Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_g8jq86lq3jteub5pidq09mu578, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias de la Armada Argentina - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Bueno..., usted tranquilo Almirante..., hay que ver qué buque viene..., si es que viene y con qué viene.

    Y los "cañoncitos" de 30 mm con "sistema de tire cuasi ojetimetrico" son un fierro (Emerlec 30 / EX-74)..., lo invito a ilustrarse.

    Jaja...si ..tambien te invitaria a ilustrarte..pero en buques de guerra del siglo XXI..te quedaste en las armadas cañoneras de mitad de siglo pasado..

    Conozco muy bien los sistemas...y un buque de 2300tn que lo mas pesado que tiene es el Oto76, no puedo considerarlo en buque para la armada.

    No superan en capacidad a una Meko 140 que tenemos 6..para que quieren mas????..si les preocupa tanto la custodia de la ZEE..por que no ponemos a navegar lo que tenemos???..no les parece??.. o uds piensan que si nos regalan 10 de estos buques...cuanto van a durar con este presupuesto??

    No todo lo regalado es adecuado...si quieren escribo en otro post..sobre lo limitado de los sistemas tambien (para un buque de guerra)

    Comentario


    • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje

      Jaja...si ..tambien te invitaria a ilustrarte..pero en buques de guerra del siglo XXI..te quedaste en las armadas cañoneras de mitad de siglo pasado..

      Conozco muy bien los sistemas...y un buque de 2300tn que lo mas pesado que tiene es el Oto76, no puedo considerarlo en buque para la armada.

      No superan en capacidad a una Meko 140 que tenemos 6..para que quieren mas????..si les preocupa tanto la custodia de la ZEE..por que no ponemos a navegar lo que tenemos???..no les parece??.. o uds piensan que si nos regalan 10 de estos buques...cuanto van a durar con este presupuesto??

      No todo lo regalado es adecuado...si quieren escribo en otro post..sobre lo limitado de los sistemas tambien (para un buque de guerra)
      Hablar de Armadas del siglo XXI es como llevar el debate de los cazas a discutir la compra de F-35 o algo por el estilo para la FAA..., seamos realistas, la tecnología naval que tenemos es lo que hay estimado..., igualmente no vamos a discutir ásperamente por algo que parece venir un poco "tirado de los pelos" y con informaciones escasas e inconsistentes, al menos hasta ahora.

      No se ofenda -por favor- por mi respuesta a su comentario sobre los Emerlec..., solo intenté argumentar (y reconozco que lo hice con innecesaria ironía) que tenemos hoy en servicio y en nuestros veteranos buques, armas tubulares de bajo calibre bastante más añejas y engorrosas de operar que los EX-74..., que quiere que le diga, a mí me gustan para un montón de cosas, pero por supuesto, no son un CIWS anti-misil como dije antes.

      Su pregunta sobre las Meko 140 es buena y válida...; en lo personal, creo que de existir la donación de el o los buques sudcoreanos, quizás se pensó en algo que compense la futura salida de servicio de las A-69, pero esto es mera especulación mía.

      Baste saber que cuando llegaron los Neftegaz se auguró la segura salida de servicio de los ATF..., sin embargo no fue así. Es decir, solo la ARA sabe cuál es su plan..., y así debe ser. Los ciudadanos de a pie nos informamos con lo que se hace público.

      Lo saludo cordialmente y que siga el debate.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 29/01/2019, 17:37.

      Comentario


      • Una pregunta que hago de puro neófito...El buque donado por Corea, ¿se lo puede mejorar / modernizar en astilleros argentinos?. Por ejemplo hacerle un MLU al estilo de los aviones...

