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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
    El armamento disponible para esta embarcación es:


    1 x Cañon de 20mm (NARWHAL 20A/B).
    [ATTACH=CONFIG]34867[/ATTACH]
    2 x Ametralladoras 12.7mm (Sea deFNder FN M2HB-QCB).
    [ATTACH=CONFIG]34868[/ATTACH]



    1 x Cañon de 76mm (76/62 SUPER RAPID).
    [ATTACH=CONFIG]34869[/ATTACH]
    2 x Rampas dobles para misiles SSM (VL MICA-M).
    [ATTACH=CONFIG]34870[/ATTACH]



    Fuente: L'Adroit Offshore Patrol Vessel - Naval Technology

    [ATTACH=CONFIG]34871[/ATTACH]
    Especulación mía, pienso que el L'Adroit es un "concept vessel" o demostrador. Siendo que la versión elegida sería la corbeta Clase Gowind que actualmente utiliza la Armada Egipcia o de la Armada de Malasia. Pero todo puede ser posible.



    Corbeta Clase Gowind 1000/2000




    Gowind Offshore Patrol 1000
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Lo bueno es que este diseño tiene una familia interesante, y al adquirir su versión base o inicial se puede tener en manos una hoja de ruta para reemplazar las Meko 140 y A-69 a futuro.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Sr..no deliremos mas con versiones que no van a ser..

        por la info que aporta ambito en su noticia:

        Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia - Ambito.com

        "La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro. "

        aqui es MAS QUE EVIDENTE, que es la Gowind 1000 pelada...es la versión OPV simple..nada parecido a la versión de Egipto, y menos la de Malasia..ni en tamaño , sistemas, armamento ni motorización..

        miren en los post mios en el tema Gowind

        http://www.aviacionargentina.net/for...-gowind-6.html

        hay se puede ver que la versión simple de la Gowind 2500 de egipto (la de malasia es mucho mas cara), salia un BILLON por 4 unidades...

        Aqui por 400 palos, son 4 unidades, dos a entregarse dentro de poco (evidentemente no tienen donde colocar este horrendo OPV), la transferencia de tecnología, y sobre todo, LA FINANCIACIÓN...eso no es un tema menor...se comenzaría a pagar casi con el fin de mandato de macri..

        La verdad que me disgusta todo esto... los franceses QUIEREN HACER NEGOCIOS..NO ARMARNOS..Gowind 1000 una basura desarmada, que ni para la prefectura las querria, los F-1 para la FAA..por favor...eso es sinceramente negocios y venta de sistemas inservibles para defensa, de los cuales UK estaría de acuerdo que nos venda.. nos saca presupuesto y recursos a nuestra FFAA, con un aporte a la defensa que es mínimo.

        honestamente..prefiero la Fassmer fabricada en Tandanor, con sistemas nacionales, y mucho mas barata de construir y de mantener, que las Gowind que van a ser caras de comprar y no quiero saber lo que saldrá mantenerlas..

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Lo de las 2500 es una especulación individual de algún forista, pero no responde al requerimiento que hizo la ARA. Es un patrullero de altura capaz de hacer interdiccion marítima, patrulla oceánica y vigilancia. La ARA pedía eso, no un destructor AEGIS.

          Por motivos diferentes, yo tampoco las querría para la PNA, si para la ARA. La jurisdiccion de la PNA es hasta la milla 12, la de la ARA hasta la 200 o a la 350 según el nuevo limite de nuestra ZEE.

          Tampoco los franceses nos obligan a comprar los F-1, ellos ofrecen y si es lo único que puede el actual bolsillo y para salir del paso, porque no hay que olvidar que se pretende un aviòn temporario en donde no haya que desembolsar mucho dinero, de lo contrario se estaría desviando del objetivo principal que es una transicion hacia un caza de ultima generacion. Pero esto es OT y doy por terminado cualquier discusion por un caza que no sea naval en este trhead.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/11/16, 12:56:45.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Una cosa es especulación y otra cosa es delirio....

