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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    ¿Cuanto hacía que un presidente de la Nación no se reunía con un Jefe de una Fuerza para escuchar sus inquietudes?
    a mi me tocó escribir sobre alguno de esos encuentros en la gestión de CFK... quizá la diferencia está en la comunicación oficial de este tipo de encuentros.
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

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    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Hola a todos?. Motivos de la reunion?? Se harán con todas las fuerzas?
      Abrazo
      Como dice Gaceta Marinera para hablar de los proyectos que tiene la ARA para corto y mediano plazo (Buque Anfibio, Buque Polar, COAN, etc y que ya comentamos en otro trhead)
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/11/16, 13:07:21.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Modernizacion de la Armada Argentina (según Global Security)

        La Armada Argentina se enfrenta a un problema de obsolescencia en bloque sustancial en torno al año 2020. La mayor parte de la flota existente fue adquirida en lapso de 1975-1985, e incluso teniendo en cuenta una vida útil 40 años (en comparación con los 30 años de la Marina de los EE.UU), la mayor parte del flota tendría que ser reemplazada entre el período 2015-2025.

        En 2011 la presidente Fernández anunció un aumento de gastos de defensa en un programa de cinco años para la reforma militar, planes de modernización de todas las fuerzas armadas y reemplazar la envejecida flota naval. Se ha avanzado poco en ese programa. La ausencia de amenazas externas e inter-estatales ha supuesto un cambio de enfoque hacia otros problemas de seguridad no tradicionales. La modernización naval se ve seriamente obstaculizada por una economía desesperadamente débil. El presupuesto de la marina de guerra del país representó un promedio de 25,3% del presupuesto de defensa durante el período 2010-2015.

        Todo lo dicho sobre el futuro de la ARA es una mera especulación, si no imposible la fantasía de conclusión imposible: la del TR-1700 abandonado en el patio en los años Domecq García, la modernización de fragtas MEKO-360 fragatas, adquisición de helicópteros navales capaces antibuque y antisubmarinos, la recuperación de la capacidad de ataque aeronaval embarcada... en resumen, expresiones de nostalgia del pasado.

        A partir del tercer gobierno de Juan Perón (1974) la Armada no especificó cualquier programa para equipar su flota. El programa de Perón incluyó un total de 17 buques, entre los que se incluyó la provisión de cuatro fragatas que se construyeron en Alemania, seis corbetas Meko-140 producido en Río Santiago (ex astilleros navales y estado de fábricas) como Spiro, Gómez Roca, Espora, Rosales, Parker y Robinson. También contó con una dotación de seis submarinos sin terminar, dos de ellos realizado en Alemania (Salta y San Luis) y cuatro en el antiguo astillero Domecq García nunca llegó a completarse. Por último, el plan de Perón para el equipo incluyó la construcción de un rompehielos de 13.000 toneladas de porte que fue construido en Finlandia - el "Almirante Irizar", que sustituyó al veterano "General San Martín".

        La mayoría de los buques de la flota argentina se construyeron en la República Federal de Alemania (Alemania Occidental), Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos. Argentina también tenía un programa avanzado de la construcción naval que durante la década de 1980 hasta incluyó planes para la posible construcción de un submarino de propulsión nuclear.

        En el momento de la guerra de Malvinas, la puesta en marcha en el astillero Blohm Voss en Alemania el 17 de febrero, del destructor "Heroína" -la que se unió a la Armada Argentina- no pasó desapercibido. Tampoco era un secreto que otra fragata, "Sarandí", comenzó a funcionar en marzo de 1982 y que hay dos más en la misma familia que se encontraban en la fase final de construcción. Por no hablar de los seis Meko-140 corbetas, los seis submarinos Thyssen TR-1700, todos los cuales estaban en construcción, además de los pedidos de Aeromacchi y aviones Super-Etendard, helicópteros, misiles - todo para la Armada Argentina. Los especialistas navales creían firmemente que esos nuevos equipamientos, le darían a una Armada ya bien equipada, la hegemonía indiscutible entre las fuerzas navales en América Latina.

