Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Gente, hoy un amigo me hizo acordar del ARA King, alguien tiene alguna novedad de este patrullero? estaba en reparaciones en el ARS no?

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Se sabe algo del barco que salia para Francia a traer cositas interesantes?

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

          Urge recuperar el potencial de la Armada Argentina para el patrullaje aéreo y marítimo permanente del océano
          Lunes 05 de junio de 2017
          23

          En marzo pasado, la Comisión de Límites de Plataformas Marítimas, dependiente de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), aprobó unánimemente el pedido argentino de extensión del límite de nuestra plataforma continental.

          En un hecho calificado de histórico, tras décadas de silencioso y pacífico trabajo que abarcó varios gobiernos, se agregan así un millón setecientos mil kilómetros cuadrados a los cuatro millones ochocientos mil ya reconocidos como argentinos, esto es, un aumento del 35% sobre la superficie anterior y que pasa a representar el 48% del territorio nacional.

          Esta valiosa ampliación, además de reafirmar nuestros derechos sobre minerales, hidrocarburos y especies ictícolas, se traduce en implicancias por demás favorables para los intereses argentinos en temas como Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Antártida. Ya no hay límites de profundidad y el límite de la base se extendió desde la costa hasta las 350 millas, todo un leading case.
          Sobrevuelo de una aeronave de exploración de la Marina en la milla 200, donde se observan las luces de barcos pesqueros extranjeros ilegales
          Sobrevuelo de una aeronave de exploración de la Marina en la milla 200, donde se observan las luces de barcos pesqueros extranjeros ilegales. Foto: Gentileza Armada Argentina

          El actual gobierno promueve aumentar las áreas protegidas, entre ellas las orientadas a conservar la gran diversidad de recursos del Mar Argentino, así como el manejo costero integrado. Por otro lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología está impulsando el proyecto Pampa Azul, una iniciativa que se suma a la paciente tarea del Instituto de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) para explorar, investigar y conservar los innumerables recursos que nos ofrece el mar, vasta fuente de riquezas sujeta a normas que aseguren su sustentabilidad y el control de la desenfrenada pesca ilegal.

          Nuestras exportaciones de pescado ascienden a mil millones de dólares anuales; sin embargo, se extraen ilegalmente del Mar Argentino recursos pesqueros por otros tres mil millones de dólares todos los años a manos de flotas extranjeras que no contabilizan beneficio alguno ni para el trabajo argentino ni para el comercio exterior, evadiendo cuantiosas imposiciones fiscales. La pesca clandestina en nuestra plataforma es un grave problema que debemos afrontar.

          Las flotas extranjeras cuentan con medios electrónicos para detectar tanto el movimiento de cardúmenes como la posición de navíos argentinos, lo que demanda un mayor esfuerzo de control.

          No sabemos qué pasa en el Mar Argentino milla por milla, día por día. Por falta de recursos, la Armada Argentina no puede empeñar sus medios de superficie y aéreos en adecuada secuencia de patrullas para asegurar el cumplimiento de las leyes vigentes.

          Las 200 o 350 millas náuticas, y aún más allá, según los compromisos internacionales, exigen a la Armada esfuerzos de distancias y tiempos de permanencia en el mar con barcos adecuados y personal idóneo, con los cuales no cuenta.

          Urge recuperar el potencial de la Armada nacional para el patrullaje aéreo y marítimo permanente del océano. La flota está envejecida y con graves problemas de mantenimiento, además de carecer de combustible suficiente para el patrullaje sistemático. Los bajos sueldos han provocado la disminución de personal, tanto de navegación como en la fuerza aeronaval. Algunas de las corbetas de nuestra maltrecha flota son de la década del setenta, y las únicas incorporaciones recientes son algunos remolcadores y aviones usados de origen ruso. Se impone un programa para retener al personal que se retira, tanto por las bajas remuneraciones como por la frustración de la inactividad, consecuencia de la reducción de las horas de navegación por la falta de medios.

          Mientras tanto, las encendidas arengas sobre nuestros derechos en el Sur pronunciadas en distintos ámbitos contrastan con esta escena de permanente expoliación de nuestra riqueza ictícola.

          En este campo, la ausencia del Estado en cuestiones de seguridad y defensa nacional paga un altísimo costo y pone en serio riesgo nuestra soberanía. Una soberanía que se construye no sólo en negociaciones con buenos resultados como los que reseñamos, sino también cotidianamente en un terreno económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.

          Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas - 05.06.2017 - LA NACION

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            La corbeta clase A-69 ARA "Granville" vuele al mar luego de una reparación y carenado en el dique flotante del astillero SPI




            Fotos: Marcelo Silva
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Las interminables A-69..., ojalá hicieran un referendo o una colecta para traer 3 más..., pongo plata de mi bolsillo!..., suena exagerado pero así de versátiles y buenas son para una Armada como la nuestra.

