Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Totalmente de acuerdo, es curioso que estemos gastando tanta tinta en el Mig-29, con una economia que ha quedado exhausta despues de 12 años de desmanejo y latrocinio, existen otras prioridades y la CAV-2016-2017 es una de ellas. Mucho orgullo por la FF.AA en esta campaña, mucho.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo, es curioso que estemos gastando tanta tinta en el Mig-29, con una economia que ha quedado exhausta despues de 12 años de desmanejo y latrocinio, existen otras prioridades y la CAV-2016-2017 es una de ellas. Mucho orgullo por la FF.AA en esta campaña, mucho.
      Y se que no es lo que mas les gusta hacer pero disponer un avion para atender Jujuy, o camiones y equipos para Sabnta Fe y en lo que puedan colaborar en los incendios tambien y el control de la pezca ilegal son tareas a resaltar y para que la poblacion en general se sienta orgullosa de sus FF.AA.

      Grosssooo seria saber que cuendo el P3 esta volando, entre las luces que ve anden las A69 y M140 acechando a los pescadores furtivos

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
        Y se que no es lo que mas les gusta hacer pero disponer un avion para atender Jujuy, o camiones y equipos para Sabnta Fe y en lo que puedan colaborar en los incendios tambien y el control de la pezca ilegal son tareas a resaltar y para que la poblacion en general se sienta orgullosa de sus FF.AA.

        Grosssooo seria saber que cuendo el P3 esta volando, entre las luces que ve anden las A69 y M140 acechando a los pescadores furtivos
        No es así. Le aseguro que para el militar argentino no hay nada más gratificante que poder ayudar a su gente cuando más lo necesita. Le hace bien al soldado sentirse útil..., y las muestras de agradecimiento sincero de la gente son increibles. Esa es la Argentina de verdad.

        He participado en diferentes campañas de asistencia a la comunidad durante mis años en actividad y siempre me sorprendió gratamente la increible dedicación y compromiso del personal asignado.

        Dado que carecemos de una verdadera Defensa Civil, lo mejor que tenemos a mano para asistir al pueblo en caso de desastre son las FF.AA.

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          No es así. Le aseguro que para el militar argentino no hay nada más gratificante que poder ayudar a su gente cuando más lo necesita. Le hace bien al soldado sentirse útil..., y las muestras de agradecimiento sincero de la gente son increibles. Esa es la Argentina de verdad.

          He participado en diferentes campañas de asistencia a la comunidad durante mis años en actividad y siempre me sorprendió gratamente la increible dedicación y compromiso del personal asignado.

          Dado que carecemos de una verdadera Defensa Civil, lo mejor que tenemos a mano para asistir al pueblo en caso de desastre son las FF.AA.
          Estoy de acuerdo, pero digamos que es gratificante ayudar a la sociedad y mucho mas estar de maniobras y volando o navegando, saltando en paracaidas y quemando polvora en los diferentes poligonos.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
            Y se que no es lo que mas les gusta hacer pero disponer un avion para atender Jujuy, o camiones y equipos para Sabnta Fe y en lo que puedan colaborar en los incendios tambien y el control de la pezca ilegal son tareas a resaltar y para que la poblacion en general se sienta orgullosa de sus FF.AA.

            Grosssooo seria saber que cuendo el P3 esta volando, entre las luces que ve anden las A69 y M140 acechando a los pescadores furtivos
            Es una buena forma de reforza la relación con la sociedad civil, sin perjuicio que queda mucho por hacer, hoy están muy profesionalizadas las relaciones institucionales, y tomando tanto personal civil, se podría haber logrado hace tiempo una muy buena comunicación a través de los medios masivos, para saber "vender" lo que son las FF.AA., su necesidad, su entereza, etc.-

            Lamentablemente, es una batalla que no hemos sabido dar, ni hacia adentro, ni hacia afuera, permitiendo que los "eternos demonizadores" lleven la delantera en aspectos comunicacionales.-

            Saludos, Jalil.-

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Consulta, alguna novedad como viene avanzando la construcion de las LICA...???
              Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
              La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por L.B.A. Ver Mensaje
                Consulta, alguna novedad como viene avanzando la construcion de las LICA...???
                la info

                http://www.aviacionargentina.net/for...go-ars-31.html

                Saludos

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  La corbeta ARA “Gómez Roca” patrulló el Mar Argentino



                  Relevó datos de actividades de buques mercantes y pesqueros de bandera nacional y extranjera, que operaban en cercanías de la Zona Económica Exclusiva. Participó además una aeronave P-3B Orion.

