Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias de la Armada Argentina

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Buen dato Julio. ¿Habrá algo de verdad en la noticia o es un malentendido?
    Y...creo que quedan solo 2 AB.212 ASW de la MGP, puede ser que entren en una 360, pero suena raro
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por carfil Ver Mensaje
      La verdad que el choque de este buque no hace más que poner en evidencia la falta total de idoneidad en algunos componentes de la A.R.A. Casos como el RHAI, el Santisima Trinidad, la corbeta que chocó un tiempo atrás, y ahora este destructor, no se pueden admitir más en una fuerza naval. Y hay casos que no salieron a la luz como el caso del torpedo que explotó en un submarino en Mar Del Plata unos años atrás, por citar un ejemplo. No entiendo cómo puede haber tanta inoperancia en la operación de buques tan importantes. Cómo se nota que no la tienen que garpar ellos... Como diría Discepolin: "...dale nomás dale que va...". Sigan chocando, incendiando y hundiendo muchachos que vienen barbaro, aparecen en primera plana. Son un festival de idoneidad. Valen cada uno de los pesos que se les paga. Muchas Gracias por tanto esmero. Que orgullo para sus instructores, para su familia, me imagino. Me imagino el invasor Inglés después de ver esto, lo asustado que debe estar.
      Me parece carfil que estas menospreciando demasiado las personas que forman nuestras fuerzas armadas. Como en todo hay errores humanos y de maquinarias, hay un cumulo de cosas que pueden salir mal. Podes dar tu opinión la respeto pero no la comparto para nada, son personas que día a día se entrenan he intentan hacer lo mejor con lo que tienen para salvarguardarnos de enemigos externos.
      Mis respetos a cada uno de ellos que son un orgullo para miles de argentino y él que diga que en su area de trabajo sean todos perfectos que tire la primera piedra (espero se entienda el ejemplo y que no intenta ofender a nadie religioso).
      Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

La verdad que el choque de este buque no hace más que poner en evidencia la falta total de idoneidad en algunos componentes de la A.R.A. Casos como el RHAI, el Santisima Trinidad, la corbeta que chocó un tiempo atrás, y ahora este destructor, no se pueden admitir más en una fuerza naval. Y hay casos que no salieron a la luz como el caso del torpedo que explotó en un submarino en Mar Del Plata unos años atrás, por citar un ejemplo. No entiendo cómo puede haber tanta inoperancia en la operación de buques tan importantes. Cómo se nota que no la tienen que garpar ellos... Como diría Discepolin: "...dale nomás dale que va...". Sigan chocando, incendiando y hundiendo muchachos que vienen barbaro, aparecen en primera plana. Son un festival de idoneidad. Valen cada uno de los pesos que se les paga. Muchas Gracias por tanto esmero. Que orgullo para sus instructores, para su familia, me imagino. Me imagino el invasor Inglés después de ver esto, lo asustado que debe estar.
        ¿De donde saco tremenda falacia? ¡Disculpe! pero usted no tiene idea de lo que transmite, porque seguramente eso se lo habrán comentado. Si hubiera sido verdad, el submarino y a sus tripulantes los estarías llorando. Saludos cordiales.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Los Seasprite van a reemplazar a los AB-212ASW de la MGP, no a los Sea King

Los AB-212 ya fueron ofrecidos años atrás para las Meko 360 y no gustaron...

Comentario

En toda operación hay riesgos...; algunos ejemplos recientes:

USS Fitzgerlad: USS Fitzgerald collision: Ship failed to react to warning signals, captain says | Fox News

M/V Stellar Daisy: Very Large Ore Carrier 'Stellar Daisy' Sinks in South Atlantic – gCaptain

Supongo que cuando votás lo hacés con el mismo rigor, no? y de seguro habrás enviado varias cartas a los diputados y senadores que representan tu circunscripción electoral para exigir rendición de cuentas, declaraciones juradas y responsabilidad en el ejercicio del cargo...

Comentario

Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
              ¿De donde saco tremenda falacia? ¡Disculpe! pero usted no tiene idea de lo que transmite, porque seguramente eso se lo habrán comentado. Si hubiera sido verdad, el submarino y a sus tripulantes los estarías llorando. Saludos cordiales.
              Y si...si explota un torpedo dentro de un submarino, no queda nada...ya nos habríamos enterado de la tragedia ya que no hay forma de ocultarlo
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

La cabeza de combate de un torpedo SST-4 pesa 260 kilos, si hubiera explotado en Mar del Plata aparte de destruir el submarino podría haber matado a varios en Playa Grande, entiendo que se acercan la elecciones pero seria bueno un poco mas de seriedad en los comentarios...

Comentario

Volviendo al tema, que tal son esos AB-212 si llegaran a ser esos?