            La versión 1000 puede ser utilizada como OPV, como acá se utiliza las A-69

            La guerra es un negocio y responde a lo que vos estas buscando y no a lo que el vendedor tenga en su inventario. Ellos ofrecen lo que nosotros queremos comprar.

            Creo que no se puede comparar los dos modelos sin saber los costos oficiales de ambos buques. Es lo que siempre pasa con las horas de vuelo de un caza, que uno dice que vale ésto y otro dice que es lo otro.
            ¿Además que sistemas nacionales vas a colocar? El proyecto de modernización de sistemas de las Meko no avanzó ni un centímetro. Si al menos tendrías algunos ya desarrollados se podrían instalar, pero representaría algo ínfimo en relación al costo total del buque.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Lo unico nacional que tienen los buques de la FLOMAR o de la division de patrullado es el MINIiACCO. Eso lo tienen las A69. No hay nada nacional para ponerle a cualquier OPV. Acá se van a hacer 2 de la clase L'Ardroit y 2 en Francia, creo que está bien así nos aseguramos dos al menos.

              Encargamos 6 submarinos TR-1700 a HDW, incluyendo el astillero tecnologicamente más moderno, avanzado y mejor equipado de latinoamérica, 2 subs a construirse en Alemania y 4 en Domeq y...pero quedaron al alcance de los politicos argentinos que destruyeron el astillero, el personal capacitado y los submarinos convertidos en chatarra. Mandando a la basura 1000 millones de dólares de la época (de 1986 que hoy equivalen a 2179 millones de dólares según el Inflation Calculator) Eso obliga a la ARA a tener cautela cuando se apuesta a la industria naval argentina.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Es que yo no se si el ARA pide una patrullera simplona..

                Yo honestamente preferiría algo como las A-69 de estos tiempos..

                estas ni siquiera llegan a las A-69 Galas

                entiendo que querramos una patrullera..pero por lo menos , que el ARA pida la Gowind 2500 de Egipto.. no estas basuras

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Nombre:	gowind_coupe_du_bateau.jpg
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                En cuanto a sistemas nacionales...los hay

                Para comenzar..una de las A-69 salen a patrulla con un radar civil marítimo...no tienen ni necesitan mucho mas que eso para ser patrullera.

                Vos una OPV-90 de Fassmer, tranquilamente puede tener muchos sistemas nacionales

                Pensa que en el corto plazo, con un buen radar marítimo civil (económico / no nacional), le sumas un SEON de Citedef, Radar navalizado que están trabajando..consolas Miniacco, link ara, ESM que estuvieron desarrollando para las Meko, y con algún sistema de comunicaciones que no es nada del otro mundo...para una OPV esta mas que bien.

                Pensa que un una nave de guerra..lo mas costoso son los sistemas y armamento, y con un proyecto asi (nada del otro mundo), le das trabajo a los astilleros que tampoco les sobra, desarrollas capacidades en la construccion de naves de guerra, le das cabida a que entren en producción todos esos desarrollos que mencioné en el parrafo anterior, ect etc..

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ID:	614648


                yo honestamente, critico, los Franceses que quieren lógicamente hacer su negocio sin incomodar a UK, y los de acá que lo único que quieren es transformar el ARA en la prefectura, nada de armamento, y que le compran a los que proponen algo sin que se tenga que poner dinero de inmediato (solo endeudamiento). Asi de esta forma, los astilleros no progresan, el ARA se ve castrada de capacidad defensiva (al no ser duales, no son corbetas, son OPV de la PNA encubiertas), y cada día nuestra FFAA pierden capacidad defensiva

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Para mi las OPV 90 alemanas deberían ser fabricadas para PNA y reemplazar así La Clase Mantilla. Para ARA la veo más civiles que las OPV como L'Adroit ya que tiene algo interesante que son dos deck para desembarco rápido de botes.

