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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Investigando un poco, la razón por la cual EE.UU ofreció un buque clase Austin es que no habrá buques clase Whidbey Island para la venta hasta 2027, como mínimo.
    Originalmente la US Navy iba a retirar dos buques clase Whidbey Island entre 2013 y 2018, el USS Whidbey Island y el USS Tortuga, pero han decidido dar marcha atrás y modernizarlos.

    La US Navy anuncia la modernización de los buques clase Whidbey Island:
    Whidbey Island Rejoins the Fleet Better Than Ever

    Y aqui el documento oficial del Congreso de EE.UU autorizando la modernización y cancelando la baja de los Whidbey Island:
    https://www.armed-services.senate.go...s_03-18-15.pdf

    La ARA solicitó un Whidbey Island en 2016, luego de la visita del Jefe de la ARA a uno de estos buques en la base de Jacksonville en 2015, pero se ve que EE.UU respondió que solo puede vender los clase Austin de propulsión a vapor.
    La US Navy esta revisando y actualizando doctrina, medios y tropas para las operaciones anfibias. Esto va de los buques a los fusiles de asalto de los Marines (dejan el M-4 y van por el M-27, basado en un diseño de H&K), pasando por los vehículos anfibios, helicópteros, aviones, etc, etc... Hay mucha información al respecto en la web.
    La cosa es que se está haciendo foco en recuperar la capacidad de tomar por asalto una costa defendida por tropas que disponen de SdAs equivalentes a los de EE.UU. Esto ha hecho que revisen diseños de los nuevos buques anfibios mientras los mismos ya están en contrucción, y lo mismo aplica a las unidades de apoyo.
    Claramente, las FF.AA. de EE.UU. están bajo mucha presión por su despliegue en el orbe, la mentada WoT sin final en vista y las sucesivas crisis en Europa oriental, mar de la China, Africa, etc.
    La US Navy en particular ha pedido ni mas ni menos que aproximadamente unos 120 buques más de los que tiene actualmente operativos, para llevar la flota a unos 340-350 buques. Uno de los caminos para lograr esto es modernizando buques para postergar su retiro mientras se construyen nuevas unidades; programas como estos se aplicarán a los DDG Arleigh Burke y ahora sabemos que también a los clase Whidbey Island.

    Aquí hay un articulo interesante publicado por 'The National Interest' sobre el tema: The U.S. Navy's Greatest Enemy Might Be Exhaustion
    http://nationalinterest.org/blog/the...haustion-21997

    Volviendo a nuestra Argentina y a la ARA en particula; tal como pasó con el TCD Foudre, se vé la misma historia con la oferta por un Whidbey Island..., que fue repetidamente puesto a disposición de la ARA por años..., se dilató la decisión y se perdió la posibilidad de incorporar el buque.
    Ahora habrá que ver que hay disponible entre otras marinas de guerra, pero no parece ser mucho.

    Ir por un Austin sería, en mi opinión un despropósito..., quizá mejor sería quedarnos como estamos y usar esos fondos para iniciar a la brevedad la construcción de un Makassar para la ARA en el astillero que sea, Corea, Argentina, Perú...; y después con más tiempo si, bregar por la construcción de la segunda unidad en el ARS.

    Tal y como veo el asunto..., el buque anfibio es a la ARA lo que el Mirage a la FAA.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 23/08/17, 12:59:44.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Aparentemente el mercado de LPB es muy chico, todos sabemos que Rusia no los produjo y tuvo que recurrir a Francia en una operación que termino siendo fallida, usados tiene Italia ( Clase San Giorgio ) Holanda ( Rotterdam) Japon ( Clase Osumi ) pero ninguno esta en venta, de modo tal que lo único que hay en el mercado de usado es un Clase Austin, sino se concreta vamos a estar años sin nada, no digo que me guste pero es lo único que hay en venta, volver a manejar calderas no es imposible, sabemos cuan competente es el personal de ARA, este es el escenario que por supuesto no es bueno después de años de desaciertos.

