Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Un submarinista asume como Jefe Área Naval Atlántica Argentina



    El Area Naval Atlántica y la Base Naval de Mar del Plata están desde ayer al mando del capitán de navío Guillermo Repetto. El nuevo jefe, perteneciente a la fuerza de submarinos, reemplazó al contraalmirante Dalmiro Miguel.

    El capitán de navío Guillermo José Repetto asumió ayer como nuevo comandante del Area Naval Atlántica y como jefe de la Base Naval de Mar del Plata en reemplazo del contraalmirante VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, quien se había desempeñado en esa función durante los últimos 3 años.

    La asunción del nuevo responsable de la Armada local tuvo lugar durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base, la cual estuvo encabezada por el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, actual comandante de Alistamiento y Adiestramiento.

    Srur fue la máxima autoridad de la fuerza presente en el acto, el cual contó también con la participación del intendente Gustavo Pulti; el obispo de la Diócesis local, monseñor Antonio Marino y representantes de otras fuerzas militares y civiles, así como de funcionarios, concejales, empresarios y dirigentes de diversas instituciones de la ciudad.

    Antes de ser designado como comandante del Area Naval Atlántica y de la Base marplatense, Repetto desarrolló una dilatada carrera dentro de la Armada, desempeñándose como submarinista, razón por la cual tuvo un permanente vínculo con Mar del Plata. De hecho, uno de sus máximos cargos hasta el momento fue el de comandante de la Fuerza de Submarinos.

    Ayer, en su mensaje de despedida, el contraalmirante Miguel destacó este hecho así como las cualidades profesionales y humanas de su sucesor, a la vez que realizó un repaso acerca de su propia carrera, durante al cual cumplió funciones en varios destinos. "Siento una enorme satisfacción por haber abrazado esta profesión", destacó el comandante saliente, quien estuvo al frente del Area Naval y de la Base desde marzo de 2012.

    Como parte de la ceremonia, ayer fue leída ante los presentes la resolución a través de la cual Repetto fue designado en su nueva función y luego de eso el vicealmirante Srur se ocupó de tomarle juramento.

    Minutos más tarde se cumplió con el ritual de reemplazar al pabellón que simbolizaba la jefatura de Miguel por uno nuevo, alusivo a la presencia de Repetto al frente de los órganos de la Armada.

    Finalmente todos los asistentes a la ceremonia participaron de un vino de honor para celebrar el cambio de mando.

    Fuente:Diario La Capital, noticias de Mar del Plata
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Salen para Rusia las tripulaciones a buscar los Neftegaz, noticias pronto.
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        La Armada envía un destructor para buscar al pesquero taiwanes desaparecido



        La Armada dispuso el despliegue de un destructor clase MEKO 360H2 a la zona donde días atrás se perdió contacto con el pesquero "Hsiang Fu Chun" de bandera de Taiwan y 49 tripulantes a bordo. Hasta el momento se evalúan dos hipótesis mas fuertes, la primera que naufragó y la segunda que sufrió algún tipo de avería que lo dejo sin propulsión ni comunicaciones.

        El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada ya había instruido a todos los buques que se encontrarán en la zona a que comunicaran cualquier novedad respecto al encuentro del pesquero o partes del mismo (bajo la hipótesis del naufragio), pero no hubo novedad hasta ahora.

        El buque perdió contacto cuando navegaba a unos 3.000 kilómetros al sur de las islas Malvinas.

        Por otro lado llama la atención la falta de información propia, a tal punto que las novedades al respecto son de medios extranjeros, fundamentalmente de Taiwan.

