Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Tengo entendido que la no navega por el tema de la rueda lenta es la Heroína.

    Saludos
    Editado por última vez por W Antilles; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7571-w-antilles en 17/05/17, 21:28:48.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      ahh, gracias por aclarar...

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Up, yo tenia entendido que era La Argentina, pero quizas este equivocado. La cuestion es que estan alistando La Argentina para ir a Peru

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Michetti encabezó la ceremonia por el día de la Armada Argentina

          La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó que hay un "compromiso" del Gobierno nacional para solucionar la situación salarial del personal de las Fuerzas Armadas, al presidir este mediodía el 203º aniversario de la Armada Argentina, que se realizó en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

          Michetti dijo que el compromiso del Gobierno nacional con los miembros de las Fuerzas Armadas es “equiparlos y poner la situación salarial en su justo lugar”. “Es un momento difícil desde el punto de vista de los recursos, tenemos que volver a poner a la Argentina en crecimiento, en expansión y en desarrollo para ir solucionando cada uno de los problemas", resaltó la vicepresidenta durante la ceremonia que presidió en avenida Antártida Argentina 1335 y en compañía del Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

          “Estamos en un momento muy importante de nuestra Nación; estamos en un momento de cambio, con una oportunidad y una posibilidad renovada de hacer todo lo que la Argentina puede”, explicó la segunda al mando del Ejecutivo nacional. En ese contexto, dijo que también se trabaja desde el Gobierno nacional para “darle a la Armada Argentina el lugar que le corresponde, queremos que toda la sociedad que los respeta sienta que el Gobierno argentino también lo hace”.

          Además, Michetti resaltó que "la Armada Argentina, con su trabajo en la Antártida, con su trabajo en conjunto con otros países que nos unen, sobre todo a la región de América Latina, permite pensar en la posibilidad de dar respuesta conjunta y regional a los problemas que hoy tiene el mundo.”

          Michetti transmitió el saludo del presidente Mauricio Macri a las tropas, particularmente a los jóvenes por su “profunda vocación de servicio, por las ganas, por el empuje y por el deseo de servir a la patria”.


          Previamente, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur hizo una reseña sobre los 203 años de la fuerza y resaltó que “de manera silenciosa contribuye con nuestro país y con el exterior”. Srur planteó la necesidad de equipamiento de la ARA, al sostener que se necesitan barcos modernos, una logística adecuada y una aviación naval que pueda respaldar las operaciones de los navíos, como de hombres dispuestos a navegar y velar por la protección de nuestro mar territorial e intereses estratégicos.

          “El trabajo en la Armada Argentina debe asegurar un sustento digno”, manifestó el militar y planteó la necesidad de “solucionar de manera firme y paulatina la cuestión salarial para terminar con largos años de desactualización, de desequilibrios y de necesidades insatisfechas” del personal de las Fuerzas Armadas.


          En tanto, el ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó que se está dialogando con el gobierno francés para cerrar definitivamente la negociación para la adquisición de 6 cazabombarderos Dassault-Breguet Super Etendard para reequipar a la aviación naval y mejorar el control del tráfico aéreo y marítimo. “Estamos estudiando varias alternativas para recomponer y recuperar nuestra aviación naval, como este posible convenio con Francia ” para la adquisición de aviones manifestó Martínez.

          La ceremonia concluyó con una invocación religiosa seguida de un desfile militar realizado por los distintos cuerpos de la Armada.

          Michetti encabezó la ceremonia por el día de la Armada Argentina

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Argentina se prepara para construir dos OPV en Tandanor que eviten la pesca furtiva

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gowind_coupe_du_bateau.jpg
Visitas:	4
Size:	17,2 KB
ID:	620537

            Tras la reciente restauración del emblemático rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada, Argentina se ve ahora preparada para construir dos OPV (patrulleros oceánicos) con el objetivo de que los recursos del espacio marítimo del país suramericano no sean explotados por buques extranjeros sin autorización.

            El equipo de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), un astillero y taller de reparaciones navales de propiedad estatal y de sus trabajadores, confía en tener la capacidad de construir dos buques de patrullas offshore de 90 metros de eslora para evitar la pesca furtiva en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

            Según adelantó el titular del astillero, Jorge Arosa, en recientes declaraciones a los medios locales, ya han recibido la visita de empresarios franceses, españoles, ucranianos y de países vecinos con la mirada puesta en iniciar trabajos en ese sentido "próximamente".