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
        La US Navy esta revisando y actualizando doctrina, medios y tropas para las operaciones anfibias. Esto va de los buques a los fusiles de asalto de los Marines (dejan el M-4 y van por el M-27, basado en un diseño de H&K), pasando por los vehículos anfibios, helicópteros, aviones, etc, etc... Hay mucha información al respecto en la web.
        La cosa es que se está haciendo foco en recuperar la capacidad de tomar por asalto una costa defendida por tropas que disponen de SdAs equivalentes a los de EE.UU. Esto ha hecho que revisen diseños de los nuevos buques anfibios mientras los mismos ya están en contrucción, y lo mismo aplica a las unidades de apoyo.
        Claramente, las FF.AA. de EE.UU. están bajo mucha presión por su despliegue en el orbe, la mentada WoT sin final en vista y las sucesivas crisis en Europa oriental, mar de la China, Africa, etc.
        La US Navy en particular ha pedido ni mas ni menos que aproximadamente unos 120 buques más de los que tiene actualmente operativos, para llevar la flota a unos 340-350 buques. Uno de los caminos para lograr esto es modernizando buques para postergar su retiro mientras se construyen nuevas unidades; programas como estos se aplicarán a los DDG Arleigh Burke y ahora sabemos que también a los clase Whidbey Island.

        Aquí hay un articulo interesante publicado por 'The National Interest' sobre el tema: The U.S. Navy's Greatest Enemy Might Be Exhaustion
        The U.S. Navy's Greatest Enemy Might Be Exhaustion | The National Interest Blog

        Volviendo a nuestra Argentina y a la ARA en particula; tal como pasó con el TCD Foudre, se vé la misma historia con la oferta por un Whidbey Island..., que fue repetidamente puesto a disposición de la ARA por años..., se dilató la decisión y se perdió la posibilidad de incorporar el buque.
        Ahora habrá que ver que hay disponible entre otras marinas de guerra, pero no parece ser mucho.

        Ir por un Austin sería, en mi opinión un despropósito..., quizá mejor sería quedarnos como estamos y usar esos fondos para iniciar a la brevedad la construcción de un Makassar para la ARA en el astillero que sea, Corea, Argentina, Perú...; y después con más tiempo si, bregar por la construcción de la segunda unidad en el ARS.

        Tal y como veo el asunto..., el buque anfibio es a la ARA lo que el Mirage a la FAA.
        Cada vez que pienso en la manera en la que se nos escapó el Foudre, y que no hicimos nada por el Sirocco y que ambos esten acá al ladito.... la verdad que me agarra una acidez....
        De todas maneras de nada sirve llorar sobre la leche derramada..... pregunto, si los Austin no van.... cual sería la opción en el corto-mediano?,porque un makassar o cualquier otro, llevaría mucho más tiempo...
        Saludos

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
          Aparentemente el mercado de LPB es muy chico, todos sabemos que Rusia no los produjo y tuvo que recurrir a Francia en una operación que termino siendo fallida, usados tiene Italia ( Clase San Giorgio ) Holanda ( Rotterdam) Japon ( Clase Osumi ) pero ninguno esta en venta, de modo tal que lo único que hay en el mercado de usado es un Clase Austin, sino se concreta vamos a estar años sin nada, no digo que me guste pero es lo único que hay en venta, volver a manejar calderas no es imposible, sabemos cuan competente es el personal de ARA, este es el escenario que por supuesto no es bueno después de años de desaciertos.
          Gracias Mustang.... justo estaba preguntando eso... y lo subi segundos antes de ver tu post,

