Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola BND,

Gracias por aclarar.

También había leído que las demás se entregarían en 2021 y 2022. Como dije, encontré un plazo demasiado dilatado y sin sentido.

Un abrazo.

Comentario

• El astillero Río Santiago entregó a la Armada el ARA King tras ser reparado

05/12/2018 -

El Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, entregará a la Armada Argentina, el próximo 14 de diciembre, el buque patrullero ARA King, al cual se le hicieron reparaciones de media vida en ese predio naval.

El ARA King, un buque patrullero de 77 metros de eslora, que desde 2014 estaba en el Astillero Río Santiago, donde se le realizaba la reparación de media vida, fue puesto esta mañana en el dique para su entrega a la Armada Argentina el 14 de este mes.

El buque fue construido íntegramente en el Astillero de Ensenada en la década del 40, y la reparación de media vida incluyó trabajos en el casco y la modernización de su habitabilidad.

Él secretario de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, al confirmar que el buque será entregado en fecha a la Armada Argentina, destacó esto como "un hecho importante, que fue posible gracias a la lucha de los trabajadores y la negociación que se hizo dentro del ámbito del gobierno bonaerense con la participación de la Pastoral Social".

Banegas celebró también que en la Ley de presupuesto 2019, sancionada esta madrugada en la Legislatura bonaerense, "está garantizada la estabilidad laboral de los trabajadores del Astillero, y prevé 100 millones de pesos para la reactivación" de la producción del lugar donde se construyen y reparan buques.

Info Diario Panorama online

Comentario

• Fotos: Fuerzas de Defensa Argenitnas

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index01.jpg
Visitas:	1
Size:	72,2 KB
ID:	677835Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index02.jpg
Visitas:	1
Size:	95,0 KB
ID:	677836

Comentario

• Que despropósito ponerse a modernizar un buque de 75 años....
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Que despropósito ponerse a modernizar un buque de 75 años....
            Fue una decisión del Ministro Rossi, del obispo de la zona y del sindicato de ARS, así se maneja la Defensa Nacional en Argentina, populismo al palo...de los tres citados el que sabe mas de Defensa es el Obispo...

Comentario

• Hola Mustang, no recuerdo en qué fecha entro el King al ARS y por decisión de quien, pero la intervención del cura y el gremio (ninguno es santo de mi devoción) intervinieron para que la ARA reciba los medios para poder terminar las reparaciones, sino el King hubiera muerto en el muelle a medio terminar, en las últimas etapas hubo mucho voluntarismo de la gente del ARS y la ARA para hacer lo que se pudiera con lo que había, en Tandanor desguazaron al gemelo Murature y no quisieron entregar las piezas que pudieran servir de repuesto.
              En mi opinión también es un despropósito haber gastado lo que se haya gastado en repararlo, se tendría que haber construido un buque nuevo más apto para operar en los ríos.
              Saludos

Comentario

• Lamentablemente no hay ninguna entidad civil o privado que tenga la capacidad económica y la idea de cuando se dio de baja el Murature conservarlo como buque museo o incluso en navegación para hacer tipo viajes temáticos/turísticos. Lo mismo con el King.
                A ARS le haría falta una lavada de cara en lo estético, todo entra por los ojos, y siempre se lo ve lleno de matorrales que parece la sabana africana,Tandanor a simple vista se ve mucho más serio.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  Hola Mustang, no recuerdo en qué fecha entro el King al ARS y por decisión de quien, pero la intervención del cura y el gremio (ninguno es santo de mi devoción) intervinieron para que la ARA reciba los medios para poder terminar las reparaciones, sino el King hubiera muerto en el muelle a medio terminar, en las últimas etapas hubo mucho voluntarismo de la gente del ARS y la ARA para hacer lo que se pudiera con lo que había, en Tandanor desguazaron al gemelo Murature y no quisieron entregar las piezas que pudieran servir de repuesto.
                  En mi opinión también es un despropósito haber gastado lo que se haya gastado en repararlo, se tendría que haber construido un buque nuevo más apto para operar en los ríos.
                  Saludos
                  El ARA King entro en el ARS en 2014, la decisión fue de las autoridades de la época, la actuación del "Obispo" esta documentada, la del gremio también, los desvarios y las exigencias del gremio son consecuentes con una política de prebendas y corrupción que lleva decenas de años en nuestro pais, el ARS podría ser un Astillero fantástico, de quien es la culpa, la verdad es que a esta altura me importa un carajo, estoy harto de la decadencia de la industria naviera en nuestro país...

Comentario

• Al Murature lo desguazaron rápido porque tenía algún tema durante el último golpe (no sé si hubo desaparecidos o algo por el estilo). Supongo que el King serviría como museo.
                    En cuanto a la limpieza del ARS, estoy 100% desacuerdo.