                  Puerto Belgrano – El pasado viernes, la corbeta ARA “Gómez Roca” arribó a la Base Naval Puerto Belgrano luego de efectuar una patrulla de control de espacios marítimos en el Mar Argentino. En esta oportunidad trabajó en conjunto con una aeronave P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

                  La corbeta patrulló la Zona Económica Exclusiva Argentina hasta las 200 millas náuticas, relevando datos de actividades de buques mercantes y pesqueros de bandera nacional y extranjera que realizan actividades en la zona; se visualizaron alrededor de 140 barcos.



                  La Jefe de Operaciones de la unidad, Teniente de Navío Cintia Maizares, destacó que “una vez que la corbeta se aproximó a las 200 millas comenzó con la detección visual y radar con el objetivo de identificar a los buques. Pudimos cumplir con las tareas de control de espacio marítimo de manera efectiva”.

                  Durante la navegación hacia la zona, la dotación adiestrada en Visita, Registro y Captura realizó diversos ejercicios que incluyeron entrenamientos de cacheo por dupla, defensa personal e instrucción sobre el marco legal, que los habilita a abordar y visitar buques que se encuentren navegando, para verificar sus actividades y los permisos correspondientes.

                  “El personal y el buque respondió de excelente manera; pudimos cumplir con el objetivo de tener presencia en nuestras 200 millas y de proteger nuestros recursos marinos hasta la Zona Económica Exclusiva”, concluyó la Teniente Maizares.



                  La corbeta ARA “Gómez Roca” patrulló el Mar Argentino | Gaceta Marinera
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Y la CAV 2016/2017 sigue su curso con normalidad. Los barcos van y vienen del continente pero casi no es noticia porque, paradójicamente, va todo muy bien! En fin..., mejor preocupemos por el tetazo en el obelisco...

                    El “Bahía San Blas” rumbo a Buenos Aires | Gaceta Marinera
                    El aviso ARA “Bahía Agradable” partió de Mar del Plata | Gaceta Marinera
                    El aviso ARA “Estrecho San Carlos” zarpó otra vez rumbo a la Antártida | Gaceta Marinera

                    Vamos la Armada!

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Detalles de la vida en altamar: cómo es viajar en una corbeta de la marina



                      Infobae se internó en la profundidad del océano atlántico en la corbeta Drummond, que cumplirá el rol de apoyo durante la 25° Regata Oceánica Internacional, Buenos Aires – Río de Janeiro el próximo 11 de febrero

                      6:30 am en la base naval, escollera Norte de Playa Grande de Mar del Plata. Se puede observar la salida del sol, los rayos se sumergen en el agua, como pétalos ondulantes invitan a los curiosos a buscar una gran foto. Aunque el foco de todos, en realidad, se encuentra la majestuosa corbeta Drummond, de armada argentina, la cual fue escogida por miembros del YCA (Yacht Club Argentino) ante un pedido formal a las fuerza para poder escoltar el trayecto olímpico más importante de la últimas décadas.

                      Infobae no estaba allí para despedir a ningún marino, mucho menos para fotografiar los caprichos de Febo sobre las aguas gélidas de las Costa Atlántica, sino para ser parte de una aventura, un viaje de día y medio en altamar, adoptando la vida de los tripulantes.

                      La razón es conocer a la Drummond, que será la guía, la vigía, la protección de la clásica regata Buenos Aires-Río de Janeiro, que comenzará el próximo 11 de febrero. Esta vez, el trayecto unió Mar del Plata con el puerto de Buenos Aires, donde esperará la llegada de los más de 80 veleros que llegarán de todo el planeta para ser parte de la competencia.