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                Las interminables A-69..., ojalá hicieran un referendo o una colecta para traer 3 más..., pongo plata de mi bolsillo!..., suena exagerado pero así de versátiles y buenas son para una Armada como la nuestra.
                Estimado Kóshkil
                Si bien entiendo que ya están en negociaciones para traer 2-3 mas de las A-69 , igualmente cuente con mi aporte monetario para la colecta, no podemos esperar a las que se construyan, deben ingresar al menos tres mas A-69
                De paso le comparto la cartilla y elija las tres que mas guste de las nueve disponibles:
                https://www.meretmarine.com/fr/conte...os-du-type-a69

                Saludos
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Hola Kóshkil
                  Aquí están las nueve:
                  http://www.defense.gouv.fr/marine/eq...s-de-haute-mer
                  La otra nota es del estado en que se encontraban

                  Saludos
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Muchas gracias Caelum. Ambas notas/infos son muy buenas!

                    Va video de fines de 2015 de la F-797 Commandant Bouan.

                    https://tvnewsroom.consilium.europa....ssel-cmd-bouan

                    Se nota que la MN las usa para todo lo que puede..., el casco muestra las cicatrices del tiempo y de los nóveles comandantes que se foguearon en el arte de la maniobra con ella antes de asumir responsabilidades en buques de mayor porte.
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 05/06/17, 17:02:45.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Patrullero ARA "King" (P-21) en el muelle de alistamiento del astillero Río Santiago.

                      La unidad (que tiene mas de 70 años de servicio) se encuentra en el ARS desde el 2014, la misma esta siendo sometida a reparaciones mayores y a trabajos de extensión de vida útil para prestar servicio por 10 o 15 años mas.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARAKing1.jpg
Visitas:	1
Size:	222,5 KB
ID:	620714
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARAKing2.png
Visitas:	1
Size:	868,2 KB
ID:	620715


                      Fuente: Facebook El Bunker.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                        Las interminables A-69..., ojalá hicieran un referendo o una colecta para traer 3 más..., pongo plata de mi bolsillo!..., suena exagerado pero así de versátiles y buenas son para una Armada como la nuestra.
                        Adhiero a su comentario sobre la calidad de las A69.... en lo de la plata, al menos yo me estarían faltando unos pesitos para una A69... jaj.
                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por seahawk Ver Mensaje
                          Patrullero ARA "King" (P-21) en el muelle de alistamiento del astillero Río Santiago.

                          La unidad (que tiene mas de 70 años de servicio) se encuentra en el ARS desde el 2014, la misma esta siendo sometida a reparaciones mayores y a trabajos de extensión de vida útil para prestar servicio por 10 o 15 años mas.

                          [ATTACH=CONFIG]37592[/ATTACH]
                          [ATTACH=CONFIG]37593[/ATTACH]


                          Fuente: Facebook El Bunker.
                          Observar como se amplió el puente de mando. Ahora tiene cinco ventanas en vez de tres (ver foto de abajo, en su estado original). También se renovó todo el cableado, los motores se recorrieron a nuevo, se reemplazaron varias partes del casco y se modernizó la electrónica.

                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            No tengo la data precisa, pero recuerdo haber leído que no se volvería a instalar la artillería principal (cañones Bofors 105/41). Ademas del cambio de la planta propulsora las modificaciones internas apuntan a transformar el buque en un transporte rápido de IM para operaciones ribereñas (ampliándose también el nro de camas en cubierta para botes neumáticos), mejora de sus capacidades como buque de comando y control, con limitada capacidad de fuego de apoyo (bofors 40/60, amets cal .50, y podrían montarse algunos afustes oerlikon 20 mm que si bien son anticuados, abundan en los arsenales navales, son utiles, efectivos y adecuados para blancos de superficie en el teatro ribereño).
                            También se ampliaron los espacios internos pensando en las operaciones de apoyo a la comunidad que año a año realiza la Escuadrilla de Ríos de la ARA a lo largo del Paraná y el río Uruguay. Y por supuesto, no olvidar el tradicional rol del querido PAKI como buque de instrucción de cadetes de la ESNM.
                            Con algo de suerte (y plata) veremos pronto al ARA "King", con bríos renovados, surcar las aguas del río De la Plata.
                            (si volvió el "Irizar"..., a lo del "King" me lo tomo con soda..., sobre todo porque está en el ARS, asi que no queda otra que tener paciencia)

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Retomando algunos temas que trasuntan el quehacer de la defensa, favor notar la bandera Argentina en el escudo del ejercicio Unitas 58, cuya fase anfibia (Pacífico) se realizará en Perú. Con esto la ARA retoma su tradicional participación en estos ejercicios que nunca se debió haber interrumpido ya que es una de la Armadas "fundadoras" de los despliegues de adiestramiento "Unitas" (el 1ero de ellos tuvo su planeamiento en 1959 y fue ejecutado en 1960).

