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  • Originalmente publicado por FedeDJ Ver Mensaje
    Navegando en facebook durante un inpass de trabajo pude ver un artículo sobre la posible transferencia del USS PONCE, pero como tenia que volver rápido a mis quehaceres no logro recordar que sitio era. Lo que si estaba en inglés. Si alguien sabe algo...
    Olvídese amigo..., el Ponce es clase Austin, con propulsión ppal por turbinas de vapor, además es un barco viejo realmente. Algo que la ARA dejó de operar hace décadas por varias razones.
    Además este buque sufrió una serie de modificaciones (ej para testeo de un arma laser y como base a flote estacionaria avanzada o AFSB en inglés) que le alteraron la configuración original com buque específicamente anfibio.

    Yo creo que lo del Ponce se originó como rumor en los foros, y de ahí se construyó una historia como pseudo-noticia, pero por lo que yo he visto y leído, la ARA nunca manifestó interés en este buque.

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    • 32 oficiales y marineros se preparan para ir a Francia


      El programa argentino de patrulleros en alta mar (OPV) está avanzando, con la primera tripulación argentina de 32 oficiales y preparándose para mudarse a Francia para hacerse cargo del primero de los cuatro buques.

      El acuerdo de OPV entre el constructor naval francés Naval Group y el gobierno argentino se confirmó oficialmente en diciembre de 2018. El contrato, por valor de EUR 319 millones (USD353 millones), finalmente entró en vigor el 14 de febrero, cuando Argentina realizó un pago inicial de EUR 112.454 millones.

      El programa cubre la compra de L'Adroit, construida con el diseño OPV-87 / Gowind por una empresa privada del Grupo Naval entre 2010 y 2011 y utilizada por la Armada francesa entre 2012 y 2018, y la construcción de tres barcos adicionales para el mismo diseño básico, con pequeños cambios para adaptarse a los requisitos argentinos.


      https://www.janes.com/article/91405/...makes-progress

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      • Visita virtual a destructor Meko-360 de la ARA

        https://visita360.de/armada/destructor-meko-360/

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        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
          Visita virtual a destructor Meko-360 de la ARA

          https://visita360.de/armada/destructor-meko-360/
          Si no te ofende me voy a quedar el link.....

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          • Dotación del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard” se adiestró en un simulador de navegación



            Se utilizaron equipos de simulación de última generación empleados para la capacitación del personal.


            Buenos Aires – Personal del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard”se adiestró en el simulador de navegación y maniobra del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (CIEMF), con el objetivo de capacitarse en distintos escenarios vinculados con la navegación y emergencias marítimas.

            Los treinta y dos tripulantes se encuentran alistándose y adiestrándose previa a su partida a Toulon, Francia, donde buscarán al ARA “Bouchard” para su posterior puesta en funciones en tareas de patrullaje y control marítimo. Esta adquisición por parte de la Armada Argentina es el primer buque de cuatro que se le entregarán a la Armada para funciones específicas.

            Asimismo, el personal recibió capacitación sobre el manejo de situaciones de emergencia durante navegaciones, con el objetivo de que la tripulación interactúe entre sí de manera operativa.Ello incrementa la coordinación y el trabajo en equipo, imprescindibles al momento de conducirse en situaciones complejas.

            El Comandante designado para traer el buque a Mar Argentino es el Capitán de Fragata Daniel Giudici, quien destacó: “Este período sirvió de mucho, desde el punto de vista del adiestramiento, porque pudimos poner en práctica algunas posibles emergencias y ver cómo actuar”. Sobre el Centro de investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial

            Cuenta con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de obras portuarias; diseño y ampliación de canales de acceso y de las maniobras respectivas; estudios de seguridad marítima y dictado de cursos avalados por la Organización Marítima Internacional.

            Realiza tareas de consultoría marítima y fluvial sobre la implementación de nuevos puertos y modernas condiciones de operación de terminales marítimas, tanto en lo que hace a las instalaciones e infraestructura necesaria, como a la operatoria de nuevos buques, condiciones de seguridad y reglamentaciones de la OMI.


            https://gacetamarinera.com.ar/dotaci...de-navegacion/

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            • Biennnn
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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              • El futuro OPV “Bouchard” sale del dique de carena en la Base de la Marina Nacional Francesa

                Regresa a su muelle para continuar con su alistamiento.

                Info: Gaceta Marinera 01/10/2019 - Toulon (Francia) – Como resultado del favorable avance de las obras realizadas sobre el OPV que será bautizado como ARA “Bouchard”, ayer inició el llenado del dique de carena para regresarlo a su muelle de alistamiento. El dique en donde la unidad fue sometida a tareas de reparaciones es parte de la base que la Marina Nacional Francesa tiene en Toulon, al sur de Francia.

                Durante la permanencia se han renovado totalmente el sistema de cubrimiento (pintura) del casco, como así también los ánodos de sacrificio que se utilizan como medida de protección contra las corrientes galvánicas y sus efectos corrosivos.

                Una de las tareas esenciales durante la entrada a dique estuvo justamente relacionada con trabajos en las hélices, por lo que la empresa Naval Group ha decidido renovar todo el tren de propulsión desde los motores principales. Ello implicó el cambio de la caja reductora, líneas de eje y hélices, como así también todos los auxiliares vinculados (por ejemplo, las bombas hidráulicas).

