Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Tranquilos que las tácticas de los submarinistas argentinos no solo no son malas, sino que tampoco son conocidas por nadie de la OTAN. En varios "juegos de guerra" han puesto KO a varias naves norteamericanas en los Unitas (para su asombro y con los IKL 209) y son parecidas a las que situaron al único submarino decente durante Malvinas debajo de la mismísima Royal Navy, nada menos que encargada de mantener las rutas del Mar del Norte libres de submarinos del Pacto de Varsovia (entonces)
    Si hubieran tenido torpedos que "explotaban"... se cargaban un par más de buques de la Task Force británica
    Se pueden tener tácticas mejores o peores, tecnología mejor o peor, pero algo que no puede ser suplido cuando se está metido en medio de un conflicto es la capacitación de la tropa (submarinistas). Y sabemos (al igual que la inteligencia del resto de los países) que nuestros submarinos navegan muy pocas horas al año (los que pueden hacerlo) y sin práctica y ejercitación no podés tener un plantel capaz, por más que le des una flota de submarinos clase 212.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      " Y sabemos (al igual que la inteligencia del resto de los países) que nuestros submarinos navegan muy pocas horas al año (los que pueden hacerlo) y sin práctica y ejercitación no podés tener un plantel capaz, por más que le des una flota de submarinos clase 212."

      Exacto. Es casi nulo el entrenamiento.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Tandanor remotorizará al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia para la Armada Argentina

        El barco tenía problemas de propulsión. La Armada Argentina ha decidido finalmente, después de muchas postergaciones, la remotorización del buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia (Q.11). El barco presentaba desde hace ya varios años problemas en su planta propulsora, lo que limitaba seriamente su operatividad.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARA_Comodoro_Rivadavia_Q11.jpg
Visitas:	1
Size:	44,9 KB
ID:	602574

        Los trabajos serán realizados en el astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en Buenos Aires, y la puesta en dique seco será aprovechada para realizar otras tareas de mantenimiento mayor en el buque.

        El ARA Comodoro Rivadavia fue construido en astilleros nacionales Maestrina en 1974. Desplaza 827 toneladas, tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y tres de calado. El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos.

        Este buque recibió en el año 2007 varias mejoras en sus equipos de batimetría para asistir al Gobierno argentino en la presentación de la solicitud ante Naciones Unidas de extender su mar territorial. (FNM)

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Una buena noticia DarwinII, ojala pronto este operativo devuelta y a toda potencia.
          saludos.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            "El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos."

            Darwin: Pregunta: Sabes si reponen motores idem a los que tenia o buscan otra alternativa?

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Las seis Meko 140 sacando musculo
              El adiestramiento fue en técnicas y tácticas. También embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y guardiamarinas en comisión.

              Pero que linda foto.

              Puerto Belgrano – Con el arribo de los buques a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) durante la mañana de ayer, se dio por concluida una nueva etapa de adiestramiento de unidades navales de la Flota de Mar.

              En esta oportunidad participaron las corbetas ARA “Espora”, “Rosales”, “Spiro”, “Parker”, “Robinson” y “Gómez Roca”, lo que permitió no sólo un adiestramiento individual, sino también una interacción constante entre unidades a la hora de navegar.

              Además embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada para adquirir experiencia en el mar y guardiamarinas en comisión, quienes realizaron guardias en el puente de comando y participaron en las maniobras tácticas.

              El comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Walter Doná, quien embarcó en la corbeta ARA “Robinson”, señaló la importancia que significa un adiestramiento de las seis corbetas a la vez y destacó: “Los días de navegación resultaron muy productivos: se hizo lo que exigía la orden de operaciones y, a su vez, aumentamos un poco el nivel de complejidad de los ejercicios”.

              En esta oportunidad participaron también ingenieros del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), quienes aprovecharon para trabajar en el seguimiento de proyectos.

              Por su parte, el comandante de la “Robinson”, Capitán de Fragata Guillermo Prada, expresó: “El balance fue muy positivo, superó las expectativas que teníamos. Reinó un clima de equipo no sólo dentro en el buque sino en toda la División.

              El adiestramiento

              Las unidades se adiestraron tanto en técnicas como en tácticas: se llevaron a cabo formaciones coordinadas, ejercitaciones de lucha contra incendio, gobierno desde estaciones secundarias, aguas restringidas, auxilio al exterior, control de averías y de Visita de Registro y Captura (VRC). Por las noches se practicaron ejercicios con focos y actividades específicas para el CIC y puente de comando.

