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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina

    Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación

    21-11-2014 | Comenzó el período de prueba del recambio de orugas de los vehículos a oruga (VAO). Se están desarrollando también cambios de motor.



    Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

    Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

    “Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

    En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.

    “Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.

    Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

    La repotenciación

    La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

    El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

    El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

    El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

    Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

    Mas fotos en la nota original Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

    PD: Excelente noticia!
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina

      Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación

      21-11-2014 | Comenzó el período de prueba del recambio de orugas de los vehículos a oruga (VAO). Se están desarrollando también cambios de motor.



      Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

      Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

      “Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

      En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.

      “Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.

      Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

      La repotenciación

      La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

      El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

      El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

      El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

      Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

      Mas fotos en la nota original Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

      PD: Excelente noticia!
      Perdon, pero esto ya no fue hecho hace varios años?????

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      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Este programa se había iniciado hace unos años pero se suspendió cuando se había modernizado cierta cantidad de vehículos.
        La nota menciona que no solo el programa de modernización está en marcha, sino que además se esta probando un nuevo tipo de oruga.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Este programa se había iniciado hace unos años pero se suspendió cuando se había modernizado cierta cantidad de vehículos.
          La nota menciona que no solo el programa de modernización está en marcha, sino que además se esta probando un nuevo tipo de oruga.
          De todos modos ya en el proyecto de Mecatrol S.A. inicial para modernizar los LVTP-7 al nivel "A1" se cambiaban las orugas por otras "nacionales" que permitieran un recambio más barato de los mismos. De hecho los 5 LVTP-7 que se llevaron a un nivel similar al "A1" tienen orugas nuevas y fabricadas aqui.

          Tal vez se traten de los mismos y estaban probando como se comportaban los mismos, aunque me inclino más por lo que decis vos: nuevo tipo de oruga.

          De todos modos es una excelente noticia, y ojala se siga esta modernización y repotenciación con todo el parque de blindados de la IMARA. Y me refiero a TODOS los blindados y automotores: LVTP-7 (VAO), LARC-V (VAR), Panhard VCR-TT/AA/CP/AT, Panhard ERC-90F1, M-35A3, Humvee, etc.

          Hoy por hoy Mecratol S.A. esta repotenciando y modernizando a los VAO y a los Panhard (VCR y ERC-90).

          Saludos.
          Guille.
          Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/11/2014, 15:41.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroina" visto el 8 de noviembre pasado en la BNPB.



            Recordemos que recientemente la unidad salio de mantenimiento general del dique de carena numero 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Los trabajos que se realizaron fueron la reparación de la abertura hecha para extraer la rueda lenta (se había tapado esa abertura pero de manera improvisada), el reemplazo de planchas de acero en mal estado del casco, arenado y pintado del mismo y reparaciones en el sistema eléctrico de la nave.

            Foto: Fabian Pesikonis
            Extraído de FDA.

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              La foto no es muy grande ni de muy buena calidad, pero nos permite apreciar dos detalles muy interesantes.



              El primero y que es novedad es que el transporte rápido multipropósito Tipo 42 modificado ARA "Hércules" fue ingresado para mantenimiento general al dique de carena numero 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano y lo segundo es que el aviso clase Cherokee ARA "Francisco de Gurruchaga". sigue en reparaciones en el mencionado dique desde hace ya varios meses.

              El "Francisco de Gurruchaga" estaba destinado como buque permanente den Ushuaia pero dado las fallas y averías que presentaba se le ordeno replegarse a Puero Belgrano siendo reemplazado en sus tareas por el aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri".

              Al llegar a Puerto Belgrano fue colocado en seco en el dique de carena numero 1 para realizarle tareas de mantenimiento mayor y reparaciones varias las cuales por lo visto se han prolongado bastante en el tiempo.

              Foto: Gaceta Marinera

              Extraído de FDA.

              Saludos.
              Guille.
              Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 26/11/2014, 23:20.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Con un ejercicio concluyó el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas



                Busca que los cursantes resuelvan situaciones mediante el empleo de las habilidades adquiridas durante las jornadas.

                Hoy (28/11/2014), a las 5 de la mañana, en la Pista de Combate Urbano del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) comenzó el ejercicio final con el que se dio por concluido el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

                Los 40 infantes de Marina cursantes –del Batallón de Infantería de Marina N°2, el Batallón Comando y Apoyo Logístico, la Compañía de Ingenieros Anfibios y el Comando de Instrucción y Evaluación¬– debieron resolver las diferentes incidencias planteadas mediante el empleo de herramientas y las técnicas aprendidas en las jornadas para la búsqueda de víctimas, su extracción y traslado.

                El ingeniero Martín Gómez Lissarrague, de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a cargo del curso, comentó que las situaciones contempladas en el ejercicio final están planteadas dentro de las posibilidades de los cursantes, de nivel básico, para que apliquen distintas habilidades en las estaciones de trabajo rotativas.

