Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Y vos te crees que con los K la cosa iba estar mejor ????

    -Te recuerdo que para el 10 de Diciembte del 2015 despues de
    12 años de populismo no había en condiciones de vuelo ningún A-4AR



    Saludosss
    Roberto
    Te aprendiste fuego Roberto.. dejá de defender lo indefendible..nunca tenés que fanatizarte con políticos y políticas.. .pasan estas cosas ....y o objetivo pasa a ser subjetivo ......
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

    Comentario


    • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

      Te aprendiste fuego Roberto.. dejá de defender lo indefendible..nunca tenés que fanatizarte con políticos y políticas.. .pasan estas cosas ....y o objetivo pasa a ser subjetivo ......
      Es cierto, pero en definitiva todos tendemos a ser subjetivos, lo importante me parece es en todo caso llegar a la mejor conclusión posible, aunque con diferencias. Y por otro lado no se puede tapar el sol con las manos para ninguno de los lados. La realidad habla por si sola, y tampoco se puede pedir que en un gobierno solo se revierta la situación, no se lo pido a este, no se lo pedí al anterior, pero si un plan, y en eso todos desastre.

      Comentario


      • Un diez señor Romantur!..., comparto 100%

        Al foro en general -si por favor me lo permiten- le diría que evitemos caer en la trampa de tanta opereta disfrazada de información que está dando vueltas por ahí y proviene de todo el espectro político...; muchachos el proceso electoral es largo. Creo que le haría bien al foro que tratemos de chequear las informaciones antes de publicar y evitar los trascendidos y rumores, o bien, si no nos podemos aguantar las ganas de postear algo que creemos importante -a todos nos pasa!-, entonces postear pero siempre aclarar cuál es la fuente del posteo en cuestión. Eso es clave caballeros.

        Y luego está el tema ideológico..., si todos reaccionamos viceralmente conforme a nuestras convicciones políticas e ideológicas, no endremos diálogo posible...; digo, ya que somos todos aficionados a los temas de defensa, y como tales, nos gusta apegarnos al rigor de los datos, los números, la técnica y la tecnología, nos haremos a nosotros mismos y al foro Aviación Argentina en general un gran favor si mantenemos la discusión al nivel que merece, con datos concretos por respaldo.

        Es todo esto más una cuestión de auto-disciplina que otra cosa. Y además recordar que hay hilos para todos los temas; hagamos el esfuerzo de respetarlos en aras de mantener vivo e interesante el debate, rico en información e ideas, y con la menor carga de ideología posible.

        Saludos!

        Comentario


        • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zaparrastrosa.jpg
Visitas:	0
Size:	115,7 KB
ID:	688211

          Comentario


          • La ARA Granville ingresa en dique seco en Mar del Plata para realizar tareas de carenado básico –tales como hidrojet, pintado del casco, entre otros–, recorrido de válvulas de casco, sondajes, mediciones y huelgos, entre otros. Los trabajos demandaran un mes. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARA Granville.jpg
Visitas:	0
Size:	256,7 KB
ID:	688381 Fuente : http://gacetamarinera.com.ar/la-corb...mar-del-plata/

            Comentario



            • 50 aniversario de la incorporación del portaaviones 25 de Mayo







              El 28 de septiembre de 1969, el portaaviones ARA "25 de Mayo" se incorporó a Flota del Mar. Hoy, 8 de agosto, se celebra su declaración de bandera.

              La Armada argentina comenzó las negociaciones para la adquisición de un portaaviones a fines de la década de 1960, ya que se necesitaba un barco con mayores beneficios operativos que su predecesor, el ARA "Independencia".

              Tras las negociaciones con el Gobierno holandés, la compra de un portaaviones se resolvió y autorizó mediante un decreto del 27 de septiembre de 1968, convirtiéndose en dicho barco el 8 de diciembre de 1968, llamado "25 de Mayo". Fue el duodécimo barco que, en la Armada argentina, recibió este nombre, en honor a la fecha en que se erigió el Primer Gobierno Nacional.



