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  • https://ko.wikipedia.org/wiki/%EC%9A...9C%84%ED%95%A8


    El vinculo de abajo "completo" es la foto de la FF-953...



    https://ko.wikipedia.org/wiki/FF-953...1%EC%A0%84%ED% 88%AC%EB%8B%A8_%EC%97%B0%ED%95%A9%ED%9B%88%EB%A0%A 8_Republic_of_Korea_Navy_Maritime_battle_group_Com bined_Exercises_(%2713_Key_Resolve_Exercise)_(8656 903486).jpg
    Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 28/01/2019, 16:41.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Pregunto, ya que incorporariamos uno o dos cascos mas, no convendria encarar el programa de modernizacion de las meko? Digo para levantar la flota y esperar los recambios en el mediano plazo. La verdad que los coreanos tienen cosas por demas interesantes: subs, los makassar, las fragatas incheon y daegu y lo que seria una joyita un clase dodko.... tiene varias cosas que nos vendrian barbaras
      Primero tienen que reemplazar la propulsion de las RR Tyne (que además ya no se fabrican más) y la ARA ya tiene los estudios hechos y quieren cambiar por MTU Diésel de no sé que modelo.

      Después estaba Thales elegida para modernizar los sistemas electrónicos y el radar, después apareció una propuesta de INVAP pero con tecnología a desarrollar que tardaría tantos años como le demandó hacer los radares y los buques no pueden esperar tantos años, ya que tienen 40 años encima. Por ultimo queda el armamento, que un momento dado estaba previsto repotenciar los MM-40 con nuevos motores producidos en una planta que FM compró todo en Francia, pero este gobierno paró el proyecto. Con este motor que se probó en el 2014, incrementaba el alcance de un Exocet hasta equiparlo a un MM40 Block II, dado que podia llevar más combustible sacrificando un poco la carga explosiva. Los misiles antiáreos se habian mejorado un poco los Aspide, pero habia alguna intencion de equiparlas con misiles Barak 8
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • -En teoría una MEKO 360H2 luego de su MLU se veria asi

        https://fotos.subefotos.com/28fe4b92...67e4bf965o.jpg




        Saludossss
        Roberto

        Comentario


        • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
          Ojala q no las aceptemos... ...son del primer bach..y NO TIENE RADAR DA08..ES UN SIMPLE DA05 COMO EL DE LAS MEKO 140. miren las fotos del primer bach..no de las ultimas

          La nota de ambito dice que es de la primera generación..con sus cañones de 30mm..con sistema de tire cuasi ojetimetrico..por que no le pegas con nada..por eso ellos aprendieron y pisieron las Breda 40mm...la q ofrecieron no la tienen.

          Si le sacan el Harpoon, lanzadores de torpedos...que queda??? ...me quedo con la Meko 140 toda la vida.

          EN MI OPINION, ARGENTINA NO REQUIERE NUEVOS CASCOS..Y MENOS SI SOSN VIEJOS....LO QUE NECESITAMOS ES PONER EN VALOR LO QUE TENEMOS, QUE ES MEJOR Q LO QUE OFRECEN
          Bueno..., usted tranquilo Almirante..., hay que ver qué buque viene..., si es que viene y con qué viene.

          Y los "cañoncitos" de 30 mm con "sistema de tire cuasi ojetimetrico" son un fierro (Emerlec 30 / EX-74)..., lo invito a ilustrarse.



          Export version of Emerlec-30 on South Korean Patrol Boat. Photograph copyrighted by Systems and Electronics, Inc.. 30 mm/75 (1.2") EX-74 and Emerlec-30

          Description

          This mounting was originally developed by Emerson Electric as the EX-74 and was intended to arm the US CPIC coastal patrol boats, of which only a single prototype was ever built. The CPIC boat used a GFCS Mark 93 which incorporated the Kollmorgen Mark 35 periscope director.

          With the cancellation of the US CPIC program, Emerson then further developed this weapon into an export version and has successfully sold them around the world.