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
            Cada vez que pienso en la manera en la que se nos escapó el Foudre, y que no hicimos nada por el Sirocco y que ambos esten acá al ladito.... la verdad que me agarra una acidez....
            De todas maneras de nada sirve llorar sobre la leche derramada..... pregunto, si los Austin no van.... cual sería la opción en el corto-mediano?,porque un makassar o cualquier otro, llevaría mucho más tiempo...
            Saludos
            No habia plata ni apoyo político para incorporar el Foudre...; con respecto a un clase Austin, es fierro viejo. Justamente, hay una nueva revolución tecnológica-militar que demanda mayores capacidades de conectividad y comunicaciones que nunca antes. De allí que vemos a las marinas rectoras (USA, UK, Francia) modificando buques y buscando nuevos diseños. Esto impacta particularmente en las operaciones anfibias, las cuales son por lejos de las operaciones navales más complejas. La guerra del siglo XXI impone que buques, aeronaves e infantes estén integrados en redes de datos y cciones que permitirán lograr las ventajas y la flexibilidad táctica necesarias para lograr el triunfo ante un adversario altamente tecnificado. EE.UU. y la OTAN vislumbran escenarios de combate altamente complejos para las operaciones anfibias, que incluyen desde cyber-warfare, drones, misiles crucero, asaltos con tanques anfibios desde más allá del horizonte, etc, etc... y todo esto sucediendo en una época que se puede tildar de cualquier cosa menos pacífica. Vemos hoy que la 7ma flota del Pacífico entra en crisis porque sufrió en un espacio de 60 días sendos accidentes náuticos que dejaron fuera de combate dos DDG clase Arleigh Burke..., cualquiera que dude de la seriedad del tema, baste mencionar que le costó la cabeza al comandate dela 7ma Flota (ver https://news.usni.org/2017/08/22/u-s...cain-collision). No hay dudas que estamos ante escenarios altamente cambiantes producto del estado de crisis política global; en tal estado de cosas seguramente en el mediano plazo se abrirán opciones que ahora no están disponibles; lo hemos visto por ejemplo en el caso de los cazas supersónicos.
            Debiéramos aprovechar el río revuelto para lograr un beneficio para la Argentina, pero para eso lo primero sería elegir claramente el bando en que nos queremos enrolar y tener un plan propio.

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            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Fincantieri puede hacer un "Clase San Giorgio Mejorado" como lo hicieron con la Armada de Argelia que costó aproximadamente 350-400 Millones de Dólares, la mitad de lo que cuesta un Clase Mistral Frances.

              Ficantieri Clase San Giorgio Mejorado: https://www.fincantieri.com/en/produ...-giusto-class/

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1428937004.jpg
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ID:	621750

              En DAMEN (Holanda) tenes la Clase Johan de Witt que cuesta aproximadamente 350-400 Millones de Dólares Full equipment al igual que el San Giorgio, es un pedazo de Buque Militar.

              DAMEN Clase Johan de Witt: Landing Platform Dock "HNLMS Johan de Witt"

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Landing_Platform_Dock_Enforcer_Johan_de_Witt.jpg
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ID:	621751

              Un poco mas atras pero de la misma Empres atenes el DAMEN Landing Platform Dock 13000 que es más barato que el Johan de Witt pero que es una propuesta nueva, todavía no se ha materializado.

              DAMEN Landing Platform Dock 13000: Landing Platform Dock 13000

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Damen_Landin_Platform_Dock_13000.jpg
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ID:	621752

              Lo que sucede es que acá hay que probar con Plata como hablábamos con Koshkil el otro día con el tema de los Cazas de Combate, que me parece a mi que es el problema, soluciones no tan caras existen y muchas veces las pongo en mis Post pero bueno, barato y bueno no existe, y lo que se debe hacer nunca se hace. Podemos dar millones de vueltas entre modelos pero sin Biyuya no hay argumento que valga.
              Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 23/08/17, 13:46:57.

