Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias de la Armada Argentina

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Es muy bueno, aunque costoso (unos 220M) por menos de ese presupuesto, u$s 150M Indonesia compró 4.

Mañana va a estar de la exposicion sobre industria de la Defensa el astillero chino CSTC Shipbuilding y ellos tienen un LPD propuesto a la Marina de Tailandia. Puede llevar 2 SH-60 o un CH-47, 360 infantes y 22000 ton de desplazamiento. Vamos a ver si están mañana

JULIO
    Gracias por la respuesta.
    Me gusta esta propuesta china para Tailandia

Comentario

Hoy estaba en el stand de CSTC el mismo buque y la corbeta C-28, claro en gigantografias. Habia otro buque más que ofrecian pero no pude reconocerlos
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Hoy estaba en el stand de CSTC el mismo buque y la corbeta C-28, claro en gigantografias. Habia otro buque más que ofrecian pero no pude reconocerlos
        Julio, no pudiste sacar ninguna foto?

Comentario

Estuve poco tiempo porque fui con mi nene (hoy no fue al cole) pensaba ir solo para estar más tiempo en los stands, pero a la media hora empezó a pedirme "vamos pa" y me tuve que ir al rato. Voy a ver si mañana o el sábado voy con un poco más de tiempo
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Realizaron prueba de motor de un Vehículo Anfibio a Oruga

22-9-2015 | La unidad de Infantería de Marina es repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de VAO de la Armada Argentina.

Buenos Aires - Desde el inicio de este siglo, la Armada transita un camino ininterrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos. El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga –VAO– fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la Armada y para la industria nacional que encaró una modernización de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la Armada; personal de la Infantería de Marina, especialidad motoristas, asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos como también verificaron el cumplimiento de tareas específicas. En tanto que la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas.

Las pruebas de motor se concretaron con éxito y fueron efectuadas en el predio de la empresa en Boulogne en el Gran Buenos Aires. En la ocasión el Capitán de Navío Guillermo Ríos, a cargo del proyecto, contó los pasos de la recuperación de los VAO de la cual participó el director general de Material de la Armada, Vicealmirante Eduardo Urrutia; el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi; y el director de Casco, Electricidad, y Máquinas Navales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese.

El director y fundador de la empresa, Raúl Lamelas, destacó el trabajo efectuado en el motor: “Nosotros adaptamos el motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Recorrimos la caja de transferencia, de potencia. Se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia”.

A su vez, la empresa tiene experiencia en otras tareas con unidades de la Armada tales como la corbeta ARA “Gómez Roca” a la cual se le fabricó la consola de control averías y, desde 2007, con los proyectos VAO y Panhard de recuperación. “Estos proyectos me dieron una satisfacción enorme porque al cabo de tiempo y de uso dan una prestación buena y tuvieron resultados excelentes en cuanto a no tener mantenimiento excesivo”, destacó.

La iniciativa de la Armada contribuyó a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a Pymes y una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

La recuperación de los vehículos anfibios contribuye a mantener la capacidad anfibia permitiendo el adiestramiento del personal.

Antecedentes del prototipo

En 1998 por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional.

Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los VAO fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar 10 vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.

Fuente: Gaceta Marinera
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Impresionante !, esta noticia si que es una joyita, habría que ver si se recupera la totalidad desde donde serían desplegados....

Abrazo.

Comentario

Que buena noticia.
                Slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Muy bien lo de los vao, pero es tan viejo el proyecto que lo que algunas cosas que se usaron en los primeros reconstruidos ya hoy no se fabrican mas.

Comentario

F18hornet parece que no leiste que las partes que se fabricaron para recontruirlos sería de origen nacional, en consecuencia se puede volver a producir cuando sea necesario:

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la Armada; personal de la Infantería de Marina, especialidad motoristas, asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos como también verificaron el cumplimiento de tareas específicas. En tanto que la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas.
                    Abrazo.