              Además las corbetas realizaron recalificación de controladores aéreos y diferentes ejercicios como reaprovisionamiento vertical (VERTREP) con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°2.

              Fuente. La gaceta

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                La Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros recordó su bautismo de fuego



                Fue durante una formación esta mañana en la Base Aeronaval Comandante Espora

                Espora - Esta mañana, en la plazoleta Georgias del Sur de la Base Aeronaval Comandante Espora, se desarrolló una ceremonia para recordar el bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1), el 3 de abril de 1982, durante la guerra de Malvinas.

                Presidió la formación el comandante de la EAH1, capitán de corbeta Fabián Edgardo Cersofios. Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del destino junto a otros aviadores navales de la zona y retirados.

                El oficial de ceremonias leyó la efeméride naval que recordó los acontecimientos de ese 3 de abril y el teniente de corbeta Gonzalo Montoya estuvo a cargo de la alocución.

                “Hoy hacemos un alto en nuestras actividades diarias para hacer un justo homenaje a aquellos que hace ya 33 años fueron partícipes del bautismo de fuego de esta Escuadrilla Aeronaval y de la Aviación Naval toda”, expresó.

                Luego de un repaso por los hechos del 3 de abril de 1982 que involucraron a unidades navales, al helicóptero AI-03 Alouette III 3H-110 y recordando la presencia de los otros medios de la EAH1 desplegados en la zona del conflicto, el teniente Montoya manifestó: “En estas acciones de combate quedaron plasmados el valor y coraje de pilotos y tripulantes de esta unidad, siendo estas mismas cualidades las que hoy debemos mantener”.

                “Es por ello que día a día los honramos adiestrándonos para el día en que la Patria nos llame a cumplir con nuestro deber, tal como lo hicieron los tripulantes del 3-H-110”, concluyó.

                Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Acto aniversario hundimiento del ARA Gral Belgrano e inauguración de obras en Puerto. Belgrano

                  Agustín Rossi: “Nuestro homenaje es mantener viva la causa Malvinas” | Radio Nacional Argentina. La Radio Pública.

                  (Extracto)

                  Luego de inaugurar la primera etapa de una serie de obras en el Puerto Belgrano, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto conmemorativo del 33 aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” y afirmó que el homenaje a los muertos aquel 2 de mayo de 1982, “nuestro homenaje hacia ellos es mantener vivo no el recuerdo de Malvinas sino la causa Malvinas”.
                  El acto se desarrolló en la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, con la presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice; del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Callejo; el subjefe del Ejército, general de división Gustavo Motta, entre otros.
                  Allí, el ministro inauguró la primera etapa de una serie de obras en Puerto Belgrano y destacó que “el trabajo de civiles y militares es una muestra de que los vínculos entre la sociedad y civil y las fuerzas armadas se siguen fortaleciendo”, al inaugurar la primera etapa de las reparaciones.

                  “Felicito a los trabajadores civiles y al personal de la Armada por haber finalizado la primera etapa de la reparación y modernización del dique de carena de Puerto Belgrano”, dijo Rossi al encabezar el acto acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.
                  Tras la inauguración de la obra, el ministro de Defensa anunció el inicio de la segunda etapa de los trabajos. Las obras que Rossi dejó inauguradas en este acto tienen como meta la puesta a punto del dique seco o dique de carena, que es el nombre de las instalaciones portuarias destinadas a poner las embarcaciones fuera del agua para efectuar reparaciones.

                  En esta primera etapa se reparó la compuerta y se modernizaron otros elementos que hacen al funcionamiento del Dique N°2, con lo que la Armada recupera una valiosa instalación, que junto con el Dique Nº 1, posibilitarán poner en seco para su reparación a buques de hasta 220 metros de eslora (largo) y 23 metros de manga (ancho).

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Rossi inauguró obras en el Arsenal Naval Puerto Belgrano - Télam - Agencia Nacional de Noticias

                    (Extracto)

                    RHAI
                    Sobre el rompehielos "Almirante Irízar", que se encuentra en reparaciones en Tandanor, el titular de Defensa aseguró que "está en el agua, está en un 95 por ciento terminando, llevamos ya una inversión de 536 millones de pesos y estamos trabajando para que pueda participar de la campaña Antártica 2015-2016".

                    "Lo único que ha quedado del viejo Almirante Irízar es la carcaza inferior, todo lo demás es nuevo, no solamente se ha reconstruido sino que se ha modernizado".

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      95 % terminado?

                      desde el 2007 ?