            Argentina pierde hasta 800 millones de dólares al año debido a la pesca furtiva del calamar por buques extranjeros. Para evitarlo y favorecer las exportaciones nacionales, la Armada necesita aumentar su presencia y vigilancia en alta mar con estos OPV.

            El proyecto llega justo después de que hace unas semanas el Almirante Irízar realizara su primera navegación (en este caso, para probar su propulsión) después de permanecer diez años inactivo por un incendio que costó 153 millones de dólares en reparaciones.

            Esto fue posible gracias al propio Tandanor, que asumió el compromiso en 2010 de devolverle el simbólico buque al Estado argentino, a quien pertenece desde finales de 1978. Ahora, tras realizar las últimas comprobaciones, podrá ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada y volver a su uso original.

            Según contó Arosa, el rompehielos es ahora un buque "multipropósito y científico de última generación", sin perder sus funciones de logística y rescate en el continente blanco. Para lograrlo, en los últimos años atravesó un extenso proceso de "reconstrucción y modernización, a través del cual incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte Gas Oil Antártico y aumentó la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica en un 600%.

            Volviendo a la clase Godwind, es una familia de buques que se ofrecen al mercado en dos versiones, una de 1400 toneladas de desplazamiento y 85 mts de eslora del tipo OPV y otra de 102 mts y 2500 toneladas de desplazamiento. El Godwind 1000 u OPV-90 es una corbeta que dispone de un cañon de 76mm, dos cañones Narwall de 20mm, también puede embarcar 8 VLS Mica antiaéreos, 4 MM-40 Exocet y 1 mástil integrado para vigilancia.

            Su puente panorámico de 360 grados y el mástil integrado dan a la tripulación del L'Adroit confiables recursos de adquisición de informaciones. La superestructura del buque deja un espacio sustancial disponible para las operaciones aéreas (helicópteros, vehículos aéreos no tripulados) y para el lanzamiento y la recuperación de los activos de superficie (RHIBs o USVs).

            Sus misiones son gestionados por el sistema de combate Polaris, que proporciona información detallada esencial sobre el medio ambiente de la nave, adquirida por diversos detectores, sensores desplegados y otros buques integrados en la red de vigilancia. El sistema también puede incluir un sistema de vigilancia marítima MATRICS® capaz de detectar automáticamente el curso de embarcaciones sospechosas.

            Nuestromar.org

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PescaCalamar3.jpg
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	620542

              Esta foto lo dice todo...



              saludos

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                La corbeta ARA “Rosales” abrirá sus puertas en Rosario



                Rosario – La corbeta ARA “Rosales”, que zarpó el sábado de Dársena Norte de la ciudad de Buenos Aires luego de participar de las Jornadas de Puertas Abiertas por el Día de la Armada, fondeó frente a la ciudad de Rosario para participar de las actividades programadas por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo; y esta mañana tomó puerto.

                En un hecho sin precedentes, los habitantes rosarinos y de zonas aledañas reciben en el puerto de esa ciudad a un buque de la Flota de Mar de la Armada Argentina del tipo MEKO 140, donde permanecerá por tres días abriendo sus puertas a la comunidad.

                Al tratarse de una unidad de superficie con capacidad y características para la navegación en el mar implica un importante esfuerzo operativo y profesional de la dotación en las maniobras en aguas de profundidad considerablemente menor a las habituales. Por lo mismo se prevé una gran convocatoria por tratarse de la primera vez que se cuenta con la presencia de un buque de tal porte en aguas del río Paraná.

                Una vez amarrada, las puertas quedarán oficialmente abiertas a partir de las 12 y se mantendrán hasta las 20, con idéntico horario los próximos días 24 y 25. En la última jornada, además, se llevará a cabo la ceremonia de festejo por los 207 años de la Revolución de Mayo que incluirá un desfile con una sección integrada por parte de la dotación.

                En los tres días de apertura a la comunidad está prevista la visita de autoridades municipales y provinciales y de las distintas instituciones rosarinas además de público en general.

                “El objetivo principal es acercar la Armada al pueblo, mostrar que está, lo que hacemos y cómo vivimos”, explicó el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Norman Guillermo González.