        A pesar de los recortes presupuestarios y el compromiso de los futuros fondos para contratos de equipo ya firmados, se anticipó que la Armada Argentina continuaría gastando cantidades considerables en materia de contratación. De acuerdo con el material publicado a finales de 1984 por el análisis de riesgos políticos y estudios de mercado empresa de los Estados Unidos Frost y Sullivan, se esperaba que Argentina pasaría a gastar unos u$s 500 millones para la adquisición de buques de guerra y otros u$s 736 millones en la compra de nuevos misiles tácticos entre 1984 y 1988. Sin embargo, con el fin del régimen militar, los militares argentinos entraron en un descanzo prolongado.

        A mediados de la década de 1980 Argentina disfrutó de la distinción de ser una de las dos potencias navales latinoamericanos que tenían un portaaviones. única portadora de la Argentina, el 25 de Mayo, había estado en servicio con otros dos países desde el primer su botadura a mediados de los años 1940. Este fue el segundo portaaviones de la flota argentina. El primero, el Independencia, había sido adquirido en 1958 y retirado del servicio a finales de 1960, cuando el primer clase Colossus británico, 25 de Mayo fue trasladado a Argentina desde los Países Bajos. El Portaaviones se mantuvo en excelente estado, a pesar de que se informó de problemas de ingeniería persistentes. El portaaviones no desempeñó ningún papel importante en la conducción de las operaciones aéreas navales o basadas en el mar argentino contra los británicos durante la Guerra del Atlántico Sur.

        Documentos del Ministerio de Defensa Británico publicados en 1984 dicen que Gran Bretaña había autorizado a su flota perseguir al portaaviones a partir del 30 de abril El 5 de mayo, el portaaviones fue retirado de la acción y regresó a puerto.
        Diez destructores estaban en servicio con la Armada Argentina en el año 1985. Estos incluyen cuatro destructores fabricación alemana MEKO-360 H2, que se iniciaron a principios de 1980, y dos destructores misilisticos británicos de la clase Sheffield en servicio de la década de 1970. Destructores que anteriormente estaban en servicio con la Marina de los Estados Unidos incluyen un clase Gearing y tres de la clase Allen M. Sumner, todos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron transferidos a la Argentina en la década de 1970. En 1984 Se programó su reemplazo en 1984 por los MEKO-360s.

        La Armada Argentina también estaba en el proceso de adquisición de fragatas adicionales a mediados de la década de 1980. Ya en la flota argentina había tres buques de fabricación francesa tipo A-69, dos de los cuales entraron en servicio en 1978, y la tercera, en 1981. Los dos primeros barcos fueron adquiridos específicamente con el fin de aumentar la flota argentina de cara a un posible conflicto con Chile por el Canal de Beagle. Seis buques del tipo MEKO 140 A16 fueron ordenados a mediados de 1979. En 1983 cuatro de los buques se habían puesto en marcha, y los dos restantes estaban en construcción en astilleros argentinos. La mayoría de los buques de guerra de la Argentina fueron equipados para llevar el que los misiles superficie-superficie Exocet MM-39 o MM-38. Cada uno llevaba un promedio de cuatro misiles; se estima un total de 184 que se han desplegado a finales de 1984.

        Otros grandes buques en servicio con la Armada Argentina a principios de 1984 incluyeron cinco corbetas, anteriormente en servicio con la Marina de los Estados Unidos y vintage de la Segunda Guerra Mundial; algunas embarcaciones de seis de ataque rápido, adquirida durante la década de 1970;y seis barreminas anteriormente en servicio con la Armada británica. Un buque de desembarco de tanques, que se convertiría en el segundo lugar en el inventario de la Armada Argentina, fue ordenado en 1982 y, en 1984, estaba bajo construcción en la República de Corea. Varios de guerra y buques anfibios hidrográficas también estaban en servicio con la Armada Argentina a mediados de la década de 1980.

        La Libertad, una Fragata de tres mástiles, construido en Argentina, se dice que es más grande velero activo del mundo y fue utilizado como buque escuela de vela. El unico rompehielo de la flota argentina, que se utiliza para el apoyo en la Antártida, fue construido por Finlandia y entró en servicio a finales de 1978. Según se informa, fue utilizado como buque hospital durante la Guerra del Atlántico Sur.

        En términos de capacidad naval-operativa, en el año 2007 se aumentó presupuesto en $ 65 millones (en pesos) y se decidió para atender las prioridades materiales clave. A esto se suma la finalización (por alrededor de $ 50 millones de pesos) de la reparación vida media de Fragata ARA Libertad, una verdadera embajada flotante argentina que se embarcó en 2007 con la primera mujer cadete a bordo.

