Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
    Los cuatro cuestan 319 millones de Euros?
    si, cuando ves un numero en alguna licitacion publica o boletin oficial, es siempre por el total de la operacion, no por unidad.

    Comentario


    • Parecen demasiado baratas no?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
        Parecen demasiado baratas no?
        80 palos cada una....

        Comentario


        • En sistemas de armas 80 millones de euros no es mucho, un f 16 mas o menos, por todo un barco! Por mas que sea de 1400 ton es un buque moderno y a estrenar. Me parece una excelente adquisicion!

          Comentario


          • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
            Cualesbson las modificaciones que pretende la armada?
            En un principio se rumorea que modificaciones del casco para su navegación en aguas del sur, pero es un rumor que no puedo confirmar. Saludos

            Comentario


            • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
              En sistemas de armas 80 millones de euros no es mucho, un f 16 mas o menos, por todo un barco! Por mas que sea de 1400 ton es un buque moderno y a estrenar. Me parece una excelente adquisicion!
              Son 80 millones de Euros, alrededor de 90 millones de dólares. Al costo de compra de estos buques, hay que agregarle los costos de mantener abiertos Tandanor y Rio Santiago sin darles trabajo.
              Uno de los buques es usado, solo le harán un recorrido para ponerlo en condiciones y no tiene equipos y sistemas de armas de importancia más que un radar de búsqueda y un cañoncito de 20mm. No sé donde está la modernidad del barco. Por algo la Armada Francesa no los quiso. Por lo que me comentaron, la ARA no quedo muy conforme con sus capacidades marineras cuando tuvieron la oportunidad de navegar en el L´Adroit.
              Son moneda de cambio para el acuerdo Unión Europea - Mercosur y lo primero que dijo Macron al llegar al país fue "no hay acuerdo". Tenemos una capacidad de negociación envidiable.



              Comentario


              • Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje

                En un principio se rumorea que modificaciones del casco para su navegación en aguas del sur, pero es un rumor que no puedo confirmar. Saludos
                Esa modificación solo puede hacerse en la construcción del buque porque afecta al grado del acero que se le pone al casco, además de que en función de la clase Ice Class que se elija debe llevar un número mayor de cuadernas, etc. Por lo que esa modificación solo se le hará a las que se construyan nuevas, la L´Adroit va a venir como esta.

                Comentario


                • Agrego un Radio Pasillo, me comentaron que estaría todo arreglado para la construcción del buque polar en España.
                  Se ve que en opinión del presidente, lo Argentinos no tenemos capacidad más que para exportar soja y tomar deuda.

                  Comentario


                  • Hola a todos, la verdad que más allá del precio, mi pregunta es:¿ en este momento tan crítico y sin submarinos, estas opv eran una prioridad?

                    Comentario


                    • Si son necesarios y aún faltan varios mas, independientemente de la necesidad de submarinos y otros tipos de buques, la necesidad de patrullado marítimo está muy sub cubierta. Pero, si se hubiera recurrido a la industria local se podrían haber construido más buques, logrando independencia, incrementando el PBI y movilizando a un montón de pequeñas industrias locales que giran alrededor de la industria naval. Paralelamente a esto las LICA siguen paralizadas porque la ARA no tiene fondos para comprar los equipos que faltan para su terminación.

                      Comentario


                      • OPVs argentinas: se firmó el contrato de venta



                        Después de meses de negociaciones, Argentina y Francia firmaron en Buenos Aires el contrato de financiamiento para la adquisición de cuatro patrulleras de la Armada Argentina por un monto de alrededor de 300 millones de euros. El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, su empresa conjunta con Piriou, L'Adroit había sido realizada con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo de provisión.

                        El Adroit debe beneficiarse antes de su traslado a Argentina de una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de árboles y reductores, así como la reparación del casco y los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen las pruebas en el muelle y el mar, luego la transferencia de la bandera hecha en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente renombrada, para su país adoptivo. El entrenamiento de la futura tripulación debe ser proporcionado por el Grupo Naval.

                        En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, planeados para ser llevados a cabo por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca de la parte superior de la serie, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y un desplazamiento De 1650 toneladas en carga.

                        Presentan las mismas excelentes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como un refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es el de The Adroit a Polaris. La artillería principal, sin embargo, es diferente, ya que debe consistir en un cañón teleoperado de 30 mm (un cañon manual de 20 mm en la actualidad en L'Adroit) y ametralladoras de calibre más pequeño.

                        En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.

                        La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.