        Comentario


        • Hola Teodofredo, en lo que refiere a casco y maquinas si, eso se puede hacer tanto en Tandanor como en Rio Santiago e incluso SPI o el propio Puerto Belgrano que ahora tiene sus diques operativos. En lo que refiere a sistemas de armas en PB se puede recorrer los cañones que son del mismo tipo que los de las Meko 140 y supongo que el grado de conocimiento del Exocet por parte de la ARA les puede permitir instalar los que se hayan sacado de las 69 o la Indomita (me parece que finalmente se los sacaron). Hay que ver si la donación no viene con algún tipo de traba legal que te impida incrementar el armamento ya instalado.
          Saludos

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Hola Teodofredo, en lo que refiere a casco y maquinas si, eso se puede hacer tanto en Tandanor como en Rio Santiago e incluso SPI o el propio Puerto Belgrano que ahora tiene sus diques operativos. En lo que refiere a sistemas de armas en PB se puede recorrer los cañones que son del mismo tipo que los de las Meko 140 y supongo que el grado de conocimiento del Exocet por parte de la ARA les puede permitir instalar los que se hayan sacado de las 69 o la Indomita (me parece que finalmente se los sacaron). Hay que ver si la donación no viene con algún tipo de traba legal que te impida incrementar el armamento ya instalado.
            Saludos
            Imaginate que si el ARPB le pudo instalar MM-38 a la ARA "Intrépida", con una de las FFG clase Ulsan no hay problema, porque de hecho fue diseñada para portar lanzadores de Harpoon, o sea, el espacio y la cubierta estan preparadas para misiles, lo mismo el cableado y los espacios para sus consolas asociadas en el CIC del buque. Y lo mismo aplica a los sensores y demás sistemas asociados. Pero en lo que hace a plataforma de lanzamiento de misiles anti-buque estamos sobrados y los equipos de las A-69 son otra cosa, con la excepción de los cñ Bofors 40/70, no hay casi nada util para una Ulsan. Las FFG del 1er Batch tenían electronica de Signaal (radares DA-05, ZW-06, etc) igual que la empleada por nuestras Meko. En ese sentido hay una alta compatibilidad logística y todo el know-how local. Ahora bien, hablar del estado de los cascos y las máquinas, ya es otro tema..., solo los coreanos saben eso.

            Comentario


            • Si la ARA acepta el ofrecimiento y manda un equipo a inspeccionar la Fragata, no tengo duda que el informe va a ser exhaustivo y confiable, después sera una decisión de Política de Defensa y esa si me preocupa porque va a estar en manos de alguien del ministerio y de un oficial de IMARA que curiosamente maneja la Armada en la actualidad, en fin esperemos que se tome una buena determinación final sobre este tema.

              Comentario


              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                Si la ARA acepta el ofrecimiento y manda un equipo a inspeccionar la Fragata, no tengo duda que el informe va a ser exhaustivo y confiable, después sera una decisión de Política de Defensa y esa si me preocupa porque va a estar en manos de alguien del ministerio y de un oficial de IMARA que curiosamente maneja la Armada en la actualidad, en fin esperemos que se tome una buena determinación final sobre este tema.
                Claramente, que el Alte Villán sea Infante de Marina es una circunstancia..., en 1er lugar es oficial Almirante y luego es JEMGA. La formación de un oficial superior excede concreces las limitaciones de la capacitación inicial de su carrera como oficial de marina. Para el asesoramiento técnico, llegado el caso que la transferencia de algún buque coreano sea una realidad, contará con los dictámentes de las Direcciones y organismos pertinentes de la ARA que entienden y evalúan esta clase de proyectos en áreas específicas (casco y máquinas por ejemplo) y luego como conjunto operativo. Nada diferente a los que se hizo cuando se incorporaron los Neftegaz por ejemplo.

                Pero todo eso sucederá luego que haya una decisión política sobre qué hacer. Para enviar una comisión inspectora a Corea del Sur, 1ero el Ministerio de Defensa tiene que ordenarlo.

