Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Además falta saber porqué no hubo la posibilidad de puesta en marcha para salir del compromiso con propulsión propia. En esas circunstancias el buque no debería haber estado "apagado" e inerte a merced del clima aunque estuviera anclado

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Calculo que se ha cortado el grillete y se salio el perno que unen el ancla la cadena, imposible que se corte la cadena se tarda alrededor de 10 minutos en cortarse con el sopleteHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6l671f31kjpa14qu1uk01h593.jpg
Visitas:	2
Size:	58,7 KB
ID:	612806Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6la32211l517ut11as9n0eqd5.jpg
Visitas:	2
Size:	41,9 KB
ID:	612807Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_p1ak6lbtfg1tki2buho81loj16o47.jpg
Visitas:	2
Size:	63,0 KB
ID:	612808
      Editado por última vez por el_richard1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3074-el_richard1 en 02/06/16, 21:42:17.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Es una desgracia, pero por suerte nadie resulto herido que es lo importante. Ahora al taller y a dejarlo como nuevo.
        Slds.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	baltimore.jpg
Visitas:	1
Size:	134,3 KB
ID:	612817La fragata Libertad entrando hoy al puerto de Baltimore.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Hacía 10 años que la fragata no tocaba un puerto de EEUU.

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Mercado de usados: Marina de Taiwan recibió OHP, una de las fragatas más controvertidas (pero todavía quedan una docena ...)





              Por Roberto Lopes

              El remolcador Monitor, un barco tipo Invader perteneciente a la compañía estadounidense Crowley Maritime Corporation, llevó, a principios de este mes, la antigua fragata estadounidense USS Taylor, unidad de 4.200 toneladas de la clase Oliver Hazard Perry (OHP, como se le conoce), al astillero naval de Philadelphia para Detyens astillero en la ciudad de Charleston, donde el viejo buque de guerra será modificado con miras a su próxima fusión por la flota taiwanesa.

              La Armada de Taiwán ya opera ocho unidades de esta clase, construido por su industria de la construcción naval bajo licencia estadounidense en 1993 y 2004.

              La Taylor tendrá un costo de unos 120 millones de dólares al gobierno de Taipei, y en su nuevo destino recibirá los sistemas de armas de fabricación local, tales como misiles antiaéreos Hsiun Feng II.

              Rechazado por varias marinas a las que se ofrecieron - como Brasil, México, Colombia y Argentina - entre otras razones para ser de operación muy costosa, la clase OHP sigue siendo una de las más controvertidas actuales, así como muchas armadas siguen utilizándola - incluidos países que son aliados importantes de los Estados Unidos, tales como Australia, Bahrein, Turquía, Polonia y España (que también produce este tipo de buques con licencia).

              Entre los barcos de esa clase transferido a la Reserva Naval de Estados Unidos entre los años 2014 y 2015, quedan alrededor de 12 a disposición de marinas extranjeras.

              Misiones – La Taylor rinde homenaje al comandante Jesse Taylor, aviador naval condecorado a título póstumo con la cruz de marina de Estados Unidos, el heroísmo demostrado en la guerra de Vietnam.

              Construido por Bath Iron Works, el buque fue dado de baja el 8 de mayo del año pasado en la Estación Naval de Mayport, en el estado norteamericano de la Florida - instalación militar que fue su base desde 1993.

              Más de 30 años se llevó a cabo varias patrullas y al menos seis grandes desplazamientos: con las fuerzas navales de respuesta rápida de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1987; con la flotilla Americanos encargado de patrullar el Golfo Pérsico (Arabia) en 1988; como parte del dispositivo naval que apoya la operación "Escudo del Desierto" (Escudo del Desierto) en 1990; como parte del dispositivo naval de la Operación Southern Watch en 1992; la integración de un grupo de trabajo en los mares Mediterráneo y Rojo en 1994; y las fuerzas navales de respuesta rápida de la OTAN en el Mediterráneo en dos ocasiones: en 1997 y en 2002.

              La columna INSIDER trae a sus lectores, algunas imágenes de la ceremonia de baja de la Taylor, Florida, el 8 de mayo, 2015 (la secuencia de fotos penúltima muestra el comandante de la fragata de la entrega de una bandera de la nave a la familia del capitán Jesse Taylor) :





              La Marina de Brasil no quería la OHP (sobre la base de que los propios oficiales de la Marina de los EE.UU. no recomendaron la compra de estas unidades), pero los jefes navales taiwaneses, españoles, australianos, turco y polaco dijeron "sí" a este modelo nave. ¿Quién tendrá razón?