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Se pueden tener tácticas mejores o peores, tecnología mejor o peor, pero algo que no puede ser suplido cuando se está metido en medio de un conflicto es la capacitación de la tropa (submarinistas). Y sabemos (al igual que la inteligencia del resto de los países) que nuestros submarinos navegan muy pocas horas al año (los que pueden hacerlo) y sin práctica y ejercitación no podés tener un plantel capaz, por más que le des una flota de submarinos clase 212.


                        Y los simuladores al igual que en los aviones solo sirven para adiestrar en lo muy finito a los que ya estan adiestrados. La experiencia en el agua o el aire es irreemplazable por nada.

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
                          95 % terminado?

                          desde el 2007 ?
                          Realice un pequeño cronograma de la reparación del Irizar extrayendo notas de Clarin y Telam, para ver el progreso y los montos que se fueron hablando...

                          1) El martes 10 de abril de 2007 – incendio

                          2) El 12 de abril de 2007 - arribaron los tripulantes del RHAI a Puerto Madryn

                          3) El 14 de abril de 2007- se iniciaron los trabajos para permitir acondicionar al rompehielos para remolcarlo hacia la Base Naval Puerto Belgrano

                          4) El 15 de abril de 2007- finalmente, se controlaron todos los focos de fuego en el interior del buque.

                          5) El 18 de abril de 2007 - se inició el convoy de traslado.

                          6) El miércoles 25 de julio de 2007- El Gobierno alquilará el "Golovnin".

                          7) El Jueves 04 Septiembre 2008 - Irízar llegó al puerto de Buenos Aires, El valor estimado del trabajo es de unos $140 millones de dólares podría estar listo para el año 2012 (clarín).

                          8) El 12 de diciembre de 2012- Aseguran que el arreglo del Irízar supera ya el valor de un barco nuevo. El Gobierno aseguraba que la reparación costaría $ 500 millones La fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y ahora dicen que recién estará listo el año que viene (2013). (clarín)

                          9) El 23 de enero de 2013- Puricelli prometió que el Irízar "va a ser un rompehielo de los mejores del mundo.
                          La fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y el año pasado decían que iba a estar listo este año (clarín)

                          10) El 11 de abril de 2013- En seis años, sólo logran reparar un 50% del daño en el rompehielos Irizar, ya se han gastado $ 491 millones Recientemente. Puricelli estimó que el Irizar estará terminado el año que viene. (clarín)

                          11) El 23 Mayo de 2013- Rossi afirmo que el rompehielos irizar volverá a la Antártida en la campaÑa 2015/2016 (TELAM)

                          12) El 10 de diciembre de 2013 - Rossi "el rompehielos Almirante Irízar va a tener sus pruebas de agua a lo largo de 2014 y esperamos que participe de la campaña 2015-2016" (TELAM)

                          13) El 9 de abril de 2014- Se incendió hace 7 años. Invirtieron $ 533 millones en arreglos. Y US$ 61 millones en alquileres de otros buques de reemplazo, pero tampoco habrá Irizar para la campaña de 2014-2015 y con suerte podría haberlo para la de 2015/2016. Clarín registró que el contrato inicial de arreglo entre Tandanor y la Armada fue de $ 325.950.000, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario d $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados. (clarín)

                          14) El 9 de abril de 2014- En un comunicado, el Ministerio afirmó que se han completado el 90% de los arreglos. Y que para fin de 2014 se podrá probarlo en el mar. El buque se incendió hace 7 años y en su reparación ya se invirtieron $ 533 millones. El rompehielos Almirante Irizar nos viene costando a los argentinos desde el incendio 254 millones de dólares. (clarín)

                          15) El 9 de abril de 2014- El Ministerio de Defensa afirmó a través de un comunicado que el diario "Clarín miente una vez más" en una nota que publicó, titulada: "Se gastaron millones en el rompehielos Irízar, pero aún no sale a flote". "la reconstrucción y modernización total del rompehielos Irízar se encuentra ejecutada en un 90%" y en mayo próximo "empezarán las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (hielo)". Mario Fadel, afirmó que la inversión en la reconstrucción y modernización del Irízar "fue de 533 millones de pesos" el Gobierno Nacional prevé que el rompehielos esté en condiciones de realizar la Campaña Antártica de Verano 2015/2016 (TELAM)

                          16) El 28 de mayo de 2014- Quieren hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar activo al buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años (clarín)

                          17) El 25 de agosto de 2014 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo afirmó al pronunciar un discurso en la cena anual de Camaradería de la Fuerzas Armadas. El 92 por ciento de la obra del (rompehielos) Almirante Irízar ya está ejecutada, con una inversión acumulada de 530 millones de pesos" (TELAM)