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              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                ...; con respecto a un clase Austin, es fierro viejo. Justamente, hay una nueva revolución tecnológica-militar que demanda mayores capacidades de conectividad y comunicaciones que nunca antes. De allí que vemos a las marinas rectoras (USA, UK, Francia) modificando buques y buscando nuevos diseños. Esto impacta particularmente en las operaciones anfibias, las cuales son por lejos de las operaciones navales más complejas.
                .....
                Debiéramos aprovechar el río revuelto para lograr un beneficio para la Argentina, pero para eso lo primero sería elegir claramente el bando en que nos queremos enrolar y tener un plan propio.
                Estimado Kóshkil
                Si los Veteranos US Navy no son viables por obsoletos, hay que avanzar ya con los Daewoo Clase Makassar.
                La construcción del primero llevara al menos un par de años, a Perú le llevo desde la colocación de la quilla hasta su botadura 3 años 9 meses, seguramente en el segundo les demandara menos tiempo. Los Astilleros de Indonesia PT PAL que ya han construido cuatro de la clase están actualmente entre 18-20 meses para terminarlos.
                En nuestro caso es muy posible que nos lleve un tiempo próximo al que tardo SIMA en Perú para fabricar el primero...

                Saludos
                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 23/08/17, 15:43:43. Razón: Ortográfico
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

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                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  El problema no es lo que nosotros pretendemos, el problema son la prioridades de esta administración en Defensa,...Primero OPV...Segundo Buque Polar.....en que lugar están los LPD, me parece que resagado con respecto a los dos primeros, eso es lo que me preocupa, que pasemos años sin nada

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Ojo, no digo que sea imposible usar un Austin, ni recuperar la capacidad de mantener un buque con propulsión a vapor..., al fin y al cabo es una cuestión de logística y recursos asignados para mantenimiento. Infiero que de venir uno de estos buques sería un a costo de adquisición muy bajo, comparado con ir por algo nuevo; pero que en 10 años sin duda igualaría porque de seguro se necesitará contratar especialistas privados y muy posiblemente extranjeros para al menos en lo 1eros tiempos recuperar el know-how de la propulsión por turbinas de vapor.
                    En mi opinión y por lo que siempre sostuvo la gente del MDD el buque anfibio "de uso dual/multipropósito" simpre tuvo su rango dentro de las 10.000 a 12.000 tons de desplazamiento, con calados operativos en el orden de los 4 a 5 metros y planta motriz diesel para poder operar con relativa comodidad en nuestros grandes ríos en caso de una emergencia por inundaciones. Un clase Austin excede esos guarismos, tiene la cuestión de las turbinas de vapor y siendo construidos a mediados de los '60 supongo que tienen asbesto entre sus mamparos interiores como material ignífugo, pero no estoy seguro de eso sinceramente.
                    Como ya dijo alguien por aquí, el USS Ponce sigue en servicio para la US NAvy y lo retirarían en 2018..., habrá que ver si realmente ofrecieron uno de estos a la ARA...
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 23/08/17, 15:01:22.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                      Estimado Kóshkil
                      Si los Veteranos US Navy no son viables por obsoletos, hay que avanzar ya con los Daewoo Clase Makassar.
                      La construcción del primero llevara al menos un par de años a Perú le llevo desde la colocación de la quilla hasta su botadura 3 años 9 meses, seguramente en el segundo les llevara menos tiempo. Los Astilleros de Indonesia PT PAL que ya han construido cuatro de la clase están actualmente entre 18-20 meses para terminarlos.
                      En nuestro caso es muy posible que nos lleve un tiempo próximo al que tardo SIMA en Perú fabricar el primero...

                      Saludos
                      Ví el tiempo de construcción de los Makassar de Indonesia..., impresionante!..., no se deben sentir nada cómodos con la respiración de los chinos en la nuca...

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                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                        El problema no es lo que nosotros pretendemos, el problema son la prioridades de esta administración en Defensa,...Primero OPV...Segundo Buque Polar.....en que lugar están los LPD, me parece que resagado con respecto a los dos primeros, eso es lo que me preocupa, que pasemos años sin nada
                        Tengo entendido que el buque anfibio viene solo detrás de los OPV en la lista de prioridades para la flota de la ARA.
                        El buque polar -al menos en lo formal- corre por otro andarivel ya que dependería de la Dirección Nacional del Antártico, y no sé si no involucraría también al CONICET por la cuestión científica, por lo cual, los fondos para eso no vendrían de Defensa (al menos no en su totalidad supongo).

