Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Litio, como queras que te lo explique? nunca quisieron echar a nadie, ojalá hubieran iniciado un proceso de purga, pero nunca quisieron hacer eso, lo que hicieron fue cortar el flujo de insumos y fondos para continuar las obras, además de cortar el dialogo, lo que le dejo al gremio todo servido para que corra el rumor de cierre.
    En cuanto a Scioli, tenes razón, fue la gestión más nefasta para el ARS, pero eso no quita responsabilidad a la actual gestión, tienen todas las herramientas como para poner en marcha y reordenar el ARS.
    En cuanto a TANDANOR, no está haciendo tanta plata como lo hacen parecer, además de que a TANDANOR le dan trabajo y a ARS se lo recortan.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
      Litio, como queras que te lo explique? nunca quisieron echar a nadie, ojalá hubieran iniciado un proceso de purga, pero nunca quisieron hacer eso, lo que hicieron fue cortar el flujo de insumos y fondos para continuar las obras, además de cortar el dialogo, lo que le dejo al gremio todo servido para que corra el rumor de cierre.
      En cuanto a Scioli, tenes razón, fue la gestión más nefasta para el ARS, pero eso no quita responsabilidad a la actual gestión, tienen todas las herramientas como para poner en marcha y reordenar el ARS.
      En cuanto a TANDANOR, no está haciendo tanta plata como lo hacen parecer, además de que a TANDANOR le dan trabajo y a ARS se lo recortan.

      -Claro, por que en TANDANOR el sindicato solo se limita a defender a los trabajadores, mientras que en ARSA
      si al sindicato no le mojas la mano no deja que se mueva ni un tornillo por eso "Heidi" no les va a dar trabajo a
      distorsionares si no a aquellos que le aseguren que le entregara el trabajo en tiempo y en forma.

      -Hoy TANDANOR tiene trabajo y esta previsto que reciba mas trabajo

      -Hoy ARSA esta parado y no hay perspectiva de que reciba ningún trabajo



      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

        Creo que el principal problema que derivo en la compra de las OPV francesas es la falta de financiamiento. Se compraron en base a un crédito de los franceses, no habia plata para poder comprarlas y mucho menos poder fabricarlas en el país. Esto se ve calro con las LICA, casi podria apostar que llegan primero las OPV francesas antes de que se terminen las LICA. No niego que hayas problemas internos en ARSA por corrupción enquistada en el empresa, pero sin financiación las OPV nunca se hubieran comprado. En lo que estoy en desacuerdo con el gobierno es no haber negociado la fabricación de al menos una unidad en nuestro país, lo cual hubiera sido posible si se lo hubieran propuesto.

        Saludos
        Se compraron como moneda de cambio para que Macron firme el acuerdo UE-Mercosur y ni bien puso un pié en suelo argentino dijo que Francia no iba a firmar dicho acuerdo (presión de los agricultores franceses que no quieren saber nada de competir con productos agricolas argentinos o el biocombustible) y quizá por eso no lo fueron a recibir a Ezeiza cuando llegó para el G20
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


          -Claro, por que en TANDANOR el sindicato solo se limita a defender a los trabajadores, mientras que en ARSA
          si al sindicato no le mojas la mano no deja que se mueva ni un tornillo por eso "Heidi" no les va a dar trabajo a
          distorsionares si no a aquellos que le aseguren que le entregara el trabajo en tiempo y en forma.

          -Hoy TANDANOR tiene trabajo y esta previsto que reciba mas trabajo

          -Hoy ARSA esta parado y no hay perspectiva de que reciba ningún trabajo



          Saludosss
          Roberto
          El unico trabajo que tiene Tandanor es para unos pocos privados que apenas lo dejan "hecho". A pesar de pertenecer al Estado, éste practicamente no le destina plata. Las OPV Gowind se iban a entregar 2 en Francia y construirse 2 en Tandanor, pero sopa.... las 4 van a ser francesas para darle laburo a los franceses, en detrimento de un proyecto de ARS por buques menos costosos, mejores condiciones marineras y que la conferían a la Argentina el know-how necesario para la construcción de otros buques necesarios para la flota de mar como sería el desarrollo de una fragata., siempre en defensa del interés nacional este gobierno....