          This weapon system uses the Oerlikon 30 mm/75 KCB cannon which is also used on the British GCM and LS-30B weapon systems.
          Gun Characteristics

          Oerlikon: 30 mm/75 KCB
          USN: 30 mm/75 Mark 28
          USN: CPIC Coastal Patrol Boat

          Exported to Ecuador, Ethiopia, Greece, Malaysia, Nigeria, Philippines, South Korea and Taiwan
          Gun: 1968
          Mounting: 1975
          N/A
          N/A
          N/A
          about 88.6 in (2.250 m)
          N/A
          N/A
          N/A
          N/A
          N/A
          Cyclic: 600 rounds per minute
          Ammunition

          Fixed
          N/A
          HE: 0.93 lbs. (0.420 kg)
          APDS: 0.66 lbs. (0.300 kg)
          N/A
          N/A
          N/A
          HE: 3,543 fps (1,080 mps)
          APDS: 3,854 fps (1,175 mps)
          N/A
          about 5,000 rounds
          985 rounds
          Range

          Effective range - anti-surface 10,900 yards (10,000 m)
          Effective range - anti-air 3,000 yards (2,750 m)
          Mount/Turret Data

          • Twin Mounting
            • USN: Mark 74 (EX-74)
            • Export version: Emerlec-30
          Without ammunition: 4,156 lbs.
          With ammunition: 8,263 lbs. above deck, 650 lbs. below
          -15 / +80 degrees
          80 to 85 degrees per second
          360 degrees
          90 degrees per second
          N/A
          The original USN version differed from the export version in that it did not penetrate the deck while the export version has below-deck magazines.

          The cab in the export version is climate controlled.Sources

          Data from:
          • "The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems 1991/92," Update 1994" and "US Naval Weapons" all by Norman Friedman

          http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_30mm_Emerlec.php

          Comentario


          • Mis estimados amigos:


            Así como veo las cosas y con el lobby y oferta que dan los Koreanos, sin dudarlo y viendo que con Korea se puede tener acceso a reparar los U-206, el FA-50 Golden Eagle y un buque multipropósito militar superior al Makassar, Yo les perdiría 2 Fragatas a los Koreanos. De manera que en Tandanor una vez recibidas, se trabajase en ellas en los siguientes aspectos.


            1) Dotarlas de un hangar para un helicóptero Panther. Recuerden que México, Francia, Chile y otras naciones lo usan como helicóptero embarcado.

            2) De navios en deshuso o compra les pondría sus 2 OtoBreda o un solo Oto Melara de 75mm para que recuperen sus dientes. Además les colocaría los tubos de exocet con ello recuperarían su poder.

            3) Buscaría modernizar con ayud del INVAP sus radares y su suite de combate.

            4) Obvio se le proporcionaría a cada buque de su carenado y reparaciones al casco full.

            Estos gastos no excederían los 60 millones de usd por ambos buques lo cual es un precio aceptable y no muy caro para Argentina.
            Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 28/01/2019, 22:00.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

              Bueno..., usted tranquilo Almirante..., hay que ver qué buque viene..., si es que viene y con qué viene.

              Y los "cañoncitos" de 30 mm con "sistema de tire cuasi ojetimetrico" son un fierro (Emerlec 30 / EX-74)..., lo invito a ilustrarse.



              Export version of Emerlec-30 on South Korean Patrol Boat. Photograph copyrighted by Systems and Electronics, Inc.. 30 mm/75 (1.2") EX-74 and Emerlec-30

              Description

              This mounting was originally developed by Emerson Electric as the EX-74 and was intended to arm the US CPIC coastal patrol boats, of which only a single prototype was ever built. The CPIC boat used a GFCS Mark 93 which incorporated the Kollmorgen Mark 35 periscope director.

              With the cancellation of the US CPIC program, Emerson then further developed this weapon into an export version and has successfully sold them around the world.

