Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Para el multipropósito, el ministro dijo que tenian ofertas de España, Corea, Francia y no me acuerdo que otro.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      -Para el Buque Multipropósito o Buque de Control de Emergencias la ARA esta pidiendo
      una unidad de hasta 15.000 Tn de desplazamiento máximo

      -España tiene los LPD Clase Galicia
      -Corea los LPD Clase Makassar
      -Francia los BPC 140





      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Ya esta firmada una carta de intención con los coreanos (Daewo) por uno de la clase Makassar en ARS. Saludos
        http://desarrolloydefensa.blogspot.com
        http://proyectopragmalia.blogspot.com
        http://armasycine.blogspot.com

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Mía de hoy:

          La Armada busca incorporar patrulleros oceánicos y aviones de vigilancia en 2019

          La Armada Argentina trabaja con astilleros europeos en el diseño definitivo de un buque de patrulla oceánica cuyas primeras dos unidades podrían sumarse a la flota argentina durante el primer trimestre de 2019.
          El jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Srur, dialogó hoy con Télam durante el brindis de fin de año de esa fuerza celebrado hoy en la Fragata Libertad, y afirmó que “en base a los proyectos que pudimos exponer ante el presidente (Mauricio Macri) y a los ítems aprobados dentro del presupuesto nacional estamos trabajando para incorporar cuatro buques de patrulla oceánica”.
          “Esta iniciativa está muy avanzada y nuestra gente ya está trabajando con los funcionarios del Ministerio de Economía para establecer las pautas de los contratos ya que la cuestión administrativa debería resolverse en 2017; por otro lado nuestros técnicos están trabajando con los astilleros que presentaron proyectos para que el buque adapte su diseño a las características de Mar Argentino y a las necesidades particulares de nuestra Armada”, explicó.
          El militar estimó que “las dos primeras unidades que se fabricarían en el astillero de origen podrían llegar al país en el primer trimestre de 2019; mientras que las otras dos se construirían en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa para generar trabajo en el país y para que esa empresa estatal adquiera la capacidad de construir más unidades de ese tipo o similares para esta Armada o las marinas de países vecinos”.
          “Otro proyecto en el que se avanza con el apoyo del gobierno nacional es la adquisición de dos aviones de transporte C-295, uno configurado para hacer apoyo logístico y el segundo equipado para tareas de patrulla marítima ya no en la milla 200 sino en la 300 que es hasta dónde se ha extendido nuestro mar”, agregó.
          En ese sentido Srur dijo que “esta iniciativa también tiene un importante grado de avance en las negociaciones y los aviones podrían llegar al país más o menos en los mismos plazos que los buques de patrulla oceánica”.
          El jefe de la Armada dijo que “los otros dos proyectos que presentamos ante el ejecutivo y que contaron con su visto bueno son la incorporación de un buque polar para complementar al Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) cuando vuelva al servicio y la adquisición o construcción de un buque multipropósito que facilite operaciones anfibias; pero entendemos la realidad económica del país y sabemos que los objetivos inmediatos son los aviones y los buques de patrulla e inmediatamente después comenzaremos a trabajar en el Polar”.
          Respecto a la reunión que mantuvo con el presidente Macri y en la que se consolidaron los proyectos en los que venían trabajando la Armada y el Ministerio de Defensa, Srur dijo que “fue un encuentro muy importante porque no venía siendo habitual que un presidente escuche a los jefes de las tres fuerzas cara a cara como se hizo este año; hubo que reunir el aplomo necesario para que el interlocutor entienda qué es lo que uno quiere transmitir, y el Presidente se mostró muy atento e interesado en averiguar sobre temas de los que no tenía toda la información y demostró interés en que estos proyectos se concreten”, completó.
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Entonces el diseño de Aker Arctic queda para el próximo gobierno??!

            Los patrulleros contaran con capacidad polar?
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Entonces el diseño de Aker Arctic queda para el próximo gobierno??!

