos, se refirió a la Expedición Atlantis como “sinónimo de lo mejor que puede expresar el ser humano: prueba de coraje, templanza, unión, trabajo a conciencia y a largo plazo, con objetivos claros y fuerza de la voluntad, sabiendo que los sueños más elevados pueden concretarse”.

      Para finalizar las actividades, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, junto al Secretario General de la Armada, el intendente de Dolores, el capitán de la balsa y el capitán de navío (RE) Carlos Eduardo Suárez, en representación del Astillero Río Santiago, realizaron la inauguración del monumento a la Expedición Atlantis --ubicado en la plaza homónima--, gestionado por la Armada Argentina y realizado íntegramente en el Astillero.

      Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
        El Destructor ARA "Heroína" entra en el Dique N°1 de BNPB



        Hace un tiempo varios sugirieron que el ARA "Heroína" podía empezar a tener problemas debido a su permanente amarre desde hace mas de 4 años, al principio pensé que era exagerado, bueno me equivoque. El tiempo amarrado en el muelle sin mantenimiento provoco que partes del casco directamente se deterioraran al extremo haciendo que el buque tuviera entradas de agua permanente lo que obligaba a tener bombas de achique funcionando todo el día.

        Por suerte esta vez se actuó antes de que se transformara en algo mas complejo y ahora el "Heroína" esta en el dique de carena numero 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano sometido a las siguientes tareas:

        - Reemplazo de todas las partes deterioradas del casco

        - Arenado y pintado de la obra viva ( obra viva es la parte del buque que esta permanentemente sumergida)

        - Mantenimiento general y pintado del resto del buque

        - A si mismo se ha desmontado la mayoría del equipamiento electrónico del buque incluido el radar DA-08A para preservarlo hasta tanto en algún momento el buque vuelva a estar operativo.

        Foto de carácter meramente ilustrativo (el "Heroína" en los días felices).

        Extraído de FDA.

        Saludos.
        Guille.
        Va seguir Amarrado en tanto y cuanto, o bien Uk levante el embargo de equipo militar, estuvo 4 años asi, porque le falta la rueda lenta a su planta propulsora,o le cambien los motores y va seguir asi, porque no le van cambiar los motores, no te alegres
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          No es un problema de motor, es un problema de reductora de caja. La rueda lenta está acoplada a las turbinas (lo que llaman motores). Es la caja de reducción que funciona como acoplamiento de las turbinas al eje de propulsión. Cada eje de propulsión se puede mover con dos turbinas diferentes, una de alta velocidad y la otra de baja. Cada una de esas turbinas mueve una rueda "rápida"en la caja de reducción, y esta mueve la rueda "lenta"que está acoplada al eje de propulsión.

          Supuestamente las turbinas están bien.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Se desarrolló la campaña hidrográfica “Libertad”



            Tuvo lugar durante el mes de septiembre y contó con el apoyo logístico del Comando de la Agrupación de Buques Hidrográficos, el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia” y la Base Naval Mar del Plata.

            El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó a cabo el levantamiento batimétrico en el canal de acceso, antepuerto y dársena militar de la Base Naval Mar del Plata.

            El objeto fue mantener actualizado el conocimiento de las profundidades del fondo marino que permitan determinar las derrotas más convenientes y seguras para la aproximación y acceso de buques y embarcaciones al puerto de Mar del Plata y a la Base Naval Mar del Plata.

            El Departamento Campañas diseñó la adquisición de datos batimétricos y alistó los medios materiales, al mismo tiempo que designó al personal que conformó la comisión hidrográfica que llevó a cabo la campaña hidrográfica denominada “Libertad”.

            Dicha campaña tuvo lugar entre el 14 y el 20 de septiembre, con el apoyo logístico del Comando de la Agrupación de Buques Hidrográficos, el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia” y la Base Naval Mar del Plata.

            El plano batimétrico confeccionado por el Departamento Hidrografía con los datos actualizados, brindará seguridad náutica a la fragata ARA “Libertad” cuando regrese de su Viaje de Instrucción XLIV.

            Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              INVAP va a modernizar la electrónica de los 4 "360" y si no arreglan el motor no navega... una pena.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                INVAP va a modernizar la electrónica de los 4 "360" y si no arreglan el motor no navega... una pena.
                Quizá la Heroína haga de banco de pruebas, ya qué los otros están operativos.

                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                  INVAP va a modernizar la electrónica de los 4 "360" y si no arreglan el motor no navega... una pena.


                  -Según los últimos comentarios seria muy fuerte el rumor de que las MEKO 360 cambiarían
                  su propulsión de Combinación GAS + GAS (COGOG) a Combinación Diesel + Gas (CODOG)
                  para esto se estaría hablando con la empresa Alemana Motoren und Turbinen Unión (MTU)
                  para que sirva de proveedor de los motores Diesel, pero la novedad es que se mantendrían
                  las turbinas Rolls Royce Olympus TM3B ya que estas están casi nuevas, sin uso, esto por
                  que en raras ocasiones las MEKO 360H2 han sido empeñadas a alta velocidad.