        Foto de carácter meramente ilustrativo

        Fuentes: Argentina to send vessel to search for missing Taiwanese boat | Politics | FOCUS TAIWAN - CNA ENGLISH NEWS

        Argentina joins search for Taiwan fishing boat

        Argentina to join boat search: MOFA - Taipei Times

        Extraído de FDA.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Aquel buque de guerra inglés que vino después de Malvinas

          22/03/2015 00:18 Por estos días se cumplieron 9 años de la primera llegada de un barco de la Marina Real Británica después del conflicto en el Atlántico Sur. Del recelo inicial a la amistad posterior.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	550ea7a8b9c83_large.jpg
Visitas:	1
Size:	437,0 KB
ID:	602292

          El 10 de marzo de 2006, casi 24 años después de la Guerra de Malvinas el "HMS Endurance" se convertía en el primer barco de guerra británico en ingresar a una zona militar argentina. El motivo era un desperfecto mecánico en el timón, que le reducía la capacidad de maniobra y no le garantizaba cruzar el Atlántico con éxito. El lugar elegido fue la Base Naval Puerto Belgrano, la más grande de nuestro país.

          La sensación previa a la llegada del buque, para la mayoría, era de incertidumbre, resquemor y precaución. Argentina y Gran Bretaña reanudaron los lazos hace ya mucho tiempo: muchas bandas musicales vienen cada año al país, futbolistas argentinos triunfan ganándose el cariño de la gente inglesa, el comercio es fluido, etcétera, pero el hecho de que el barco fuera de la Marina Real Inglesa hacía que la gente se preguntara cosas.

          Durante aquel marzo, el grito, el reclamo o la agresión verbal, en esporádicos casos, existieron. Pero lo que predominó fue el buen recibimiento hacia los marinos ingleses que desembarcaron en Puerto Belgrano y nuestra ciudad.

          El atraque del "Endurance" se realizó con éxito y fue presenciado por autoridades militares inglesas y argentinas, que dieron la bienvenida diplomática a la nave averiada. La reparación se preveía de una semana, pero por la dificultad de conseguir los repuestos y un paro del personal civil de la Base, la estadía se estiró a 27 días.


          Los marinos ingleses, que inicialmente se mostraban prudentes o reacios a pisar nuestro suelo, finalmente terminaron disfrutando la visita casi como un viaje de placer. Se los veía jugar al fútbol contra argentinos, comprar electrónica y ropa a buen precio, llenar los bares de Alsina y otros boliches en busca de algún romance, y hasta fueron agasajados con algún asado, cuando los días iban pasando y las amistades se iban entablando.

          Dado que las obras de reparación se realizaban a dique seco, la mayoría de los 128 tripulantes se hospedaba en dos importantes hoteles de la ciudad y agentes civiles argentinos cuentan que muchos de los británicos hasta lamentaban el hecho de tener que irse cuando el timón finalmente estuvo reparado.


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	550ea7c33e7c1.jpg
Visitas:	1
Size:	276,5 KB
ID:	602293

          FUENTE: Aquel buque de guerra inglés que vino después de Malvinas
          Non aurum sed ferrum liberanda est patria
          (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
          Marco Furio Camilo 390 ac

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            nosotros amistosos abrimos nuestros puertos y todo bien pero ellos bloquean cualquier compra que querramos hacer de material belico delicado.... (siguen pensando que somos su colonia rebelde).

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Es bastante pequeño su rompe.

              Hay que diferenciar dos puntos. Lo que hace la política, y lo que hace el Militar o la persona en particular.

              Z.-
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                Aquel buque de guerra inglés que vino después de Malvinas

                22/03/2015 00:18 Por estos días se cumplieron 9 años de la primera llegada de un barco de la Marina Real Británica después del conflicto en el Atlántico Sur. Del recelo inicial a la amistad posterior.

                [ATTACH=CONFIG]25234[/ATTACH]

                El 10 de marzo de 2006, casi 24 años después de la Guerra de Malvinas el "HMS Endurance" se convertía en el primer barco de guerra británico en ingresar a una zona militar argentina. El motivo era un desperfecto mecánico en el timón, que le reducía la capacidad de maniobra y no le garantizaba cruzar el Atlántico con éxito. El lugar elegido fue la Base Naval Puerto Belgrano, la más grande de nuestro país.