                Para su información -
                Jefe del Estado Mayor General de la Armada: Almirante José Luis Villán

                El Almirante José Luis Villán egresó de la Escuela Naval Militar, como Guardiamarina el 1º de enero de 1982.
                Pertenece al Cuerpo de Comando, Escalafón Infantería de Marina.
                Prestó servicios en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería de Marina Nº 1, Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Batallón de Infantería de Marina Nº 3, Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano, Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar y Comando de la Infantería de Marina.
                Fue Director de Planes de la Armada, Director de Relaciones Institucionales del Estado Mayor General de la Armada, además de cumplir funciones en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en el Ministerio de Defensa como Oficial de enlace de la Armada Argentina, entre otros destinos.
                Se desempeñó como Jefe de Compañía en la Primera Fuerza de Tareas Conjunta Argentina (FTA 1), de la Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Chipre (UNFICYP), en 1993.
                Ejerció el Comando Conjunto de las Fuerzas Argentinas destacadas en Haití en la Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU (MINUSTAH), en 2012.
                Entre los años 1994 y 1995 completó el Curso de Guerra Anfibia en la escuela homónima, perteneciente a la Universidad de la Infantería de Marina de los EE.UU., ubicada en Quantico, Virginia.
                Egresó de la Escuela Superior de Guerra Naval como Oficial de Estado Mayor y posteriormente efectuó en la Escuela Superior de Guerra Conjunta el Curso de Nivel II.
                Prestó servicios en la Misión Naval de Instrucción en la República del Paraguay, en la Agregaduría Naval en los Estados Unidos de América y en la Agregaduría de Defensa y Naval en la República Federativa del Brasil (como Agregado ).
                El 31 de diciembre de 2016 fue ascendido al grado de Vicealmirante y el 28 de septiembre de 2018 fue promovido a Almirante.
                Está casado con la señora Nancy Amengual, con quien tiene dos hijos: Matías y Francisco.

                Distinciones
                • En el año 1994 recibió el Distintivo “Escuela de Guerra Anfibia - Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América”.
                • En el año 2008 se hizo acreedor al Distintivo “Embajada Argentina en la República del Paraguay” - Cancillería - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

                Condecoraciones
                • En 1993 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas en Chipre”.
                • En 2004 recibió la “Medalla de Honor al Mérito Académico de la Armada Paraguaya”, otorgada por haberse distinguido en el cumplimiento de su misión en el campo de la educación.
                • En 2012 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas en Haití”.
                • En 2018 recibió la “Medalla al Mérito Tamandaré” de la Marina del Brasil, otorgada por haber prestado relevantes servicios en la divulgación y fortalecimiento de las tradiciones de la Marina del Brasil.

                Títulos
                Posee tres títulos universitarios:
                • Licenciado en Sistemas Navales por el Instituto Universitario Naval.
                • Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Salta.
                • Contador Público por la Universidad Católica de Salta.
                ---------------------------
                http://www.armada.mil.ar/pag.asp?idItem=139

                Comentario


                • No he cuestionado ni la capacidad ni la honorabilidad del citado oficial, me permito decir nomas que es la primera ves en la historia de la ARA que un oficial de IMARA llega a ese cargo, lo cual me resulta curioso.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                    No he cuestionado ni la capacidad ni la honorabilidad del citado oficial, me permito decir nomas que es la primera ves en la historia de la ARA que un oficial de IMARA llega a ese cargo, lo cual me resulta curioso.
                    Sin dudas es algo inusual..., pero me ariesgo a decir que hasta cierto punto es saludable para la Armada Argentina.

                    Salvando las obvias diferencias, en la US Navy hay casos de Almirantes aviadores que llegan ahí luego de haber sido comandantes de grupos de batalla de portaaviones por ejemplo, sin haber hecho sus carreras como oficiales de superficie.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      En su versión original es una fragata multipropósito (ASW, ASUW, AAW) si tuviera todo el equipamiento podría reemplazar a alguna Meko 360, la "Argentina" por ejemplo, traspasando todo el equipamiento de ésta (si es que le queda algo todavía). Pero según la información no trae este armamento, sacando los 8 Harpoon (quizá puedan instalarse lanzadoress Exocet), tiene armamento antiaéreo de tubo, cañones OtoBreda de 76 y 40mm, radar DA-08 todo material del que la ARA dispone. Si la ARA dió el Ok para su traspaso es porque es compatible con lo que ya tiene

                      La propulsion es CODOG 2 LM-2500 diesel y 2 MTU 538 TB82.

