Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Si y el gloster de la rotonda de entrada a santa Rosa (L.P.) es patético. Yo directamente lo bajaría y lo emplazo en alguna de las estancias de turismo de La Pampa. Por lo menos ahí alguien se interesaría

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      La Flota de Mar celebró su 138º aniversario



      El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada presidió la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”.

      Puerto Belgrano – Esta mañana, la Flota de Mar conmemoró su 138º aniversario con una ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”.

      El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, presidió la ceremonia acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto. Luego de su ingreso a la Plaza de Armas pasaron revista al personal formado.

      Estuvieron presentes autoridades militares, civiles y de Fuerzas de Seguridad; ex comandantes de la Flota de Mar; veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.



      Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación los comandantes dieron el parte operativo al Comandante de la Flota de Mar.

      Finalizado el mismo, el Contralmirante Prieto pronunció palabras alusivas: “Esta conmemoración del Día de la Flota de Mar es una excelente oportunidad para reconocernos, conocer nuestra historia, evaluar nuestro presente y proyectar nuestro futuro”.

      “La Flota de Mar es, fundamentalmente, un conjunto de hombres y mujeres provenientes de todos los rincones de nuestro país, que día a día con gran entrega, generosidad, honestidad, entusiasmo y compromiso multiplican los recursos, procuran mejorar la gestión y enfrentan desafíos, asumiendo riesgos sobre la base de su idoneidad profesional y vocación de servir a la sociedad a la que pertenece”.

      “La Armada Argentina fue y es protagonista del ejercicio de la soberanía nacional en el mar. La ampliación continua y significativa de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, en el marco del Derecho Internacional, ha reafirmado a lo largo de la Historia la idea estratégica del empleo de la Armada como instrumento de la defensa de los intereses de la Nación y como instrumento de la política exterior del país”, continuó.



      “En este contexto, la Flota de Mar en su concepción operativa integral, con medios de superficie, aeronavales y de Infantería de Marina, es el instrumento militar principal de la defensa de los intereses argentinos en el mar”, pronunció el Contralmirante Prieto.

      Luego de un repaso por las actividades desarrolladas durante el presente año por las unidades de la Flota de Mar, instó a los tripulantes a honrar a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber. “Sigamos su estela sosteniendo con convicción, humildad y orgullo el timón hacia nuestro destino, contribuyendo desde nuestro lugar a la grandeza merecida de nuestro país”, concluyó.

      Seguidamente, el capellán de la Flota de Mar, presbítero José Luis Toya, realizó una invocación religiosa invocando la protección de Dios y de Nuestra Señora Stella Maris para todos los marinos y sus familias.



      Distinciones

      El Comandante de la Flota de Mar entregó el gallardete de eficiencia del presente año a la corbeta ARA “Spiro”, al buque logístico ARA “Patagonia” y al destructor ARA “Sarandí”; fueron recibidos por sus comandantes, Capitán de Fragata Pablo Puglisi, Capitán de Fragata Fernando Sabadín y Capitán de Fragata Gonzalo Nieto, respectivamente. También fue distinguido el aviso ARA “Teniente Olivieri”.

      Además, el destructor ARA “Almirante Brown” recibió el premio Arcángel San Gabriel por haber sumado mayor puntaje general por todas las jerarquías en los medios morse acústico, destello y banderolas en el 19º Torneo General de Comunicaciones. Recibieron la distinción el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Federico Garat; el Jefe de Cargo Comunicaciones, Teniente de Fragata Alejandro Tapia; y el Suboficial Cargo Comunicaciones, Suboficial Principal Daniel Plenazio.



      Asimismo, se reconoció el esfuerzo y dedicación de todas las tripulaciones de la Flota de Mar.

      Luego de entonar las estrofas de la Marcha de la Armada ejecutadas por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano se adoptó el dispositivo de desfile dando así por concluida la ceremonia.



      Fuente: La Flota de Mar celebró su 138º aniversario | Gaceta Marinera
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        VALPARAÍSO, CHILE
        Una delegación de la Armada Argentina participó de la Exponaval 2016

        02/12/2016. Asistieron a su inauguración el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina y el Agregado Naval de Argentina en Chile; la corbeta ARA “Robinson” se encuentra también allí.