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                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Hace unos años atrás la Marina Militare Italiana pensaba negociar uno de sus "Clase San Giorgio" porque al entrar en servicio el "Conde Di Cavour" les quedaba un poco desproporcionada la flota

                          En algún momento se habló del interés de Argentina por un buque de esa Clase (San Giorgio, San Marco, San Giusto)

                          Si eso aún fuera posible (no hay que olvidar el crédito de Italia a favor de Argentina para adquisiciones en Defensa), daría la oportunidad de contar con un buque Dique y con Plataforma de Vuelo importante más moderno que un Austin/Trenton

                          El interés de Italia por colocar equipo y tecnología militar permitiría arreglar con Fincantieri su participación para la construcción local de una segunda unidad del tipo del Kalaat Beni-Abbes ya comentado como el de la Armada de Argelia

                          Por otro lado Damen hace una promoción de uno de sus puntos fuertes del que hace expresa mención en su página:

                          "Cuota de licencia/regalía
                          Podemos suministrar el paquete de diseño necesario a astilleros en un corto periodo de tiempo. Se paga una comisión de licencia/regalía por cada buque construido por el astillero como parte del contrato con Damen"

                          Pero además DAMEN tiene bloques de buques preensamblados para acelerar la construcción, es decir que no arrancás desde cero. Creo que es para mirar con atención

                          Si acaso pudiera contarse con un Clase San Giorgio de forma relativamente rápida, yo no dudaría en encarar la construcción local con el apoyo de DAMEN de un LST 120 como complemento del LPD italiano y me quedaría una flota moderna, con buques de tamaño y costo operativo acorde a nuestra ARA y con capacidad tanto de "lanzamiento costa afuera" como de "varadura" en cabeza de playa consolidada (Como en la época en la que convivieron el ARA Cándido de La Sala y el ARA Cabo San Antonio

                          San Giorgio - DAMEN LST 120 es mi grupo de Asalto Anfibio favorito
                          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 23/08/17, 19:53:15.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Hace unos años atrás la Marina Militare Italiana pensaba negociar uno de sus "Clase San Giorgio" porque al entrar en servicio el "Conde Di Cavour" les quedaba un poco desproporcionada la flota

                            En algún momento se habló del interés de Argentina por un buque de esa Clase (San Giorgio, San Marco, San Giusto)

                            Si eso aún fuera posible (no hay que olvidar el crédito de Italia a favor de Argentina para adquisiciones en Defensa), daría la oportunidad de contar con un buque Dique y con Plataforma de Vuelo importante más moderno que un Austin/Trenton

                            El interés de Italia por colocar equipo y tecnología militar permitiría arreglar con Fincantieri su participación para la construcción local de una segunda unidad del tipo del Kalaat Beni-Abbes ya comentado como el de la Armada de Argelia

                            Por otro lado Damen hace una promoción de uno de sus puntos fuertes del que hace expresa mención en su página:

                            Cuota de licencia/regalía
                            Podemos suministrar el paquete de diseño necesario a astilleros en un corto periodo de tiempo. Se paga una comisión de licencia/regalía por cada buque construido por el astillero como parte del contrato con Damen.

                            Si acaso pudiera contarse con un Clase San Giorgio de forma relativamente rápida, yo no dudaría en encarar la construcción local con el apoyo de DAMEN de un LST 120 como complemento del LPD italiano y me quedaría una flota moderna, con buques de tamaño y costo operativo acorde a nuestra ARA y con capacidad tanto de "lanzamiento costa afuera" como de "varadura" en cabeza de playa consolidada

                            San Giorgio - DAMEN LST 120 es mi grupo de Asalto Anfibio favorito
                            Adhiero, un san giorgio sería una excelente opción... y no conocía a los LST 120 de Damen.... sería un excelente grupo de asalto anfibio, y además, pensando en el rol secundario, pienso que con un grupo de esas características se podría actuar en cualquier desastre natural de manera rápida y efectiva.... si con los neftegaz se hizo un buen laburo en comodoro.... imaginense lo que sería con un san giorgio y/o un LST.....