              La nueva adquisición no era un barco nuevo o de nueva construcción, se lanzó en 1942 para la Royal Navy británica y en 1949 fue adquirida por la Fuerza Naval holandesa.

              El pabellón fue afirmado el 8 de agosto de 1969, dejando Rotterdam en los primeros días de septiembre. El 28 de ese mes, llegó a la Base Naval de Puerto Belgrano, uniéndose a la flota marítima.

              "25 de Mayo" fue designado como buque insignia. Su bandera de guerra fue donada por la Asociación de Miembros Honorarios de la Flota Marítima el 19 de octubre de 1970.

              Este portaaviones estuvo presente en casi todos los ejercicios realizados por Flota del mar y escuadrones de aviones. En 1982, formó parte del conflicto del Atlántico Sur, participando en la "Operación Rosario" y como buque de control para aviones de ataque y aviones de control aéreo británicos. Por su desempeño, la unidad recibió el premio "Operaciones de combate".

              Después de la Guerra de las Malvinas, el 25 de Mayo continuó participando en los ejercicios de la Flota del Mar. Su última navegación operativa se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 1988 en el área de El Rincón, durante una etapa de entrenamiento grupal. de aviones abordados.

              Por resolución del Jefe de Estado Mayor de la Armada del 5 de marzo de 1997, el barco fue trasladado a un receso temporal para su modificación y venta desde el 1 de febrero de 1997.

              Su pabellón está bajo custodia en el Museo de Aviación Naval de la Base Aérea Comandante Espora.
              FUENTE: Gaceta Marinera

              Comentario


              • -El principal problema que tenían los portaaviones Clase Colosus y Majestic era su
                planta motriz, que eran turbinas de vapor esa fue la razon del pase a resrva del
                ARA-25 de Mayo, que las calderas ya no daban mas, la ARA viendo que
                adquirir un nuevo portaaviones le seria imposible se puso en la tarea de realizar
                un proyecto para re motorizar el POMA surgiendo la idea de dotarlo de una
                propulsión COGOG (Combinación Gas + Gas) con cuatro turbinas de gas
                FIAT/General Electric LM-1500 de 40.500 HP c/u similares al que le instalaron
                al MMI Giuseppe Garibaldi, eso aparte de una amplia modernización de sus
                sistemas de radar junto con el aumento en la potencia de la catapulta y el
                cambio del ascensor de popa hacia la banda detrás de la isla con estas mejoras
                la ARA pensaba mantener en servicio el ARA-25 de Mayo 20 años mas
                para comenzar con estos trabajos es que en 1989 la unidad entro a mantenimiento
                esperando el comienzo de los trabajos de modernización del que no salio nunca






                Saludosss
                Roberto

                Comentario



                • Interesante Don Litio,

                  No conocía el proyecto de modernización, especialmente en la propulsión de ARA 25 de Mayo.

                  Me recuerda el caso del portaaviones A-12 São Paulo (anteriormente Foch, francés) cuyo presupuesto aprobado por Francia para modernizarlo se acercó a los USD. 1,000 millones

                  Estas belonaves son un sumidero de recursos.

                  Un abrazo.

                  Comentario


                  • El proyecto de modernización de ARS para el 25 de Mayo era: La planta propulsora estaba integrada por 4 motores Sulzer mod V 16Z40/48 de 15.000 CV c/uno; la potencia total era de 60.000 CV (40.00 la original) la velocidad max. 28 nudos (23 nudos la original).-
                    https://www.histarmar.com.ar/Armada%...s/25deMayo.htm

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                      El proyecto de modernización de ARS para el 25 de Mayo era: La planta propulsora estaba integrada por 4 motores Sulzer mod V 16Z40/48 de 15.000 CV c/uno; la potencia total era de 60.000 CV (40.00 la original) la velocidad max. 28 nudos (23 nudos la original).-
                      https://www.histarmar.com.ar/Armada%...s/25deMayo.htm

