Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    La otra posibilidad es que sirva para MOSTRAR algun tipo de MOVIMEINTO en el area de defensa NO TE OLVIDES LOS AFICHES QUE SE PUBLICARON EN CAPITAL DE ROSSI no seria descabellado pensar que las pruebas del IRIZAR sean en agosto y septiembre MAS la llegada de los remolcadores rusos y algun que otro ENTREGA de material para EJERCITO los caraban por ejemplo MAS las salidas DE LA FLOTA DE MAR no hay que OLVIDAR QUE QUIEREN APARENTAR UNA GESTION QUE NO ES PARANADA SATISFACTORIA DESDE MI PUNTO DE VISTA pero tal vez a la opinion publica le vendan un ministro EFICIENTE en su labor.
    saludos cordiales

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Yo tengo la leve sospecha que este aumento de movimientos y recuperación de material (en especial de exploración) se debe a una posible aumento de la ZEE. Escuche algunos justamente indicando esto durante entrevistas, y el rumor de los patrulleros chinos me da la impresión que se apunta a eso. El organismo que decide otorgar este aumento del mar nacional, lo primero que revisa es si el país puede realizar un efectivo control sobre la nueva ZEE.
      Creo que su apreciación es correcta, ni hablar que significará una mayor presión sobre el gobierno de Camerón y una mayor cuta de pesca que se traduce en mayores ingresos..., por ahi a los Chinos también les convenga tener menos competencia...

      Saludos.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Por cierto parece ser que se recupero un Fennec...


        de FAA

        Saludos.

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          ARMADA ARGENTINA
          BASE NAVAL ZÁRATE
          LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/2015
          Expediente PAKI, AAT N° 26/15

          Agregado N° 1
          OBJETO: ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ELECTRICIDAD PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL PATRULLERO “KING”.

          Fuente: Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            [COLOR="#0000FF"][SIZE=4]






            ::[/url]


            Perdón que haga esta pregunta, con el respeto que merece este foro, surgida de mi mayor ignorancia

            cual es el fin practico de usar estas capuchas??

            saludos

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Son capuchas antiflama, para protegerse en caso de fuego en el puente

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Son ignifugas, protegen de posibles incendios ya que cuando un buque es atacado, la explosión produce un inmediato fuego a bordo. No solo capuchas sino guantes también forman parte del unforme de combate a bordo. Como usan los pilotos de la formula uno que tambien se ponen capuchas y guantes para protegerse de posibles incendios dentro del habitáculo y creo que la tripulacion de los buques usa traje antiflama tambien que es como un mameluco.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/05/2015, 19:02.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Igualmente los buzos o mamelucos de vuelo son de Nomex, que es un material ignífugo

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Juego de crisis bilateral 2015



                    Las Armadas de Argentina y Chile llevarán a cabo esta semana la XVII edición

                    Del 11 al 15 de mayo se llevará a cabo la XVII edición del juego de crisis bilateral entre la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina y la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile.

                    La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Dirección General de Educación con sede en Vicente López. Cuenta con la participación, en calidad de asesores de las autoridades navales, de representantes de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países.

                    La dirección general del juego está a cargo del director de la Escuela de Guerra Naval, Contralmirante VGM Máximo Pérez León Barreto. En tanto que la comitiva chilena está representada por el director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Marcelo Gómez, acompañado por el jefe de Curso de Estado Mayor, Capitán de Fragata José Miguel Hernández, y otros miembros militares y civiles.

                    El juego de crisis bilateral tiene como objetivo proveer un foro de diálogo académico para el intercambio de ideas y conocimiento recíproco, que contribuya a fortalecer las existentes bases de entendimiento mutuo entre las Armadas de Argentina y Chile.

                    Asimismo, se plantea, analiza y se da solución a problemas derivados de crisis internacionales, donde por su naturaleza, sea prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas, a fin de incrementar la interoperabilidad y la confianza mutua, en el marco de la seguridad internacional.

                    El Contralmirante Pérez León Barreto aseguró que junto al Capitán de Navío Marcelo Gómez, director de la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, “creemos profundamente que el entendimiento permite visualizar áreas de interés común bajo el concepto de que ´nadie quiere ni protege lo que no conoce´; es que queremos que nuestros alumnos se conozcan. A las organizaciones al conocerse entre sí, les resulta sencillo propiciar soluciones comunes”.

                    “Hemos progresado muchísimo. La cantidad de puntos de integración creció. La realidad que enfrentamos hoy es ver que dos Fuerzas Armadas están generando nuevos puntos de encuentro entre ambos países y nosotros desde nuestra posición, queremos contribuir a ese desarrollo común”, concluyó.

                    Por su parte, el Capitán de Navío Gómez expresó: “Son juegos de índole académico y las Marinas se sientan para debatir, conversar, interactuar y lo más importante para reforzar cada día los lazos de amistad entre las Armadas”.