                      A las 8: 30 AM los oficiales de alto rango junto al resto del equipo comienzan abordar el gran navío para su partida. Todo está listo y bajo un clima de protocolo naval, se inicia la primer etapa del viaje. Destino: Buenos Aires.

                      El ruido de los motores junto a la extracción de humo negro del eje central del barco anuncian la salida del puerto. El entusiasmo y la ansiedad coptan los rostros, es el momento de explorar la profundidad, el infinito, ese horizonte al que nunca se parece alcanzar.

                      La famosa corbeta Drummond, de origen francés, forma parte de la flota de tres barcos similares de la marina cuya función actual consiste en el patrullado marino. Fue adquirida por las fuerzas en el año 1978 y su función en aquella época radicó en el combate bélico, su casco rodeado de espacios para misiles y cañones hoy se encuentran vacíos debido a su función actual. Participó como buque de apoyo en conflictos como el del Beagle y en la Guerra de Malvinas.

                      La historia que envuelve a este navío se puede sentir en su interior, sus pasillos reducidos, escotillas escondidas y cuadros conmemorativos de cada expedición, permiten comprender la importancia de esta flota para cada uno de los tripulantes a bordo.

                      "El barco Drummond se encontraba en muy mal estado, con la ayuda de los oficiales se puedo restaurar casi por completo. Pese al bajo presupuesto que se le otorga a la fuerza, se logro acondicionar para navegar después de un año y medio casi sin zarpar. Los egresados y miembros de la tripulación aportan ideas y fuerza de trabajo para poder acondicionarlo día a día y poder hacer nuestro trabajo, que se centra en contribuir con la seguridad marítima", afirmaron a Infobae oficiales a cargo del navío en el comedor oficial.

                      Por la tarde y entre el intenso movimiento del barco, la calma empieza a inundar los pasillos y camarotes. La excelente organización cubre por completo cada uno de los puestos y otros esperan su turno de guardia entre libros e historias con los compañeros de embarque. Ya para esta instancia, la cocina se empieza a preparar para la cena de los 96 tripulantes a bordo, todo está estrictamente organizado para lograr un viaje placentero y sin sobresaltos.

                      Al esconderse el sol, al rededor de las 9 PM, en el salón principal, se realiza un brindis para despedir el mar, se está ingresando al imponente canal del Río de la Plata y es el comandante de la corbeta, Daniel Marcelo Jara, quien da los honores y vela por un buen viaje restante. Pese al protocolo, existen espacios de recreación donde se refuerzan los conceptos de camaradería, vinculo esencial para afrontar las grandes travesías interoceánicas.

                      Posterior al encuentro, las luces se apagan por completo en el interior del barco y solo iluminan los estrechos pasillos las luces rojas de emergencia que siguen en funcionamiento. Es aquí donde ya, después de un largo día, el océano empieza a afectar a muchos de sus tripulantes y la enfermería empieza colaborar para calmar el denominado "mal de mar".

                      Con la llegada del amanecer el puerto de Buenos Aires ya está cerca, se puede observar los imponentes edificios desde lejos, el viaje está por llegar a su fin por un breve periodo, ya que el sábado 11 de febrero todo se volverá a repetir una vez más. Pero esta vez será por aproximadamente 20 días, con la función de custodiar la regata desde cerca. El compromiso, el amor por el mar, la dedicación por el rol social asumido se guardan solo por unos días con el fin de volver a su lugar de origen donde la sensación de libertad alcanza su punto máximo de plenitud.

                      Detalles de la vida en altamar: cómo es viajar en una corbeta de la marina - Infobae
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        La corbeta ARA “Rosales” cambió de Comandante

                        ••••••••••••

                        14/02/2017. El Capitán de Fragata Ricardo Horacio Orué asumió el cargo que ocupaba el Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14-02-17_CambioRosales_09.jpg
Visitas:	1
Size:	337,2 KB
ID:	619471


                        588 personas han leído esto.