        Valparaíso (Chile) – Hoy concluye la 10º versión de la Exponaval – Transport 2016, feria bienal donde se reúnen los principales actores y proveedores de la industria naval y marítima del mundo, en la Base Aeronaval Concón, en la región de Valparaíso.

        La feria, que es la más importante de Latinoamérica en su tipo, reunió a más de 30 delegaciones navales de 27 países, destacando la presencia de los Jefes de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay, como también la asistencia por primera vez de una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China.



        El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga, dio la bienvenida a las 31 delegaciones presentes en esta nueva versión de Exponaval, destacando la participación multilateral de Armadas y empresas internacionales. “Ésta representa un punto de encuentro para las empresas y los profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, siendo reconocida a nivel mundial como una instancia fundamental para promover y proyectar los intereses regionales tanto en lo naval como en lo marítimo”, enfatizó.

        La jornada inaugural estuvo encabezada por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y contó con la presencia de delegaciones de Fuerzas Armadas de diversos países amigos, altas autoridades civiles y militares del vecino país, expositores e invitados especiales.


        Reunión del Almirante Srur con autoridades británicas.


        Por parte de la Armada Argentina estuvieron presentes en la inauguración el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Agregado Naval de Argentina en Chile, Capitán de Navío Walter Doná; y el Capitán de Fragata Guillermo Alberto Prada, comandante de la corbeta ARA “Robinson”, que se encuentra de visita en Chile como parte de las actividades de Exponaval 2016.

        En la oportunidad, el Almirante Srur comentó: “Es la primera vez que participo en Exponaval y realmente estoy sorprendido por el alto nivel de profesionalismo y tecnicismo que hay en la misma. Asimismo, vine a estrecharle un abrazo al Almirante Larrañaga, para que nuestros subordinados entiendan la importancia de la amistad y cooperación entre ambas Armadas”.


        El Comandante en Jefe de la Armada de Chile recibió al Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina


        En tanto, el Comandante de la “Robinson” aseguró que “el hecho de venir navegando con mi dotación y el buque desde Argentina ya es una experiencia maravillosa. Del mismo modo, el haber recorrido los canales patagónicos chilenos y el hecho de estar en Valparaíso y participar en esta exposición, es un gran honor”.

        Cabe destacar que la corbeta de la Armada Argentina permanecerá en Valparaíso hasta este sábado y durante su estadía en la ciudad puerto ha sido visitada por gran cantidad de personas.


        Visita de comitiva rusa a la unidad naval argentina


        Una delegación de la Armada Argentina participó de la Exponaval 2016 | Gaceta Marinera


        Nota: La actividad de la gente de la ARA en la Exponaval habría sido muy intensa, en especial los del
        área de planificación las cuales tuvieron reuniones con empresas Italianas (Breda y Oto Melara)
        Holandesas (Signal) y Francesas (Thales y MBDA), el fin, las actualizaciones de las diez unidades MEKO






        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          La fragata “Libertad” abrirá sus puertas durante los fines de semana y feriados

          Las jornadas de visitas iniciaron durante este fin de semana y se extenderán los sábados, domingos y feriados hasta el próximo 29 de enero.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PuertasAbiertas_02.jpg
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	618826

          El buque escuela fragata ARA “Libertad”, que se encuentra amarrado en Dársena Norte del Puerto Metropolitano, abrirá sus puertas para ser visitada por el público los sábados, domingos y feriados, entre las 15 y 19.

          Las visitas comenzaron el pasado fin de semana y se extenderán hasta el domingo 29 de enero de 2017.

          Fuente: Gaceta Marinera

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            El “Austral” se alista para las campañas de 2017

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	07-12-16_mdp_1.jpg
Visitas:	1
Size:	338,7 KB
ID:	618827

            Puerto Belgrano – El buque oceanográfico ARA “Austral” inició tareas de mantenimiento que incluyen el ingreso a dique seco del Arsenal Naval Puerto Belgrano, como parte de su alistamiento para cumplir el cronograma científico para el año entrante.