                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    la MTU? pero esa empresa es la de la corbeta que quedo varada en su momento en Sudafrica por problemas tecnicos, y los respuestos que tenian que venir de MTU estaban paradas por deudas, se vana animar seguir operando con nosotros y este gobierno ladron?
                    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                    Teniente Gerenal J.D Perón

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                      la MTU? pero esa empresa es la de la corbeta que quedo varada en su momento en Sudafrica por problemas tecnicos, y los respuestos que tenian que venir de MTU estaban paradas por deudas, se vana animar seguir operando con nosotros y este gobierno ladron?
                      Jeeee para mi quedo varada para ver que pasaba en Gahana... A veces todo es una gran mentira...

                      Saludos

                      Fernando

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                        la MTU? pero esa empresa es la de la corbeta que quedo varada en su momento en Sudafrica por problemas tecnicos, y los respuestos que tenian que venir de MTU estaban paradas por deudas, se vana animar seguir operando con nosotros y este gobierno ladron?

                        -Las MEKO 140A16 están propulsadas por dos motores diesel SEMT Pielstick 16PC 2-5 V400 de origen Francés la misma planta motriz que equipa a las corbetas A-69


                        -Los que utilizan motores MTU son los SSK TR-1700 que cuentan con cuatro motores MTU 16V 652 SA3
                        mientras los SSK Tipo 209/1200 utilizan cuatro motores diesel MTU 12V 493 AZ88


                        -Por otro lado la elección de la empresa Alemana es lógica ya que el destructor MEKO 360H1 Nigeriano,
                        hermano de nuestras MEKO 360H2 cuenta con una planta motriz Combinación Diesel + Gas (CODOG)
                        compuesto por dos TG Rolls Royce Olympus TM3B y dos motores Diesel MTU 20V-856-TB92 combinación
                        que no seria de extrañar que sea la que esta evaluando la ARA para las MEKO 360H2







                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Roberto

                          Muy buena noticia si se concreta, pero ir de COGOG a CODOG es para reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía, ademas de bajar el costo de mantenimiento no?

                          A me gusta mas gas gas

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            sii, lo se roberto, pero la duda es q con que plata se va hacer? porque despúes de las deudas que teniamos con MTU, creo logico que está pida, q1ue pongamos la guita primero
                            " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                            Teniente Gerenal J.D Perón

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              IV Batería Histórica, primer monumento de las Fuerzas Armadas en recibir el Emblema Azul



                              Representantes del Ministerio de Defensa y autoridades de la Infantería de Marina descubrieron la señalización.

                              La IV Batería Histórica, emplazada en la Base de Infantería de Marina Baterías, se convirtió esta tarde en el primer Monumento Histórico Nacional perteneciente a las Fuerzas Armadas en ser señalizado con el Emblema Azul.

                              La señal lo identifica como patrimonio de la humanidad y se enmarca en la política del Ministerio de Defensa, a cargo del ingeniero Agustín Rossi, de dar cumplimiento a la Convención de la Haya de 1954 en lo que respecta a la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado.

                              En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron la coordinadora de la Oficina de Gestión y Promoción de Bienes Culturales del Ministerio de Defensa, Luciana Micha; la asesora de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, Anabella Sandri Fuentes; el representante de Asuntos Jurídicos de las Fuerzas Armadas, brigadier Armando Bonadeo; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge García, y el jefe de la Base Baterías, capitán de fragata Héctor Payero, entre otras autoridades.

                              Después de descubrir la placa, la comitiva presenció la recreación del tiro de la Batería Histórica. “Con esto queremos mostrar el sentido de identificación y pertenencia de la Infantería de Marina con nuestra historia”, dijo el contralmirante García.

                              La recreación comenzó con una introducción del capitán Payero: “Como hace más de 100 años atrás, un oficial infante de Marina, que en aquel entonces era un artillero de costas, recorre las baterías y divisa un barco enemigo intentando entrar al puerto…”

                              El relato siguió a cargo de la coordinadora del Museo de la Infantería de Marina, Patricia Noriega, y acto seguido los presentes se sorprendieron con los 4 impresionantes tiros de salva de las 4 baterías, a cargo de personal que usó los trajes típicos de la época.

                              La IV Batería, emplazada frente a la plaza Soberanía, fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de octubre de 1961.

                              El acto se realizó en el marco de la III Jornada Regional de Patrimonio Cultural que se realiza hasta mañana en la Base Naval Puerto Belgrano.




                              Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                                sii, lo se roberto, pero la duda es q con que plata se va hacer? porque despúes de las deudas que teniamos con MTU, creo logico que está pida, q1ue pongamos la guita primero


                                -Al arreglar con el Club de Paris las deudas con los Alemanes se están poniendo al día
                                hoy como están los Alemanes no hay que ir a pedirles ellos vienen solos.






                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X