                      -Si, esa fue una de las alternativas que se presento, el de instalarle cuatro motores Diésel para una propulsión CODOD (Combinacion Diesel + Diesel)en lugar de las turbina de Vapor la propuesta fue presentada por el Ing Marta, pero la ARA selecciono la propulsión COGOG ya que con esta el POMA podía superar los 30 Nudos, los encargados de realizar estos trabajos de modernización habrían sido los astilleros de Rio Santiago (ARSA) y el astillero Italiano Frincatieri Cantiveri Navali Italiani S.A





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                        -Si, esa fue una de las alternativas que se presento, el de instalarle cuatro motores Diésel para una propulsión CODOD (Combinacion Diesel + Diesel)en lugar de las turbina de Vapor la propuesta fue presentada por el Ing Marta, pero la ARA selecciono la propulsión COGOG ya que con esta el POMA podía superar los 30 Nudos, los encargados de realizar estos trabajos de modernización habrían sido los astilleros de Rio Santiago (ARSA) y el astillero Italiano Frincatieri Cantiveri Navali Italiani S.A




                        Saludosss
                        Roberto

                        Una pequeña corrección, es FINCANTIERI - CANTIERI NAVALI ITALIANI S.P.A.


                        https://www.paginegialle.it/riva-tri...avali-italiani

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


                          Una pequeña corrección, es FINCANTIERI - CANTIERI NAVALI ITALIANI S.P.A.


                          https://www.paginegialle.it/riva-tri...avali-italiani

                          -Tiene razón


                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Igual que en el otro tópico. Se eliminaron varios mensajes por discusiones y opiniones electorales fuera de lugar. Este es un foro de aviación y defensa y no una tribuna de discusión ideológica.
                            Les pedimos a los foristas “bajar un cambio” y mesura en sus comentarios.

                            Comentario


                            • Personal de la Armada Argentina se capacita en EE.UU. manejo de vehículos no tripulados RQ-11 Raven en entornos tácticos

                              Están realizando un curso de operaciones y planificación de sistemas aéreos no tripulados. -- MIÉRCOLES 14, AGOSTO 2019





                              Mississippi (EEUU) – Cuatro oficiales y dos suboficiales de la Armada Argentina se encuentran realizando un curso de UAV (drones) en el Centro Aeroespacial “John C. Stennis” (NASA), en las instalaciones que la US Navy posee en Mississippi.

                              El curso de operaciones y planificación de sistemas aéreos no tripulados se desarrolla en NAVSCIATTS (Naval Small Craft Instruction and Technical Training School) y tiene una duración de cuatro semanas.

                              Los cursantes de Argentina junto a dos oficiales de Trinidad y Tobago adquieren en este marco las habilidades y competencias necesarias para operar el sistema aéreo no tripulado de RQ-11 Raven en entornos tácticos.

                              Por la Armada Argentina participan los Tenientes de Navío José María Grima, Pedro Ignacio Bassi y Gonzalo Darío Montoya, el Teniente de Fragata Arturo Salvador Ramírez, el Suboficial Segundo Iván Andrés Mena y la Cabo Principal Sofía Gabriela Aguirre.

                              Video: https://twitter.com/NAVSCIATTS/statu...66787386159109

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uav.JPG
Visitas:	0
Size:	173,6 KB
ID:	688735

                              Naval Small Craft Instruction and Technical Training School

                              The Naval Small Craft Instruction and Technical Training School (NAVSCIATTS) is a Security Cooperation schoolhouse operating under United States Special Operations Command (USSOCOM), "where the classroom meets the field," in support of Foreign Security Assistance and Geographic Combatant Commanders' Theater Security Cooperation priorities.

                              FUENTES:
                              1- http://gacetamarinera.com.ar/persona...no-tripulados/
                              2- https://twitter.com/NAVSCIATTS/statu...66787386159109
                              3- https://twitter.com/NAVSCIATTS/statu...63843378704384

                              Comentario


                              • Navegando en facebook durante un inpass de trabajo pude ver un artículo sobre la posible transferencia del USS PONCE, pero como tenia que volver rápido a mis quehaceres no logro recordar que sitio era. Lo que si estaba en inglés. Si alguien sabe algo...
                                Editado por última vez por FedeDJ; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/839-fededj en 15/09/2019, 16:34. Razón: correción

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X