              This weapon system uses the Oerlikon 30 mm/75 KCB cannon which is also used on the British GCM and LS-30B weapon systems.
              Gun Characteristics

              Oerlikon: 30 mm/75 KCB
              USN: 30 mm/75 Mark 28
              USN: CPIC Coastal Patrol Boat

              Exported to Ecuador, Ethiopia, Greece, Malaysia, Nigeria, Philippines, South Korea and Taiwan
              Gun: 1968
              Mounting: 1975
              N/A
              N/A
              N/A
              about 88.6 in (2.250 m)
              N/A
              N/A
              N/A
              N/A
              N/A
              Cyclic: 600 rounds per minute
              Ammunition

              Fixed
              N/A
              HE: 0.93 lbs. (0.420 kg)
              APDS: 0.66 lbs. (0.300 kg)
              N/A
              N/A
              N/A
              HE: 3,543 fps (1,080 mps)
              APDS: 3,854 fps (1,175 mps)
              N/A
              about 5,000 rounds
              985 rounds
              Range

              Effective range - anti-surface 10,900 yards (10,000 m)
              Effective range - anti-air 3,000 yards (2,750 m)
              Mount/Turret Data

              • Twin Mounting
                • USN: Mark 74 (EX-74)
                • Export version: Emerlec-30
              Without ammunition: 4,156 lbs.
              With ammunition: 8,263 lbs. above deck, 650 lbs. below
              -15 / +80 degrees
              80 to 85 degrees per second
              360 degrees
              90 degrees per second
              N/A
              The original USN version differed from the export version in that it did not penetrate the deck while the export version has below-deck magazines.

              The cab in the export version is climate controlled.Sources

              Data from:
              • "The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems 1991/92," Update 1994" and "US Naval Weapons" all by Norman Friedman

              http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_30mm_Emerlec.php
              Quiero ser positivo, para patrulla el Emerson Electric EX-74 , no es un fierro, es el "rayo de la muerte", para una guerra esta viejito, muy viejito....

              Comentario


              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                Quiero ser positivo, para patrulla el Emerson Electric EX-74 , no es un fierro, es el "rayo de la muerte", para una guerra esta viejito, muy viejito....
                ok, convengamos que nadie dice que sean un CIWS anti-misil..., comparalos por ejemplo con las estaciones de las amet GIAT de 20 mm que tienen las A-69 y veras a que me refiero con que los Emerlec son interesantes..., y para patrullar la ZEE tienen una pepa que impone respeto..., donde pega, rompe. Con 10 km de alcance, podes tirar a 2.000 mts más que tranquilo, pegar bien sin hundir y mantener la seguridad náutica y el margen de maniobra del buque que patrulla.

                Que cosa che..., sin querer me estoy frotando las manos y me volvieron las ganas de salir a cazar poteros mirá..., me acuerdo que a los infractores que no paraban y encaraban hacia afuera de la ZEE al principio les tirábamos con FAP al cabrestante de proa, con tiro común, ni cuenta se daban los chinitos. Con munición trazante ya tenía "otro color" la cosa..., pero había que estar muy cerca para eso (200 a 300 mts máximo) con el riesgo náutico que eso conlleva y si se te venían dos poteros o más, había que mandar ráfagas de 12.7 a proa para que los tipos tomen nota que no era joda el asunto.
                Con el buque propio maniobrando a velocidades relativamente bajas, afectado por rolido y cabeceo y con el tirador expuesto al estado del mar y del clima de ese momento. Te aseguro que apuntar, tirar y pegar en esas condiciones no es para bisoños...

                Qué bien me hubieran venido en esos días un par de Emerson Electric, hermano!

                Comentario


                • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                  Quiero ser positivo, para patrulla el Emerson Electric EX-74 , no es un fierro, es el "rayo de la muerte", para una guerra esta viejito, muy viejito....
                  Las GIAT de 20 mm en las A-69 son dentro de todo algo relativamente "moderno"..., los ATF tienen los montajes dobles Oerlikon 20/70 como este, y funcionan bien, pero en un buque chico que se mueve, son un arma difícil de emplear con efectividad.

                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 28/01/2019, 22:50.