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unitas58.JPG
Visitas:	1
Size:	29,7 KB
ID:	620717

                              Allá por abril de este año se celebraba la visita de una nutrida comitiva de la ARA a la NAS (Naval Air Station) Jacksonville, hogar de la Patrol and Reconnaissance Wing Eleven donde tienen base varios escuadrones de P-3C. Entre otras cosas, la actividad principal para los marinos argentinos fue la sgte-

                              q
                              Fourth Fleet Commander Concludes Maritime Staff Talks with Armada de Argentina Admiral

                              MAYPORT, Fla. (NNS) -- Commander, U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, Rear Adm. Sean Buck, hosted the Commander of Training and Operations of the Armada de Argentine, Rear Adm. Luis Lopez Mazzeo (comandante de adiestramiento y alistamiento de la ARA), and other senior Argentine naval officers to conduct Maritime Staff Talks (MST) from Apr. 3-5.

                              The MST with the senior Argentine naval officers supports the U.S. global maritime strategy by building and strengthening our working relationships and improving our interoperability with partner nations through these face-to-face meetings.

                              "Argentine and U.S. Navy delegates sitting side-by-side today to begin this noteworthy round of talks serves as a meaningful sign of the rekindling of our maritime partnership," said Buck, addressing the delegation during opening remarks. "To target the transregional and transnational threat networks that work against our collective interests we must rely on strong partners."

                              While visiting the area, Lopez Mazzeo and his staff visited Naval Air Station Jacksonville, where they toured Patrol and Reconnaissance Wing Eleven facilities.

                              Argentina is slated to participate in UNITAS 2017 along with 17 other partner nations. UNITAS is a multi-lateral exercise intended to improve the ability of participating naval forces to work and operate together.

                              In May 2016, the U.S. Department of Defense hosted the first Bilateral Working Group with the Argentine armed forces since 2009. The agenda included peacekeeping, disaster preparedness and response, and hemispheric defense cooperation.

                              U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet (USNAVSO/FOURTHFLT) fulfills the maritime role within U.S. Southern Command's joint and combined military operations. USNAVSO/FOURTHFLT employs maritime forces in cooperative maritime security operations to maintain access, fortify the ability of U.S. forces to work together with partner nations, and build enduring partnerships with the ultimate goal of enhancing regional security and promoting peace, stability, and prosperity in the Caribbean, Central, and South American regions.
                              UQ
                              Fourth Fleet Commander Concludes Maritime Staff Talks with Armada de Argentina Admiral

                              Lo de los P-3C no es una casualidad (de hecho hubo oficiales ARA en al menos un vuelo de patrulla/adiestramiento de P-3C). Esta ronda de reuniones fue ni mas ni menos que un relanzamiento de la relaciones militares entre ambos estados que sin duda redundará en beneficios para la ARA. Como siempre lo ha sido en sus intercambios con la USN.
                              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 06/06/17, 18:17:25.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Planificación del operativo multinacional Acrux VIII



                                Se definieron las actividades que se realizarán este año durante el próximo operativo fluvial combinado entre las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

                                Esta semana, en la Escuela de Ciencias del Mar se llevó a cabo la planificación previa del operativo multinacional Acrux VIII que se desarrollará en agosto. Representantes de las cinco Armadas involucradas se reunieron para debatir sobre las actividades que se realizarán en esta edición.

                                Participarán las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que la Armada de Bolivia actuará como observadora; operando 10 buques y más de 1000 marinos. El operativo tendrá lugar en Argentina en las zonas del río Ibicuy y el río Paraná y se efectuará desde el 21 al 30 de agosto.

                                Durante el operativo se realizarán ejercicios de ofensa y defensa en aguas restringidas; acciones desde las costas con despliegue de infantes de Marina; y ejercicios de Búsqueda y Rescate con apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y medios aeronavales.

                                Su objetivo principal es afianzar el adiestramiento; acrecentar la confianza mutua; la coordinación y cooperación entre las distintas Armadas. Asimismo, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Pablo Buonanotte, destacó que la misión principal del Acrux es proteger los recursos naturales y obtener la libre navegación de los ríos.

                                El Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Carlos Mighera, expresó: “Con los años, hemos incorporado más medios por la relevancia y complejidad que adquirió el Acrux. Es un operativo muy completo para los países que contamos con ríos navegables”.

                                Luego, agregó: “Es muy importante para crear vínculos y relaciones de hermandad con las otras Marinas. A través de estas actividades, se forman relaciones humanas entre los militares que participan”.

                                El Acrux es un operativo que se realiza cada dos años y que fue establecido en un acta acuerdo del 14 de octubre de 1999, firmada por los representantes de las cinco Armadas participantes para ejercitar Operaciones Fluviales Combinadas en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

                                Planificación del operativo multinacional Acrux VIII | Gaceta Marinera
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X