Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Hay una realidad, hoy por hoy, las A69 son las que mayor disponibilidad tienen y participaron en el hundimiento del Krause lanzando los exocet MM 38.... es lo mejor? quizas no.... pero la ARA las conoce de memoria, y son baratas de operar.
    Obviamente que necesitamos Destructores, buques de desmbarco (lpd y/ lst), etc. pero ante el reconocimiento del aumento de la plataforma continental, vamos a necesitar buques para patrulla y custodia, y rápido.... y las A69 podrían llegar rápidamente y además permitirían cubrir a las meko ante una posible modernización y tb llenan el bache hasta que se hagan las POM (si se hacen alguna vez...
    Hubiera preferido las floreal pero las a 69 están bien
    Las Floreal (por criterio de fabricación) son menos "militares" como buque, o sea, un tanto más frágiles. Son más cercanas a un "patrullero" policial que a un completo buque de guerra. Aunque su armamento es pesado su misión es actuar en zonas soberanas de Francia en situación de riesgo bajo o mediano
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 18/05/16, 00:49:22.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      "Sabemos que no se sintieron acompañados el último tiempo”, dijo Peña a militares
      13:28

      Encabezó el acto por el Día de la Armada en la base.



      Y ceremonia central por el dia de la Armada Argentina. Feliz Día de la Armada a todos los hombres y mujeres que la integran!!!



      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/05/16, 23:53:30.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Nuevo sistema de diseminación de información



        Fue desarrollado por el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica y ya se ha implementado en diferentes destinos de la Armada.

        Puerto Belgrano – Con el objeto de acelerar los tiempos de toma de decisiones y ejecución de tareas, desde hace unos días se implementó en torno del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) un nuevo sistema de diseminación de la información interna.

        El sistema fue desarrollado por el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y se instaló inicialmente en el Arsenal Naval Puerto Belgrano. Luego fue instalándose en otros destinos de la Armada Argentina, como parte de un plan que abarca unidades en tierra y buques de superficie.

        “El Arsenal es un destino muy grande con departamentos que están ubicados geográficamente distantes y el flujo de la información se hacía engorrosa”, explicó el Capitán de Corbeta Pablo García, Jefe de la División Informática del COAA.

        El SIAG lo desarrolló y lo llamó MiniDoc. Para su implementación, personal del SIAG –que participó en el desarrollo– realizó diversas charlas de capacitación a los distintos usuarios.

        Fuente: Nuevo sistema de diseminación de información | Gaceta Marinera
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Según el jefe de la Armada, “hoy el escenario es propicio para lograr resultados”

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ara_PUNTASRUR17-SDARC-132634C.jpg
Visitas:	1
Size:	108,1 KB
ID:	612618

          El jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, destacó el fluido contacto con Defensa para plantear necesidades de la fuerza.

          Aun resuenan los ecos de la visita del jefe de la Marina, durante el acto central por el Día de la Armada, que se realizó en Puerto Belgrano. En dicho marco, el vicealmirante Marcelo Srur aseguró que "hoy en el país hay nuevos vientos y esto es una oportunidad que se nos presenta para poder cumplir con nuestros objetivos".

          Asimismo la máxima autoridad de la Armada valoró la posibilidad de diálogo y de expresar las necesidades de la institución naval ante las autoridades del Ministerio de Defensa.

          "Por estas razones considero que el escenario es propicio para que los resultados sean los esperados", aseguró.

          Al efectuar un breve análisis del primer tercio del año operativo naval, el titular de la Marina aseguró que "en el marco del presupuesto actual, debemos aprovechar toda oportunidad favorable para el adiestramiento de las dotaciones y para agilizar y poner a prueba todos los mecanismos de servicios de arsenales, intendencias, hospitales y escuelas de capacitación que permiten que los buques, las aeronaves y la Infantería de Marina cumplan con sus funciones".

          Como ejemplo de ello, destacó el exitoso lanzamiento de misiles a un blanco real llevado a cabo el 15 de febrero pasado, tras casi dos décadas de espera.

          "Se demostró que cuando hay voluntad, responsabilidad, predisposición y acabados conocimientos profesionales, así como la decisión de asumir riesgos, la Armada se encuentra en condiciones de continuar efectuando ejercicios de alto nivel".

          En cuanto a la vigilancia y el control de los espacios marítimos de interés nacional, dijo que se están articulando acciones para incrementar la presencia naval en los mismos y así ejecutar mayor cantidad de patrullas.

          Finalmente, destacó la reciente Patrulla Antártica Combinada, la campaña antártica y el accionar de la Armada en las inundaciones.

          “El rompehielos Irízar es una de las prioridades”

          Volver al mar. El vicealmirante Srur dijo que "el rompehielos Irízar es una de las prioridades del Ministerio de Defensa; para que vuelva al mar y a la Antártida, en el más corto plazo. Se está trabajando sin pausa en el astillero de Tandanor. La unidad ya cuenta con todo el personal militar designado".