              Los patrulleros contaran con capacidad polar?
              Ahora hay plata y voluntad para los C295 y 4 POM. Para el polar, que no se sabe si se construye o se compra usado o nuevo hay voluntad de encararlo cuando haya plata. El multipropósito después. Las POM no son polares hasta dónde sé. Si traen hangar.
              http://facebook.com/juliomosle
              http://twitter.com/juliomosle

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                “Otro proyecto en el que se avanza con el apoyo del gobierno nacional es la adquisición de dos aviones de transporte C-295, uno configurado para hacer apoyo logístico y el segundo equipado para tareas de patrulla marítima ya no en la milla 200 sino en la 300 que es hasta dónde se ha extendido nuestro mar”,
                Lo que resalto es clave. Debe ser prioridad incorporar equipo para hacer valer nuestra soberanía en esta nueva extensión de mar y, desde el aire, esto será tarea de los C-295, P-3B y King Air.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Los POM no seran buques para operar en zonas de hielos sino patrulleros natos de largo alcance, para despliegue y monitoreo del mar argentino especialmente mas allá de la milla 200.
                  Lo interesante y novedoso (al menos para mí) en la palabras del Alte Srur es que se asignaría mayor prioridad a un buque polar (o 2do rompehielos..., quien sabe) que a un buque anfibio. Yo pensaba lo opuesto.
                  Los 3 proyectos (POM, buque polar/RH, buque anfibio) son de larga data en la ARA; son todas unidades harto necesarias. Demás esta decir que por cuestiones de costos y plazos de trabajo, dudo mucho que cualquier administracion a cargo de los destinos del estado fuera capaz de concretar mas de 1 de estos proyectos a lo largo de 1 periodo de gobierno.

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Los POM no seran buques para operar en zonas de hielos sino patrulleros natos de largo alcance, para despliegue y monitoreo del mar argentino especialmente mas allá de la milla 200.
                    Lo interesante y novedoso (al menos para mí) en la palabras del Alte Srur es que se asignaría mayor prioridad a un buque polar (o 2do rompehielos..., quien sabe) que a un buque anfibio. Yo pensaba lo opuesto.
                    Los 3 proyectos (POM, buque polar/RH, buque anfibio) son de larga data en la ARA; son todas unidades harto necesarias. Demás esta decir que por cuestiones de costos y plazos de trabajo, dudo mucho que cualquier administracion a cargo de los destinos del estado fuera capaz de concretar mas de 1 de estos proyectos a lo largo de 1 periodo de gobierno.
                    Estimado: Me permito las siguientes reflexiones:
                    - El buque LPD (anfibio) es la plataforma que justifica la razón de ser de la infantería de marina -lo que se contrapone con las decisiones politicas economicas del gobierno de turno-.
                    - Las POM -segun el diseño OPV-80 Fassmer- han sido diseñadas para que según cambios en la arquitectura naval puedan cumplir funciones de patrullero de altura, corbeta y buque polar. Por lo tanto, luego de la inicial decisión política -para no perder las capacidades de la ARA en consonancia con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, el crecimiento científico tecnológico, preservación del medio ambiente y el control de los espacios marítimos e insulares de interés, entre otros- se requiere que el poder politico ponga la "tarasca" para el desarrollo de las plataformas que el país requiere. Los que somos viejos, sabemos que los conductores politicos, hablan mucho pero en la mayoría de los casos se quedan en habladurías de "radio pasillo". A modo de ejemplo, todos conocemos la novela de la compra de los Kfirs, habiendo Israel ofrecido su fabricación en Argentina, siendo ellos los fabricantes de la turbina J-79.
                    - Un aspecto geopolítico relevante del cual se habla poco es la creación de una nueva flota antártica autónoma y no como las actuales plataformas especializadas de la flota de mar. Dada la importancia estratégica de la Antártida Argentina y la necesidad de incrementar la capacidad científico-tecnológica debería ser considerada una prioridad. También, a modo de ejemplo, el "melodrama" actual del reaprovisionamiento de nuestras bases es la situación actual a la que debemos enfrentar. Además, no se debe abandonar la idea de implementar otras pistas de aterrizaje en bases para su empleo en situaciones de emergencias y reabastecimiento. Saludos y felices fiestas.
                    http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                    http://proyectopragmalia.blogspot.com
                    http://armasycine.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      La propuesta fracesa la conocemos (buque desarrollado a partir del demostrador clase gowind). Pero es por ahora un misterio el de Navantia. El astillero español tiene toda una familia de BAM (buque acción marítima): BAM AVANTE 1400, BAM AVANTE 2200 y BAM AVANTE 3000 (utilizadas por España). A eso hay que sumar la clase de diseño especial para Venezuela: mezcla de Avante con F100