          Los subs, a pesar de la tragedia de dimensión mundial y que debió haber marcado un antes y un después en el destino y equipamiento para nuestras FFAA, a Cambiemos no le conmovió nada y siguió adelante con su tarea de continuar con su demolición, Ningun proyecto sobre submarinos ha avanzado, salvo anunciar con bombos y platillos que van a comenzar (y habrá que verlo) a hacerle las reparación (porque el buque estuvo a punto de volar como el ARA San Juan) y también carena, destinando la "friolera" de 20 millones de dólares....eso es todo lo que le van a dedicar al COFS y a la defensa de la 2da plataforma maritima más extensa del mundo.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Litio, como queras que te lo explique? nunca quisieron echar a nadie, ojalá hubieran iniciado un proceso de purga, pero nunca quisieron hacer eso, lo que hicieron fue cortar el flujo de insumos y fondos para continuar las obras, además de cortar el dialogo, lo que le dejo al gremio todo servido para que corra el rumor de cierre.
            En cuanto a Scioli, tenes razón, fue la gestión más nefasta para el ARS, pero eso no quita responsabilidad a la actual gestión, tienen todas las herramientas como para poner en marcha y reordenar el ARS.
            En cuanto a TANDANOR, no está haciendo tanta plata como lo hacen parecer, además de que a TANDANOR le dan trabajo y a ARS se lo recortan.
            A ARS no le dan trabajo desde la época de Scioli también. El tema de las POM y los proyectos que presentaba durante la epoca de CFK se los rebotaban porque la orden de De Vido era que no le den trabajo a Scioli que en ese entonces estaba enfrentado con el de Cristina y recibía fuego amigo

            Ahora tampoco, con los proyectos que presentó ARS a la ARA podrinan tener laburo para 10 años (OPV, Corbetas, Buque de rescate de submarinos, LPD Makassar, Transportes Navales, buque Ro-Ro) pero el gobierno eligió mandar al bombo a ARS y Tandanor (porque Tandanor también tenia proyectos de submarinos y construir las Gowind acá)
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Estimado Julio, tengo que reconocer que eres más pro industria nacional que yo.

              Saludos.

              Comentario


              • Así es Pisciano, con el Kirchnerismo la cosa empezó bien cuando Néstor consiguió el contrato para la construcción de los dos petroleros para PDVSA durante la gobernación de Felipe Sola. Hasta el 2007 las tareas se desarrollaron normalmente, con algunos problemas con la ingeniería enviada desde Brasil, pero se trabajaba con cierto orden. Con la asunción de Scioli empezó el descalabro, la administración de Scioli fue nefasta para el astillero, no solo llenó al astillero de ñoquis (los cuales estoy esperando que esta gestión despida) sino que también desvió fondos para política y la construcción del estadio único de La Plata. A eso se sumó que el Kirchnerismo empezó a ver a Scioli como un adversario político y le recorto las ayudas.
                A comienzos del 2015, cuando Scioli se convirtió en el candidato oficial, se firmó el contrato por la construcción de las LICA, con las que se avanzó a buen ritmo en todas las áreas que eran responsabilidad del Astillero (estructura y los ítems del alistamiento que se podían fabricar en el astillero), incluso adelantándose a los hitos de pago acordados. Cuando asumió Macri, el gobierno recorto los fondos para la ARA que ya no pudo comprar los equipos faltantes para terminar las LICAS, ahora están las dos suspendidas a la espera de dichos equipos.

                Comentario


                • La Escuela de Guerra Naval anunció su interesante oferta formativa para el público en general

                  La Escuela de Guerra Naval, a través de su Secretario Académico, CN (RE) Jorge R Bergallo, comunicó su amplia oferta de Maestrías y Seminarios abierta al público civil, y su modalidad presencial, en su sede en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

                  La oferta formativa incluye entre otros la MAESTRIA EN ESTUDIOS ESTRATEGICOS (MAESES) con reconocimiento oficial y validez nacional Res. MCyE Nro 1153/96, y acreditada por RESOLUCION CONEAU Nro 0881/2009.

