Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Que la ARA intente motorizar diesel-gas a los Meko 360 es una muestra de racionalidad que no tuvo en su momento. Mejor tarde que nunca.

    No hay diferencia de velocidad entre motorizacion con turbinas y motores diesel.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Estaría bueno, ante mi humilde entender que se comience con la A.R.A Heroína, aprovechando a remotorizarla y actualizar sus sistemas por el INVAP, ya que es la más afectada por falta de repuestos.

      Saludos.
      Z.-
      Nec temere nec timide

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        El ARA Patagonia realiza pruebas de navegación luego de finalizar sus reparaciones

        Buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" zarpando hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para realizar pruebas de mar a fin de comprobar su desempeño en navegación tras las reparaciones realizadas a la nave que incluyeron el reemplazo de uno de los ejes.



        Foto: SUE / ZM

        Otra foto del buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" zarpando hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para realizar pruebas de mar a fin de comprobar su desempeño en navegación tras las reparaciones realizadas a la nave que incluyeron el reemplazo de uno de los ejes.



        Foto: Sergio Muñoz / ZM

        Extraído de FDA.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Tremenda mole el ARA Patagonia, ojala consigamos repuestos y este activo bastante tiempo.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sistema_COSPAS-SARSAT.jpg
Visitas:	1
Size:	21,6 KB
ID:	596401

            La Armada Argentina desarrolla Radiobaliza de Emergencia para submarinos

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Radio-Baliza-Emergencia_oct2014-ArmadaArgentina-e1414010666956.jpg
Visitas:	1
Size:	18,1 KB
ID:	596402


            La Dirección de Investigación de la Armada Argentina ha diseñado y fabricado una radiobaliza de emergencia para submarinos con tecnología de avanzada y compatible con la red satelital COSPAS-SARSAT (Cosmicheskaya Sistyema Poiska Avariynich Sudov – Search and Rescue Satellite-Aided Tracking).

            Este proyecto está basado en una radiobaliza del sistema COSPAS–SARSAT y cuenta con un sistema electrónico de control diseñado especialmente para su uso en submarinos, de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional. El diseño de la radiobaliza permite mantener estanco su interior, incluso desde la profundidades del mar, desde donde es liberado el instrumento, desde un submarino en problemas. El diseño contempla además la compatibilidad con los sistemas eyectores de señales de los submarinos de la Armada Argentina, Clase U-209 y TR-1700.

            En caso de emergencia, el submarino libera la radiobaliza y ésta envía una señal codificada a la red satelital COSPAS-SARSAT, que actualmente opera en la frecuencia 406 MHz. En dicha codificación están incluidas la identificación de la unidad en emergencia y su posición. Esta información, centralizada por la Agencia Nacional de Búsqueda y Salvamento, será empleada para iniciar las operaciones de rescate.

            El prototipo fue sometido a ensayos ambientales y funcionales, con la participación del Comando de la Fuerza de Submarinos y el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Defensa (CITEDEF), que fueron superados satisfactoriamente. Asimismo, el 24 de septiembre se realizó con éxito el ensayo operativo necesario para su homologación, siendo eyectada desde el submarino ARA “Salta”, en inmersión.

            COSPAS-SARSAT
            El programa internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT identifica las llamadas de alerta de las radiobalizas que cumplen con sus especificaciones y estándares de performance. Uno de sus principales objetivos es la reducción del tiempo requerido para ubicar una señal de emergencia y notificar a las agencias SAR (búsqueda y rescate) para el pronto inicio de la operación de rescate correspondiente. Una radio baliza de emergencia (radio distress beacon o emergency beacon) COSPAS-SARSAT 406-Mhz e sun transmisor de radio que puede ser activado en situaciones de emergencia para solicitar ayuda. El programa internacional es un esfuerzo cooperativo intergubernamental de 43 países y mantiene una red de satélites y estaciones en tierra para recibir señales de emergencia en la actual frecuencia válida, 406-Mhz. Una vez recibida la señal, el sistema alerta a las autoridades en más de 200 países.

            El programa no manufactura radiobalizas pero sí somete los diseños a rigurosas pruebas para certificar sus capacidades.