                La sensación previa a la llegada del buque, para la mayoría, era de incertidumbre, resquemor y precaución. Argentina y Gran Bretaña reanudaron los lazos hace ya mucho tiempo: muchas bandas musicales vienen cada año al país, futbolistas argentinos triunfan ganándose el cariño de la gente inglesa, el comercio es fluido, etcétera, pero el hecho de que el barco fuera de la Marina Real Inglesa hacía que la gente se preguntara cosas.

                Durante aquel marzo, el grito, el reclamo o la agresión verbal, en esporádicos casos, existieron. Pero lo que predominó fue el buen recibimiento hacia los marinos ingleses que desembarcaron en Puerto Belgrano y nuestra ciudad.

                El atraque del "Endurance" se realizó con éxito y fue presenciado por autoridades militares inglesas y argentinas, que dieron la bienvenida diplomática a la nave averiada. La reparación se preveía de una semana, pero por la dificultad de conseguir los repuestos y un paro del personal civil de la Base, la estadía se estiró a 27 días.


                Los marinos ingleses, que inicialmente se mostraban prudentes o reacios a pisar nuestro suelo, finalmente terminaron disfrutando la visita casi como un viaje de placer. Se los veía jugar al fútbol contra argentinos, comprar electrónica y ropa a buen precio, llenar los bares de Alsina y otros boliches en busca de algún romance, y hasta fueron agasajados con algún asado, cuando los días iban pasando y las amistades se iban entablando.

                Dado que las obras de reparación se realizaban a dique seco, la mayoría de los 128 tripulantes se hospedaba en dos importantes hoteles de la ciudad y agentes civiles argentinos cuentan que muchos de los británicos hasta lamentaban el hecho de tener que irse cuando el timón finalmente estuvo reparado.


                [ATTACH=CONFIG]25235[/ATTACH]

                FUENTE: Aquel buque de guerra inglés que vino después de Malvinas
                Justamente el otro día leí la bitácora del Capitán, pongo la traducción de google :


                Carta del capitán no. 3

                Cresta
                04 2006

                Queridos amigos de la SPRI

                Es mucho tiempo desde la última vez que escribí para Bytes polares y mucho ha sucedido durante los meses intermedios. Mientras escribo el buque se encuentra en un dique seco en Puerto Belgrano (sí ... Puerto Belgrano, sede de la Armada Argentina) donde hemos estado experimentando trabajos de reparación de un problema del timón; pero más de eso más tarde.

                Barco
                Mi última carta fue enviada cuando nos acercamos a las Islas Malvinas para el Año Nuevo y los preparativos para nuestro primer período de trabajo en la Península Antártica. Navegamos a principios de enero de llegar al Golfo Erebus y Terror en medio de un paisaje espectacular y excelente clima. Gracias a los largos días (en realidad no se oscurece por la noche en esa época del año) nos bajamos a un gran comienzo, volando a tierra varios campamentos científicos del BAS a lugares de la Península Trinidad y Seymour y James Islas Ross. Los campamentos fueron a quedar allí por cerca de seis semanas por lo que alrededor de cinco toneladas de provisiones y el equipo tuvieron que ser loadlifted tierra por nuestros helicópteros Lynx nunca ocupados, por lo que para los exigentes y las operaciones de vuelo emocionantes. Los científicos estaban apoyando a los programas científicos del BAS ocho núcleos.