                  Hace más de 10 años que que la ESGN brinda formación de posgrado a profesionales competentes con ésta Maestría para:

                  Analizar, interpretar e investigar situaciones complejas en los ámbitos empresarial, político y militar y apreciar su probable evolución.
                  Seleccionar entre diversas alternativas la solución más favorable, mediante la aplicación de los adecuados métodos de decisión.
                  Desarrollar una actitud que le permita actuar en contextos de cambio, crisis y conflicto, aceptando naturalmente la toma de decisiones con niveles de riesgo e incertidumbre.
                  Comprender e interpretar variaciones del pensamiento estratégico y relacionarlas con la evolución de la escena internacional, y sus vinculaciones con contextos actuales y futuros.
                  Asesorar en la toma de decisiones en los niveles superiores de conducción, tanto en organizaciones gubernamentales como privadas.
                  Conducir o integrar equipos de investigación en el campo de la Estrategia

                  Los objetivos de la Carrera, que consta de la cursada de dos cuatrimestres, es brindar una formación actualizada en Estudios Estratégicos, orientada a permitir la resolución de conflictos en niveles superiores de conducción, tanto en organizaciones gubernamentales como privadas. Impulsar la investigación en el campo de la Maestría, mediante la profundización de estudios y análisis de conflictos, así como de las disciplinas que configuran el área de la Estrategia.

                  Por otro lado, la ESPECIALIZACIÓN EN INTERESES MARÍTIMOS (ESIIMM), con reconocimiento oficial Carrera nº 11.205/12: Acreditada por la CONEAU, y Validez oficial del título Res. Nro. 979/15 MECYT, ofrece a sus egresados ser competente para:

                  Evaluar, coordinar y conducir proyectos y actividades vinculadas con los intereses marítimos, así como para asesorar y participar en investigaciones en cuestiones relativas a dichos intereses.
                  Promover la toma de conciencia sobre la necesidad del adecuado desarrollo del conocimiento y de las actividades relacionadas con los intereses marítimos.
                  Transferir a la comunidad en general amplios conocimientos de la temática marítima.
                  Defender y promover los intereses marítimos y el aprovechamiento sostenible (ecológico, social y económico) de los recursos del mar.
                  Asesorar a organismos gubernamentales e instituciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, en el aprovechamiento sostenible de los recursos del mar, la industria naval, el transpone y comercio marítimo, la economía marítima, el control del mar, la seguridad marítima y la protección dcl medio marino.
                  Participar en actividades de investigación en el campo de los intereses marítimos.

                  La carrera que trancurre en dos años, con posibilidad de realizarlo en un año, se encuentra enfocada en el afianzamiento y profundización de los conocimientos de las distintas áreas temáticas relacionadas con los intereses marítimos. El contenido y desarrollo de la carrera surge de una articulación actualizada, interdisciplinaria y crítica que involucra a las principales áreas y actores que conforman los intereses marítimos. Es así que la carrera, con su enfoque sistémico, se puede subdividir en tres áreas:

                  Una primera hace foco con lo relacionado a la obtención, desarrollo, administración y conservación de los recursos del mar. (Recursos del mar)
                  En segundo lugar en los Intereses Marítimos, la Economía Marítima y en las herramientas de gestión cuyas materias, más gravitantes, contienen la mayor carga horaria. (Gestión y Economía Marítima)
                  La estructura legal, política y de control que da sustento y validez a la explotación, protección y defensa de los Intereses Marítimos. (Estructura Jurídica Marítima)

                  Asimismo, la DIPLOMATURA DE POSGRADO EN GESTIÓN LOGÍSTICA (DIGELOG), aprobada por ACTA CAS Nro 12/12 del INUN, con un año de curso incluyendo presentación de trabajo de aplicación profesional, brinda formación de postgrado de calidad para que sus profesionales puedan:

                  Participar en la gestión de empresas y/o áreas logísticas
                  Analizar situaciones para la formulación de estrategias y operaciones logísticas.
                  Utilizar métodos y herramientas específicos para la identificación y resolución de problemas logísticos de toda naturaleza
                  Liderar y conducir equipos de trabajo.
                  Asesorar y gestionar en su caso el ambiente legal en el que se desarrollan las operaciones logísticas proveyendo soluciones prácticas y dando respuestas a los múltiples requerimientos que la actividad productiva y de intercambio plantea diariamente en esta temática.
                  Contribuir al mejor aprovechamiento de las capacidades disponibles vinculando demanda, oferta y restricciones y asesorando sobre el mejor aprovechamiento de su interrelación.
                  Aprovechar la experiencia logística de la Armada Argentina integrándola a las capacidades empresarias para dar soluciones a toda situación vinculada a la actividad.