        Por otra parte, el Ministerio continuó apoyando la modernización del material de cuerpo de marina después de la modernización del VAO (Vehículo Anfibio una Oruga), y planeando tener dos nuevas unidades listas en 2007. La adquisición de la ingeniería básica para construir Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) destinados al control del mar territorial y la vigilancia, y la recuperación de capacidades antisubmarinas a través de la reparación de la vida media del submarino ARA San Juan en el astillero Domecq García argentina y otras acciones inminentes.

        También es adecuado mencionar el inicio de las actividades de recuperación, con un coste de $ 15 millones de pesos, para reparar rompehielos Almirante Irízar, una pieza clave de la Campaña Antártica y el símbolo indiscutible de la presencia argentina en el "continente blanco".

        El Miércoles, 9 de septiembre de 2014, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el Gerente General de INVAP SE (una compañía de investigación aplicada de propiedad del Estado argentino), Héctor Otheguy, para modernizar y restaurar el sistema de navegación en el contexto de un programa de Investigación y Desarrollo llevado a cabo por la Armada y la empresa INVAP. "La relación con INVAP ha permitido a la Argentina para poner en práctica los avances científicos y tecnológicos propios. Este acuerdo forma parte de una política pública de largo plazo llevada a cabo por nuestro gobierno desde 2003 ", señaló el Ministro.

        Los dos documentos firmados establecen las bases para modernizar y repotenciar los cuatro destructores Meko 360, y dos submarinos TR-1700, el "Santa Cruz" y "San Juan". Ambos contratos ascienden a aproximadamente 22 millones de pesos y se extenderá por otros treinta años de la vida útil de estos dos sistemas de armas", dijo Rossi en San Carlos de Bariloche.
        A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, dirigido por Santiago Rodríguez, estamos trabajando para fortalecer esta política, que nos permita reducir la brecha tecnológica entre nuestro país y el primer mundo", dijo el funcionario. También añadió: "Estas decisiones reafirman la autonomía y la soberanía de nuestro país. Tienen que ver con un modelo que tiene que ser conservado con convicciones políticas profundas ".

        Para mayo del año 2016 El gobierno argentino estaba en negociaciones activas con sus pares franceses para la adquisición de tres corbetas tipo A69 / clase D'Estienne d'Orves. Las naves, que son parte de las nueve unidades que todavía estaba activo en la Marina francesa y estaba siendo retirados de servicio, vendrían a complementar las tres naves del mismo tipo, con pequeñas diferencias, que Argentina ya tenía en la Armada y conocida localmente como la clase Drummond. removiéndoseles de las tres unidades existentes en Argentina, dos fueron comprados en 1978, después de la venta de estas naves a Sudáfrica se vieron frustrados debido a los embargos de armas durante el apartheid, la tercera fue encargado en 1981. A diferencia de sus hermanas francesas, unidades argentinas fueron modificados los montajes dobles Bofors en lugar de lanzador de cohetes de 375 mm, por un cañon rápido Breda Bofors 60 / L70 mm. Las naves de América del Sur también han sido sometidos mejoras en la electrónica, recibiendo, entre otros, la instalación de una nueva consola de desarrollo local de Miniacco C4I (Mando, Comunicaciones, Control, Computación e Inteligencia).

        Armada Argentina - Argentine Navy - Modernization
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Una noticia que puede llegar a traer algun beneficio para la ARA. La Comisión Interministerial del Mar de Francia se reunió el 4 de noviembre pasado y estableció un nuevo plazo que acelera la renovación de buques de patrulla del programa llamado BATSIMAR (bâtiment de surveillance et d’intervention unique) esto tiene como consecuencia la baja a corto plazo de las corbetas A-69 de la clase D'estiennes D'orves que actualmente están en uso en la Marine.

          Las A-69 de la Marina de Francia son buques muy utiles para vigilancia, protección de vías marítimas y detección antisubmarina. Fueron desplegadas en Africa occidental (Golfo de Guinea) para proteccion y escolta del BPC Mistral.