Comentario

No creo que se le deba dar mayor discusión al supuesto de que van a traer desde Perú helicópteros, cuando en realidad van a participar en el Unitas.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Puede que alguien haya "pescado" algo a la pasada, juntó todo y se armó una ensalada

Son medio inconexas las cuestiones que se comentan. Veremos lo que ordena y confirma el tiempo

Comentario

QUOTE=Kóshkil;407542]En toda operación hay riesgos...; algunos ejemplos recientes:

USS Fitzgerlad: USS Fitzgerald collision: Ship failed to react to warning signals, captain says | Fox News

M/V Stellar Daisy: Very Large Ore Carrier 'Stellar Daisy' Sinks in South Atlantic – gCaptain

Supongo que cuando votás lo hacés con el mismo rigor, no? y de seguro habrás enviado varias cartas a los diputados y senadores que representan tu circunscripción electoral para exigir rendición de cuentas, declaraciones juradas y responsabilidad en el ejercicio del cargo...[/QUOTE]

Respondiendo a su pregunta: en primer lugar ante cada llamado a elecciones, voto, siempre voto y con mucha responsabilidad porque hubo mucha gente que peleó y hasta muriò para que hoy podamos votar. No se porqué entró en tema qué hago cuando voto, no es el tema en debate, te molesta que hoy podamos votar?. Opiné sobre una noticia de la Armada en el Foro Noticias de la Armada. Entiendo que no iba a recibir elogios, porque reconozco he sido muy duro, pero ya cansan viejo, hay gente que no va y no es una crítica generalizada, aclaré que me refería a algunos componentes de la ARA, Y mencioné específicamente los casos que merecían crítica. Coincido con Ud. que en operacion hay riesgos, pero cuando se daña algo que pertenece a otro por inoperancia, como hacen éstos, los que ponemos la guita tiramos la bronca, acá y en todos lados, y esa hay que bancársela. En los países de los ejemplos que citás, cuando pasa esto, hay que dar muuuuuuuchas explicaciones y si no convencés, de patitas a la calle.

JLV: no estoy criticando en forma generalizada a los integrantes de las fuerzas armadas como Ud me adjudica, Vuelva a leer mi post. Le critiqué a algunos componentes de la ARA su falta de idoneidad, y mencioné especificamente a qué casos de la ARA (no de todas las fuerzas armadas) me estaba refieriendo. No le puedo permitir que me señale que meto a todos en la misma bolsa, porque no lo hice. Guardo un enorme respeto por quienes, a diferencia de quienes me referí en el post, día a día prestan servicio sobreponiéndose a todo : presupuestos irrisorios; sueldos de hambre; equipamiento vetusto; en algunos casos en mal estado, y en otros en escasa cantidad; raciones vergonzosas; inclemencias climaticas, y aún así tienen un nivel sobresaliente y un patriotismo ejemplar. Y párrafo aparte para quienes lucharon en la gesta de Malvinas, para ellos GLORIA y HONOR. FIN.

Comentario

QUOTE=Kóshkil;407542]En toda operación hay riesgos...; algunos ejemplos recientes:

Supongo que cuando votás lo hacés con el mismo rigor, no? y de seguro habrás enviado varias cartas a los diputados y senadores que representan tu circunscripción electoral para exigir rendición de cuentas, declaraciones juradas y responsabilidad en el ejercicio del cargo...
                          Respondiendo a su pregunta: en primer lugar ante cada llamado a elecciones, voto, siempre voto y con mucha responsabilidad porque hubo mucha gente que peleó y hasta muriò para que hoy podamos votar. No se porqué entró en tema qué hago cuando voto, no es el tema en debate, te molesta que hoy podamos votar?. Opiné sobre una noticia de la Armada en el Foro Noticias de la Armada. Entiendo que no iba a recibir elogios, porque reconozco he sido muy duro, pero ya cansan viejo, hay gente que no va y no es una crítica generalizada, aclaré que me refería a algunos componentes de la ARA, Y mencioné específicamente los casos que merecían crítica. Coincido con Ud. que en operacion hay riesgos, pero cuando se daña algo que pertenece a otro por inoperancia, como hacen éstos, los que ponemos la guita tiramos la bronca, acá y en todos lados, y esa hay que bancársela. En los países de los ejemplos que citás, cuando pasa esto, hay que dar muuuuuuuchas explicaciones y si no convencés, de patitas a la calle.