            La Armada Argentina desarrolla Radiobaliza de Emergencia para submarinos | maquina-de-combate.com

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Argentina continuara la búsqueda del velero "Tunante II"



              Tras la noticia difundida ayer de que las autoridades brasileñas daban por finalizado el operativo de búsqueda del velero "Tunante II" el Ministerio de Defensa informó que Argentina continuara por su cuenta con las tareas de búsqueda. En este sentido se le ha ordenado a la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Parker" permanecer en la zona y continuar con las tareas de búsqueda, así mismo se ha dispuesto el alistamiento de otra unidad de superficie para relevar a la "Parker" en la zona de operaciones cuando esto sea necesario.

              Recordemos que anteriormente ya se habían dado por terminadas las operaciones de búsqueda por parte de las autoridades brasileñas, pero estas se reiniciaron días atrás tras el hallazgo de una balsa salvavidas perteneciente a la nave desaparecida, por su parte el operativo de búsqueda argentino se mantiene de manera permanente desde la misma fecha en que el "Tunante II" se declaró en emergencia frente a las costas de Brasil el 26 de agosto pasado.

              Fuente: Ministerio de Defensa
              Extraído de FDA.

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                24-10-2014

                El buque logístico ARA “Patagonia” realizó adiestramientos en el mar



                Luego de una etapa de reparaciones y reacondicionamiento de los sistemas, el buque de la Armada Argentina volvió a navegar.

                En navegación- El buque logístico ARA “Patagonia llevó a cabo pruebas de máquinas y adiestramientos en el mar luego de un período de reparaciones y reacondicionamiento de los sistemas del buque. El “Patagonia” había realizado su etapa de reparación en el Astillero Tandanor y en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

                Con la salida del logístico “Patagonia”, la Flota de Mar recuperó una capacidad operativa de gran importancia porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustible y municiones, evitando así que las unidades de la Armada Argentina deban ingresar a un puerto para el reabastecimiento.

                El comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, explicó: “El ‘Patagonia’ está en estado operativo porque el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el Departamento de Evaluación y Apoyo del Comando de la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la dotación del buque, han generando los espacios necesarios para que esto llegue a buen puerto”.

                En primer lugar se llevó a cabo una prueba de máquinas y sistemas del buque en la que participó personal especializado del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

                Las ejercitaciones comenzaron con una navegación virtual que se realizó a lo largo de un día con el buque amarrado a la dársena y luego el “Patagonia” zarpó de Puerto Belgrano.

                El adiestramiento incluyó: gobierno de la unidad, rol de abandono, de incendio, de combate, de aguas restringidas y gobierno desde estaciones secundarias, de siniestro en cubierta de vuelo y pruebas SAT, entre otras.

                “El nivel de adiestramiento sólo se eleva con práctica y por eso es muy importante que el buque navegue. Todos las ejercitaciones que realizó la dotación ya las habían efectuado en tierra, pero salir al mar ayuda a consolidar y afianzar todo ese conocimiento en una práctica real”, comentó el comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi.

                Por su parte, el segundo comandante Pablo Buonanotte explicó: “Estoy muy contento con el desenvolvimiento y la predisposición del personal que supo responder de forma óptima en el mar trasladando todo el conocimiento adquirido en tierra a la navegación”.

                En una segunda etapa, el “Patagonia” realizará adiestramientos en el mar junto a otros buques de la Flota de Mar para efectuar reaprovisionamiento en el mar.

                Fuente y foto: Gaceta Marinera

                Algunas fotos mas de la navegación de prueba del buque logístico clase Durance ARA "Patagonia".



                Fotos: Gaceta Marinera

                Extraído de FDA.

                Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce



                  Tuvo lugar durante esta semana y participaron referentes de la Armada de Chile, como país anfitrión, y de la Marina de Brasil. Además estuvieron presentes representantes de la empresa fabricante.

                  Valparaíso (Chile) – Durante esta semana se llevó a cabo en Valparaíso la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce. En esta oportunidad, la Armada de Chile recibió a representantes de la Armada Argentina y la Marina de Brasil, como también a integrantes de la firma fabricante de las turbinas.

                  La comitiva de la Armada Argentina estuvo encabezada por el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Medrano, quien estuvo acompañado por el capitán de navío Eduardo Malchiodi y el capitán de fragata Pablo Carestía.