          Esta baja puede despejar el camino de las A69 para la ARA si aún existe interés por incorporarlas, pese a su vejez. De todas formas, una alta fuente del MinDef confirmó la intencion de adquirir 4 Patrulleros de Altura. En el proyecto de presupuesto enviado al Congreso existe una partida de 450 millones de dólares para la compra de 4 buques de este tipo. Segúnn medios franceses los de la clase L'Adroit sería el que la Armada estaria interesado, 2 construidos en Francia y 2 en CINAR.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            El año que viene tendremos noticias sobre ese punto. En el presupuesto hay asignado el dinero para adquirir "POM", veremos cuál buque será el que porte esa denominación....
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Por la compra el souvenir son 3 A69 mas!

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Esta baja puede despejar el camino de las A69 para la ARA si aún existe interés por incorporarlas
                En el caso que sean descartadas por la ARA, que posibilidad tienen la A-69 para ser incorporadas en la Prefectura sin armamento pesado ? son demasiado buque ? su costo de operacion es alto como para controlar la pesca ilegal ?
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  [QUOTE=Pisciano;387108]Modernizacion de la Armada Argentina (según Global Security)

                  Otros grandes buques en servicio con la Armada Argentina a principios de 1984 incluyeron cinco corbetas, anteriormente en servicio con la Marina de los Estados Unidos y vintage de la Segunda Guerra Mundial; algunas embarcaciones de seis de ataque rápido, adquirida durante la década de 1970;y seis barreminas anteriormente en servicio con la Armada británica. Un buque de desembarco de tanques, que se convertiría en el segundo lugar en el inventario de la Armada Argentina, fue ordenado en 1982 y, en 1984, estaba bajo construcción en la República de Corea. Varios de guerra y buques anfibios hidrográficas también estaban en servicio con la Armada Argentina a mediados de la década de 1980.



                  Alguno conoce que tipo de buque anfibio se habia encargado a Corea???

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    [QUOTE=sirius;387203]
                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Modernizacion de la Armada Argentina (según Global Security)

                    Otros grandes buques en servicio con la Armada Argentina a principios de 1984 incluyeron cinco corbetas, anteriormente en servicio con la Marina de los Estados Unidos y vintage de la Segunda Guerra Mundial; algunas embarcaciones de seis de ataque rápido, adquirida durante la década de 1970;y seis barreminas anteriormente en servicio con la Armada británica. Un buque de desembarco de tanques, que se convertiría en el segundo lugar en el inventario de la Armada Argentina, fue ordenado en 1982 y, en 1984, estaba bajo construcción en la República de Corea. Varios de guerra y buques anfibios hidrográficas también estaban en servicio con la Armada Argentina a mediados de la década de 1980.



                    Alguno conoce que tipo de buque anfibio se habia encargado a Corea???
                    -Por lo poco que a trascendido se trataba de Buques Transporte de Tanques (LST) como
                    el ARA-Cabo San Antonio, aparentemente se trataría de unidades similares a las que
                    adquirió Venezuela, los Clase "Capana"





                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia

                      • SON PATRULLEROS COSTA AFUERA QUE SE ENTREGARÁN A LA ARMADA.
                      • FONDOS ACORDADOS
                      El Presupuesto 2017 habilita el financiamiento. Las conversaciones comenzaron en febrero durante la visita de François Hollande a Buenos Aires. El costo ronda los 400 millones de euros.


                      Edgardo Aguilera




                      Mauricio Macri analizó la oferta efectuada por el astillero francés DCNS para la venta de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera destinados a la Armada argentina.

                      La propuesta llega tras una serie de contactos al más alto nivel, el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero pasado el presidente francés François Hollande.

                      El alivio que dio a Macri la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de Presupuesto para 2017 aceitó el jueves pasado, en la Casa Rosada, la presentación que hizo el ministro de Defensa Julio Martínez junto al alto mando naval.

                      Hablar de millones, sean pesos, dólares o euros fluye sin tropiezos cuando hay respaldo en la norma fundamental de gestión del Gobierno. Por eso acompañó al Presidente un custodio de los números: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, quien pone el monóculo de la conveniencia política internacional a los proyectos de defensa. Acudieron con Martínez, Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (la pata del PRO en un ministerio de radicales) y Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, ambos con responsabilidad en la toma de las decisiones de equipamiento.