            En este período se hará un recorrido y modernización del equipamiento científico, tareas de carenado, trabajos de mantenimiento en los sistemas de propulsión, auxiliares, ejes y hélices.

            Las tareas de mantenimiento y alistamiento del “Austral” contribuyen no solamente con la política orientada a fortalecer la presencia de la República Argentina en aguas de jurisdicción nacional, mediante la investigación científica y tecnológica de la “Pampa Azul”, sino también son un aporte laboral muy importante para la industria naval local (Gaceta Marinera).

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              La corbeta ARA “Robinson” arribó a Puerto Belgrano tras su paso por la Exponaval de Chile



              Su partida hacia el país transandino inició a mediados de noviembre. Durante el viaje de retorno también realizó tareas de control de los espacios marítimos .

              Puerto Belgrano – Ayer por la mañana, la corbeta ARA “Robinson” regresó a su asiento natural en la dársena de Puerto Belgrano tras haber participado de la 10º edición de la Exponaval – Transport 2016, en la ciudad chilena de Valparaiso.

              Fue recibida por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y, una vez amarrada al muelle Bravo Norte, el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, le dio la bienvenida a la dotación y los felicitó por el trabajo realizado. También estuvieron presentes el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Esteban Russi; los comandantes de unidades con asiento en Puerto Belgrano; autoridades navales; familiares y amigos.

              La “Robinson” había zarpado de Puerto Belgrano a mediados de noviembre y, tras varios días de navegación, comenzó con las actividades desarrollando maniobras en el Estrecho de Magallanes junto a la lancha misilera de la Armada de Chile “Casma” y una aeronave del mismo país.

              Finalizado el ejercicio, continuó viaje hacia Valparaiso para el inicio de una de las exposiciones navales y marítimas más importantes de Latinoamérica. La misma fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet y reunió a más de 30 delegaciones de 27 países, destacándose la presencia de los Jefes de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras y Uruguay.

              Durante las jornadas, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, estuvo a bordo de la corbeta encabezando la delegación nacional que recibió a representantes navales de distintos países. Entre los extranjeros que visitaron la unidad figuraron enviados de la Armada de Rusia que, junto a dos delegaciones chinas, participaban por primera vez de la Exponaval.

              Para concluir su estadía, la embarcación argentina efectuó una navegación combinada que contó con la intervención de las fragatas “Almirante Riveros”, “Almirante Latorre” y “Capitán Prat” de la Armada de Chile; la fragata “Constituçao” de la Marina de Brasil; y el buque “Centenario de la Revolución” de la Armada de Méjico.

              “La verdad que fue una experiencia bárbara. El hecho de haber realizado esta travesía implicó navegar por lugares hermosos, pero al mismo tiempo sumamente exigentes desde el punto de vista náutico”, explicó el Comandante de la corbeta ARA “Robinson”, Capitán de Fragata Guillermo Alberto Prada.

              A su regreso hacia Puerto Belgrano, la corbeta recorrió el sur de nuestro país llevando adelante un patrullado marítimo en la región adyacente a la Zona Económica Exclusiva, con el objetivo principal de controlar los espacios marítimos.

              “Formar parte de una exposición tan importante, parar en un puerto extranjero, recibir visitas, entablar relaciones con otras Fuerzas y, especialmente, representar a la Armada Argentina, significaron vivencias excelentes y un orgullo para toda la tripulación”, concluyó el Capitán Prada.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Para los que pedían estas imágenes desde febrero
                Filmación de los lanzamientos e impacto de misiles MM-38 Exocet lanzados contra el ex buque tanque ARA "Ingeniero Krause" durante los ejercicios realizados a principios de año.
                Fuente: Gaceta Marinera / Armada Argentina

                Video:

                https://www.facebook.com/FUERZASDEFA...8576308553435/

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                  Para los que pedían estas imágenes desde febrero
                  Filmación de los lanzamientos e impacto de misiles MM-38 Exocet lanzados contra el ex buque tanque ARA "Ingeniero Krause" durante los ejercicios realizados a principios de año.
                  Fuente: Gaceta Marinera / Armada Argentina

                  Video:

                  https://www.facebook.com/FUERZASDEFA...8576308553435/
                  Aqui el video en Youtube (ver a partir del minuto 4:23)



                  PD: Ver todo el video, no tiene desperdicio.