                  “Este año nos estamos focalizando en revisar todo lo que hemos hecho en estos diez años. En estas reuniones se comparten experiencias que se han tenido en el mantenimiento y sostenimiento de las turbinas en el último año para que sea conocida por las otras Armadas y las puedan aplicar en sus turbinas, en sus mantenimientos y así evitar posibles fallas”, explicó el director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile,contralmirante Luis Kholer.

                  A esto agregó que “también nos hemos dado cuenta de que es necesario que aumentemos la relación en cuanto a la instrucción del personal operador, que es el pilar para que las turbinas sean bien mantenidas y que puedan prolongar su vida completa hasta el término de las bajas de los buques”.

                  Por su parte, el contralmirante Francisco Medrano de la Armada Argentina destacó que la Armada Argentina cuando incorporó el destructor “Hércules” inició un camino que ya lleva más de 37 años de operación y mantenimiento. “Con el Arsenal Comandante Espora tiene un polo de desarrollo en cuanto al conocimiento de las turbinas muy importante”.

                  Asimismo destacó la importancia del Club ya que desde su creación, “podemos ayudarnos, colaborar y tener un mantenimiento que nos permita el uso de los medios operativos; es decir, disminuir la tasa de fallas de las turbinas”.

                  En el marco de la reunión, el director de Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (Marina de Brasil), contralmirante Mario Ferreira Botelho, aseguró que “es una consolidación de todas las actividades que se vienen desarrollando en los últimos años; consideramos que la confianza mutua está consolidada y estamos planeando tener un paso más adelante trabajando no solamente la parte de ejecución y manutención sino la de calificación de personal”.

                  “Hemos avanzado en considerar que debemos tener un intercambio de oficiales jóvenes que ayuden a la confianza mutua, que ayuden al conocimiento y que las tres Armadas podamos avanzar hacia un futuro con menos tasa de falla y con equipos que sean más confiables”, añadió el contralmirante Medrano.

                  Estas reuniones se realizan anualmente rotando el país anfitrión, correspondiendo este año su ejecución en Chile.En ellas se ha establecido un vínculo de colaboración, en el que se discuten temas de interés técnico, de operación y de mantenimiento, creando de esa manera un foro donde cada participante expone sus experiencias y propuestas.

                  Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Hace 5 años atrás se había firmando una carta de intención para que en Comandante Espora se realizara el mantenimiento de las turbinas brasileñas.... obviamente quedó en la nada.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Jornadas de puertas abiertas en la Base Naval Mar del Plata



                      Aprovechando la llegada de la fragata ARA "Libertad" en la BNMP se estarán realizando sábado y domingo de 11 a 19 dos jornadas de puertas abiertas. Ademas del buque escuela se podrán visitar unidades de la Flota de Mar así como muestras de material de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

                      La entrada es libre y gratuita aunque se le solicita al publico concurrente llevar un alimento no perecedero.

                      Fuente: Gaceta Marinera

                      Extraído de FDA.

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Sarandí" visto hoy ingresando a la Base Naval Mar del Plata.



                        Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" visto hoy saliendo de la Base Naval Mar del Plata.



                        Foto: Charly Larra

                        Extraído de FDA.

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Algunas licitaciones aprobadas para la Armada



                          Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA Ver detalles
                          Oficina 0038/034 - DIVISIÓN CONTRATACIONES DEL ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
                          Teléfono (0223) 489-4313 INT. 5067 o 5079
                          e-Mail armpcontrataciones@ara.mil.ar
                          Procedimiento Contratación Directa 55/2014
                          Última Etapa Convocatoria
                          Objeto de la Contratación Recorrido, calibración y prueba general del sistema de control tiro VM8/24AR perteneciente al Submarino ARA "SALTA"
                          Última Actualización 23/10/2014
                          Fecha de Apertura 03/11/2014 12:00
                          Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

                          Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA Ver detalles
                          Oficina 0038/004 - INTENDENCIA NAVAL MAR DEL PLATA - DIV CONTRATACIONES
                          Teléfono 0223-4518498 - 0223-4519904 (INTERNO 5200)
                          e-Mail ibmpcontrataciones@ara.mil.ar
                          Procedimiento Contratación Directa 50/2014
                          Última Etapa Convocatoria
                          Objeto de la Contratación Adquisicion Sistema de Posicion Satelital para el Aviso A.R.A."Alferez Sobral"
                          Última Actualización 24/10/2014
                          Fecha de Apertura 06/11/2014 13:00
                          Rubro EQUIPOS

