Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias de la Armada Argentina

Ojo, que si en breve se comienza con una modernización de la familia Meko sería un golazo, pero como dijo Phyxis Prima, también sería bueno comenzar a ver nuevos cascos (yo se que ahora hay poca plata, pero los procesos de selección son largos). Creo que una fragata AAW basada en la F-124 sería una excelente opción para recuperar la capacidad de defensa de la flota (por más que ahora no tengamos PA).

Saludos!!

Comentario

FOTOS: Gaceta Marinera (publicadas hace pocos dias)
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Hermosas Fernando!
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

Comentario

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Se desarrolló una nueva edición del Atardecer de los Museos

Con entrada libre y gratuita se realizó el circuito cultural y educativo en Coronel Rosales, Espora, Baterías y Puerto Belgrano

Durante la tarde del domingo, se llevó a cabo el Atardecer de los Museos, desde las 13 hasta las 19.

La actividad permitió efectuar el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales integrado por el Museo Histórico de la ciudad de Punta Alta, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y el Museo Histórico de la Infantería de Marina Baterías.

Asimismo, lo integran el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y de Familiares de Caídos en Malvinas, el Museo Histórico Crucero ARA “General Belgrano” y el Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina, que se encuentra en la Base Aeronaval Comandante Espora.

La visita a cada uno de los museos le dio al público la visión en conjunto de la historia social, institucional y natural de Coronel Rosales y Puerto Belgrano. Los museos –que tienen sus propios guiones– albergan el patrimonio cultural que constituye la herencia identitaria de la comunidad, salvaguardando la memoria colectiva y las raíces históricas.

Así, personal de cada uno de ellos ofreció diversos servicios que incluyeron la guía y el asesoramiento junto a distintas actividades culturales que acompañaron la jornada, brindando un espacio para disfrutar y reflexionar.

MUESTRA Y ESPECTÁCULOS EN PUERTO BELGRANO

En el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano, el espectáculo lo brindó la Banda de Música de la Base Naval y una demostración de la Agrupación Perros de Guerra robó los aplausos del público presente –familias y niños–, que también recorrieron las salas y los vagones que conforman el Museo.

“Es la primera vez que hago este recorrido por los Museos. La verdad que es todo muy lindo, el lugar y todo lo que uno puede aprender y conocer”, dijo Daniel Tapia de Bahía Blanca, quien llegó hasta Puerto Belgrano con su esposa, sus dos hijos, su hermano y su cuñada. De esta visita destacó lo explicativo y comentó que tiene un hermano que está a bordo de la fragata ARA “Libertad”; gracias a él había recorrido años atrás los buques de la Armada durante una jornada de puertas abiertas.

“Mi esposo es de la Armada y yo amo esto. Hoy trajimos a mi nuera que hace muy poquito que vino de Misiones; para ella todo esto es nuevo”, dijo Marta Olivares. Los testimonios reflejaron el disfrute de la jornada.

Por su parte, el Suboficial Primero Jorge Neyra, encargado del Complejo del Museo de la BNPB, destacó la gran repercusión que tuvo el evento y comentó que este año, por primera vez, contaron con una maqueta de la fragata ARA “Presidente Sarmiento”, obra del Suboficial Retirado Rivera. Ésta, junto a las maquetas del crucero ARA “General Belgrano”, la fragata ARA “Libertad” y las de las unidades que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, captaron la atención de los presentes.

LOS MUSEOS DE BATERÍAS Y ESPORA

En la Base Naval de Infantería de Marina Baterías (BNIM), la jornada que se vivió fue exitosa. “Superamos todas las expectativas con respecto a este Atardecer de los Museos”, destacó la Coordinadora General del Complejo Histórico, licenciada Patricia del Valle Noriega.

La Base Naval de Infantería de Marina Baterías alberga un conjunto de sitios de interés cultural que atestigua el acontecer de la Unidad a partir de la construcción del Sistema de Defensa de Costa a fines del siglo XIX. Este “Complejo Histórico” atesora una vasta variedad de bienes patrimoniales que revelan el legado histórico de la Infantería de Marina y su rol protagónico en la etapa de consolidación de nuestra Nación.

“Este recorrido me parece bárbaro; no es la primera vez que vengo. Todo lo que hay cautiva mi atención y, en esta oportunidad, vinimos con mi nieta que se interesa mucho por todo lo que sea Malvinas”, comentó Evelia Pozoli de Punta Alta.

“Adentro del Museo todo me pareció muy interesante. Es la primera vez que vengo y además estuvo muy buena esta salida diferente con mi familia”, contó Genaro Sansolini, quien llegó junto a sus papás y su hermano menor desde la ciudad de Médanos hasta la BNIM. Los testimonios de la gente sólo replicaron el valor histórico y cultural que este complejo aloja; pudieron recorrer todas las instalaciones y los distintos puntos de interés que integran el Complejo Histórico.

El atractivo mayor se desarrolló en la Plaza Soberanía, en el Monumento Histórico Nacional IV Batería donde, a las 18: 30, se realizó el tiro histórico de los cuatro cañones Krupp de 240 mm junto a su dotación vestida con uniformes de época. En un clima de familiaridad, más de 3000 personas llegaron para presenciar este espectáculo único.