                Al igual que en Georgia del Sur nuestra Multi haz Echo Sounder (MBES) siguió demostrando su valía permitiéndonos encuesta considerables áreas de aguas inexploradas a pesar de la bolsa de hielo y icebergs que nos enfrentan significativos. Gran parte del trabajo de investigación se centró en la isla James Ross y en las proximidades de Dundee y Paulet Islands pero también utiliza los MBES para buscar los restos del naufragio de la Antártida de Otto Nordenskoldt, el barco de exploración perdió en Erebus y el Terror del Golfo en 1903, bajo la auspicios de una expedición encabezada por David Mearns de azul Recuperaciones Agua. Encontramos un par de posibles contactos que esperamos investigarse más la próxima temporada. El MBES es tan eficaz que también creemos que puede haber encontrado el primer ejemplo de un respiradero volcánico activo en unos 500 metros de profundidad, por lo que estamos encantados con su rendimiento.

                Barco
                Mientras tanto, los helicópteros se están aprovechando de la increíblemente buen tiempo para llevar a cabo la fotografía vertical de muchas partes del Erebus y el Terror del Golfo; volando a 8.000 pies de temperaturas de -19 grados centígrados que producían material suficiente para mantener el UKHO ocupado durante algún tiempo. Nuestros topógrafos también estaban realizando en tierra mediciones geodésicas y registro de datos de mareas en apoyo de las operaciones de agrimensura. Se hicieron varias visitas a las bases científicas de la zona, incluida la base argentina en Esperanza, cerca del Estrecho Antártico. Durante su tiempo libre los miembros de la tripulación del barco pasaron muchas horas en la cubierta del mono (la cubierta levantada justo en la proa del barco) que bebe en las vistas espectaculares y la captura de muchos cientos de fotografías gracias a los avances tecnológicos de la fotografía digital.

                De Erebus y Terror RESISTENCIA dirigieron al norte de Ushuaia, en la región de Tierra del Fuego de Argentina para la primera visita de la Royal Navy allí desde enero de 1982. Recibimos una muy cálida recepción de la gente local de lo que se considera la ciudad más austral del mundo y una logística puerto para el creciente número de barcos turísticos que surcan las aguas de la Península Antártica. Veteranos argentinos de la Campaña del Atlántico Sur nos invitaron a participar en una conmemoración conjunta de los que cayeron en ambos lados; un evento en movimiento que atrajo mucha publicidad y culminó con un veterano argentino dando su medalla a uno de los veteranos de la resistencia durante un momento particularmente conmovedor.

                Volviendo a la Península Antártica que transitó el Pasaje Drake por tercera vez en condiciones totalmente benignas (en todos cruzamos el Paso cuatro veces en fácil tiempo así que lo que es todo el alboroto sobre ?!) para nuestro período de trabajo final en la Antártida. Esta vez fuimos anfitriones de un FCO llevó equipo internacional de inspectores (del Reino Unido, Argentina, Noruega, Australia, EE.UU. y la IAATO) encargado de la inspección de los lugares turísticos más visitados para asegurar que el Tratado Antártico aprobó directrices turísticos están siendo observados por los miembros de la IAATO . Diez inspecciones se lograron en lugares como la Isla Pingüino, Aitcho Island, Yankee Harbour, el puerto de Neko y otros. Las conclusiones se presentarán a tiempo para su aprobación en la RCTA en Edimburgo en junio de este año y esperamos aportar una plantilla para el trabajo futuro.

                Barco
                Topografía fue de nuevo una característica clave de este período final cuando el barco trabajó en las populares rutas de cruceros hacia el oeste de la Península Antártica usando las MBES para recopilar datos para los nuevos gráficos en lugares como Ardley Cove, Estrecho Nelson, Isla Decepción, la Canal Lemaire y muchos otros. Al igual que en los períodos de trabajo anteriores visitamos varias bases científicas nacionales y se puso en contacto con algunos de los muchos barcos turísticos para entender mejor su modus operandi y aspiraciones para una navegación segura. También con nosotros durante este tiempo ocupado fue el equipo de la BBC Planet Earth, filmando con una cámara de alta definición del estado de la técnica instalado en uno de los helicópteros Lynx para el tema polar de la serie. A pesar de clima nublado y una escasez de ballenas (que parecía ser una característica de cualquier lugar RESISTENCIA fue mientras la cámara estaba con nosotros) que lograron imágenes memorables que se emitirá a principios del próximo año. El fotógrafo de vida silvestre conocida, Andy Rouse, alcanzó una cierta fotografía impresionante mientras entrenar muchos fotógrafos aficionados entusiastas de la nave.