                Además agregó que de este modo se puede dar a conocer la importante tarea que realiza la Armada con su personal y sus unidades. “También buscamos que el pueblo conozca los caminos para ingresar a la Armada en sus diferentes institutos de formación como la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales y la convocatoria a profesionales”, puntualizó.

                LA EXPERIENCIA DE ABRIR LAS PUERTAS

                La dotación en pleno vuelve a prepararse para recibir a sus visitas, del mismo modo en que pusieron toda la dedicación para recibir a la comunidad durante tres días en la Dársena Norte de Capital Federal, del 13 al 17 de mayo.

                “Hubo buena motivación para recibir gente, explicar y contar todo, la gente a bordo tomó la buena actitud de recibir a los visitantes como si fuera su casa, con un muy buen trabajo en equipo entre oficiales y suboficiales”, destacó el Capitán González.

                En su estadía en Buenos Aires la “Rosales” compartió dársena con la corbeta ARA “Robinson”, los destructores ARA “Sarandi” y ARA “Almirante Brown”, el aviso ARA “Puerto Argentino”, el submarino ARA “San Juan” y vehículos de la Infantería de Marina, además de stands de diferentes temáticas.



                La corbeta ARA “Rosales” abrirá sus puertas en Rosario | Gaceta Marinera
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Se llevó a cabo la primera reunión ANAU – TERZONA



                  Ushuaia – Ayer al mediodía se llevó a cabo la primera reunión ANAU-TERZONA, en la Sala de Conferencias del Área Naval Austral. Las actividades iniciaron el lunes, con el arribo del patrullero de altamar OPV ARCH “Marinero Fuentealba”, al muelle comercial de Ushuaia.

                  Por parte de la Armada de Argentina fueron anfitriones el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Germán Roque Arbizu, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Sgrilletti; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Roberto Lovera.

                  En tanto que la Comitiva de la Armada de la República de Chile estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile, Contralmirante Ivo Brito Sánchez, quien estuvo acompañado por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Quiroga Torres; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Jorge Castillo Fuentes.

                  Luego de la presentación, análisis y acuerdo del Acta de Compromiso, los Contralmirantes Arbizu y Brito Sánchez rubricaron las copias, manteniendo la continuidad ininterrumpida desde el año 1988.



                  El Contralmirante Ivo Brito Sánchez manifestó: “Desde el mes de abril se realizan los primeros encuentros anuales, donde analizamos las alternativas de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que realizamos en conjunto de noviembre a marzo. Todo lo relativo al continente antártico ha ido cobrando mayor relevancia cada día, no sólo en Argentina y Chile, sino a nivel mundial”. Y agregó: “Hace muchos años que realizamos estos encuentros bilaterales, en los que intercambiamos información importante que tiene que ver con las actividades que programamos para cada año, con el objetivo de fomentar la confianza e incrementar la interoperatividad de nuestros medios, para la realización de tareas combinadas en las áreas de interés en común”.

                  En este sentido, el Contralmirante Germán Roque Arbizu remarcó que “para el caso de dos países como Argentina y Chile, las medidas de confianza mutua están zanjadas desde nuestra propia Independencia”. Respecto de la realización de la XVII edición del Ejercicio Combinado Viekaren, aclaró que “este año se buscará un notorio incremento de la complejidad y el realismo de las actividades, para estar a la altura de las necesidades actuales que el mundo demanda”.

                  Se llevó a cabo la primera reunión ANAU – TERZONA | Gaceta Marinera
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Buenas noches, espero poder subir algunas fotos de la visita de la corbeta ARA Rosales a la ciudad de Rosario los días 23, 24 y 25 de Mayo...
                    Editado por última vez por BArs603; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5292-bars603 en 26/05/17, 20:33:28.
                    Saludos Cordiales.
                    Pablo T.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Como no pude cargarlas todas las voy subiendo de a poco...
                      Saludos Cordiales.
                      Pablo T.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina















                        Saludos Cordiales.
                        Pablo T.

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          No las pude subir en orden pero por lo menos le agarre la mano a como cargar fotos...
                          Saludos Cordiales.
                          Pablo T.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Que preciosa. Gracias por compartir

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Gracias Pablo por compartir las fotos!
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Bajo una intensa nevada, La Armada Argentina hizo su acto por el 25 de Mayo en Ushuaia


                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X