Asimismo, en la Base Aeronaval Comandante Espora se vivió la jornada en un clima similar. Familias completas, jóvenes y niños, se acercaron para recorrer las salas del Museo de la Aviación Naval, destinado a atesorar para las generaciones futuras, la rica historia de todas aquellas aeronaves que pasaron por la Institución y las vivencias de sus hombres: “los marinos con alas”.

El punto máximo de atracción fue la puesta en marcha de los motores de aeronaves históricas: Luscombe, Stearman y Tracker. Una demostración con un helicóptero Fennec coronó la jornada junto a los aplausos de los presentes.

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Si viva!!!, el viceministro de Defensa de Grecia, Costas Isychos, es argentino oriundo de Quilmes
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Visita del director de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos

El brigadier General Paul J. Rock, acompañado de una comitiva, recorrió diferentes destinos de la Armada con asiento en Puerto Belgrano y Baterías.

Puerto Belgrano- El viernes pasado, el brigadier general Paul J. Rock Jr., director de Estrategia, Políticas y Planes (J5) del Comando Sur de los Estados Unidos, recorrió diferentes Destinos de la Armada con asiento en Puerto Belgrano y Baterías.

La recorrida comenzó por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) donde fueron recibidos junto a su comitiva por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, quien mantuvo con ellos una reunión de trabajo en sala del Comando.

Luego continuaron su visita por la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), donde recorrieron instalaciones y el simulador de tiro FATS (sistema de entrenamiento con armas de fuego), para luego trasladarse a la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) para conocer el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde fueron recibidos por su comandante, Capitán de Navío Raúl Mantulak.

El recorrido finalizó con una visita a las pistas acuática militar, de combate urbano, y la torre multipropósito, todas pertenecientes al COIE.

BRIGADIER GENERAL PAUL ROCK

El Brigadier Paul Rock Junior se desempeña como Director de Estrategia, Políticas y Planes (J5), a cargo de las recomendaciones de política, estrategia y planes de contingencia y de campañas relacionadas con el campo de batalla para las regiones del Caribe, América Central y América del Sur.

Con anterioridad, el Brigadier General Rock se desempeñó como Comandante General del 2° Comando Aéreo de los Marines (2d MAW).

Recibió reconocimientos personales que incluyen la Medalla al Servicio Superior de Defensa; la Legión de Mérito; la Estrella de Bronce; la Medalla del Servicio Aéreo; la Medalla al Servicio Meritorio con una estrella de oro; la Medalla de Reconocimiento al Servicio Conjunto; la Medalla de Reconocimiento de la Marina, y la Medalla al Logro de la Marina.

Fuente: Visita del director de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos | Gaceta Marinera

Comentario

Jodida la vida del hombre de mar...

Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                  (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                  Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Ojala no haya ninguna sanción para estos muchachos.
                    Estos vídeos "filtrados" del personal de las fuerzas me parece una buena forma de mostrar de que no todo es disciplina y ambiente castrense sino también pasarla bien cuando se tiene tiempo libre y disfrutar.

Comentario

SUPERVIVENCIA MAR DEL PLATA 2016.

Entre los días 10 y 14 de Octubre se llevó a cabo en la Ciudad de Mar Del Plata un ejercicio de Supervivencia en el Mar para los cadetes de III año de la Escuela Naval Militar.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron rompiente con botes a remo, salto de borda en la Corbeta ARA Guerrico, nado nocturno, pista de navegación nocturna con GPS en botes, ejercicios de raciocinio bajo estrés y permanencia en las balsas con asignación de roles de supervivencia.

La práctica de supervivencia fue supervisada por oficiales, profesores y cadetes de IV año de la Escuela Naval e instructores de la Agrupación de Buzos Tácticos.

Fuente: Escuela Naval Militar

Comentario

El Presidente se reunió con el jefe del Estado Mayor de la Armada

Jueves 03 de noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri se reunió en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno con el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur. También participaron del encuentro el ministro de Defensa, Julio Martínez, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, otros funcionarios nacionales y autoridades de la Armada.

FUENTE:http://www.casarosada.gob.ar/inform....r-de-la-armada

Comentario

Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                          El Presidente se reunió con el jefe del Estado Mayor de la Armada

Jueves 03 de noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri se reunió en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno con el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur. También participaron del encuentro el ministro de Defensa, Julio Martínez, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, otros funcionarios nacionales y autoridades de la Armada.

FUENTE:http://www.casarosada.gob.ar/inform....r-de-la-armada
                          Hola a todos?. Motivos de la reunion?? Se harán con todas las fuerzas?
                          Abrazo

Comentario

El jefe del Estado Mayor General de la Armada se reunió con el Presidente de la Nación

Buenos Aires- El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

También participaron de la reunión el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio César Martínez; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; junto a otros funcionarios nacionales y autoridades de la Armada.

El Almirante Srur expuso acerca de la situación general de la Fuerza, su estado operativo y los proyectos previstos para el corto y mediano plazo.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada se reunió con el Presidente de la Nación | Gaceta Marinera

Comentario

¿Cuanto hacía que un presidente de la Nación no se reunía con un Jefe de una Fuerza para escuchar sus inquietudes?
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                              X