              MERCADO DE USADOS: Marinha de Taiwan fica com mais uma das polêmicas fragatas OHP (mas ainda resta uma dúzia…)
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Hola a todos, cuando habrá rechazado la Argentina las OHP??? Ahora en este ultimo viaje???

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Amigos

                  Hoy acto del Dia de la bandera en Rosario






                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                    Hola a todos, cuando habrá rechazado la Argentina las OHP??? Ahora en este ultimo viaje???

                    -Las OHP ya no son fragatas multipropósito, hoy son OPV desde que se les
                    sacaron el montaje Mk.13, los misiles SM-1 y los Harpoon




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Las OHP ya no son fragatas multipropósito, hoy son OPV desde que se les
                      sacaron el montaje Mk.13, los misiles SM-1 y los Harpoon




                      Saludosss
                      Roberto
                      En resumidas cuentas, seria un cachivache para nosotros...

                      Es necesario saber de que buques podriamos disponer para la cobertura antiaerea y para la cobertura antisubmarina.
                      Si pensamos en un buque capital, para ser utilizado primordialmente en tiempos de paz, tambien debemos imaginarlo en tiempo de guerra.
                      Y para esto, debemos mejorar las capacidades y obtener otras.
                      Con esto quiero decir, que es necesario una excelente capacidad AAW y ASW. Se pueden adaptar las Meko?

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Su sistema de propulsión de las Oliver Hazzard Perry es obsoleto y costoso de mantener y si le agregan que carecen de sistemas de defensa reales porque se les desmontaron en el caso de Argentina conviene que sigan construyendo su serie Meko que son mejores y nacionales.

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
                          En resumidas cuentas, seria un cachivache para nosotros...

                          Es necesario saber de que buques podriamos disponer para la cobertura antiaerea y para la cobertura antisubmarina.
                          Si pensamos en un buque capital, para ser utilizado primordialmente en tiempos de paz, tambien debemos imaginarlo en tiempo de guerra.
                          Y para esto, debemos mejorar las capacidades y obtener otras.
                          Con esto quiero decir, que es necesario una excelente capacidad AAW y ASW. Se pueden adaptar las Meko?

                          -Las MEKO 360H2 son unidades multipropósito con capacidad ASuW y ASW, el buque
                          puede ser adaptado pero siempre en la misma función con equipos mas modernos

                          -Lo que hay que reemplazar es a los dos Destructores Tipo 42 que tenían la función de
                          defensa anti aérea y comando & Control, hoy en el mercado de 2ºmano no hay mucho
                          para elegir, una alternativa podrían ser los DDG Clase Cassard Franceses que ya nombre
                          anteriormente y la otra podrían ser los DDG Clase Durand De la Penne Italianos estas dos
                          clases serán reemplazados en la Royale y el IMI por unidades Clase FREDA







                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            No lo comparto...las FFG-7 clase Oliver Hazard Perry, sería hipotéticamente una muy buena adquisición para el ARA.
                            La armada de superficie, esta compuesta por 4 buques de relevancia (Meko 360), y el resto son 9 buques menores en capacidades (meko 140, y A69) (el resto no lo tomo en cuenta).

                            Las FFG-7 vendrían como EDA.."REGALADAS".. con lo que te saldrían, no compras ni el acero para un buque nuevo.

                            El sistema de propulsión de estas..es lo que algunos pretenden reemplazar a las Meko 360.. la conocidisimas LM-2500. Lógicamente no son económicas como las diesel, pero no estan pensadas para OPV, son buques de guerra.

                            La misión de estas no es AAW, eran buques pensados ASW para combatir submarinos rusos..con su sonar de casco Raytheon SQS-56, + SQR-19 towed sonar array + 2 SH-60B con LAMPS III.. te parece poco??.. que tenemos nosotros para hacer frente a estas misiones??.. no tenemos capacidad para embarcar helos pesados, y si pensamos poner SH-60 en las meko, tienen capacidad limitada (fligh deck pequeño) pensado para helos menores..no imposible.