JLV: no estoy criticando en forma generalizada a los integrantes de las fuerzas armadas como Ud me adjudica, Vuelva a leer mi post. Le critiqué a algunos componentes de la ARA su falta de idoneidad, y mencioné especificamente a qué casos de la ARA (no de todas las fuerzas armadas) me estaba refieriendo. No le puedo permitir que me señale que meto a todos en la misma bolsa, porque no lo hice. Guardo un enorme respeto por quienes, a diferencia de quienes me referí en el post, día a día prestan servicio sobreponiéndose a todo : presupuestos irrisorios; sueldos de hambre; equipamiento vetusto; en algunos casos en mal estado, y en otros en escasa cantidad; raciones vergonzosas; inclemencias climaticas, y aún así tienen un nivel sobresaliente y un patriotismo ejemplar. Y párrafo aparte para quienes lucharon en la gesta de Malvinas, para ellos GLORIA y HONOR. FIN.[/QUOTE]

Tiene razón Carfil..., el voto no tiene nada que ver con la discusión..., porque no importa quienes fueron los ministros de defensa durante los últimos 30 y pico de años..., eso no tiene nada que ver seguramente con hecho de que sigamos operando buque de mas de 30 años con presupuestos exiguos, siempre al límite de la falla..., no, no tiene nada que ver, como quienes son los integrantes de la comisiones de defensa de las cámaras de diputados y senadores, que deben velar por los graves asuntos de la defensa nacional; asi como tampoco tiene nada que ver que por encima del MInDef hay jefes de gabinetes y presidentes que han subejecutado los presupuestos de defensa durante décadas, negando de esta manera, repuestos, insumos y horas de adiestramiento a las FF.AA. para desviar esos fondos a otras cuestiones y llegar al cierre del ejercicio habiendo invertido -año tras año- menos del 50% de los fondos que -en el papel- le asignaron a Defensa..., tiene razón..., no, el voto no tiene nada que ver.

Y si, el buque colisionó con el muelle, por causas que no se han establecido..., quédese tranquilo que la Armada misma se encargará de llegar al fondo del asunto, con una rigurosidad que en otros estamentos del estado es inimaginable o sería tildada de práctica fascista...; y le aseguro que el 1ero que va a dar la cara, presentar las explicaciones y asumir las responsabilidades del caso será el comandante del buque..., y lo hará sin especulaciones, porque para él lo principal será mantener limpio el buen nombre de su buque y su tripulación.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 03/07/17, 11:38:35.

Comentario

La corbeta ARA “Gómez Roca” visitó Camarones
                            La corbeta ARA “Gómez Roca” visitó Camarones | Gaceta Marinera
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cbgo1.jpg
Visitas:	1
Size:	34,2 KB
ID:	621068

Nombre:	cbgo2.jpg
Size:	36,2 KB
ID:	621069

03/07/2017
                            Puerto Belgrano – En su navegación de regreso desde Puerto Deseado, donde la Plana Mayor y dotación de la corbeta ARA “Gómez Roca” participaron de un homenaje en honor de quien está bautizada, la unidad fondeó en las afueras de Camarones.

A pesar de las condiciones hidrometeorológicas reinantes, desembarcaron en dos botes el Comandante de la corbeta, Capitán de Fragata Mariano García Bonini, junto con tres oficiales y cuatro suboficiales, para realizar la visita oficial a la ciudad.
                            En primer término, en la Municipalidad de Camarones los recibió la intendente de la localidad chubutense, Claudia Alejandra Loyola. Posteriormente, la comitiva de la Armada visitó la Escuela Nº 16, donde mantuvieron una reunión con la directora, Leonor Elenstein.
                            A continuación tuvieron la posibilidad de recorrer la escuela e interactuar con los alumnos. El motivo de la visita a esta escuela en particular es que era apadrinada por el crucero ARA “General Belgrano”.
                            Posteriormente, la corbeta zarpó para participar en apoyo al caso SAR del pesquero “Repunte”, arribando a Puerto Belgrano a fines de la semana pasada.--

Comentario

Reflotando al remolcador Calchaqui

Nombre:	19247715_10213431170312701_2161022248931740748_n.jpg
Size:	59,9 KB
ID:	621070Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19598529_10213431168312651_1150155672051421034_n.jpg
Size:	33,5 KB
ID:	621071Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19598749_10213431166832614_1162690727714403716_n.jpg
Size:	72,1 KB
ID:	621072Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19599002_10213431168752662_3792811438072772478_n.jpg
Size:	33,9 KB
ID:	621073Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19601597_10213431167112621_7127440778568085919_n.jpg
Size:	31,1 KB
ID:	621074Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19642424_10213431169512681_5103987956296000596_n.jpg
Size:	24,9 KB
ID:	621075Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19657115_10213431167872640_5340449843029719556_n.jpg
Size:	32,1 KB
ID:	621076Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19702199_10213431168952667_7369472700590782769_n.jpg
Size:	37,7 KB
ID:	621077Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19702207_10213431169992693_4795928698804931066_n.jpg
Size:	55,2 KB
ID:	621078Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19748829_10213431169752687_5438364113415782387_n.jpg
Size:	32,8 KB
ID:	621079

Comentario

Visita a la Corbeta Ara Gómez Roca
                                Canal 2 Via patagonica

Segunda parte de la Nota
                                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 03/07/17, 18:25:18. Razón: Arreglo de nota errónea
                                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                                (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

Trabajando...
                                X