                          18) El 26 de enero de 2015 – El rompehielos Almirante Irízar ya está completo en más de un 90 por ciento", por lo que espera que "participe de la próxima CAV con todas sus nuevas capacidades y espacios diseñados para la investigación científica"(TELAM)

                          19) El 4 mayo de 2015 – Sobre el rompehielos "Almirante Irízar", que se encuentra en reparaciones en Tandanor, el titular de Defensa aseguró que "está en el agua, está en un 95 por ciento terminando, llevamos ya una inversión de 536 millones de pesos y estamos trabajando para que pueda participar de la campaña Antártica 2015-2016".(TELAM)


                          respecto a los montos citados se mantuvieron siempre bastante cerca
                          NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por iosoli Ver Mensaje
                            Realice un pequeño cronograma de la reparación del Irizar extrayendo notas de Clarin y Telam, para ver el progreso y los montos que se fueron hablando...

                            1) El martes 10 de abril de 2007 – incendio

                            2) El 12 de abril de 2007 - arribaron los tripulantes del RHAI a Puerto Madryn

                            3) El 14 de abril de 2007- se iniciaron los trabajos para permitir acondicionar al rompehielos para remolcarlo hacia la Base Naval Puerto Belgrano

                            4) El 15 de abril de 2007- finalmente, se controlaron todos los focos de fuego en el interior del buque.

                            5) El 18 de abril de 2007 - se inició el convoy de traslado.

                            6) El miércoles 25 de julio de 2007- El Gobierno alquilará el "Golovnin".

                            7) El Jueves 04 Septiembre 2008 - Irízar llegó al puerto de Buenos Aires, El valor estimado del trabajo es de unos $140 millones de dólares podría estar listo para el año 2012 (clarín).

                            8) El 12 de diciembre de 2012- Aseguran que el arreglo del Irízar supera ya el valor de un barco nuevo. El Gobierno aseguraba que la reparación costaría $ 500 millones La fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y ahora dicen que recién estará listo el año que viene (2013). (clarín)

                            9) El 23 de enero de 2013- Puricelli prometió que el Irízar "va a ser un rompehielo de los mejores del mundo.
                            La fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y el año pasado decían que iba a estar listo este año (clarín)

                            10) El 11 de abril de 2013- En seis años, sólo logran reparar un 50% del daño en el rompehielos Irizar, ya se han gastado $ 491 millones Recientemente. Puricelli estimó que el Irizar estará terminado el año que viene. (clarín)

                            11) El 23 Mayo de 2013- Rossi afirmo que el rompehielos irizar volverá a la Antártida en la campaÑa 2015/2016 (TELAM)

                            12) El 10 de diciembre de 2013 - Rossi "el rompehielos Almirante Irízar va a tener sus pruebas de agua a lo largo de 2014 y esperamos que participe de la campaña 2015-2016" (TELAM)

                            13) El 9 de abril de 2014- Se incendió hace 7 años. Invirtieron $ 533 millones en arreglos. Y US$ 61 millones en alquileres de otros buques de reemplazo, pero tampoco habrá Irizar para la campaña de 2014-2015 y con suerte podría haberlo para la de 2015/2016. Clarín registró que el contrato inicial de arreglo entre Tandanor y la Armada fue de $ 325.950.000, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario d $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados. (clarín)

                            14) El 9 de abril de 2014- En un comunicado, el Ministerio afirmó que se han completado el 90% de los arreglos. Y que para fin de 2014 se podrá probarlo en el mar. El buque se incendió hace 7 años y en su reparación ya se invirtieron $ 533 millones. El rompehielos Almirante Irizar nos viene costando a los argentinos desde el incendio 254 millones de dólares. (clarín)

                            15) El 9 de abril de 2014- El Ministerio de Defensa afirmó a través de un comunicado que el diario "Clarín miente una vez más" en una nota que publicó, titulada: "Se gastaron millones en el rompehielos Irízar, pero aún no sale a flote". "la reconstrucción y modernización total del rompehielos Irízar se encuentra ejecutada en un 90%" y en mayo próximo "empezarán las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (hielo)". Mario Fadel, afirmó que la inversión en la reconstrucción y modernización del Irízar "fue de 533 millones de pesos" el Gobierno Nacional prevé que el rompehielos esté en condiciones de realizar la Campaña Antártica de Verano 2015/2016 (TELAM)

