Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Cuando hay mucho dinero en juego por renovación de material, algunos militares que están involucrados (más que nada las cupulas de cada fuerza) y tenian algún interés especial por algun SdA, comienzan a hacer operaciones en los medios, foros, blogs o del que sea para pelear por su parte en la comisión que iban a cobrar.

    Dependiendo de cual sea el medio periodistico que sea (webs, diarios digitales o foros, etc) los almirantes y/o brigadieres empiezan a filtrar datos (a su conveniencia claro) para pintar una situacion que es favorable a la FAA o ARA en general (pero que a ellos no porque tenian su apuesta en un proveedor) decía, comienzan a pintar un panorama desfavorable para crear un clima de descontento o sembrar dudas.

    Hay mucha plata en juego, piensen que 30000 millones son 2000 millones de dólares, si un brigadier tiene un acuerdo con X fabricante que le promete un 0,1% de comision por la venta de algún SdA, el tipo se vuelve millonario. Por eso la info que esta gente pueda filtrar está contaminada por sus propios intereses. Una vez caí en una trampa "cazabobos", un comodoro tiró una info de la posible venta de F1 de España a la Argentina, me aseguró que era una operacion de Estado a Estado, pero luego de publicar lo que yo creia como primicia, resulta que era un negocio que lo armaron entre él, un jefe del Ejercito del Aire y un tercero privado. Asi le vendieron la noticia a varios y nos hicieron creer de que se trataba de una oferta del gobierno español.

    Todo para hacer lobby por un SdA. Por eso hay que estar atentos cuando lanzan a correr un montón de info que no tiene consistencia como ésta de infobae (y varias más que leí por internet) que no tienen fuentes ni asidero, escrito por muchachos que de buena fé (como me pasó a mi hace unos años) ponen supuestos datos irrefutables y son "operados" por Brigadieres o almirantes, capitanes de navio y le tiran datos tergiversados.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 13/11/16, 14:56:18.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Ese de "Comodoro" tiene nada, destitución y juicio por traidor a la Patria. Bueno, sería lo justo, pero en Argentina no se tiene muy claro que es lo correcto y lo justo. Por lacras como este señor la FAA está com está. Espero que empiece a cambiar esto pero lo dudo. Ya la corrupción está tan enquistada en todos los ámbitos que se ve como algo corriente. Realmente lamentable y doloroso.
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Buques viejos los avisos Rusos? pero qué tendenciosa noticia quién le pagó al fulano?

        Son buques usados sí pero se vendieron en óptimas condiciones y aquí se ha escrito mucho de lo buenos que han salido pero de que los hay los hay...

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Por favor que alguien le avise al periodista que la defensa del patrimonio medio ambiental también corresponde a las FFAA. No es solo un delito "económico".

          Saludos,

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Les traigo algo que encontré por ahí. ¿Que tan profundo seria el grado de modernización?, ¿Que sistemas se han estudiado?, ¿Se reemplazaran los sistemas de propulsión?, ¿Que sistemas de armas se integraran a las mismas?.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14993329_1136116419758766_2215655945407532330_n.jpg
Visitas:	1
Size:	13,7 KB
ID:	614695Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	15027765_1136116583092083_6912059906787170981_n.jpg
Visitas:	1
Size:	66,4 KB
ID:	614696

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Sistemas de propulsion, sería ideal, pero la modernizacion abarca (al menos eso fue anunciado en la muestra "Defensa de la Industria") la electrónica con apoyo de INVAP y de Thales
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                Les traigo algo que encontré por ahí. ¿Que tan profundo seria el grado de modernización?, ¿Que sistemas se han estudiado?, ¿Se reemplazaran los sistemas de propulsión?, ¿Que sistemas de armas se integraran a las mismas?.


                [ATTACH=CONFIG]34933[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]34934[/ATTACH]
                A la famosa máxima de Marcel Dassault: "Un buen aviòn es bello" o reformulado "si es lindo vuela bien". Yo agregaria, si una barco es lindo navega bien. Que bella que es la Meko 360

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Hola a todos, lo del godwing ya esta hecho entonces... hay que ver cual y que plata. En cuanto al buque multipropósito se confirmo que es un makassar? En cuanto a la modernización, sería la que se propuso en defensa de la industria? Implicaria cambios de sistemas de armas?
                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    30 años de la corbeta ARA “Rosales”



                    La embarcación, que forma parte de la División de corbetas de la Flota de Mar, acumula más de 240 mil millas náuticas bajo su quilla y lleva su nombre en homenaje al héroe y valiente Coronel de Marina Leonardo Rosales, quien combatió en las guerras por la Independencia Argentina.

                    Esta mañana, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia por los 30 años de la afirmación del pabellón en la corbeta ARA “Rosales”. El buque vistió su engalanado al tiempo que en cubierta formó la Plana Mayor y toda la dotación de la unidad, más invitados especiales para el festejo.

