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  • Un barco con tan pobres prestaciones se entregaran cada 4 anios , deja mucho que decear , tavez si hubieran ido por las 6 A~69 usadas que Francia tiene o tenia a la venta , en mi opinion hubiera sido un gol de media cancha , porque por lo que he leido a la Armada Argetina , les encanta esas embarcaciones , saludos

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    • Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
      Un barco con tan pobres prestaciones se entregaran cada 4 anios , deja mucho que decear , tavez si hubieran ido por las 6 A~69 usadas que Francia tiene o tenia a la venta , en mi opinion hubiera sido un gol de media cancha , porque por lo que he leido a la Armada Argetina , les encanta esas embarcaciones , saludos
      Mas allá si son o no son de pobres prestaciones, esta claro que la producción lleva su tiempo mas las pruebas de mar de cada unidad (y también posiblemente la empresa tenga otros pedidos anteriores al nuestro), es normal 4 años en este tema...

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      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

        Se entregarán en un plazo de 4 años. Probablemente esos sean los plazos del financiamiento
        Ola Don Pisciano,

        Gracias por la respuesta .

        He leído (muy brevemente, ya que es largo y técnico) el acuerdo de financiación con el consorcio de bancos, y, creo que con las garantías y todo lo demás, no hay problema en cuanto al pago y por lo tanto, las entregas se darán normalmente hasta 2022 .

        Un abrazo.

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        • Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
          Un barco con tan pobres prestaciones se entregaran cada 4 anios , deja mucho que decear , tavez si hubieran ido por las 6 A~69 usadas que Francia tiene o tenia a la venta , en mi opinion hubiera sido un gol de media cancha , porque por lo que he leido a la Armada Argetina , les encanta esas embarcaciones , saludos
          Hola ADP1972,

          Yo creo que Don Pisciano se refería es que las entregas se terminan en 4 años, o sea, el último barco se entregaría en 2022 o, a lo máximo, 2023.

          Un gran abrazo.

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          • Tutankhamon , gracias por la aclaracion… saludos...

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            • CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018-2019


              La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros brindará apoyo logístico
              26/12/2018.




              A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, dos helicópteros Sea King operarán en el continente blanco.


              Espora – Durante la jornada de ayer dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) realizaron tres vuelos hacia el rompehielos ARA “Almirante “Irízar”, que continúa su derrotero rumbo a la Antártida para llevar adelante la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.









              Las unidades despegaron desde el hangar de la Escuadrilla, ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora y se dirigieron hacia la zona de El Rincón, donde se encontraba el “Irízar”. Una vez a bordo, se realizó el transporte de personal y la carga y el repliegue de material.


              El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, explicó que “de las dos unidades que realizaron la tarea, una de ellas efectuó dos vuelos trasladando material necesario para operar en suelo antártico y en un segundo vuelo, embarcó parte de la logística y el resto del personal que quedaba en tierra”.


              El Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Mariot, despidió al personal y dedicó palabras de despedida al personal en comisión.





              El Grupo Aeronaval Embarcado está integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Mariano Pedreira.


              Participación de la Escuadrilla en la Campaña


              La Escuadrilla tendrá desplegado al personal para sostener operaciones con dos unidades durante toda la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, que concluirá a mediados del mes de abril.

              Su misión será el reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) o Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) no es posible por la complejidad propia de la zona. La primera etapa consistirá en el abastecimiento de la Base Belgrano.


              Previo a su participación en la Campaña Antártica, la Escuadrilla realizó una serie de ejercitaciones para alcanzar el adiestramiento necesario. El ejercicio final fue el Nevada en San Carlos de Bariloche, donde además del adiestramiento en zona de nieve, se realizó supervivencia en zona fría con personal del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.



              Fuente:

              http://gacetamarinera.com.ar/la-segu...oyo-logistico/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/12/2018, 15:07.

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              • Esto es verdad lo subio Ambito.com en su pagina de internet.......... Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.
                El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.
                La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.
                La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle.
                Editado por última vez por hp9mm; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2721-hp9mm en 28/01/2019, 03:48.

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                • Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)

                  PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE -

                  Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.