                    Transcurridos los años y en una visión de avance en las relaciones de cooperación bilaterales y la interoperabilidad alcanzada, se utilizará en el ejercicio del juego de crisis a la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur. En este sentido, serán parte de la simulación oficiales que integran actualmente la mencionada fuerza: el Capitán de Fragata Diego Cardoso Bosch de la Armada Argentina y el Capitán de Fragata Mauricio Novoa Cortez de la Armada de Chile.

                    Además está prevista para esta edición y por primera vez, la participación de alumnos del curso de Comando y Estado Mayor de la Armada Argentina a través de un enlace de videoconferencia.

                    También, y como parte del proyecto educativo de la Escuela de Guerra Naval, el intercambio con países amigos ofrece la posibilidad de homologar conocimientos, debatir ideas y afianzar lazos de cooperación y confianza mutua ya existentes entre ambos países.

                    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Se presentó un requerimiento de propuestas de proyectos de actualización tecnológica



                      Fue en el marco de la ejecución de Proyectos de Investigación y Desarrollo que contribuyan a maximizar la provisión de medios para la Defensa con producción y tecnología nacional.

                      Se realizó el pasado 7 de mayo una reunión de presentación de requerimiento de propuestas de proyectos de actualización tecnológica a los representantes de la Dirección General de Fabricaciones Militares, CITEDEF y las empresas Lexilef SA, INVAP SE, Redimec SA y Siatel SA.

                      Dicha actividad – enmarcada en la ejecución de Proyectos de Investigación y Desarrollo que contribuyan a maximizar la provisión de medios para la Defensa con producción y tecnología nacional– se llevó a cabo en el ámbito del Comando de la Fuerza de Submarinos y en el Arsenal Naval Mar del Plata, ambos con asiento en la Base Naval Mar Del Plata. Intervinieron profesionales especialistas y usuarios operativos de la Armada Argentina.

                      Durante la reunión, el director general de Investigación y Desarrollo, Contralmirante César E. Duveaux, expuso los lineamientos generales de las actualizaciones tecnológicas que requieren los sistemas desde el punto de vista de la investigación y desarrollo. En tanto, el comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Víctor M. Pereyra, expuso respecto del impacto favorable que tendrán estas actualizaciones desde el punto de vista operativo.

                      Finalizadas las exposiciones, los asistentes fueron recibidos por el jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Marcelo Flamini, en la visita que se realizó al Departamento Armas de dicho Arsenal

                      Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        La reunión debe de estar enmarcada con los convenios firmados el año pasado para modernizar sistemas de las Meko y de los submarinos de la Armada.

                        Viendo a los torpedos ST-4, que lindo sería el desarrollo de un torpedo nacional como está haciendo Brasil...
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          "Viendo a los torpedos ST-4, que lindo sería el desarrollo de un torpedo nacional como está haciendo Brasil... "

                          Estimado:

                          Cuando se construyo la parte nueva de la BNMdP realmente era una fabrica de torpedos, que paso...no se pero parece que sigue

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Es de suponer que la ARA ya haya desculado al SST-4 (“Special Surface Target 4”, o “Sol Sol Taco Cuatro”) tanto como lo hicieron con los Exocet.
                            Entiendo que los alemanes se preocuparon bastante por asistir a la Argentina después de la mala prensa que recibieron durante las acciones de Malvinas, que fué el proceso inverso al Exocet
                            Hoy debe haber un dominio del sistema, que seguramente tendrá algunas mejoras locales y puede ser un buen punto de partida para tu propuesta Drago

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Es de suponer que la ARA ya haya desculado al SST-4 (“Special Surface Target 4”, o “Sol Sol Taco Cuatro”) tanto como lo hicieron con los Exocet.
                              Entiendo que los alemanes se preocuparon bastante por asistir a la Argentina después de la mala prensa que recibieron durante las acciones de Malvinas, que fué el proceso inverso al Exocet
                              Hoy debe haber un dominio del sistema, que seguramente tendrá algunas mejoras locales y puede ser un buen punto de partida para tu propuesta Drago


                              -En la ultima recorrida conocida que le realizaron a los torpedos pesados SST-4 en los arsenales navales
                              estos fueron llevados al estándar de los Modelos 3 en donde fueron digitalizados, estos trabajos fueron
                              homologados en el 2001 cuando el ARA-Salta lanzo uno de estos torpedos contra el pesquero Polo Sur


                              -Ahora en el 2002 se publico esto (¿?)

                              Anti-Submarine Warfare Forecast DM2A3 Seehecht Torpedo Noviembre 2003

                              In 1999, Israel ordered some 30 DM2A3s for its new submarines which were being built by Germany. Turkey has also selected the DM2A3 for its latest Type 209 submarines.
                              User Countries. The initial operator of this torpedo was Germany (100 torpedoes delivered). This was followed by an order from Norway (100 torpedoes), a purchase by Israel (30 torpedoes), and another by Turkey (quantities uncertain). Argentina is also said to have acquired the DM2A3 torpedo.
                              Forecast Rationale

                              The DM2A3 has been superseded by the newer DM2A4 heavyweight torpedo. Demand for the DM2A3 has been slowly declining with the advent of the DM2A4.
                              Delays with the development of the DM2A4 did help to keep this older torpedo in production longer than once anticipated. However, STN-Atlas Elektronik has confirmed that production of the DM2A3 has been concluded.
                              Note: There was speculation that, due to the similarities between these torpedo models, an upgrade package could be offered for the A3 to bring it close to A4 status.