                          Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA Ver detalles
                          Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
                          Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
                          e-Mail aracontrataciones@yahoo.com / contrataciones.siaf@ara.mil.ar
                          Procedimiento Licitación Pública 40/2014
                          Última Etapa Convocatoria
                          Objeto de la Contratación Adquisición de elementos de protección personal, ropa de trabajo y calzado de seguridad para el personal que desarrollará tareas en el replacado de baterías del Submarino A.R.A. "SANTA CRUZ"
                          Última Actualización 29/10/2014
                          Fecha de Apertura 25/11/2014 10:00
                          Rubro INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION

                          Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA Ver detalles
                          Oficina 0038/012 - COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
                          Teléfono 02932 - 487199 / 489819
                          e-Mail uoc_cofm_3812@yahoo.com.ar
                          Procedimiento Contratación Directa 127/2014
                          Última Etapa Convocatoria
                          Objeto de la Contratación ADQUISICION DE MATERIALES PARA EJECUTAR OBRAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL AREA ELECTRICIDAD DEL DESTRUCTOR A.R.A. "HEROINA".
                          Última Actualización 30/10/2014
                          Fecha de Apertura 11/11/2014 10:30
                          Rubro REPUESTOS

                          Foto de carácter meramente ilustrativo

                          Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
                          Extraído de FDA.

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Transporte clase Costa Sur ARA "Bahía San Blas" visto en el puerto de Punta Quilla listo para replegar parte del material que participo de las maniobras realizadas en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.



                            Transporte clase Costa Sur ARA "Bahía San Blas", se pueden observar un Humvee y un Mercedes-Benz 1114 ambos de la IMARA.



                            Se pueden observar un Agrale Marruá y un camión AM-35 ambos de la IMARA.



                            Fotos: Diego Mauricio

                            Extraído de FDA.

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Del Twitter del Viceministro de Defensa, Lic Santiago Rodriguez

                              Ayer pusimos a seco al submarino ARA Santa Cruz para comenzar sus reparaciones mayores en astilleros Tandanor+Storni







                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                La lancha “Centenario” pasó a formar parte de la escuela



                                El Comando de Adiestramiento y Alistamiento donó la unidad en la que aspirantes realizarán prácticas profesionales marineras.

                                Durante una ceremonia en el taller de Marinería del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), el viernes pasado quedó oficialmente trasladada la lancha “Centenario” de su anterior destino, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

                                Estuvieron presentes el director de la ESSA, capitán de navío José Miguel Urrutia; el jefe de la Sub Jefatura de Producción del Arsenal, capitán de navío Oscar Rodríguez, y el jefe de Capacitación Profesional de la ESSA, capitán de fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, junto a personal del taller de Marinería.

                                “La idea de transportar la lancha al taller de Marinería surge hace varios años; su destino anterior era el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, entonces Comando de Operaciones Navales” , explicó el jefe de Capacitación Profesional de la ESSA, capitán de fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

                                El objeto del traslado de la lancha es que los aspirantes navales efectúen las prácticas profesionales de sus respectivos escalafones, “adquiriendo experiencia en lo que es el calafateo del casco de madera”, explicó el capitán Schavinsky.

                                “Nuestro objetivo principal es que los aspirantes dispongan de una embarcación para poder llevar a la práctica lo que ven en la teoría en las aulas”, en el marco de la instrucción marinera que reciben durante su formación académica todos los aspirantes en general y los aspirantes del escalafón de mar en particular.

                                Asimismo, el director de la escuela agradeció el esfuerzo puesto de manifiesto –tanto del personal de la ESSA como del ARPB-- para poner en valor la embarcación: “Estas pequeñas cosas, nos nutren”, dijo, “Grandes logros para construir en la educación, la instrucción y el espíritu, gracias a esfuerzos altruistas”.

                                Así fue que la lancha fue transportada desde el taller de Estructuras del ARPB hasta el taller de Marinería que también se encuentra en el ámbito de la Base naval Puerto Belgrano.



                                Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X