          Recuperar helicópteros. Dijo que "nos abocaremos a proyectos sustentables como recuperar los Sea King para la campaña antártica y también los Super Etendard".

          Optimizar el HNPB. "Sabemos que las condiciones de nuestros hospitales no son las óptimas, en particular Puerto Belgrano; realizaremos esfuerzos para optimizar el funcionamiento y la calidad de nuestros profesionales", anunció Srur.

          La importancia de la formación. El jefe de la Armada subrayó que "resulta clave para el futuro la formación de nuestro personal militar. La meta debe ser de excelencia". "La Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales tienen la responsabilidad indelegable de entregar a las unidades y a los profesionales aptos y listos para afrontar los requerimientos". (Por Mauricio Oliván; La Nueva)

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA [Ver detalles]
            Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
            Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
            e-Mail aracontrataciones@yahoo.com / contrataciones.siaf@ara.mil.ar
            Procedimiento Licitación Privada 1011/2016
            Última Etapa Convocatoria
            Objeto de la Contratación PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SISTEMAS Y EQUIPOS DE LA LANCHA RAPIDA A.R.A. "INDOMITA".
            Última Actualización 12/05/2016
            Fecha de Apertura 24/05/2016 10:00
            Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
            Nec temere nec timide

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              ARMADA ARGENTINA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA COMANDO DE LA FLOTA DE MAR UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
              LICITACIÓN PÚBLICA N° 16/2016 Expediente N° DESI, ATE Nº 01/16
              OBJETO: LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/16 - ARENADO A GRADO 2 ½ APLICACIÓN Y PROVISION DE LA PINTURA DE LA CUBIERTA DE VUELO COMPLETA DEL DESTRUCTOR A.R.A. “SARANDI”.
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina




                FELICITACIONES AL SMIM PEREZ JUAN CARLOS COMANDO ANFIBIO POR HABER CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE PARACAIDISMO QUE SE REALIZARA RUSIA.
                BRAVO ZULU MAYOR !!!
                STIRPS VIRILIS
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  ARA Indómita (P-86)
                  Ministro Martínez entregó a la Armada Argentina una lancha reparada y modernizada




                  Segun el twitter del ministro en la Base Naval Puerto Belgrano se terminará con la instalación del sistema de control de armas del ARA Indómita


                  https://twitter.com/JulioMartinezLR/...41719137017857
                  Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 01/06/16, 15:34:50.

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Colisión entre la corbeta ARA "Espora" y un buque mercante

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6l671f31kjpa14qu1uk01h593.jpg
Visitas:	2
Size:	58,7 KB
ID:	612779

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6la32211l517ut11as9n0eqd5.jpg
Visitas:	2
Size:	41,9 KB
ID:	612780


                    La corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" colisionó ayer a la noche con un buque mercante cuando ambos estaban fondeados frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías.

                    Versiones extraoficiales indicaron que el siniestro se produjo presuntamente cuando se soltó un ancla de la corbeta y debido a los fuertes vientos reinantes, quedó a la deriva y colisionó contra la otra nave.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6lbtfg1tki2buho81loj16o47.jpg
Visitas:	2
Size:	63,0 KB
ID:	612781

                    La unidad de la Armada sufrió daños y ya fue ingresada a uno de los diques de carena del ARPB.



                    Choque de barcos dejó importantes daños en una Corbeta - El Rosalenio Digital - Punta Alta

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Sr. Comandante, gracias por los servicios prestados pero anoche se le termino la carrera.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Si, en estos casos, comandante que pierde un buque o tiene un incidente de estos, el pase a retiro es automático. Ni Bonzo se salvó cuando hundieron el Belgrano.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Bueno, aca mi viejo me dice que puede llegar a ser culpa del comandante de guardia. Ya que si ve que el buque se mueve tiene que dar la orden de prender maquinas, cubrir las manieboras de ancla....y otras cosas mas que no recuerdo.
                          También me aclara que no creo que lo pasen a retiro...

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Realmente los vientos fueron muy fuertes en la zona, lo que no me explico es que más allá de que esté fondeado no haya tenido motores auxiliares encendidos para que le permitiera una puesta en marcha lo más rápida posible para que el buque no se vaya al garete

                            Respecto al comandante, he visto perder el comando a un Aviador Naval por la caída de un helicóptero de su unidad que él piloteaba al fallar un ejercicio de autorrotación, en el que el helicóptero terminó de panza con los patines y el botalón de cola quebrados (irrecuperable)

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              que palo que se pego, que macana, no se donde estaba el comandante pero responsabilidad tiene..

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                no pegamos una sale... la indómita (después de 9 años) y entra la espora...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X