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  • Agrego: tendremos el primero antes de Octubre (¿será posible en 8 meses una unidad, tal vez la L´Adroit?)



    El astillero Naval Group recibió el primer tramo del crédito destinado a la construcción de tres buques, más la actualización de otro usado. Aguad pidió contar con el primero antes de la elección presidencial.


    https://www.ambito.com/francia-ya-fa...rmada-n5016189

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    • France’s Naval Group officially starting work on Argentine Navy OPV contract



      navaltoday: https://navaltoday.com/2019/02/15/fr...-opv-contract/


      El grupo naval francés Naval Group anunció el jueves que está comenzando a trabajar en los buques de patrulla marítima (OPV) de la Armada Argentina, confirmando así oficialmente el contrato de cuatro barcos con el país sudamericano.

      Como lo describió el constructor naval, el primer bote patrullero que se entregará será el L’Adroit que el Grupo Naval desarrolló y construyó con sus propios fondos y se puso a disposición de la Armada francesa en 2011.

      El barco será completamente revisado y mejorado antes de ser entregado a Argentina, dijo el constructor.

      Las otras tres OPV se construirán en Francia. El constructor naval no proporcionó un cronograma para las entregas de barcos.

      Los buques OPV87 construidos para Argentina medirán 87 metros de largo, desplazarán 1,650 toneladas y tendrán una cubierta de vuelo capaz de albergar un helicóptero de 10 toneladas. Tendrán mayor autonomía debido a una mejor capacidad de producción de agua dulce a bordo.

      Las tres OPV construidas en Francia tendrán casco reforzado para permitir la navegación en aguas frías en los mares del sur. Todas las unidades estarán equipadas con un cañón de 30 mm operado por control remoto.

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      • Hola BND, el plazo de seis meses para una recorrida general no es descabellado, pero, si le van a cambiar el cañón por uno de 30mm, dependerá de la disponibilidad del proveedor del cañón, hay equipos específicos como motores, gruas, etc. Donde los plazos de entrega pueden llegar a ser de un año a partir de colocado el primer pago.
        Hay algo raro, y es que se señala que el constructor no proporciono un cronograma para las entregas, generalmente cuando se firma un contrato, se especifican cronogramas, estos son importantes porque en ellos se detallan hitos de pago y lo más importante para la Argentina penalizaciones por incumplimiento, pero bueno, esa te la debo.
        Off topic, esta venta es un ejemplo para los que argumentan que nadie va a comprar el Pampa porque nadie va a comprar un equipo que las propias fuerzas del país constructor no usan, nosotros estamos comprando un buque que ni siquiera quiso la Armada Francesa.

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        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Hola BND, el plazo de seis meses para una recorrida general no es descabellado, pero, si le van a cambiar el cañón por uno de 30mm, dependerá de la disponibilidad del proveedor del cañón, hay equipos específicos como motores, gruas, etc. Donde los plazos de entrega pueden llegar a ser de un año a partir de colocado el primer pago.
          Hay algo raro, y es que se señala que el constructor no proporciono un cronograma para las entregas, generalmente cuando se firma un contrato, se especifican cronogramas, estos son importantes porque en ellos se detallan hitos de pago y lo más importante para la Argentina penalizaciones por incumplimiento, pero bueno, esa te la debo.
          Off topic, esta venta es un ejemplo para los que argumentan que nadie va a comprar el Pampa porque nadie va a comprar un equipo que las propias fuerzas del país constructor no usan, nosotros estamos comprando un buque que ni siquiera quiso la Armada Francesa.
          Eso ya estaría parece, ya están compradas.
          https://www.aviacionargentina.net/fo...entina/page271

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          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

            Eso ya estaría parece, ya están compradas.
            https://www.aviacionargentina.net/fo...entina/page271
            Seleccionada pero no comprada, para que se inicie la fabricacion hay que poner el primer pago. Igual no se cual es el plazo de entrega de ese tipo de armas, en el caso de un motor principal de la potencia de los de la Adroit puede ser de un año.