                        FUENTE: https://www.meretmarine.com/fr/conte...7uv8a3yL2HN9S0
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

                        Comentario


                        • Es una muy buena noticia y una alegría poder leer esto... Por fin algo que ilusiona y por lo menos endereza un poco el camino de una recuperación (por lo menos en la Armada).

                          También en Francia fue noticia:

                          L'Argentine va signer le contrat de financement pour s'offrir quatre patrouilleurs de Naval Group


                          https://www.latribune.fr/entreprises...up-799113.html

                          Comentario


                          • Otra:

                            L’Argentine confirme l’achat de quatre patrouilleurs de type L’Adroit pour 300 millions d’euros





                            Para modernizar sus fuerzas navales, Argentina lanzó una licitación para adquirir cuatro nuevos barcos de patrulla de alta mar. Y el fabricante francés Naval Group había prevalecido, a expensas de la española Navantia y el chino CSIC [China Shipbuilding Industry Corporation].

                            Sin embargo, el caso aún no se había retirado ya que, en el último momento, el astillero español Gondan fue invitado a este proceso de adquisición asegurándose de que lo podía hacer mejor por menos. Y las consideraciones comerciales relacionadas con las exportaciones argentinas de bioetanol a la Unión Europea, a las que Francia se había opuesto, perturbaron esta cuestión.

                            Finalmente, las negociaciones se reanudaron el pasado mes de febrero, gracias a la visita, en París, del presidente argentino, Mauricio Macri. Visita durante la cual firmó la adquisición de cinco SEM retirados del inventario de la Armada para las necesidades de Aviación Naval Argentina.

                            Luego, en junio, se firmó un acuerdo comercial entre el Grupo Naval y la Armada Argentina. Quedó por resolver la cuestión de la financiación de esta adquisición, cuyo importe se estimó en unos 300 millones de euros. Y el juego parecía malo a la luz de la situación financiera y económica de Argentina, que requería un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener $ 50 mil millones en ayuda (una extensión de $ 7 mil millones más se ha concedido recientemente). El primer tramo de este préstamo, 15 mil millones, acaba de ser liberado.

                            Tomaria largas negociaciones alcanzar un acuerdo, ya que es solo el 29 de noviembre que un "acuerdo de crédito" firmado por el Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, y su homólogo argentino, Nicolás Dujovne. , en Buenos Aires, al margen de la cumbre del G-20.

                            Así, la Armada Argentina recibirá cuatro patrulleras de alta mar, incluida "L'Adroit", que ha prestado un gran servicio a la Armada en los últimos años. Los otros tres barcos se construirán en Francia, a priori por el astillero Kership [empresa conjunta entre Naval Group y Piriou, ed].

                            El buque patrullero de L'Adroit fue construido con fondos propios. Con una longitud de 87 metros e implementado por una pequeña tripulación (32 a 46 marineros), tiene un alcance de 8,000 millas náuticas. Puede navegar a la velocidad de 21 nudos, está armado con un cañone de 20 mm, y una ametralladoras de 12,7 mm. Es capaz de acomodar un helicóptero o un avión no tripulado.


                            Para Argentina, la renovación de las capacidades de patrulla marítima es imperativa para poder controlar su zona económica exclusiva y, por lo tanto, luchar contra la pesca ilegal de calamar, lo que le genera unos 800 millones de dólares por año de pérdida de ingresos.


                            http://www.opex360.com/2018/11/30/la...llions-deuros/
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/12/2018, 09:35.

                            Comentario


                            • Hola,


                              Acabo de leer un reportaje sobre las Patrullas OPV-90 con una entrevista con el Sr. Oliver Michel - Vicepresidente de Naval Group para
                              América Latina en el sitio Poder Aereo & Naval.


                              Declaró que L'Adroit será entregado en 12 meses después de un período de mantenimiento general.


                              Pero me sorprendió al decir que las demás unidades se entregarán en
                              2026, 2032 y 2038 respectivamente.


                              Creo un tiempo muy dilatado para estas patrullas.


                              ¿Algún amigo del foro puede confirmar si este plazo es correcto ??


                              En el primer comentario en el reportaje un lector preguntó lo mismo y el Sr. Luiz Padilha (uno de los responsables del sitio) confirmó que las fechas son correctas.

                              No se preguntaría si la información no viniera de este sitio que considero muy bueno.


                              Agradezco la atención.

                              Saludos


                              Fuente:

                              http://www.defesaaereanaval.com.br/e...ada-argentina/
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/12/2018, 07:38.

                              Comentario


                              • Hay algún error en los números se entregarán las 4 en un plazo de 4 años, eso es lo que leí

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X