                  El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.



                  https://www.aviacionargentina.net/fo...entina/page385

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                  • Hola a todos. A caballo regalado no se le miran los dientes.... pero esta incorporacion, que nos aporta? Mas alla de un patrullero

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                    • En su versión original es una fragata multipropósito (ASW, ASUW, AAW) si tuviera todo el equipamiento podría reemplazar a alguna Meko 360, la "Argentina" por ejemplo, traspasando todo el equipamiento de ésta (si es que le queda algo todavía). Pero según la información no trae este armamento, sacando los 8 Harpoon (quizá puedan instalarse lanzadoress Exocet), tiene armamento antiaéreo de tubo, cañones OtoBreda de 76 y 40mm, radar DA-08 todo material del que la ARA dispone. Si la ARA dió el Ok para su traspaso es porque es compatible con lo que ya tiene

                      La propulsion es CODOG 2 LM-2500 diesel y 2 MTU 538 TB82.

                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/01/2019, 12:01.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • La FF-953 aparentemente fue hundida en ejercicio de entrenamiento, sera la FF-955 Masan, faltan precisiones....

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          En su versión original es una fragata multipropósito (ASW, ASUW, AAW) si tuviera todo el equipamiento podría reemplazar a alguna Meko 360, la "Argentina" por ejemplo, traspasando todo el equipamiento de ésta (si es que le queda algo todavía). Pero según la información no trae este armamento, sacando los 8 Harpoon (quizá puedan instalarse lanzadoress Exocet), tiene armamento antiaéreo de tubo, cañones OtoBreda de 76 y 40mm, radar DA-08 todo material del que la ARA dispone. Si la ARA dió el Ok para su traspaso es porque es compatible con lo que ya tiene

                          La propulsion es CODOG 2 LM-2500 diesel y 2 MTU 538 TB82.

                          Concuerdo con muchas opiniones aqui vertidas; y añado algunos comentarios -especulativos, pero fundados- de este asunto:

                          1ero: es claro que esta donación no ocurre por casualidad..., esta es una jugada de peso en política internacional. Por electrónica y SdAs asociados, las FFG coreanas son superiores a las Meko 140 (excepto por los MM-38), de modo que vaya si esto es importante para la Armada.
                          Este tipo de FFG no es -bajo ningún concepto- reemplazo de Meko 360, para eso se queda bastante corta en capacidades. Es como decir que un Pampa III puede reemplazar a un A-4AR, por hacer un paralelismo burdo.

                          2do: comparto el comentario de RCTAN8, la movida de la donación viene de la mano casi diría seguro de una compra de importancia..., y todos sabemos que todos los indicios e informaciones apuntan a los FA-50..., elecciones mediante y con financiación "auspiciada" (o garantizada) por el Tío Sam ante los coreanos, me arriesgo a decir que es casi de seguro que sea una compre decidida. De seguro hay muchos más matices de lo que se conoce a grandes rasgos, pero mi apuesta es que los FA-50 son gran parte del trasfondo de este asunto de la FFG.

                          3ero: por logistica y demas cuestiones no descartaría, que -con el correr del tiempo- vengan de Corea, al menos 2 FFG o 3 FFG en total, de la mano de la concresión de la o las compras de SdAs adicionales (FA-50, Makassar?...) que procura nuestro país. En lo personal, las veo a las FFG como perfectos sustitutos -con incremento de capacidades- de las 3 A-69 en la Flomar. Tanto las A-69 como las FFG carecen de helo embarcado por ejemplo.

                          No hay que olvidar que a principios de los años 2000, las corbetas francesas dejaron Puerto Belgrano para cambiar de asiento a Mar del Plata y formar parte de la orgánica de la DVPM (División de Patrullado Marítimo). En rigor de verdad, removidos los MM-38 y conocidas sus falencias/desgaste de su artillería principal, escases de repuestos para su añeja (aunque siempre efectiva) electrónica de combate y la fatiga estructural de sus cascos luego de tantos años de capear temporales en medio del Atlántico Sur, hizo que las venerables A-69 se vieran limitadas parea cumplir sus funciones tácticas como integrantes de una Fuerza de Tareas Naval..., por más que no nos guste verlo..., es la realidad. Como con el Pucará, el tiempo pasa para todos y sus efectos son inexorables, más aún para los fierros. Y les recuerdo, cuando las A-69 fueron desafectadas de su función principal en la Flota de Mar, no tuvieron reemplazo per sé. Las Meko 140 siempre tuvieron otro perfil de empleo táctico, justamente por tener entre otras cosas, cubierta de vuelo y la posibilidad de embarcar helo.