                            en cambio en las FFG-7 pueden operar 2 helos SH-60, con mares complicados..nosotros con clima adverso, el grupo de batalla queda sin cobertura decente ASW, y queda a merced de los submarinos enemigos..
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Seahawk-RAST-2.jpg
Visitas:	1
Size:	223,9 KB
ID:	613052

                            El Mk-13 es obsoleto.. el SM-1 tambien es obsoleto, y los Harpoon no nos venden..de todas formas si quisieramos colocarles misiles ASuW, otras marinas de manera económica han incorporado estos sistemas..
                            miren las FFG-7 de taiwan..atras de la torre de radar de alerta temprana.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1106%u0025281%29.jpg
Visitas:	1
Size:	510,0 KB
ID:	613053

                            con respecto a los sistemas..creo que las versiones del Cañon OTO-76 Oto Melara mk75 son conocidas...mas tambien los sistemas Mk-92 mod6 (versiones modernas de nuestros huevos WM), con real capacidad de detección de misiles sea skimer (sistema importantisimo que no disponemos), como por último, mk32 triple-tube torpedo que son compatibles con los sistemas del ARA.

                            En fin..no le querramos dar a las FFG-7 ni misiones de OPV, ni de AAW, que no fueron diseñadas para esto..con que haga frente a misiones ASW y posibles ASuW (entre otras), con sus dos SH-60 es mas que importante.

                            Si queremos AAW modernicemos las Meko 360 como se tiene pensado , con radares AESA para poder hacer seguimiento e iluminación de varios canales simultáneos (16 misiles), lo que si se le sumaran ESSM lanzados desde los albatros, sería de una capacidad importante, mas teniendo en cuenta que los ESSM versión 2 vendrán con sistemas activos, que te permiten derribar a un misil en vuelo crucero detrás del horizonte, (via AEW de helo), y demas. Cuquier otro buque con iluminadores estilo STIR, dan pocos canales y esta OUT por ataques de saturación..son obsoletos.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	radar-direccion-de-tiro-activo-invap-1463518.jpg
Visitas:	1
Size:	92,7 KB
ID:	613054

                            Las FFG-7 vendrían regaladas... y reemplazarían por menos coste de seguir operando y manteniendo al ARA Hércules, que esta todo obsoleto, sumado a que es todo ingles. Con sus 4100tn tiene alojamiento para unos cuentos infantes de marina.

                            Por último..no podemos seguir teniendo una armada de corbetas (sumando cascos, costos y dotación que no tenemos).. el mar argentino es muy amplio, y si no aprendimos las lecciones del hundimiento del Belgrano, la capacidad ASW es super necesaria.. mas con los UK en nuestra aguas. Es por ello que por esto y varias cosas mas..es que la hipotética adquisición del FFG-7 no es una locura.. es económicamente rentable, y utilizaría dotación y presupuesto de buques que no dan mas, y sumarían importantes capacidades..
                            bueno..creo que escribí bastante..saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Ara Austral;

                              [ATTACH=CONFIG]33090[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]33091[/ATTACH]

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	75.jpg
Visitas:	2
Size:	113,6 KB
ID:	613065
                              Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                              La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Hallan la grúa que montó los cañones de las Baterías



                                En los últimos años el Complejo Museológico Base de Infantería de Marina Baterías inició un sostenido proceso de revalorización de todos los recursos implantados en la zona y que constituyen por lejos una de las joyas del patrimonio cultural e histórico asociado a la Defensa Nacional.

                                Más allá de la declaratoria patrimonial a nivel nacional que posee la Cuarta Batería y la Plaza Soberanía Nacional, Monumento Histórico Nacional, la conservación y puesta en valor de otros edificios de la Base y su adaptación a nuevas funciones, da cuenta de un trabajo que se ha constituido para las autoridades militares como también para los agentes civiles que desempeñan tareas allí, en un emblema y orgullo.



                                En los últimos días se ha hecho público la comprobación del hallazgo de la grúa portante que se utilizó en el emplazamiento de los cañones del complejo de las defensas costeras de acceso al Puerto Militar, cuya data corresponde a los últimos años del siglo XIX. Si bien, no se han dado precisiones oficiales, lo cierto es que este hallazgo da pie a la reconstrucción de un nuevo capítulo en la historia de la obra del ingeniero Luis Luiggi.

                                Lo más llamativo de lo que ha trascendido es que el galpón ubicado en la zona de la unidad Estación de Experiencia de Armas, fue construido para contener dicha grúa, que se encuentra en perfecto estado.



                                Fuente: Hallan la grúa que montó los cañones de las Baterías - El Rosalenio Digital - Punta Alta
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X