Comentario

Muy buena noticia.... ahora a encarar con que transportarlos.... marchen dos LPD.....
                      Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                        F18hornet parece que no leiste que las partes que se fabricaron para recontruirlos sería de origen nacional, en consecuencia se puede volver a producir cuando sea necesario:

Abrazo.
                        Estimado Juan, no todo lo que brilla es oro. Te doy un ejemplo que no es el caso de mi observación pero si de la tuya en la que me tratas de que tengo problemas de interpretación de textos:
                        El nuevo motor es marca CAT y obviamente no es nacional, entonces si bien mucho se reconstruyó en el país (ejemplo los eslabones de las orugas y su zapatas de goma), hay cosas que son importadas y algunas de ellas que mi empresa tiene el gusto de proveer ya están descontinuadas, claro esta que muy a pesar de mi gerente financiero tengo reservado stock para este proyecto que ni siquiera llega al promedio de un vehículo por a#o.

De mas esta decir que no trabajo para CAT, lo use de ejemplo.

Y te aclaro, soy marino de alma y me hubiese encantado que tanto el Sirocco como su gemelo estuviesen aca al igual que el gemelo del ARA Patagonia y toda la IMARA (vengo de esa época, para los que no saben en los 90 se la llamaba de esa manera a la Infanteria de Marina) estuviese a full.
                        Editado por última vez por F18hornet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1304-f18hornet en 24/09/15, 15:50:44.

Comentario

"El nuevo motor es marca CAT"

Perdon: antes tenia un GM V8? el Carterpillar es un 6 en lìnea no?

De èstos VAO, habia unos 20 quedan unos 10-12, deberiamos buscar 8 o 10 mas.

Comentario

Uhhh, me mataste, se que es un CAT marino adaptado para el uso este, pero la verdad no recuerdo si es en V o en linea.

Hasta lo que se es que estaba ocupados en el Recuperador, pero no estoy al dia del todo.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              "El nuevo motor es marca CAT"

Perdon: antes tenia un GM V8? el Carterpillar es un 6 en lìnea no?

De èstos VAO, habia unos 20 quedan unos 10-12, deberiamos buscar 8 o 10 mas.
                              Por el 2010 recuerdo que los venezolanos querían modernizar los lvtp 7(no operativos en ese momento) a nuestro mismo standard.... la verdad no me acuerdo en que quedo, si llegaron a enviarlos acá o quedo en la nada misma. Ellos tenían 11 estaría bueno comprárselos y modernizarlos
                              NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

Comentario

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                                Estimado Juan, no todo lo que brilla es oro. Te doy un ejemplo que no es el caso de mi observación pero si de la tuya en la que me tratas de que tengo problemas de interpretación de textos:
                                El nuevo motor es marca CAT y obviamente no es nacional, entonces si bien mucho se reconstruyó en el país (ejemplo los eslabones de las orugas y su zapatas de goma), hay cosas que son importadas y algunas de ellas que mi empresa tiene el gusto de proveer ya están descontinuadas, claro esta que muy a pesar de mi gerente financiero tengo reservado stock para este proyecto que ni siquiera llega al promedio de un vehículo por a#o.

De mas esta decir que no trabajo para CAT, lo use de ejemplo.

Y te aclaro, soy marino de alma y me hubiese encantado que tanto el Sirocco como su gemelo estuviesen aca al igual que el gemelo del ARA Patagonia y toda la IMARA (vengo de esa época, para los que no saben en los 90 se la llamaba de esa manera a la Infanteria de Marina) estuviese a full.
                                El proyecto del LVTP-7 se inició con la previsiòn de la posible llegada de los TCD Clase Ouragan, cuando se canceló la compra de estos dos buques, me parece que ahí perdió prioridad. Ahora lo han retomado (tendrán planes a corto plazo de incorporar un LPD?).

Tambièn para reforzar la flota de LVTP-7, para la época en que querìan traer los TCD, hicieron tanteos para traerse de EEUU 20 AAV-7. La cancelaciòn de compra de los TCD dejò truncos ambos proyectos.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X