                      Hola, una pregunta... La MEKO 360 que está fusilada, no es la Heroína? No era la que tenía el tema con la famosa rueda lenta?

                      Saludos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                        Hola, una pregunta... La MEKO 360 que está fusilada, no es la Heroína? No era la que tenía el tema con la famosa rueda lenta?

                        Saludos
                        Si, el Destructor A.R.A. "Heroina" (D-12)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                          Hola, una pregunta... La MEKO 360 que está fusilada, no es la Heroína? No era la que tenía el tema con la famosa rueda lenta?

                          Saludos
                          Si perdón, es Heroina, me equivoqué
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Según alto ejecutivo de la ex-OTO Melara (ahora Leonardo) ANDREA GUIDUGLI (Director de Ventas de OTO Melara para Latinoamerica desde 2005 hasta 2017) , el armamento principal de los OPV clase L'Adroit de la Armada Argentina serán los montajes navales MARLIN - WS (by OTO Melara/ Leonardo) con calibre 30 mm.
                            (Algunos aqui en el foro ya habíamos anticipado que 30 mm es un calibre ideal para este tipo de buques por varias razones técnicas-artilleras de consideración).

                            FUENTE: https://www.infodefensa.com/latam/20...horizonte.html

                            Adjunto debajo los detalles técnicos de ésta interesante pieza de artillería naval:

                            DESCRIPCION GENERAL DEL MONTAJE NAVAL DE LEONARDO "MARLIN-WS":


                            MARLIN - WS​​

                            The MARLIN - WS is an advanced system developed to meet the emerging requirements of modern naval warfare at best level of effectiveness and suitable either as main armament for small size vessels or as secondary armament for larger ship, with no deck penetration and simple installation.

                            The MARLIN - WS is a highly accurate and reliable multi-role system, particularly effective in the simultaneous engagement of multiple targets such as swarms of Fast Attack Crafts.

                            The MARLIN – WS can be fitted with either a 25mm or 30mm cannon and it is modular as to be configured according to an wide range of customers’ requirements.

                            The modular architecture offers an extensive combination of characteristics. Optical sensor suite with day and night vision and laser range finder can be mounted coaxially to or independent from the line of fire or not installed at all.

                            The excellent performance provided by the fast and accurate servo systems, are also ensured working either as a stand-alone system with own Remote Control Console or linked to the ship’s Combat Management System. The latest generation of built-in digital architecture provides a straightforward interface for being simply slaved to the ship’s Fire Control System or being fully integrated into the CMS through LAN technology with Fire Control System and video tracking capabilities residing within the weapon.

                            Traducción libre:

                            El MARLIN - WS es un sistema avanzado desarrollado para cumplir con los requisitos emergentes de la guerra naval moderna con el mejor nivel de efectividad y adecuado como armamento principal para buques de tamaño pequeño o como armamento secundario para barcos más grandes , sin penetración/instalacion bajo la cubierta y una instalación sencilla.

                            El MARLIN - WS es un sistema de múltiples funciones altamente preciso y confiable , particularmente efectivo en la participación simultánea de múltiples objetivos como enjambres de lanchas rápidas medianas y pequeñas .

                            El MARLIN - WS puede equiparse con un cañón de 25 mm o 30 mm y es modular para configurarse de acuerdo con una amplia gama de requisitos de los clientes.

                            La arquitectura modular ofrece una extensa combinación de características. El conjunto de sensores ópticos con visión diurna y nocturna y el visor de rango láser se pueden montar coaxialmente o independientemente de la línea de fuego o no se pueden instalar en absoluto.