                  Parte de los objetivos de la Carrera son profundizar la formación en el campo logístico de profesionales de diferentes ámbitos laborales, capacitándolos para:

                  Planificar, conducir, administrar y evaluar procesos logísticos en contextos de cambio, crisis y conflicto, con un estilo de gestión apto para desenvolverse con diversos niveles de riesgo e incertidumbre.
                  Interpretar en forma sistémica los procesos de la logística de la producción, de distribución, aprovisionamiento y almacenamiento, así como sus implicancias económico-financieras.
                  Coordinar e impulsar actividades de análisis e investigación para la optimización de los sistemas de gestión logística.
                  Valorar la importancia del comportamiento ético en el liderazgo y en la gestión de las organizaciones.
                  Estar en condiciones de participar en los desafíos logísticos que plantea la defensa nacional.

                  Por último la ESGN aprovechó la oportunidad para divulgar sobre los diferentes SEMINARIOS ESTRATÉGICOS que se desarrollarán durante el año, como ser:

                  FACTORES GEOPOLÍTICOS EN ESTRATEGIA
                  LIDERAZGO ESTRATÉGICO
                  CONFLICTOS POR RECURSOS NATURALES ESTRATÉGICOS
                  ESCENARIOS ESTRATÉGICOS MUNDIALES

                  Todos ellos cuentasn con 40 hs. de curso, e inscripción abierta. Para Inscripción e Informes en dirigirse la Oficina de Posgrados de la ESGN, en Luis María Campos 480 (C.A.B.A.), Teléfono: 4346 - 8600 int. 3265, Web: www.esgn.edu.ar y Email: esgnmaestrias@gmail.com (NUESTROMAR)

                  Comentario



                  • Navegación del destructor ARA "Almirante Brown"





                    04/12/2019. Efecto una prueba de las máquinas y sistemas y el paso adiestramiento individual. Embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar.

                    Puerto Belgrano - El destructor ARA "Almirante Brown" zarpó desde la Dársena de Puerto Belgrano para pruebas de máquinas con personal embarcado del Arsenal Aeronaval Comandante Espora y pruebas de sistemas.





                    También se efectuó ajuste de roles y ejercitaciones de forma independiente, que permitió consolidar la conformación de los conjuntos operativos y de emergencia, verificando el estado de alistamiento y adiestramiento de la misma.

                    Y en un esfuerzo coordinado con la Escuela Naval Militar, participaron de este embarcadero 12 cadetes de dicha distinción, con la premisa de sumarlos a todas las actividades previstas y de ese modo contribuir con experiencia a su formación como futuros oficiales.

                    PS: Me gusta mucho el diseño de la clase Meko 360. Sé que muchos foristas ya han imaginado varias configuraciones en una modernización, pero 4 cañones CIWS Trinity MK4 y un sistema de defensa antiarerea de área (hasta unos 30 km) sería excelente. (Claro que con la modernización de sistemas correspondientes).

                    Fuente:

                    http://gacetamarinera.com.ar/navegac...mirante-brown/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/04/19, 15:07:06.

                    Comentario


                    • U.S. Southern Command
                      4th Fleet Commander Hosts Maritime Staff Talks with Argentine Naval Delegation



                      ST. AUGUSTINE, Fla. (Apr. 11, 2019) - Commander, U.S. 4th Fleet, Rear Adm. Sean Buck delivers closing remarks during the annual Maritime Staff Talks (MSTs) that were held in St. Augustine, Apr. 9-11. MSTs support the U.S. Global strategy by building and strengthening working relationships between the U.S. and partner nations and improving interoperability through face-to-face meetings. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Michael Hendricks/Released)

                      April 12, 2019 —

                      Commander, U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, Rear Adm. Sean Buck, hosted Armada de la República Argentina (ARA) Rear Adm. Fabián Gerardo D’Angelo, commander, Navy Training and Readiness Command and his staff for annual Maritime Staff Talks (MST) at the Florida National Guard Headquarters in St. Augustine, Apr. 9-11.

                      MSTs support the U.S. global strategy by building and strengthening working relationships between the U.S. and partner nations and improving interoperability through face-to-face meetings.

