Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias de la Armada Argentina

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

Pero insisto, no puede ser tu único buque para operaciones anfibias

Se menciona interés por dos buques, lo lógico es complementarlos. Se mostraron ilustraciones de versiones que configuran una gran oportunidad para la Armada.

Slds.

Comentario

Lo de los dos buques corrió por mi cuenta, porque lo dice gente de la ARA y porque históricamente fueron dos (BDD y BDT). Pero hay que ir por el primero o hacer como hizo Perú que contrato para construir dos buques en su astillero SIMA.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/09/2015, 15:57.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

-Algo de los LPD Clase Makassar

-Este es el "modelo" elegido por la Marina de Guerra del Perú

-La único objeción es su velocidad máxima, tendría que ser del al menos 20 nudos
        y debería contar con un hospital de alta complejidad.

Saludosss
        Roberto

Comentario

EL Costo es bajo ya que básicamente es un ro-ro civil al que han modificado para convertirlo en LPD.

Comentario

En el video (no entiendo un jor...lo que dicen) muestran al Makassar navegando por un mar calmo, casi un lago, nada que ver con las condiciones que se dan en el Atlántico Sur que son de hasta Mar 5. Veremos porque la proa es corta segùn algunos gráficos, aunque el del último (creo que es el Peruano) es más larga. En la bodega se ve un LVTP-7 y un par de blindados BMP.

Como VAO la ARA tiene al LVTP-7 y VAR al LARC 5 y los Panhard.

Tenemos que tratar de proveernos de mercados no tradicionales también. Esta clase Makassar es de Indonesia, si algun dìa se puede encarar para un porta, los Indios hacen su propio porta indígena INS Vikrant y la SAAB cuando le propuso el Sea Gripen, originalmente es para portas STOBAR como el Vikrant, para la MB hay que desarrollar una version CATOBAR.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/09/2015, 19:15.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Supongamos que viene un makassar y un LST, además se podría añadirles el hércules, entonces ahi ya tenés una fuerza de asalto anfibio mas o menos buena, igual después hay que ponerle una escolta como la gente, por lo que habría que incorporar algun que otro destructor polivalente, más un par de fragatas. Y despues hay que ver el tema de la cobertura aérea.... un portaaviones mas los Gripen navalizados.... (soñar no cuesta absolutamente nada...)
              Don julio, si no entendí mal, existe un real interés de la ARA por al menos uno de los buques en cuestion. Posibilidades de concretarse?
              Saludos.

Comentario

A ver si agarramos los números tenemos en nuestra Brigada Anfibia:

~450+ Infantes de Marina del BIM 2
                100+ Ingenieros Anfibios
                150+ Artilleros
                ~100 Artilleros antiaéreos
                150+ Comunicaciones
                100~ BICO
                ~80 Comandos Anfibios (una fracción, no el total)

Total: ~1100

No podemos construir 5 Makassar, es cierto son baratos pero no podemos mover 5 buques cuando ese número podría ser reducido. Necesitamos un buque con dique inundable, con capacidad de albergar un área de comando exclusiva para las operaciones anfibias, que pueda operar con helicópteros y que este dotado con un hospital a bordo. El tipo de buque tiene que ser LHD, LPD, LST. LHA no porque requiere de la incorporación de muchas aeronaves y no hay tanto presupuesto, LSD tampoco eso se lo dejo a países con más recursos, LKA tienen mucho desplazamiento. Hay dos opciones:
                *Pareja de LPDs
                *Combinación

En mi opinión con un LHD estilo Mistral 140 y un LPD como los nuevos que hicieron los coreanos sería una excelente opción. Aunque una pareja de LPD Enforcer 13.000 sería excelente (lástima que tienen un hangar muy pequeño). Damen ofrece una gama de tres LST que tienen una linda capacidad de transporte de tropas y material, que se yo uno para el BIM 5/3...