                            El excelente rendimiento proporcionado por los sistemas de servo rápidos y precisos también se garantiza que funcione como un sistema independiente con su propia consola de control remoto o vinculado al sistema de gestión de combate de la nave . La última generación de arquitectura digital incorporada proporciona una interfaz sencilla para ser simplemente esclavos del Sistema de Control Tiro de la nave o para integrarse completamente en el CMS a través de la tecnología LAN con el Sistema de Control Tiro y las capacidades de seguimiento de video que posee el montaje.

                            Para los interesados, más información del montaje en el folleto de este SdA: https://www.leonardocompany.com/docu..._00_2013_1.pdf

                            VIDEO DEL MONTAJE MARLIN 30 MM TIRANDO: https://www.youtube.com/watch?v=DK4V1byb144

                            FUENTE:
                            https://www.leonardocompany.com/en/-/marlin-ws
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 14/02/2019, 17:33.

                            Comentario


                            • En 2017 se presentó una versión del Marlin WS-30, conectado a sistema de Control Tiro Electro-óptico Medusa MK4/B (también de Leonardo) y con 2 tubos integrados al montaje para lanzar misiles superficie -aire Mistral.

                              Aqui va el render:



                              UAE company Siham Al Khaleej Technology (SAKT, Stand B-004) has partnered with Leonardo and MBDA to develop an innovative ‘made in the UAE’ hybrid shipborne gun/ missile system.

                              Unveiled in mock-up form at NAVDEX, the new SIHAM3 weapon system is intended to provide anti-air and anti-surface defence for a wide range of naval vessels.

                              Based on Leonardo’s proven Marlin WS 30mm naval gun and Medusa MK4/B electro-optical fire control system, the SIHAM3 system provides a fully autonomous capability to detect and track air and surface targets. The 30mm gun system is further complemented by twin Mistral air defence missiles fitted atop the mounting.

                              Under the co-operation agreement between the three parties, SAKT will be responsible for integration of the SIHAM3 system.

                              While initially designed for standalone operation, a further evolution of SIHAM3 will allow for integration with a combat management system.

                              FUENTE: JANES -- https://www.janes.com/article/67994/...eiled-idex17d3

                              ----------------------------

                              Marlin WS 30 instalado en los OPV de la Armada de Portugal clase 'Viana Do Castelo'. Se aprecian claramente el sistema doble de alimentación de munición (el montaje se ofrece con 1 o 2 cintas amunicionadoras), el sistema de control tiro EO Leonardo Medusa MK4/B y la pieza.

                              4 x OPV classe VIANA DO CASTELO da 1.750 t (1 x Marlin 30 mm)
                              https://pt.wikipedia.org/wiki/Classe_Viana_do_Castelo



                              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 14/02/2019, 17:56.

                              Comentario


                              • Naval Group informa que ha comenzado la construcción de las OPV 90 Gowind para Argentina



                                Mediante una comunicación publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter, la compañía Naval Group informó que dieron comienzo los trabajos vinculados a la provisión de 4 (cuatro) patrulleros oceánicos clase Gowind OPV-90 para la Armada Argentina.

                                3 (tres) unidades serán de nueva construcción, mientras que una cuarta, la cual será la primera en entregarse a la Armada durante el transcurso del presente año 2019, es de segunda mano.
                                La unidad a entregarse este año fue construida por cuenta y orden de Naval Group y entregada a la Marina de Francia en el año 2012, la cual la incorporó con fines de evaluación siendo bautizada "L'Adroit" y retirándola del servicio activo y regresandola a su propietario en el año 2018.
                                Este buque está siendo sometido a tareas de mantenimiento general y modificaciones (entre las que se incluyen una nueva pieza de 30 mm en reemplazo de la de 20 mm original) antes de su entrega a la Armada Argentina durante el corriente año.
                                En cuanto a las unidades de nueva construcción, las entregas están planificadas para comenzar en el año 2021.

                                FUENTE: https://twitter.com/navalgroup - Vía FDRA
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X