                  Por ahora discutimos sobre supuestos, ya que no tenemos una confirmación de ARA que indique cuál modelo será.
                  La OPV L'Adroit solo fue fabricada para su diseñador y nadie la opera en el mundo, por eso a mi hace pensar que el diseño sea otro.
                  Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 10/11/16, 14:22:03.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Discrepo. En el contexto actual de amenazas asimetricas estos buques seran de gran servicio a la Nación. No se olvide que el proyecto de adquisicion/contruccion de los OPV esta en carpeta hace rato. Ibamos con Chile..., la dejamos pasar y ellos siguieron adelante. Podriamos hablar horas sobre la importancia de unidades navales militares con capacidades multiples, entre ellas las patrullas de largo alcance. Lo hizo Colombia, España con sus BAM (buques de accion maritima), etc. Las A69 fueron concebidas para otras misiones; sirven para esto tambien pero no es su funcion ppal., de alli se desprenden cuestiones de diseño, equipos, armamento, capacidades, cantidad de tripulantes, costos operativos, etc, etc...

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      El proyecto POM (antes PAM) data de 1999 cuando se diò a conocer por medio de la publicación DeySeg el Plan Apolo, lineamientos generales que iba a seguir la armada durante la siguiente década

                      La propuesta de las Fassmer la trajo el ministro de relaciones exteriores de alemania que se lo propuso al gobierno argentino y al gobierno chileno en forma conjunta ante la cancelación del proyecto "Tridente" por parte de Chile que iba a encargar 4 Meko 200 y la Argentina 2.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Para mi las OPV 90 alemanas deberían ser fabricadas para PNA y reemplazar así La Clase Mantilla. Para ARA la veo más civiles que las OPV como L'Adroit ya que tiene algo interesante que son dos deck para desembarco rápido de botes.

                        Por ahora discutimos sobre supuestos, ya que no tenemos una confirmación de ARA que indique cuál modelo será.
                        La OPV L'Adroit solo fue fabricada para su diseñador y nadie la opera en el mundo, por eso a mi hace pensar que el diseño sea otro.
                        es que cualquiera de los dos modelos son OPV... ninguna es superior a la otra..

                        en cuanto a los desembarcos rápidos..las Fassmer también los tiene..y según leí de la armada de chile..no quiso ponerlos, por que penalizaba la capacidad de remolque de las embarcaciones...tema no menor..cuando tiroteaste un pesquero en la milla 200, y lo tenes que llevar a tiro hasta el puerto..cosa que la Fassmer con hélice de paso variable lo podría hacer sin problemas, sin mencionar que podes pedirlas con casco con capacidad antártica, etc

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        las OPV tiene que ser baratas de construir y de operar.. la Gowind no es ni una ni la otra.
                        Con los 400 millones, construis 4 Fassmer con todo nacional, y modernizas parte de las meko 360 que piden a gritos algo de recursos.

                        Pero aca se beneficia:

                        * Francia haciendo negocios
                        * UK por que se le da al ARA un buque que no es de defensa.
                        * El gobierno arg (lease gob de turno), que no pone ni un mango en su período

                        se joden:
                        * Astilleros argentinos
                        * Citidef / Invap etc que no tienen clientes para colocar sus desarrollos
                        * El ARA, que pierde capacidad de defensa, por lo menos las A-69 tienen sonar, Breda, etc

                        saludos

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                        • Re: Noticias de la Armada Argentina





                          Editado por última vez por L.B.A.; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7271-l-b-a en 10/11/16, 16:45:47.
                          Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                          La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            La ARA no quiere corbetas. Tiene muchas. Y aunque están contentas con las plataformas, saben que no son los mejores buques para patrullado marítimo. Son excesivas.

                            El problema de las dos familias de corbetas de la ARA es que les sobra armamento para mero patrullado marítimo (todo el armamento ASW, la artillería de 100 e incluso de 76 mm.), pero ese armamento que es excesivo para un buque de patrulla, es ridículo para un buque de combate. Estamos hablando de buques sin ningún tipo de SAM, sónares anticuados y poco potentes y absoluta ausencia de misiles antiaéreos. No son buques idóneos ni para una cosa ni para otra.