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            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Agrego: tendremos el primero antes de Octubre (¿será posible en 8 meses una unidad, tal vez la L´Adroit?)



              El astillero Naval Group recibió el primer tramo del crédito destinado a la construcción de tres buques, más la actualización de otro usado. Aguad pidió contar con el primero antes de la elección presidencial.


              https://www.ambito.com/francia-ya-fa...rmada-n5016189
              Interesante el último párrafo de la nota de Ambito

              "El número animó al alto mando naval a evaluar la modernización de las tres veteranas corbetas francesas A-69 que integran la División de Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata. Con poco dinero podría actualizarse la planta motriz, los sensores y mejorar las condiciones marineras del casco, refirieron fuentes navales."

              ¿Las A-69 con la electrónica de las Gowind?
              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • ARS le presentó a la ARA un proyecto de OPV y Corbetas de diseño propio, aprovechando la experiencia de la serie MEKO 140 y los sucesivos proyectos de las POM a la ARA. Lo sucedido con el ARA San Juan debe servir de aprendizaje para no insistir con material obsoleto que se manda a navegar. El astillero está sin trabajos y el gobierno de Macri le da prioridad a proyectos extranjeros, en lugar de apoyar su propia industria como SI hacen os franceses.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  ARS le presentó a la ARA un proyecto de OPV y Corbetas de diseño propio, aprovechando la experiencia de la serie MEKO 140 y los sucesivos proyectos de las POM a la ARA. Lo sucedido con el ARA San Juan debe servir de aprendizaje para no insistir con material obsoleto que se manda a navegar. El astillero está sin trabajos y el gobierno de Macri le da prioridad a proyectos extranjeros, en lugar de apoyar su propia industria como SI hacen os franceses.
                  De hecho, el diario francés La Tribune dice sin vueltas que "Argentina salvó las exportaciones de Naval Group en 2018"...

                  https://www.latribune.fr/entreprises...18-802206.html
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

                    Interesante el último párrafo de la nota de Ambito

                    "El número animó al alto mando naval a evaluar la modernización de las tres veteranas corbetas francesas A-69 que integran la División de Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata. Con poco dinero podría actualizarse la planta motriz, los sensores y mejorar las condiciones marineras del casco, refirieron fuentes navales."

                    ¿Las A-69 con la electrónica de las Gowind?
                    Veo en extremo difícil que se inviertan fondos en modernizar las A-69..., esos cascos tienen ya muchas singladuras encima..., con chapa naval y cuadernas en cantidad por reemplazar, sumado a lo que se menciona - nueva planta motriz, sensores, etc- yo creo que sería mejor apuntar directamente a buques nuevos, y mucho más cuando hablamos de OPVs.

                    Y eso de "mejorar las condiciones marineras del casco", tiene una baranda a pelotazo que voltea..., o sea, van a rediseñarle el casco o qué?..., olvidate..., justamente, el comportamiento dinámico de estos buque con mar gruesa es excelente en virtud del diseño de su casco, y por supuesto el sistema de gobierno y propulsión, reserva de flotabilidad, etc.
                    De cambiarse algo en gobierno y/o propulsión se haría por componentes equivalentes en rendimiento, dimensiones, etc, pero más modernos, diría, por razones inevitables en virtud de la vejez de los componentes que se retirarían de las A-69 eventualmente.

                    Las A-69 son buques excelentes, pero su tiempo lamentablemente está cumplido. Yo creo que seguirán operando en la ARA como están hasta que no se las pueda mantener en servicio. En lugar de pensar en modernizarlas, yo intentaría conseguir una o dos A-69 más -transferidas en caliente- cuando la Marine Nationale se decida a jubilarlas, pero esa fecha cada día que pasa, se posterga más en el tiempo porque la MN aún tiene 7 de estos buques en servicio:

                    Patrouilleur de haute-mer
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 16/02/19, 20:45:15.