                      La atención del Presidente -la reunión fue de una hora desde las 11.30- tuvo un pico cuando se mencionó que por año los argentinos pierden entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva en la denominada milla 201. Año tras año en esa porción extrema de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) argentina, flotas pesqueras extranjeras capturan sin control alguno calamar, una de las principales especies migratorias del caladero sudatlántico. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, mostró una foto satelital nocturna donde se aprecian innumerables pesqueros con intensas luces encendidas (atraen al calamar), "es una ciudad en el medio del océano, al borde de la plataforma continental", acotó.

                      El argumento convence hasta al más ortodoxo del equipo económico; aumentar la presencia y la vigilancia en alta mar con los OPV ayuda a conservar el recurso y favorecer así la captura a la flota pesquera criolla, que se traduce en mayores exportaciones (ver nota aparte). Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.

                      La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro.

                      En este punto Macri puso cierto reparo, la experiencia de la mano de obra estatal no lo satisface. La Argentina lleva años tras el proyecto de fabricar patrulleros marítimos.

                      Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño del astillero alemán Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Sin decisión política ni financiación quedó en nada.

                      De lado francés, la operación pende de la aprobación de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), principal ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Aún duda garantizar la operación por los antecedentes del default argentino.

                      Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia - Ambito.com
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Hola a todos, asi que esto es probablemente uno de los temas que se habló en la reunión ya posteada con anterioridad. Empezaron a moverse las ruedas.... veremos que pasa...
                        La verdad que no tengo mucha idea de los precios y ya se que es practicamente es imposible comparar precios, pero 400 millones por 4 godwind no es un poco caro? No es crítica, es pregunta...
                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Hay que ver el modelo, si es Godwind 1000 o 2500

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Es tranquilizador como mientras los de afuera ofrecen construir en nuestro país, nuestro representante que debería bogar por el desarrollo de nuestra industria pone reparos al respecto. Mientras estas ultimas semanas Maersk ingreso al país 9 remolcadores usados con la aprobación del presidente que presiono a prefectura para que apruebe su incorporación a la bandera nacional en tiempo record. Estos 9 remolcadores se podrían haber construido en varios astilleros privados locales, pero me parece que la estrategia de país es la de agro exportador.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Estimado,
                              Para recuperar la capacidad productiva industrial estatal hace falta de varios años de trabajo continuo y por no decir H24.
                              Si mañana necesitamos 9 remolcadores, para mañana, no para dentro de 1 año (e incluso, para dentro de un año, quien los fabrica a los 9 al toque?) como los fabricamos? Quien tiene, a nivel estatal, una cadena de produccion para hacer 9 remolcadores que esten listos para ser usados al menor tiempo posible (que sea menos de un año, no?).

                              Ni Tandandor ni ARS tienen esa capacidad.
                              En "Noticias Cinar" estan subiendo muchos datos de buques que se le hacen muy buenas reparaciones.
                              Se esta recuperando la capacidad de hacer servicio. Cuando se logre al 100% y se tenga una buena planta formada, recien ahi podremos emprender la construccion y el servicio.

                              Mismo caso con los Pampa y con los Texan II...

                              No hacemos 40 Pampa, aun poniendole guita y comiendosela, y tenemos que comprar entrenadores afuera o a un privado en el Pais (que esos muchachitos de Tecnam, ya sacaron 3 para la FAA en semanas. No uno, 3!)

                              Entonces, es necesario hacer una autocritica y ver el estado operacional de estas empresas, y que de una buena vez la gente empiece a trabajar.
                              Incentivarlos, que se yo, como hace Invap.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                Es tranquilizador como mientras los de afuera ofrecen construir en nuestro país, nuestro representante que debería bogar por el desarrollo de nuestra industria pone reparos al respecto. Mientras estas ultimas semanas Maersk ingreso al país 9 remolcadores usados con la aprobación del presidente que presiono a prefectura para que apruebe su incorporación a la bandera nacional en tiempo record. Estos 9 remolcadores se podrían haber construido en varios astilleros privados locales, pero me parece que la estrategia de país es la de agro exportador.
                                ¿No hay ninguna autocritica a la industria nacional por los 8 años de demora del RHAI o a los 10 de los petroleros de PDVSA o a que nunca en 12 años construyeron un solo buque para la ARA?
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 09/11/16, 09:38:43.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
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