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

El ARA King entro en el ARS en 2014, la decisión fue de las autoridades de la época, la actuación del "Obispo" esta documentada, la del gremio también, los desvarios y las exigencias del gremio son consecuentes con una política de prebendas y corrupción que lleva decenas de años en nuestro pais, el ARS podría ser un Astillero fantástico, de quien es la culpa, la verdad es que a esta altura me importa un carajo, estoy harto de la decadencia de la industria naviera en nuestro país...
                      Hola Mustang, en lo que al King refiere, la actuación del obispo y del gremio, comenzó cuando se dejó de transferir los fondos para terminar las reparaciones. Después, del gremio podemos hablar largo y tendido, coincido con vos en que son parte del problema, y tienen mucha culpa de la situación actual del ARS. También es cierto que el gobierno actual, teniendo todas las herramientas, no quiso atacar al gremio, siempre pactó para que en el ARS no se haga nada. Ojo, el gobierno de Scioli es gran culpable de la realidad actual del ARS. Pero el que hoy tiene el mango es el gobierno de Vidal que está manteniendo la situación frisada.

Comentario

• Corrijanme si me equivoco pero, al margen de la factibilidad o no de la modernzación, tengo entendido que el King también servirá de buque de entrenamiento para la Escuela Naval Militar además de su uso fluvial. Si bien el buque escuela por excelencia de la ARA es la fragata Libertad, no había un buque escuela "moderno". Salvando las distancias, supongo que puede cumplir un rol similar al de la fragata Brasil (U27) de la Marinha, que es una fragata clase Niteroi convertida en buque escuela sin armamento (solo armas ligeras para adiestramiento).
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          Corrijanme si me equivoco pero, al margen de la factibilidad o no de la modernzación, tengo entendido que el King también servirá de buque de entrenamiento para la Escuela Naval Militar además de su uso fluvial. Si bien el buque escuela por excelencia de la ARA es la fragata Libertad, no había un buque escuela "moderno". Salvando las distancias, supongo que puede cumplir un rol similar al de la fragata Brasil (U27) de la Marinha, que es una fragata clase Niteroi convertida en buque escuela sin armamento (solo armas ligeras para adiestramiento).
                          Actualmente el King, desempeña esa tarea al margen de las funciones dentro de la flota de ríos. En el futuro la función de entrenamiento durante los estudios la que tienen planeado desempeñar las LICAs.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

Actualmente el King, desempeña esa tarea al margen de las funciones dentro de la flota de ríos. En el futuro la función de entrenamiento durante los estudios la que tienen planeado desempeñar las LICAs.
                            Gracias Bouchard, yo pensaba que solo estaba afectado al area fluvial.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Se instaló en Espora un radar meteorológico de fabricación nacional

06/12/2018. El dispositivo forma parte del proyecto SINARAME y ya se encuentra realizando las pruebas de aceptación en sitio.

Espora – Concluida su etapa de construcción, quedó instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) un Radar Meteorológico Argentino (RMA) de última generación, desarrollado por Investigación Aplicada (INVAP) y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

El radar forma parte del Proyecto Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), cuya segunda etapa consiste en la construcción, instalación y puesta en marcha de 10 radares meteorológicos argentinos distribuidos en distintos puntos del país, que se suman a los ya existentes y complementan la red nacional junto con 55 estaciones meteorológicas y el equipamiento para 5 centros regionales de procesamiento.

“Esta tecnología es hipersensible, permite observar gotas de agua en cualquiera de sus formas hasta a 500 kilómetros de distancia. Además, es capaz de predecir cuán intensas son esas gotas y determinar a qué velocidad se mueven, lo que facilita detectar la formación de huracanes, tornados o cualquier fenómeno meteorológico”, explicó el ingeniero Gustavo Pérez del INVAP.

Actualmente, el radar se encuentra realizando las denominadas “pruebas de aceptación de sitio” necesarias para su calibración y sintonización en el lugar. Una vez concluidas comenzará a operar con normalidad.

Sus principales funciones girarán en torno a la descripción del estado del tiempo y la generación de pronósticos a mediano y corto plazo; la previsión y monitoreo de contingencias ambientales; el suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica; los estudios de física de la atmósfera; y la seguridad en la navegación y aeronavegación.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, recorrió ayer por la tarde la torre del radar junto a los encargados de la obra, quienes brindaron detalles y especificaciones del proyecto.

Gaceta marinera

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                                Hola,

Acabo de leer un reportaje sobre las Patrullas OPV-90 con una entrevista con el Sr. Oliver Michel - Vicepresidente de Naval Group para
                                América Latina en el sitio Poder Aereo & Naval.

Declaró que L'Adroit será entregado en 12 meses después de un período de mantenimiento general.

Pero me sorprendió al decir que las demás unidades se entregarán en
                                2026, 2032 y 2038 respectivamente.

Creo un tiempo muy dilatado para estas patrullas.

¿Algún amigo del foro puede confirmar si este plazo es correcto ??

En el primer comentario en el reportaje un lector preguntó lo mismo y el Sr. Luiz Padilha (uno de los responsables del sitio) confirmó que las fechas son correctas.

No se preguntaría si la información no viniera de este sitio que considero muy bueno.

Agradezco la atención.

Saludos

Fuente:

http://www.defesaaereanaval.com.br/e...ada-argentina/
                                Se entregarán en un plazo de 4 años. Probablemente esos sean los plazos del financiamiento
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X