LPD Enforcer de Damen

LST 120 de Damen

LST-II

Comentario

Habia dicho anteriormente que el costo de estos buques era de 90 millones, pero es la mitad aprox, unos 45 millones, segun lo que salio publicado para la Marina de Filipinas que encargó dos clase Makassar

Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

La verdad que el Damen LST 120 está muy lindo. Junto a un LPD del mismo astillero... yo, cierro

Además, siendo holandés, como que me dá más marinero en aguas bravas como las nuestras (y además siempre está la posibilidad de que Máxima nos dé una manito, je, je)
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/09/2015, 15:52.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      La verdad que el Damen LST 120 está muy lindo. Junto a un LPD del mismo astillero... yo, cierro

https://youtu.be/jCTPSoaUtwk

Además, siendo holandés, como que me dá más marinero en aguas bravas como las nuestras (y además siempre está la posibilidad de que Máxima nos dé una manito, je, je)

-Los LST ya no es necesario ya que los LPD pueden cumplir con las mismas funciones que estos
                      además de otras funciones, hoy los LCM-8 pueden transportar un tanque como un Abrams sin
                      ningún problema y los LPD actuales pueden transportar en su dique entre dos y cuatro LCM-8
                      además de entre dos y cuatro LCVP

-Hoy la ARA con dos LPD estaría mas que echo

-Yo preferiría los LPD Clase Enforce de los astilleros Holandeses Damen, considero el LPD 9000
                      y el LPD 11000

Landing Platform Dock 9000

Landing Platform Dock 11000

LPD Enforce 10000

Saludosss
                      Roberto
                      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 19/09/2015, 01:22.

Comentario

Me gusta la combinación de LHD + LPD y creo que la clase Makassar puede ser adecuada, no me gustaría que uno de ellos fuera un buque de comando porque eso se lo reservo para el porta. Estuve mirando los enlaces a los LPD y LST holandeses, no sé si se justifica la diferencia, hay uno de los LPD con 5 camas de terapia intermedia y otro con 9 y terapia intensiva, Nosotros como buque hospital podemos usar el Irizar, o ¿no hay un buque antártico que se prevé adquirir a los rusos para reemplazo del Bahía Paraíso? creo haber visto algo al respecto. Uno u otro pueden ser hospital.
                        Slds.

Comentario

No esta mal el Makassar, siempre hay cosas mejores, coincido con los compañeros que es lento deberia andar en los 20 nudos, y su proa corta para nuestras aguas. Pero bueno son observaciones de aficcionados entusiastas. Lo que si resulta economico, viene de un proveedor no tradicional (lo hace Daewoo?), lo que tambien abre mentes y almas, el tema es que sirva..

Comentario

La velocidad maxima es muy poco conveniente, creo que ese es el principal punto en contra a simple vista, seguramente debe tener algún otro problema insalvable.

Abrazo.

Comentario

No me parece demasiado importante la velocidad en un LPD, no es un buque de combate como un DDG, FFG o un portaaviones, el resto de los LPD que hay en el mercado, son un poco más veloces (entre 18 y 20 nudos contra 15 del Makassar) pero a un costo enorme, en el caso de los franceses casi exagerado. Por el costo que compra Brasil, podemos comprar dos Makassar. En nuestra situaciòn es lo mejor a lo que podemos aspirar. De tener nada de capacidad anfibia a tener un par de LPD con capacidad de transportar 350 infantes cada uno y vehiculos blindados sería más que satisfactorio y un aumento considerable de la casi inexistente capacidad anfibia de la ARA.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/09/2015, 16:26.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Adhiero.... con lo que costaba el sirocco te compras dos y te sobra guita. que helos podría llevar, los sea king?. Cuanto cuesta un LST? Porque se podria comprar un Makassar y un LST, si le sumas el Hercules queda una fuerza interesante, me sigue faltando la escolta y la cobertura aerea.... pero por algun lado hay que empezar...
                                Abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X