                  Comentario


                  • A caballo regalado no se le miran los dientes muchachos..

                    Lo que si me da un poco de pena que nuestra armada haya quedado relegada a regalitos de barcos viejos retirados en otros paises. Pero bue....siendo Argentino las decepciones son moneda corriente

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                      A caballo regalado no se le miran los dientes muchachos..

                      Lo que si me da un poco de pena que nuestra armada haya quedado relegada a regalitos de barcos viejos retirados en otros paises. Pero bue....siendo Argentino las decepciones son moneda corriente
                      De todas maneras, lo podemos tomar como un incio de algo mas grande. En este caso esa fragata viene como "yapa" de la eventual compra de FA-50. Como ya dijeron, puede abrir la puerta para la renovación de MEKO, buque de desembarco Makassar (que ya existe la propuesta) y hasta submarinos.
                      Ahora se usa hacerte algun regalito para lograr venderte algo mas grande y caro.

                      Eso si, esperemos que esa fragata no este reventada y haya que ponerle una fortuna encima para dejarla presentable. La ARA la revisará bien.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • La ARA siempre supo lo que hace. No dan puntada sin hilo. SEM y se asocian con uno de los países que fabrican su propio armamento sin ser los de siempre. Excelente. Esos son proyectos a largo plazo .......
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                        Comentario


                        • En el caso de concretarse, lo más importante no es la llegada de una o dos fragatas ligeras de segunda mano (que si vienen de "regalo", serán bienvenidas), sino el hecho de que sea el anticipo de cositas más interesantes de un proveedor que puede ser muy importante en el futuro (FA-50, submarinos, LPD Makassar, fragatas 0 KM para el mediano plazo, etc.)
                          Editado por última vez por Petit; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4436-petit en 29/01/2019, 10:41.

                          Comentario


                          • Alguien tiene el link a la famosa nota de Janes Navy International que todos refieren sobre la donacion de la FFG de Corea del Sur hacia Argentina?

                            Yo hice una búsqueda y no encontré nada...

                            Comentario


                            • Yo encontré la misma información y con alguna variante:


                              La marina surcoreana ha iniciado la documentación para la transferencia de una fragata de la Clase Ulsan fuera de servicio a la marina argentina. Una delegación de oficiales y miembros de la tripulación argentinos viajará a la base de Corea del Sur en Jinhae en un futuro cercano, según el agregado militar de Seúl en Buenos Aires, el teniente coronel Ho Lim.

                              Teniente Cl. Lim fue responsable de gran parte de las negociaciones en curso, que comenzaron en 2018, e involucró a los ministerios de defensa y asuntos exteriores de Argentina.


                              Con 2.300 toneladas de desplazamiento y 103 metros de largo, la fragata ligera fue construida para el combate en superficie y actividades antisubmarinas, y su versión original estaba equipada con misiles y torpedos Harpoon. Ella tiene una velocidad máxima de 34 nudos y una autonomía de 8,000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 16 nudos. Está alimentado por dos turbinas de gas General Electric, LM 2.500 y motores de soporte diesel MTU 16V 538 TB82.

                              Sin embargo, la fragata que se entregará a Argentina solo tendrá dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm. Misiles y lanzadores de torpedos han sido retirados. Esto significa que sus tareas estarán limitadas a las de patrullaje oceánico, apoyadas con los cuatro patrulleros costeros que Argentina compró a Francia,

                              Al parecer, la defensa argentina y los ministerios de asuntos exteriores querían asegurarse de que antes de aceptar la donación surcoreana, los repuestos y el mantenimiento estuvieran disponibles para la marina argentina. Cuando las negociaciones comenzaron el año pasado, Jane's Navy International reveló que la fragata Chungnam, FF953, Ulsam Class fue la tercera en ser retirada, y muy probablemente entregada a Argentina.

                              Dos corbetas, Po Hang Class también están siendo retiradas, una de ellas aparentemente será transferida a la marina peruana y la segunda podría terminar en Puerto Belgrano.