                            16) El 28 de mayo de 2014- Quieren hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar activo al buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años (clarín)

                            17) El 25 de agosto de 2014 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo afirmó al pronunciar un discurso en la cena anual de Camaradería de la Fuerzas Armadas. El 92 por ciento de la obra del (rompehielos) Almirante Irízar ya está ejecutada, con una inversión acumulada de 530 millones de pesos" (TELAM)

                            18) El 26 de enero de 2015 – El rompehielos Almirante Irízar ya está completo en más de un 90 por ciento", por lo que espera que "participe de la próxima CAV con todas sus nuevas capacidades y espacios diseñados para la investigación científica"(TELAM)

                            19) El 4 mayo de 2015 – Sobre el rompehielos "Almirante Irízar", que se encuentra en reparaciones en Tandanor, el titular de Defensa aseguró que "está en el agua, está en un 95 por ciento terminando, llevamos ya una inversión de 536 millones de pesos y estamos trabajando para que pueda participar de la campaña Antártica 2015-2016".(TELAM)


                            respecto a los montos citados se mantuvieron siempre bastante cerca
                            Gran Laburo! ojalá todos debatiésemos sobre la base de datos como haces en esta ocasión... ya hay programada una primera prueba de navegación (48 hs por el Río de La Plata) para fines de septiembre/comienzos de Octubre; todavía están probando sistemas, no me acuerdo cuantos kilómetros de cañerías hay que certificar ahí adentro antes de soltar amarras
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Se realizó una nueva etapa de mar



                              Puerto Belgrano – Con el arribo de los buques a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano durante la mañana de hoy, se dio por concluida una nueva etapa de adiestramiento de unidades de la Flota de Mar.

                              En esta oportunidad participaron las corbetas ARA “Espora”, “Rosales”, “Spiro”, “Parker” y “Robinson” de la División de Corbetas y la corbeta ARA “Guerrico” de la División de Patrullado Marítimo. Esto permitió no sólo un adiestramiento individual, sino también una interacción constante entre unidades a la hora de navegar.

                              En esta etapa se realizaron tanto ejercitaciones en técnicas como en tácticas. Las unidades que llevaron a cabo la etapa de mar se adiestraron en uso de los sistemas de armas, ejercicios de tiro, ejercicios simulados antisubmarinos, de defensa aérea, técnicas de maniobras marineras y de gobierno de la unidad. Asimismo se realizó tiro efectivo contra tomato killer.

                              Durante la etapa también se efectuaron ejercicios individuales como rol de abandono, lucha contra incendio y control de averías. Asimismo participaron unidades del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar.


                              Además embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada para adquirir experiencia en el mar y guardiamarinas en comisión, quienes realizaron guardias en el puente de comando y participaron en las maniobras tácticas.

                              El comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Walter Doná, quien embarcó en la corbeta ARA “Rosales”, señaló: “El balance de esta etapa de mar es positivo ya que se avanzó y se profundizó con respecto al adiestramiento anterior. También porque se completaron la totalidad de los ejercicios programados, con una óptima respuesta del personal ante las diferentes situaciones”.

                              Por su parte, el comandante de la corbeta ARA “Rosales”, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, expresó: “Esta etapa nos permitió conformar los equipos operativos, afianzarnos en nuestras funciones a bordo y poder integrarnos dentro de un grupo de tareas de la División de Corbetas”.

                              A su vez, el Capitán de Fragata Juan Martín Salaverri, comandante de la corbeta ARA “Espora”, aseguró: “Para nosotros fue una etapa muy provechosa; pudimos observar que a medida que uno va avanzando en los días de mar, el adiestramiento va progresando y la gente mejora su rendimiento a bordo, lo que hace que el buque logre acrecentarse como unidad y mejore todos sus aspectos operativos día a día”.



                              Asimismo, dijo que “el personal antes de embarcar realiza cursos específicos y adiestramientos según su especialidad en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, pero lo importante es salir a navegar y aplicar todo eso en el mar. Aquí se junta toda la gente, todo el conjunto buque: la parte de operaciones con la parte del puente de comando, con la de maniobras en el mar o con la de armas submarinas”.






                              Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Yo tengo la leve sospecha que este aumento de movimientos y recuperación de material (en especial de exploración) se debe a una posible aumento de la ZEE. Escuche algunos justamente indicando esto durante entrevistas, y el rumor de los patrulleros chinos me da la impresión que se apunta a eso. El organismo que decide otorgar este aumento del mar nacional, lo primero que revisa es si el país puede realizar un efectivo control sobre la nueva ZEE.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X