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                    • Les dejo un articulo sobre los nombres de los buques de la Armada Argentina. Como para jugar un poco sobre los futuros nombres que tendrán. Nombres de buques





                      Los nombres de los buques de guerra argentinos constituyen de por sí una tradición naval. Es así que los de San Martín y Brown se han utilizado doce veces para bautizar a nuestras naves, tantas como de nuestra fecha patria: 25 de Mayo. Los de Libertad e Independencia lucieron en la popas nueve veces cada uno; ocho veces la fecha del 9 de Julio y seis veces el de General Belgrano.

                      Esta tradición mantenida, muestra la idiosincrasia naval argentina, cuales son sus ideales, sus fastos y sus héroes.

                      Esa continuidad en el mantenimiento y repetición de nombres, hacen perdurar en el espacio naval y su tiempo, las tradiciones que esos nombres suponen y que han ido pasando de nobles maderas a sólidos metales, casi sin solución de continuidad.

                      Los viejos relojes de mamparo sonaban las horas siguiendo ese sistema y son hoy una antigüedad valiosa para los coleccionistas.

                      Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:

                      Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.

                      Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.

                      Submarinos: Nombres de provincias y territorios. Se preferirán aquellos cuyos nombres comiencen con la letra "S" o del litoral marítimo.

                      Barreminas, Cazaminas, Minadores y Unidades afectadas al minado y antiminado: Nombres de provincias no incluidas en 3.

                      Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.

                      Buques Escuela: Ideales de la nacionalidad, nombres de antiguas unidades que hayan desempeñado esas funciones o de combates navales.

                      Buques de Investigaciones Científicas, Hidrográficos, Oceanográficos, Balizadores: Ciudades con puertos marítimos.

                      Transportes, Transportes de Ataque, Buques de Desembarco, Buques Tanque: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas argentinas, excepto antárticas.

                      Buques-Taller, Buques-Dique, Hospitales, Logísticos, etc.: Marinos o civiles que se hayan destacado por los servicios prestados en actividades afines o científicas, o hayan fallecido en actos de servicio relacionados con los mismos.

                      Rompehielos, Buques Polares y Destacamentos Antárticos: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas antárticas argentinas, o nombres relacionados históricamente con la Antártida Argentina.

                      Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.

                      Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de menos de 200 toneladas: Ciudades ribereñas de litoral fluvial o nombres de raíz indígena de la zona de operaciones.

                      Lanchas Hidrográficas: Aves de la fauna marítima argentina.

                      Remolcadores de Puerto y Dragas: Tribus aborígenes, caciques que hayan cooperado en la organización del país, o peces de la fauna marítima argentina.

                      Yates: Estrellas y constelaciones visibles en el Hemisferio Sur, o nombres anteriores de yates de actuación destacada al servicio de la Armada.

                      Unidades importantes de Infantería de Marina o Aviación Naval: Nombres de personalidades precursoras de los respectivos componentes o que se hayan destacado en los mismos.

                      Bases Navales, Aeronavales o de Infantería de Marina, o Arsenales Navales: Lugares geográficos, históricos, figuras destacadas de la Armada que con su accionar hayan contribuido al prestigio y progreso de la misma, o combates navales.

                      Escuelas y Liceos Navales: Figuras destacadas de la Armada o ligadas a ella que hayan contribuido a promoverla, darle prestigio o hayan descollado en el terreno intelectual o profesional.

                      Los nombres de las viejas "naves capitanas" fragatas o bergantines, naves que actualmente están equipadas con misiles, no sólo reviven viejas glorias pasadas, sino que mantienen vivo el espíritu del buque, tradición naval argentina como la mejor, que se hace presente en toda ejercitación, tarea o faena que exija competencia o emulación y que en el combate, llegado el momento del supremo sacrificio, aportan fuerzas para afrontarlo y con valor, como lo hicieran ayer las dotaciones de los buques de igual nombre.

                      Cada buque tiene una crecida serie de tradiciones navales compartidas y por minúscula que sea la estampa de algunos de ellos o modesta su misión, sin duda posee las propias, de las que sus sucesivas Planas Mayores y Dotaciones se enorgullecen y tratan de acrecentar.

                      Las tradiciones navales de los buques comienzan aún antes que éste se encuentre incorporado como tal a la Armada, como lo prueban las siguientes.