                            La ARA las valora y sabe que han sido los buques que más servicios han prestado en los últimos 35 años. Pero entiende perfectamente que el concepto de corbeta de los años 70-80 no es bueno: si se quiere un buque de combate, que se modernicen las MEKO 360 (cosa muy dudosa, con 30 años de servicio y una de las cuatro oficiosamente muerta) o que compren nuevas fragatas o destructores. Y si se quiere un buque de patrulla, hay en el mercado muchas opciones de Alemania, Francia, España, China, Italia... Pero de nuevo un casco de 1800 toneladas con armamento antisubmarino, misiles antibuque, SAMs... no lo quieren. Porque se busca un buque de patrulla. Ni tan simple como ese modelo de ARS que causó en la ARA una mezcla de risa e indignación, ni tan complejo como los BAM españoles o los Holland holandeses. Pero nada que tenga más que una torre de 76 o 57 mm. (la de 76 es ya excesiva, una de 40 bastaría), un par de ametralladoras, radar de navegación moderno y capacidad de alojar un helicóptero.

                            El Gowind francés en su versión básica está muy bien. Los malayos y egipcios, cuyos mares y litorales nada tienen que ver con el entorno argentino, sí les están montando misiles MICA y Exocet, pero a la ARA, para lo que las quiere, les basta la versión del prototipo y muestra comercial (el L'Adroit).

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                              Con los 400 millones, construis 4 Fassmer con todo nacional, y modernizas parte de las meko 360 que piden a gritos algo de recursos.
                              Una OPV es una OPV, pretender darle capacidades inherentes a un buque de combate es sencillamente perder el norte y dilapidar dinero.. desvistiendo un santo para vestir a otro.

                              Es imprescindible el equipado helo embarcado en una OPV, que entrega la real capacidad SAR y además de cualquier eventual alerta temprana. Ésa es su misión y NO otra...

                              Con trescientos millones construyes las 4 Fassmer con cañon de 76mm.(siempre necesario, nadie sabe!!!!) y dos de ellas con capacidad antártica.

                              Manufactura de industria Argentina desde el casco No.1

                              En fin.

                              Saludos...
                              Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 10/11/16, 19:08:25.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Storni Ver Mensaje
                                La ARA no quiere corbetas. Tiene muchas. Y aunque están contentas con las plataformas, saben que no son los mejores buques para patrullado marítimo. Son excesivas.

                                El problema de las dos familias de corbetas de la ARA es que les sobra armamento para mero patrullado marítimo (todo el armamento ASW, la artillería de 100 e incluso de 76 mm.), pero ese armamento que es excesivo para un buque de patrulla, es ridículo para un buque de combate. Estamos hablando de buques sin ningún tipo de SAM, sónares anticuados y poco potentes y absoluta ausencia de misiles antiaéreos. No son buques idóneos ni para una cosa ni para otra.

                                La ARA las valora y sabe que han sido los buques que más servicios han prestado en los últimos 35 años. Pero entiende perfectamente que el concepto de corbeta de los años 70-80 no es bueno: si se quiere un buque de combate, que se modernicen las MEKO 360 (cosa muy dudosa, con 30 años de servicio y una de las cuatro oficiosamente muerta) o que compren nuevas fragatas o destructores. Y si se quiere un buque de patrulla, hay en el mercado muchas opciones de Alemania, Francia, España, China, Italia... Pero de nuevo un casco de 1800 toneladas con armamento antisubmarino, misiles antibuque, SAMs... no lo quieren. Porque se busca un buque de patrulla. Ni tan simple como ese modelo de ARS que causó en la ARA una mezcla de risa e indignación, ni tan complejo como los BAM españoles o los Holland holandeses. Pero nada que tenga más que una torre de 76 o 57 mm. (la de 76 es ya excesiva, una de 40 bastaría), un par de ametralladoras, radar de navegación moderno y capacidad de alojar un helicóptero.

                                El Gowind francés en su versión básica está muy bien. Los malayos y egipcios, cuyos mares y litorales nada tienen que ver con el entorno argentino, sí les están montando misiles MICA y Exocet, pero a la ARA, para lo que las quiere, les basta la versión del prototipo y muestra comercial (el L'Adroit).

                                -Quien le ha dicho que la ARA no quiere mas corbetas ???

                                -El entusiasmo de la ARA por el ofrecimiento de mas A-69 no es por nada,
                                estas unidades han demostrado ser "incombustibles" y muy económicas
                                de operar




                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
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