                            Firmo,... (igual no importa que yo firme, el que tendria que firmar es el sr. presidente...)

                            PD: Egipto 2 Mistral; Argelia: 1 san giorgio; nosotros tranquilamente con una racionalización de presupuesto y si subejecutar presupuestos podríamos mantenerlo
                            Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 23/08/17, 16:55:23.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              haber...

                              dentro de los pedidos de la armada en su conjunto, a EEUU, los 3 primeras prioridades son del COAN T34C / B200 / P3C..luego remolcadores, y para la flota de mar..la prioridad (del pedido a USA) es un LPD..querian los whidbey island class.pero ya tenemos certeza de que no van a ser (y en todo caso son de la clase Austin)..

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              pero en el combo, ademas hay pedidos 2 LSV general Frank Besson, que serian los LST que uds quieren acompañar
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              tambien hay pedidos 4 LCU landing craft unit
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              para completar el combo, hay pedido 24 vehiculos a orugas AAVP entre otros (evolucion de LVTP7)
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              como verán..no es solo el LPD..ES UN COMBO GRANDE...y que EEUU si te vende..te encaja el combo..
                              Es una lastima..por que si su hubiera dado lo del whidbey island sería ideal...pero ahora la decisión va a estar dificil..
                              Adquirir LPD (con 2 Makassar no haces un USS Ponce por ejemplo)..nuevo va a salir mucho dinero...ya vieron lo que cuestan versiones con sistemas basicos (son solo buques de carga inundables).

                              como veran..el combo es grande..y la Flota de Mar quiere eso...aparte el Poder Ejecutivo tiene mucho interes en que la armada cuente con este tipo de buques...dado que permiten tener presencia de la ONU en mucho escenarios mundiales..que hoy se ve dificultado...sumado a que no hay un dinero.. y los que te financian..es para construir afuera..no en el pais generalmente

                              veremos...

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                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                Hace unos años atrás la Marina Militare Italiana pensaba negociar uno de sus "Clase San Giorgio" porque al entrar en servicio el "Conde Di Cavour" les quedaba un poco desproporcionada la flota

                                En algún momento se habló del interés de Argentina por un buque de esa Clase (San Giorgio, San Marco, San Giusto)

                                Si eso aún fuera posible (no hay que olvidar el crédito de Italia a favor de Argentina para adquisiciones en Defensa), daría la oportunidad de contar con un buque Dique y con Plataforma de Vuelo importante más moderno que un Austin/Trenton

                                El interés de Italia por colocar equipo y tecnología militar permitiría arreglar con Fincantieri su participación para la construcción local de una segunda unidad del tipo del Kalaat Beni-Abbes ya comentado como el de la Armada de Argelia

                                Por otro lado Damen hace una promoción de uno de sus puntos fuertes del que hace expresa mención en su página:

                                Cuota de licencia/regalía
                                Podemos suministrar el paquete de diseño necesario a astilleros en un corto periodo de tiempo. Se paga una comisión de licencia/regalía por cada buque construido por el astillero como parte del contrato con Damen.

                                Pero además DAMEN tiene bloques de buques preensamblados para acelerar la construcción, es decir que no arrancás desde cero. Creo que es para mirar con atención

                                Si acaso pudiera contarse con un Clase San Giorgio de forma relativamente rápida, yo no dudaría en encarar la construcción local con el apoyo de DAMEN de un LST 120 como complemento del LPD italiano y me quedaría una flota moderna, con buques de tamaño y costo operativo acorde a nuestra ARA y con capacidad tanto de "lanzamiento costa afuera" como de "varadura" en cabeza de playa consolidada (Como en la época en la que convivieron el ARA Cándido de La Sala y el ARA Cabo San Antonio

                                San Giorgio - DAMEN LST 120 es mi grupo de Asalto Anfibio favorito
                                El San Giogio esta previsto darlo de baja por el Ministerio de Marina Italiano en el 2019 después de 32 años de servicio, seria una excelente opción de usado y tampoco creo que la cifra de venta sea muy alta por tiene sus años, seguramente te lo largan un año antes

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