                              http://en.mercopress.com/2019/01/29/...ean-patrolling
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 29/01/2019, 16:38.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                Yo encontré otra información y es distinta:


                                La marina surcoreana ha iniciado la documentación para la transferencia de una fragata de la Clase Ulsan fuera de servicio a la marina argentina. Una delegación de oficiales y miembros de la tripulación argentinos viajará a la base de Corea del Sur en Jinhae en un futuro cercano, según el agregado militar de Seúl en Buenos Aires, el teniente coronel Ho Lim.

                                Teniente Cl. Lim fue responsable de gran parte de las negociaciones en curso, que comenzaron en 2018, e involucró a los ministerios de defensa y asuntos exteriores de Argentina.


                                Con 2.300 toneladas de desplazamiento y 103 metros de largo, la fragata ligera fue construida para el combate en superficie y actividades antisubmarinas, y su versión original estaba equipada con misiles y torpedos Harpoon. Ella tiene una velocidad máxima de 34 nudos y una autonomía de 8,000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 16 nudos. Está alimentado por dos turbinas de gas General Electric, LM 2.500 y motores de soporte diesel MTU 16V 538 TB82.

                                Sin embargo, la fragata que se entregará a Argentina solo tendrá dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm. Misiles y lanzadores de torpedos han sido retirados. Esto significa que sus tareas estarán limitadas a las de patrullaje oceánico, apoyadas con los cuatro patrulleros costeros que Argentina compró a Francia,

                                Al parecer, la defensa argentina y los ministerios de asuntos exteriores querían asegurarse de que antes de aceptar la donación surcoreana, los repuestos y el mantenimiento estuvieran disponibles para la marina argentina. Cuando las negociaciones comenzaron el año pasado, Jane's Navy International reveló que la fragata Chungnam, FF953, Ulsam Class fue la tercera en ser destituida, y muy probablemente entregada a Argentina.

                                Dos corbetas, Po Hang Class también están siendo retiradas, una de ellas aparentemente será transferida a la marina peruana y la segunda podría terminar en Puerto Belgrano.


                                http://en.mercopress.com/2019/01/29/...ean-patrolling
                                La info de MercoPress parece un poco más detallada de lo que anda circulando por ahí originado en Argentina; pero guarda que es confusa: por un lado dice que para la ARA vendría la FFG-953 Chungnam, pero más abajo dice que una corbeta clase Po Hang sería ofrecida a la Argentina..., entonces, en qué quedamos?, o son dos los barcos o es uno (clase Ulsan) o es el otro (clase Po Hang)..., en fin...

                                Interesante también que el link que aparece en Wikipedia cuando uno busca Ulsan-class FFG hacia Janes Navy International está caído. Y no se encuentra hoy información alguna en las páginas de Janes sobre este asunto...

                                Link que aparece en Wiki pedia: "South Korea decommissions frigate, corvettes". Jane's 360. 1 January 2018. Retrieved 2 January 2018

                                https://www.janes.com/article/76678/...tes?from_rss=1

                                Otro dato: según Wikipedia, la FFG numeral 953 (Chungnam) fue hundida en un ejercicio de la flota sudcoreana y las otras dos FFG de la 1era serie son buques museo, dejando solo de este grupo actualmente en servicio la FFG-955 Masan.
                                Entonces basados en la info disponible y de ser cierto lo de la transferencia de una FFG del 1er Batch, este debería ser el buque que venga para la ARA..., si es que lo aceptan.

                                Lo otro que no consigo es la mencionada resolución ministerial Nro 238/2018, que supongo será de Cancillería, según cita la nota de Aguilera en Ambito.

                                No quiero ser pájaro de mal agüero, pero el tema no estaría muy claro que digamos...; y me llama bastante la atención que no haya ecos de la información en alguna otra web especializada.

                                (Infodefensa, solo replica la nota de Ambito, sin aportar nada nuevo. https://www.infodefensa.com/latam/no...argentina.html)
                                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 29/01/2019, 17:11.

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