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                      • Después del ARA San Juan: el Gobierno proyecta devolverle a la Argentina un submarino para la defensa

                        En el Ministerio de Defensa, Tandanor y la Armada hay coincidencias en que el país debe recuperar capacidad táctica en el Atlántico Sur; los planes para reparar el ARA Santa Cruz


                        La nota está acá: https://www.infobae.com/politica/201...ra-la-defensa/ y no la transcribo porque ya estamos cansados de tanto verso y prosa.

                        Comentario


                        • El gobierno proyecta DEVOLVERLE a la Argentina?
                          Que bondadoso que es el gobierno, de que país es el gobierno?, hay que agradecerles? por qué no le devuelven a la Argentina todos los fondos que deberían ir al mantenimiento de los buques (con el cual tal vez todavía tendríamos al San Juan) en lugar de afanárselo y patinárselo en la timba financiera.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            ARS le presentó a la ARA un proyecto de OPV y Corbetas de diseño propio, aprovechando la experiencia de la serie MEKO 140 y los sucesivos proyectos de las POM a la ARA. Lo sucedido con el ARA San Juan debe servir de aprendizaje para no insistir con material obsoleto que se manda a navegar. El astillero está sin trabajos y el gobierno de Macri le da prioridad a proyectos extranjeros, en lugar de apoyar su propia industria como SI hacen os franceses.
                            -El problema es que TANDANOR hoy es un astillero de mantenimiento y ARSA, que es el único que tiene
                            facilidades para la construcción de buques esta tomado por la mafia sindical la cual hoy día le juega en contra
                            a el actual gobierno por razones ideológicas, son K, mientras el astillero ARSA no sea saneado darle trabajo es
                            perder dinero, dinero que no se tiene



                            Saludossss
                            Roberto

                            Comentario


                            • ("Pobre la gente de Macri, que impotencia deben tener esa mafia.." jajajjjajj) .O sea que manga de inútiles que son sino son capaces de gobernar porque unos mafiosos le obstruyen el camino para gobernar..Pues si no son capaces de enderezar la empresa que puede producir para la Armada, que podemos esperar de todo un país... es mejor que se vayan cuanto antes y dejen el lugar a quien sepa gobernar mejor...
                              Como te decía en el topic de los submarinos, el Ministerio de Defensa y macri son los máximos responsable de que todo funcione correctamente y si no es así y alguno no lo entiende…”a la calle”…Y si no lo hacen, es porque ellos son tan cómplices como los del gobierno anterior, claro esta... La prueba esta que cuando quieren tomar decisiones radicales, lo hacen sin miramientos ni pena...¿Y con Tandanor no pueden...???...jajajjajj (tener a todos contentos, también es parte de la política, ya que en épocas electorales todos los votos son bienvenidos ya que a la hora de las urnas, a nadie se le pregunta de que partido es).

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                              • Coincido con Teodofredo, como puede ser que el grupo de CEOs mas importante y exitoso del país no pueda poner en funcionamiento al ARS, hay por lo menos una de las afirmaciones anteriores que es equivocada, o no son tan exitosos o no quieren ponerlo en funcionamiento, yo creo que estas dos últimas son ciertas.
                                Cuando esta administración asumió la gestión del astillero (si, sabelo, al presidente y gerentes del ARS lo pone la gobernadora), tuvieron todas las herramientas en la mano para descabezar y despedir a gran parte del gremio (hay varias causas en la justicia por desvíos de fondos, etc.), incluidos a un montón de ñoquis, en cambio acordaron no despedir a nadie y bajarle el sueldo a todos, ¿Por qué no despidieron a nadie?. Gran parte de los empleados del ARS esperan esa purga, pero no llega.
                                Paralelamente, se avanzo con las LICAs hasta que la ARA dejo de enviar los equipos para terminarlas porque el gobierno le recorto los fondos, también se hicieron proyectos para armadores privados, se cotizaron y la presidencia del ARS (esos que te dije que pone Mariu) nunca transmitió la cotización a los armadores.

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                                Trabajando...
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