                        Puerto Belgrano- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la corbeta ARA “Rosales”. Presidió la misma el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi; ingresó acompañado por el Comandante entrante, Capitán de Fragata Ricardo Horacio Orué, y el saliente, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

                        Sobre la cubierta de vuelo de la “Rosales” se encontraban la Plana Mayor, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, familiares de los comandantes entrante y saliente e invitados especiales.

                        Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Hace dos años asumía con mucho orgullo el comando de la ‘Rosales’ colmado de un inmenso cúmulo de expectativas y desafíos. Había llegado el momento de sentir en carne propia el peso, prestigio y privilegio del ejercicio del comando”.

                        “Sin duda alguna, al rememorar cada una de las singladuras acaecidas, puedo afirmar que ser Comandante de un buque de combate de la Flota de Mar ha representado la etapa más importante y trascendente de mi carrera”, destacó el Capitán Schavinsky Trinchero.

                        Después de agradecer a su personal a cargo, le dedicó palabras al Comandante Orué que hoy tomó el cargo: “Conozco tus excepcionales cualidades humanas, tu capacidad de liderazgo, tu dedicación y tus sólidos conocimientos profesionales. Te entrego lo más importante que siempre ha caracterizado a esta unidad: el espíritu de sus tripulantes”.

                        A continuación, se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Russi tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Minutos más tarde se procedió al cambio de insignia de mando que acompañó al Capitán Schavinsky Trinchero durante su gestión.

                        Para dar por finalizada la ceremonia, el Capitán Orué requirió la fórmula de subordinación y valor
                        CONOCÉ A LA ARMADA A TRAVÉS DE SUS HOMBRES
                        La corbeta ARA “Rosales” cambió de Comandante | Gaceta Marinera

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          P-3B vuelo de vigilancia marítima efectuado 13/2/2.017
                          Intereses argentinos defendidos en el mar y desde el cielo | Gaceta Marinera

                          Y ahí sigue la Armada, sumando. Si tan sólo le dieran los medios y presupuesto operativo que necesita...

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora



                            13/02/2017. El Capitán de Navío Mario Alejandro Herrera dejó la Jefatura en manos del Capitán de Navío Jorge Jesús Artemio Cecci.



                            Espora – El viernes se llevó a cabo el cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Eduardo Malchiodi.

                            Para dar inicio a la ceremonia ingresaron el Jefe de Mantenimiento y Arsenales acompañado por el Jefe del ARCE saliente, Capitán de Navío Mario Alejandro Herrera, y el entrante, Capitán de Navío Jorge Jesús Artemio Cecci.

                            A continuación, el Capitán Herrera pronunció palabras de despedida: “Hace casi dos años se me concedió el privilegio de liderar y gestionar este Arsenal Aeronaval que constituye la gema preciada para todo ingeniero aeronáutico y en pocos minutos haré entrega de este privilegio al señor Capitán de Navío Cecci”.

                            “Como última tarea sólo me queda agradecerles a cada uno de los que forman parte de este taller, a todos los que dedicaron su tiempo, esfuerzo, conocimiento y cariño para acompañarme en estos años de gestión”, expresó el Capitán Herrera.

                            Luego de hacer extensivo su agradecimiento a sus superiores y subordinados, otros destinos de la Armada con los que interactuó el ARCE e instituciones del ámbito civil, dirigiéndose a las mujeres y hombres, militares y civiles de ese Arsenal, dijo: “Recuerden que nuestra recompensa es saber que lo que hacemos contribuye cada vez que se rescata una vida en el mar; cada vez que un buque protege nuestra riqueza marítima y soberanía”.

                            Seguidamente se dio lectura a la orden de designación del Capitán de Navío Cecci y el Jefe de Mantenimiento y Arsenales le tomó juramento y lo puso en funciones.





                            Fuente: Cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora | Gaceta Marinera
                            Las fotos están extraídas de dicho sitio.

                            PD: Se ven 4 (cuatro) Super Etendard...... (hace cuanto que no se muestra más de 1 (uno) en los actos?)

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              que vuelen ya...

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Tranquilo... ya van a volar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X