                  Captura del momento del lanzamiento del MM 38 desde una corbeta MEKO 140



                  FUENTE: Gaceta Marinera
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Aqui el video en Youtube (ver a partir del minuto 4:23)



                    PD: Ver todo el video, no tiene desperdicio.


                    Captura del momento del lanzamiento del MM 38 desde una corbeta MEKO 140



                    FUENTE: Gaceta Marinera
                    Muy bueno el video!!! y la foto tremenda!!!!, había para todos los gustos.... espero que pronto se le agreguen los SUE y estamos.... que buenas las imagenes cuando los misiles hacen blanco en le Krause, y los neftegaz navegando los 4 juntos, espectacular (no me canso de decir que esta fue una gran compra).... impecable fer

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Infografía del despliegue de medios de la ARA para la CAV 2016-2017.

                      http://gacetamarinera.com.ar/wp-cont...a2016-2017.jpg

                      Y vamos la Armada, carajo!

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        El Aviso ARA "Estrecho de San Carlos" asignado al despliegue operativo de la CAV 2016/17 cortó fondeo en caleta Potter (frente a la base antártica Carlini, ex-Tte. Jubany) debido a las inclementes condiciones meteorologicas y experimentó una falla en el motor del cabrestante. El buque - como es habitual en tales condiciones - se encontraba en condición de maquinas listas por lo cual su Comandante al quedar al garete, rapidamente recupero el control de la unidad. Los repuestos del motor del cabrestante estan siendo transportados por via aérea para que este buque recupere su total capacidad operativa a la brevedad. Algunos medios como Cronica han informado que el buque varó, lo cual es totalmente falso.
                        Lo sucedido no es mas que un incidente nautico que esta encuadrado dentro de lo posible y previsto cuando se opera en la Antártida. Los Comandantes y tripulantes de la Armada estan adiestrados para superar esta clase de circunstancias.

                        Vamos la Armada, carajo!

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Con respecto a eso, Juan Cicalesi tiro una bombita el otro dia, pero no dijo que era.
                          Ya se pintaba como que se hundia el barco.
                          Gracias Kóshkil por aclarar lo que sucedió, asi sabemos realmente que paso.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Entrevista al Jefe de la Armada, Almirante Srur

                            24/12/16

                            ..."En tanto, en rueda de prensa, se refirió al equipamiento para las Fuerzas Armadas y, en tal sentido, manifestó que se hizo una presentación ante el presidente de la Nación que incluyó proyectos de construcción.

                            "Básicamente los que tienen muchas posibilidades son los OPV, los patrulleros de alta mar, los aviones 295, que en principio serían dos, uno para apoyo en vigilancia con el P3, y el otro para el sostén logístico móvil. Después hicimos presentación de proyecto para un buque polar y un buque multipropósito que sirve para ayuda humanitaria", dijo.

                            Agregó que en este momento, el gobierno está a nivel presupuestario cerrando el círculo. "Y en 2017 tenemos la esperanza de que se firmen los contratos. Por supuesto ninguna de estas cosas estarían de un día para el otro, pero sí ya iniciando y firmando contratos estamos convencidos que en el término de dos o tres años tendremos nuevos medios"...


                            FUENTE: En 2017 se invertirán 20 millones de pesos más en el Hospital Naval
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              El presupuesto asignado al buque multipropósito (al menos el que mandaron al Congreso) era de 80 millones de dólares aproximadamente. Si acordaran con el astillero Daewoo, alcanzaría para cubrir casi 2 buques. La MGP contrató 2 buques a 50 millones cada uno
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/12/2016, 22:15.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                El presupuesto asignado al buque multipropósito (al menos el que mandaron al Congreso) era de 80 millones de dólares aproximadamente. Si acordaran con el astillero Daewoo, alcanzaría para cubrir casi 2 buques. La MGP contrató 2 buques a 50 millones cada uno
                                Hola julio, no participaban tambien o habia ofrecido algo Navantia y DCNS para el multipropósito, o sólo para las OPV?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X