                Barco
                Desafortunadamente un defecto timón surgió hacia el final de nuestro tiempo en la Antártida, que se manifiesta como una desalineación de unos pocos grados de la línea central. Por razones de seguridad, se decidió reducir el despliegue en esa etapa para que el barco podría dique seco en un lugar adecuado. De ahí que recuperamos nuestros científicos de Erebus y el Terror del Golfo e hicimos un pasaje hacia el norte a climas más cálidos. Aunque triste dejar la Antártida temprano todavía conseguimos una cantidad enorme, con prácticamente la totalidad de nuestra tarea completada y una cantidad considerable de agrimensura adicional logrado gracias a la destacada actuación de los MBES.

                Así que esa es la forma en que nos encontramos en un dique seco argentino. La Armada Argentina ha sido increíblemente de apoyo, lo que nos dio todas las facilidades para que ahora estamos listos para volver a la mar y comenzar nuestro pasaje a casa al Reino Unido. Por desgracia, el trabajo de reparación tardó más de lo previsto debido a una huelga inesperada por los trabajadores de los astilleros que nos obligó a modificar nuestro programa, posponiendo las visitas a Tristán da Cunha, África del Sur y Santa Elena hasta que otro despliegue. Dicho esto, el plan revisado nos permite volver a casa un poco más temprano para prepararse para lo que será un despliegue inaugural nueve meses durante la temporada 06/07. La idea de esto es aumentar nuestro tiempo en la Antártida durante el verano austral para que podamos apoyar mejor la FCO, BAS y el SH del RU en su importante labor en la región. Debemos estar de vuelta en Portsmouth a principios de mayo y estamos deseando que llegue el verano Almuerzo de Amigos en junio y luego una visita de regreso por las SPRI Amigos el 22 de julio. Hasta entonces les deseamos a todos una muy agradable vacaciones de Pascua.

                Tuyo sinceramente

                Mella

                Nick Lambert
                Capitán, Marina Real Británica
                HMS Endurance

                Scott Polar Research Institute » HMS Endurance in Portsmouth

                "La casa de pasaje de Argentina fue relativamente tranquilo, con buen tiempo para la mayor parte del tiempo. Salimos de Puerto Belgrano a fines de marzo dejando atrás muchos amigos en la Armada Argentina y la población local "

                Scott Polar Research Institute » HMS Endurance in Portsmouth

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  El destructor ARA “La Argentina” arribó a Puerto Belgrano luego de participar de la búsqueda del pesquero taiwanés



                  Con casi 2500 millas náuticas navegadas no se logró avistar rastros del pesquero

                  Puerto Belgrano – Ayer por la mañana arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina”, perteneciente al Comando de la Flota de Mar, luego de haber participado de la búsqueda del pesquero taiwanés “Hsiang Fu Chuen”, habiendo navegado casi 2500 millas náuticas.

                  El buque de la Armada Argentina participó de la misión de búsqueda de indicios del pesquero taiwanés y de sus 49 tripulantes de diversas nacionalidades –taiwaneses, chinos, filipinos, indonesios y vietnamitas--.

                  El área de operaciones se encontraba casi a la altura de Puerto Belgrano a unas 1200 millas náuticas de la costa (aproximadamente 2300 km).

                  En esta navegación, completó la dotación del destructor un médico del Hospital Naval Puerto Belgrano.

                  Una vez arribado al área de operaciones el destructor realizó búsqueda visual y con radar e incrementó el número de vigías en los alerones del puente de comando, a los que se los proveyó también de visores nocturnos.