                    A bordo se hicieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, acompañado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi; los ex comandantes de la unidad: Capitán de Navío (RE) Ángel Gaspar Ramos y Capitán de Navío Guillermo Schaller; y el actual Comandante de la corbeta ARA “Rosales”, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.



                    El Capitán Schavinsky Trinchero agradeció la presencia de todos, en particular la de los ex comandantes y ex suboficiales de unidad que acompañaron la celebración; luego pronunció palabras alusivas por el trigésimo aniversario de la corbeta e hizo extensivo su agradecimiento a todos los Destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) por el éxito alcanzado durante estos años. Luego, la Banda de Música de la BNPB entonó las estrofas de la Marcha de la Armada Argentina.

                    Al finalizar la ceremonia, se escucharon los suaves acordes de una canción de cumpleaños con el sonido de un fuerte viento que predominó durante la mañana.

                    SOBRE ROSALES Y LA CORBETA



                    Leonardo Rosales nació en 1792 y se incorporó a la Marina en 1812. Su bautismo de fuego fue en el combate de Arroyo de la China a bordo de la sumaca “Trinidad” en 1814. Participó de muchos combates, los de Boca de Colastiné, Punta Collares, Los Pozos, Punta Lara y Quilmes, siendo condecorado con el Escudo de Plata por la toma de Montevideo y la Campaña Naval de Juncal.

                    El nombre de este prócer argentino fue puesto por primera vez en 1874 a un bergatín goleta, luego a una torpedera de mar, a un destructor tipo Fletcher en 1961 y actualmente lo porta la corbeta misilística tipo Meko 140.

                    Con gran capacidad ofensiva, flexibilidad operativa y disponibilidad para la acción a un costo limitado, se comenzó su construcción en la década del 80 y se izó por primera vez el Pabellón un 14 de noviembre de 1986, siendo su primer comandante el Capitán de Navío Manuel Iricibar.



                    Entre las más destacadas actividades operativas de la unidad se encuentra el operativo internacional Alfil II en 1991 formando parte de la Fuerza de Bloqueo Multinacional al Golfo Pérsico. En 1996 repatrió los restos mortales del Coronel de Marina Leonardo Rosales desde Uruguay y en 2004 reemplazó junto a la corbeta ARA “Robinson” a la fragata ARA “Libertad” en el desarrollo del Viaje de Instrucción, por encontrarse esta en su proceso de reparación de media vida.

                    Desde 1986 hasta la actualidad ha participado de innumerables actividades operativas nacionales e internacionales como los ejercicios Fraterno, Atlasur y Unitas, surcando los mares de diferentes latitudes con más de 240 mil millas náuticas bajo su quilla.

                    Fuente: 30 años de la corbeta ARA “Rosales” | Gaceta Marinera
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      No se si aplicaria comentarlo aca. Quizas si, quizas no. En caso que no, muevan el mensaje a donde corresponda.
                      Hace ya unos cuantos años que voy a capital a trabajar y siempre pase por el frente del Edificio Libertad (lo hacia con el 45/33 y hace rato q lo hago en auto).
                      Durante este tiempo, hasta hace poco, se notaba cierta desidia en el mantenimiento del predio.
                      Si bien el pasto estaba como corresponde, el LVTP7 estuvo bastante descuidado, el mastil con las antenas estaba medianamente bien y el que estaba como palo de gallinero era el A-4Q, todo decolorado, era triste verlo.
                      Hace unos dias, como estan reparando Paseo Colon, volvi a pasar todas las mañanas por el edificio Libertad (desde principio de año q no iba por ahi).
                      Me encontre la grata sorpresa del Anfibio bien mantenido, pintadito. Segui con el mastil en buen estado, se notaba bien el negro. Y seguia el A-4Q.
                      Vi que habia andamios y aparentemente estaban tocandolo.
                      Esta semana pasé y estaba muy avanzado.
                      Hoy pase de nuevo y estaba con ese azul a lo Super Etendard... una belleza, un poema.
                      Lastima que estuvo tanto tiempo maltratado.

                      Tengo algunas fotos, si puedo las subire.

                      saludos,

                      nico

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Cuando tenga tiempo ncasq, está obligado a subirlas jaja.

                        Un abrazo!
                        Orellana A.F.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Seguramente lo haga, pero el lunes cuando vaya a trabajar me tomare el tiempo para sacarle una con mejor angulo.
                          Lo prometo!

                          abrazo,

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Lo mismo pasa en la Base Aérea de Mar del Plata. El Camberra y el Meteor un desastre!!! Es pintura y limpieza nada más. Cuando pasen por la Ruta2 se les va a caer una lágrima.
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Perdón, es fuera del tema. Mil perdones.
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Acá van las fotos de ncasq



                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X