                      “Our regional challenges, to both Argentina and the U.S., require cooperative solutions,” said Buck. “Our ability to counter an amorphous, agile threat network, or rapidly respond to a natural disaster is contingent upon our ability to leverage our strengths and operate in synchronization with you [Argentine Navy] in an interoperable way.”

                      Over the past year, U.S. and Argentine navies have participated in many exercises including Unitas and Panamax. All of these cooperative efforts enabled effective interoperability and aided each navy’s ability to work alongside one another such as immediately responding to search and rescue efforts for the Argentine submarine ARA San Juan.

                      “First I would like to express our special thanks for the rapid support from the U.S. in the search for the ARA San Juan,” said Gerardo. “We will never forget the support you provided us, we know that all of you will continue to work very hard in these talks and look forward to operating together in the future.”

                      U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet employs maritime forces in cooperative maritime security operations to maintain access, fortify the ability of U.S. forces to work together with partner nations, and build enduring partnerships with the ultimate goal of enhancing regional security and promoting peace, stability, and prosperity in the Caribbean, Central, and South American regions.

                      FUENTE: https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-...al-delegation/

                      Comentario



                      • Hola Kóshkil,

                        Usted sabría informar cuál fue la participación de la Armada Argentina en la Unitas LIX?

                        Creo que , en la ocasión, los medios navales estaban involucrados en el esfuerzo de búsqueda del San Juan.

                        Un abrazo.
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/04/19, 12:15:09.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                          Hola Kóshkil,

                          Usted sabría informar cuál fue la participación de la Armada Argentina en la Unitas LIX?

                          Creo que , en la ocasión, los medios navales estaban involucrados en el esfuerzo de búsqueda del San Juan.

                          Un abrazo.
                          Entiendo que participó a nivel de planeamiento y Estado Mayor, sin medios desplegados.

                          saludos!

                          Comentario


                          • Grüezi mitenand!

                            ? ? Source:

                            ?
                            pp.54-55
                            https://news.usni.org/


                            https://www.usni.org/magazines/proce...s-ara-san-juan



                            ???

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
                            Editado por última vez por Solothurn; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5554-solothurn en 23/04/19, 17:06:24. Razón: add link to The Tragic Loss of ARA San Juan By Admiral José Luis Villán, Argentine Navy

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                              Navegación del destructor ARA "Almirante Brown"





                              04/12/2019. Efecto una prueba de las máquinas y sistemas y el paso adiestramiento individual. Embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar.

                              Puerto Belgrano - El destructor ARA "Almirante Brown" zarpó desde la Dársena de Puerto Belgrano para pruebas de máquinas con personal embarcado del Arsenal Aeronaval Comandante Espora y pruebas de sistemas.

                              También se efectuó ajuste de roles y ejercitaciones de forma independiente, que permitió consolidar la conformación de los conjuntos operativos y de emergencia, verificando el estado de alistamiento y adiestramiento de la misma.

                              Y en un esfuerzo coordinado con la Escuela Naval Militar, participaron de este embarcadero 12 cadetes de dicha distinción, con la premisa de sumarlos a todas las actividades previstas y de ese modo contribuir con experiencia a su formación como futuros oficiales.

                              PS: Me gusta mucho el diseño de la clase Meko 360. Sé que muchos foristas ya han imaginado varias configuraciones en una modernización, pero 4 cañones CIWS Trinity MK4 y un sistema de defensa antiarerea de área (hasta unos 30 km) sería excelente. (Claro que con la modernización de sistemas correspondientes).

                              Fuente:

                              http://gacetamarinera.com.ar/navegac...mirante-brown/
                              Una modernización es más que necesaria. Claro que como siempre no hay presupuesto. Obviando ello. Sería muy bueno modernizarla con sistemas autóctonos. algunos que se habían diseñado para la modernización de los submarinos y otroscomo radares y sistemas de guias de armas desarrollados por INVAP y CITEDEF. Y no estaría mal migrar nuestros misiles antibuques y antiaéreos a los que desarrolla Brasil/Sudáfrica y así evitar los penosos bloqueos que hacen las potencias en casos de conflicto.

                              Comentario


                              • https://www.publimetro.co/co/metroam...magdalena.html

                                Noticia reciente

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X