                  El buque mantuvo permanente comunicación con la Agencia Nacional SAR Marítimo, Fluvial y Lacustre con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

                  Asimismo, se incorporó a la búsqueda un avión P3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°3 de la Armada Argentina que trabajó en coordinación con el destructor “La Argentina” y con la mencionada Agencia Nacional SAR. Luego de más de 11 horas de operación, con meteorología desfavorable y sin novedades, la aeronave de la Aviación Naval emprendió el regreso, arribando nuevamente al aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata.

                  “Estoy sumamente satisfecho con el desempeño de la dotación. El buque estuvo alistado en tiempo y forma en menos de 12 horas. El apoyo logístico al momento de la zarpada también funcionó perfecto”, comentó el comandante de la unidad, capitán de fragata Marcelo Paternostro.

                  El pesquero “Hsiang Fu Chuen”, de bandera taiwanesa, tiene una eslora de 58 metros y una manga de 10 metros.

                  Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Oficial naval ruso en un TR-1700?



                    Gorro Ushanka caracteristico de un oficial submarinista ruso, en la pelicula "A la caza de octubre rojo"



                    Ver a partir del minuto 1:30

                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/03/2015, 00:42.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      No se que tan estrictos serán con el uso de uniformes en la ARA. Si no lo son, tal vez se de el caso de un admirador del Comandante Marko Ramius.
                      Recordar que "Monty" Montgomery no se "uniformaba" de acuerdo al protocolo británico

                      Por otra parte, si vienen en camino los 4 remolcadores-aviso rusos y hay que entrenar tripulaciones... quién te dice que no haya marinos rusos en Argentina y este no sea parte de un intercambio (además), o una navegación de cortesía para uno de ellos
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 28/03/2015, 14:49.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Pisciano:

                        El señor con el gorro ushanka es bastante parecido al Comandante del submarino, el Capitán de fragata Adrián E. Colela. Dejo video y foto para comparar. Saludos.


                        Video (C5N) -ver a partir de 0:30-:https://youtu.be/Pq_pj3KY-H0



                        Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          En que debajo de los Naftaógas vienen 4 submarinos tipo Lada.

                          Fin OT
                          Nec temere nec timide

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            No se que tan estrictos serán con el uso de uniformes en la ARA. Si no lo son, tal vez se de el caso de un admirador del Comandante Marko Ramius.
                            Recordar que "Monty" Montgomery no se "uniformaba" de acurdo al protocolo británico

                            Por otra parte, si vienen en camino los 4 remolcadores-aviso rusos y hay que entrenar tripulaciones... quién te dice que no haya marinos rusos en Argentina y este no sea parte de un intercambio (además), o una navegación de cortesía para uno de ellos
                            O que hayan comprado algùn equipo (desconocido) en rusia para el TR-1700 y el de la Ushanka sea quien está para la pueba. O sea el mismo comandante del submarino que se le da por ponersela, la verdad con el video no se puede apreciar que se trate de èl, salvo que tiene barba con cana y con esa descripciòn entra hasta Sean Connery filmando "A la caza de octubre rojo II", pero es llamativo que alguien de la tripulacion use ese gorro a no ser que se trate de un ruso efectivamente.

                            Porque que el comandante se ponga una gorra que no es la reglamentaria resulta un poco indisciplinado, despues como hace para llamarle la atenciòn a algún subalterno que no tenga el uniforme en condiciones o use algo que no está permitido.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/03/2015, 12:41.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Que raro que todavía no lo levantó The Sun, The Guardian o cualquier otro de esos pasquines
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Ellos sostienen que con ayuda de la tecnologìa de rusia y china vamos a tomar Malvinas. Yo de tecnologìa rusa que haya llegado o esté por acordarse a la Argentina, todavìa no vi nada, porque no puedo considerar a cuatro remolcadores civiles como tecnologìa que sirva para un desembarco o riesgo para otro buque
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X