                      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 30/12/16, 11:33:46.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Lo que resalto es clave. Debe ser prioridad incorporar equipo para hacer valer nuestra soberanía en esta nueva extensión de mar y, desde el aire, esto será tarea de los C-295, P-3B y King Air.
                        Hay que sumar a los KC-130AR equipados para realizar tareas SAR.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Las BAM AVANTE 3000 serian geniales lastima que son caras, valen casi lo mismo que las Gowind 2500.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            El músico Zeta Bosio visitó la fragata ARA “Libertad”



                            24/11/2016. El fundador y bajista de Soda Stereo recordó su viaje a bordo del buque escuela hace 38 años; en él integró la banda de música y visitó más de 15 países mientras hacía el servicio militar obligatorio.

                            Buenos Aires – El músico Zeta Bosio, fundador y bajista de la banda de rock nacional Soda Stereo, visitó la fragata ARA “Libertad”, a bordo de la cual hace 38 años integró la banda de música del buque y visitó más de 15 países mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

                            Acompañado por el Ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez, el músico Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti –conocido como Zeta Bosio– vivió una jornada de emoción y recuerdos, ya que se reencontró con el entonces guitarrista de la banda de música de la fragata, Horacio Vitullo, con quien rememoró anécdotas de esa época y del viaje que realizaron juntos en 1978.



                            El exintegrante de Soda Stereo cumplió la instrucción militar obligatoria en 1977 en el Edificio Libertad, sede central de la Armada Argentina, donde le sugirieron integrar como bajista la banda de música de la fragata ARA “Libertad” tras apreciar su talento musical.

                            Zeta aceptó el desafío y junto a otros tres músicos navegó en el buque escuela entre el 27 de julio y el 22 de diciembre de 1978, lapso durante el cual interpretó su música para el resto de la tripulación y el público que aguardaba la llegada de la fragata en cada uno de los puertos de América, Europa y África en los que hizo escala.

                            Durante la recorrida junto al ministro, Zeta aseguró que la fragata es como su casa y dijo que la experiencia que vivió a bordo de la embarcación lo “terminó de formar como músico”.



                            “Tuve el privilegio de realizar ese viaje, mi experiencia en la fragata me dio mucha seguridad en mi vida, viví tantas aventuras, me terminó de educar. Me fui hecho un pibe y volví siendo un hombre”, manifestó el músico emocionado.

                            Junto al guitarrista Vitullo, Zeta recordó diversas anécdotas, entre ellas que en esa época habían apodado a la banda con el nombre “Aquelerra” mientras ensayaban en un aula de guardiamarinas, que hoy en día funciona como gimnasio del buque.

                            Bosio recordó además que ese año nuestro país estaba en plena preparación para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol y que una de sus tareas era acercarse a las embajadas de los países que participaban del torneo para pedir las partituras de piano de los respectivos himnos nacionales.



                            FUENTE: El músico Zeta Bosio visitó la fragata ARA “Libertad” | Gaceta Marinera
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              El Gobierno le compró a Israel cuatro lanchas y sistemas para el control de fronteras por US$ 84 millones

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2312815h765.jpg
Visitas:	1
Size:	136,3 KB
ID:	619037
                              El Gobierno le compró a Israel cuatro lanchas y sistemas para el control de fronteras por US$ 84 millones - 02.01.2017 - LA NACION

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Eso es una noticia de la PNA no de la ARA
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X