                              -No se aclara bien si la ARA adquirió los torpedos DM2A3 o adquirió los elementos de estos torpedos
                              para actualizar los SST-4






                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Día de la Armada Argentina

                                17-5-2015 | Nació hace más de dos siglos y con su rol actual contribuye al futuro de la Nación



                                La Armada Argentina, ya bicentenaria, escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia nacional, y tal fue su trascendencia que hace 55 años la Nación instituyó esta fecha como Día de la Armada.



                                Estos cuatro componentes operan integrados bajo la responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y tienen su más valioso capital en los hombres y mujeres, militares y civiles, que engrosan sus filas.

                                La misión principal de la Armada es alistar, adiestrar y sostener los medios del Poder Naval de la Nación a fin de contribuir a garantizar su eficaz y eficiente empleo en el marco del accionar conjunto.

                                Además, la Armada tiene otras misiones secundarias: participa en operaciones de paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de organismos internacionales, efectúa tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica, y lleva adelante operaciones de búsqueda y salvamento marítimos.

                                Asimismo, apoya la actividad en la Antártida, brinda asistencia humanitaria y apoyo a la comunidad, participa en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto, entre otras competencias asignadas por el Estado.

                                La Armada del presente, forjada en sus valores fundacionales, es la del futuro de esta Nación.

                                Desde sus orígenes custodia el patrimonio de los argentinos en el mar y contribuye a la defensa nacional junto al Ejército y la Fuerza Aérea, dependientes del Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto.

                                La Armada está desplegada en miles de kilómetros de litoral marítimo y fluvial a lo largo del territorio argentino.



                                El gran combate

                                Extracto de un escrito del Capitán de Fragata Francisco Sonvico,
                                exdirector de Gaceta Marinera entre 1990 y 1999


                                Corría el mes de mayo de 1814. Los realistas salían al mar desmoralizados. Su jefe creía muy difícil la victoria. Cuatro años de sitio, de alejamiento, con pocos refuerzos y pertrechos y rodeados por un ambiente hostil los habían abatido. Salieron a cumplir con un deber amargo y sin su mejor jefe naval ni sus compañeros veteranos que se encontraban bloqueados en el río Uruguay.

                                Los extensos escenarios en los que actúa son el Mar Argentino, los grandes ríos de nuestra Hidrovía, los canales australes, la Antártida y los océanos del mundo.

                                Para eso, cuenta con cuatro pilares fundamentales que sostienen su poderío: la Flota de Mar, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos.



                                Brown, en cambio, tenía consigo el genio de la victoria: su gente confiaba en que los llevaría al triunfo. Las fuerzas eran equivalentes, con leve predominio español. Entre ambas poseían unos 300 cañones. Nunca hubo tanta artillería reunida en las guerras de Independencia. El combate era una persecución y Brown seguía tenazmente a los realistas.

                                El 16 de mayo, frente al Buceo, los alcanzó y tomó a 3 de sus mayores naves. Persiguió al resto, tomó otra nave realista e hizo encallar a otras 2, que fueron destruidas por sus tripulantes. La victoria fue completa y la “Mercurio”, principal nave realista, se apresuró a buscar la protección de los cañones de Montevideo.

                                Ahora sí que Montevideo estaba sitiada por completo. 4 años de bloqueo terrestre habían sido vanos; un sólo mes de cerco por tierra y por mar ocasionó su caída. El combate naval fue la causa principal.

                                La caída de la plaza de Montevideo, a raíz de la victoriosa y rápida campaña naval, fue uno de los hechos más importantes de la Revolución de Mayo.



                                San Martín, preparando su Ejército en Cuyo, percibió toda la trascendencia de esta breve campaña y así escribió que el triunfo sobre la Escuadrilla Naval de Montevideo fue lo más grande que hizo hasta entonces la Revolución Americana.

                                Es por esto que el 17 de mayo se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo —el gran combate— sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata.

                                Así se puso término al poder naval español sobre aguas de ese estuario, que había comenzado 300 años antes cuando las naves de Juan Díaz de Solís surcaron ese río. El triunfo naval permitió completar el cerco marítimo de la plaza y su rendición posterior.

                                Mediante el Decreto N° 5.304 del 12 de mayo de 1960 se instituyó el 17 de mayo como Día de la Armada Nacional, fecha gloriosa de la República por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo.

                                Las batallas del Almirante Brown



                                LEGADO

                                8 buques de la Armada llevaron el nombre del Gran Almirante. Todos fueron protagonistas de victorias, hazañas y tragedias en el mar. Sus historias.



















                                Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/05/2015, 11:32.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X