                          4to: habrá que ver si se busca poner en las FFG lanzadores de Exocet o porqué no de algún sistema AAW.

                          Aclaro: yo sostenía que las L'Adroit eran el reemplazo de las A-69 para patrullado en la DVPM y eso es correcto. Extendidos los derechos argentinos más allá de las 200 millas, hacían falta buques de patrulla adicionales. Por ello los OPV L'Adroit tienen función principal de patrullar, y secundaria de integrar una fuerza naval, mientras que no sería de extrañar que la/las FFG (por ahora 1, pero yo creo que habrá al menos una más), estarán basadas en BNPB, como parte de la FLOMAR, con función secundaria de patrullado, seguramente por su radio de acción y su planta propulsora CODOG. Otro detalle de interés, es que los sistemas de armas y electrónica de las FFG Ulsan que son los mismos en gran parte que nuestras Meko 360, se recorren y mantienen en Puerto Belgrano..., ergo, su futura pertenencia a la Flomar cobra -en mi opinión- mayor relevancia.

                          Saludos al foro y a festejar la buena nueva. Con esta noticia, realmente he sido sorprendido gratamente.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 28/01/2019, 15:22.

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                          • Pregunto, ya que incorporariamos uno o dos cascos mas, no convendria encarar el programa de modernizacion de las meko? Digo para levantar la flota y esperar los recambios en el mediano plazo. La verdad que los coreanos tienen cosas por demas interesantes: subs, los makassar, las fragatas incheon y daegu y lo que seria una joyita un clase dodko.... tiene varias cosas que nos vendrian barbaras

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                              Pregunto, ya que incorporariamos uno o dos cascos mas, no convendria encarar el programa de modernizacion de las meko? Digo para levantar la flota y esperar los recambios en el mediano plazo. La verdad que los coreanos tienen cosas por demas interesantes: subs, los makassar, las fragatas incheon y daegu y lo que seria una joyita un clase dodko.... tiene varias cosas que nos vendrian barbaras
                              Modernizar las Meko está en carpeta..., y ni hablar que Corea del Sur tiene mucho y bueno, que nos vendría muy, pero muy bien. Pero esto es otra cosa...; en mi opinión -un poco como pasó con los Neftegaz- esto de la donación de 1 FFG de Corea del Sur a la Argentina, es un conejo que salió de alguna galera política, con buen asesoramiento de los agregados navales...; se han juntado claramente la oportunidad con las necesidades...., y el costo de operación del buque ha de jugar también parte importante en la cuenta.
                              Desde el punto de vista logístico y operativo, las FFG, parecen ser la "hermanita del medio" entre Meko 360 y Meko 140. Comparten gran cantidad de sistemas, por lo que infiero que las Ulsan no deberían tener misterio alguno para los talleres de mantenimiento de los buques de la Flomar.

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                              • Ojala q no las aceptemos... ...son del primer bach..y NO TIENE RADAR DA08..ES UN SIMPLE DA05 COMO EL DE LAS MEKO 140. miren las fotos del primer bach..no de las ultimas

                                La nota de ambito dice que es de la primera generación..con sus cañones de 30mm..con sistema de tire cuasi ojetimetrico..por que no le pegas con nada..por eso ellos aprendieron y pisieron las Breda 40mm...la q ofrecieron no la tienen.

                                Si le sacan el Harpoon, lanzadores de torpedos...que queda??? ...me quedo con la Meko 140 toda la vida.

                                EN MI OPINION, ARGENTINA NO REQUIERE NUEVOS CASCOS..Y MENOS SI SOSN VIEJOS....LO QUE NECESITAMOS ES PONER EN VALOR LO QUE TENEMOS, QUE ES MEJOR Q LO QUE OFRECEN

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