                “En el ejercicio se les plantean situaciones que tienen que resolver utilizando las distintas habilidades combinadas. Por cada estación hay un instructor que los orienta acerca de qué técnica sería la más conveniente aplicar”, explicó. Los instructores, provenientes de Río Negro y Mendoza, representan algunas de las brigadas provinciales que se están organizando a lo largo del país.

                “Esta capacitación busca preparar dentro de las Fuerzas Armadas los equipos USAR (por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue, búsqueda y rescate urbano). Este tipo de brigadas tienen toda una metodología de trabajo que es la que corresponde al Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) que pertenece a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)”, detalló en su calidad de punto focal operativo del país para INSARAG.

                “Las capacitaciones a nivel nacional deben cumplir con las metodologías de INSARAG, grupo asesor integrando por la elite de expertos a nivel mundial que trabajan en búsqueda y rescate. Es importante que se siga un lineamiento común porque de lo contrario, en una situación de gran magnitud, sería imposible la coordinación”, concluyó el ingeniero Gómez Lissarrague.

                En representación de la Secretaría de Coordinación Militar de Emergencia del Ministerio de Defensa estuvo presente Adrián Falco. Respecto de la finalidad de este tipo de cursos explicó que “la idea general es capacitar a las Fuerzas Armadas y equiparlas para que esa participación que hacen en emergencia sea cada vez más profesional”.

                “Es el primer curso de este tipo que se da acá. La idea es replicarlo en varias unidades del país, también en unidades del Ejército. Si bien es un curso básico, está muy bien dirigido e implementado. Creo que va a ser muy útil. Por suerte los infantes de Marina ya tenían un conocimiento previo, no de búsqueda y rescate, pero sí de técnicas que se utilizan en esa área. Están trabajando mucho, colaboran y eso es importantísimo. Así que estamos muy contentos”, resumió.




                Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Hace un tiempo, personal de la ARA había mostrado el interés por la clase Lerici (cazamina), que se estarían dando de baja por asuntos presupuestarios. Italia ya tiene el plan para el ajuste:

                  "Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura."

                  Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades. « BASE NAVAL



                  http://www.marina.difesa.it/uominime...es/termoli.jpg
                  Colaborador del Foro
                  AviacionArgentina.net

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Argentina compra cuatro buques multipropósito rusos con capacidad polar

                    4-12-2014 | La incorporación de estos buques permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual.



                    Buenos Aires - Ayer el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, firmó un convenio con una empresa estatal rusa para la compra de cuatro buques multipropósito con capacidad polar clase NEFTEGAZ de origen ruso.

                    La incorporación de estos buques multipropósito permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

                    Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

                    Los buques multipropósito estarían arribando al país a mediados del 2015 y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

                    El costo total de los 4 buques multipropósito rusos con capacidad polar es de USD 8.167.500.

                    Dimensiones

                    Eslora: 81,37 m.
                    Manga: 16,30 m.
                    Calado: 5 m.
                    Tonelaje: 2723 tn.
                    Tripulación: 30 personas







                    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • mmm medio engañoso el articulo, firmaron el convenio pero no la compra. Habra que esperar a que se decidan habilitar el dinero para la compra

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                        Hace un tiempo, personal de la ARA había mostrado el interés por la clase Lerici (cazamina), que se estarían dando de baja por asuntos presupuestarios. Italia ya tiene el plan para el ajuste:

                        "Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura."

                        Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades. « BASE NAVAL



                        http://www.marina.difesa.it/uominime...es/termoli.jpg
                        Flor de recorte...

                        Ademas de los cazaminas, el petrolero de escuadra clase "Stromboli" también vendría bien para reemplazar al ARA Ing. Krause, recientemente dado de baja y potencial blanco para futuro lanzamiento de MM38 Exocet.
                        Si ese clase Stromboli esta en buen estado, se debería evaluar su incorporación sin dudas.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Petrolero Stromboli



                          Patrullero Bersagliere (Clase Soldati)



                          Corbeta Urania (Clase Minerva)



                          Junto con el petrolero de flota, el cazaminas y éste, el Buque de Rescate de submarinos Anteo, son los màs necesarios en este momento

                          Clase Anteo

                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            el petrolero de flota seria bueno reconvertir uno del mercado civil, pero los caza-minas y el buque de rescate, coincido, y es mas creo que son mas urgentes que el petrolero, por eso hable de uno del mercado civil, un parche, pero con la defensa de minas y el buque de rescate, como prioridad no admiten parche...

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Con respecto a los petroleros, Francia esta por dar de baja otro clase Durance. Esos si hay que tenerlos marcados!!!

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Petrolero Stromboli



                                Patrullero Bersagliere (Clase Soldati)



                                Corbeta Urania (Clase Minerva)



                                Junto con el petrolero de flota, el cazaminas y éste, el Buque de Rescate de submarinos Anteo, son los màs necesarios en este momento

                                Clase Anteo



                                -Si se esta interesado hay que apurarse ya que no valla a ser que terminen en Ucrania donde
                                su armada se a quedado sin buques al desertar en su mayoría junto con tripulaciones pro Rusas
                                o ser saboteados


                                -Los Caza Minas y el petrolero de escuadra nos podrían venir bien






                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
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