                Mientras tanto, el 7 de octubre llegará el primer grupo de la dotación a Toulon, para iniciar los cursos que permitirán operar y efectuar el mantenimiento básico del buque. Todo está coordinado a través de la Universidad Naval Group, incluyendo la presencia de instructores de todas las partes componentes de la unidad, que irán desde diferentes lugares de Francia y Europa, evitando el desplazamiento de los marinos para aprovechar, en la mayor medida posible, su permanencia allí. Tan pronto finalicen los cursos teóricos en aula, se harán prácticas a bordo, tanto en puerto como en navegación. Para esto último, Naval Group cuenta con una dotación de instrucción.

                En los próximos días se certificarán los hitos de avance 2 y 3 en las ciudades de Lorient y Concarneau (Bretaña, Francia), donde simultáneamente avanza la construcción de dos de los tres nuevos buques. La previsión es disponer con estos dos buques referidos a fines de 2020 en Argentina.



                PD: en la anteúltima foto se aprecia una cobertura sobre la posición de montaje del cañón, será que está montado y se trata de dismularlo o simplmmente por protección (¿?)

                Comentario


                • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                  PD: en la anteúltima foto se aprecia una cobertura sobre la posición de montaje del cañón, será que está montado y se trata de dismularlo o simplmmente por protección (¿?)
                  Seguramente para protegerlo del polvo y la pintura, es una ametralladora de 30mm, no un sistema ultra secreto que hay que ocultar.

                  Comentario


                  • Video, formación de Comandos

                    https://www.facebook.com/ArmadaArg/v...6705049853682/

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                    • Estudiantes argentinos, premiados por proyecto de buque antártico sustentable

                      Alumnos de la UTNBA ganaron el premio más importante de la ingeniería naval. El proyecto prevé la propulsión del barco a gas natural licuado, el cual reduce en un 90% los contaminantes atmosféricos.



                      Alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires ganaron el concurso internacional “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos (SNAME), por un proyecto de construcción de un buque logístico sustentable para la navegación antártica.
                      El equipo ganador estuvo integrado por los alumnos Esteban Escudero, Ian Carlos Alvarenga, Juan Cruz Tauterys, María Junco, Maximiliano Mavica y, como coordinador, el Ing. Agustín Ibarra.La propulsión a Gas Natural Licuado, combustible que utiliza el barco, fue uno de los puntos más destacados a la hora de evaluar el proyecto, por las importantes ventajas ambientales que ostenta frente a una embarcación convencional: reduce hasta un 20% las emisiones atmosféricas de CO2 - principales causantes del cambio climático- y en más de un 90% el óxido de azufre y material particulado.

                      “Nos reunimos con la Armada, nos dijeron que tenían proyectado construir un buque supply, que fuera soporte de un rompehielos. Este barco iría detrás, por ejemplo, del Rompehielos Almirante Irízar y le iría dando soporte en el mantenimiento de las bases en la Campaña Antártica”, explicó el Ing. Agustín Ibarra, coordinador del equipo ganador.

                      El buque tiene 132 metros de eslora, 22 metros de manga, 12 metros de puntual y 7,7 metros de calado, tiene la capacidad de navegar por aguas polares, transportando carga, personal y provisiones para las campañas antárticas.

                      “La propulsión es a través de gas natural licuado (LNG), con lo cual genera menos contaminación y eso es clave para navegar un área protegida como la Antártida”, afirmó Ibarra.

                      Ignacio Lozano, estudiante de la carrera de Ingeniería Naval en la UTN Buenos Aires participó del desarrollo del proyecto, agregó: “Es una satisfacción muy grande, no sólo para los que participaron sino también para el propio Departamento y el renombre que le genera esto a la Facultad”.

                      El SNAME es un ente internacional que agrupa a estudiantes, graduados y profesionales vinculados con la Ingeniería Naval. Las ediciones de 2017 y 2018 del concurso también fueron ganadas por alumnos de la UTNBA, que se impusieron a equipos de universidades de todo el mundo.

                      Los estudiantes de la UTNBA ganaron el premio por tercer año consecutivo. La ceremonia de entrega del premio se realizará el 1º de noviembre, en la ciudad de Tacoma, Washington, Estados Unidos, durante la SNAME Maritime Convention.

                      https://www.ambito.com/estudiantes-a...table-n5059578
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                        Estudiantes argentinos, premiados por proyecto de buque antártico sustentable

                        Alumnos de la UTNBA ganaron el premio más importante de la ingeniería naval. El proyecto prevé la propulsión del barco a gas natural licuado, el cual reduce en un 90% los contaminantes atmosféricos.



                        Alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires ganaron el concurso internacional “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos (SNAME), por un proyecto de construcción de un buque logístico sustentable para la navegación antártica.
                        El equipo ganador estuvo integrado por los alumnos Esteban Escudero, Ian Carlos Alvarenga, Juan Cruz Tauterys, María Junco, Maximiliano Mavica y, como coordinador, el Ing. Agustín Ibarra.La propulsión a Gas Natural Licuado, combustible que utiliza el barco, fue uno de los puntos más destacados a la hora de evaluar el proyecto, por las importantes ventajas ambientales que ostenta frente a una embarcación convencional: reduce hasta un 20% las emisiones atmosféricas de CO2 - principales causantes del cambio climático- y en más de un 90% el óxido de azufre y material particulado.

                        “Nos reunimos con la Armada, nos dijeron que tenían proyectado construir un buque supply, que fuera soporte de un rompehielos. Este barco iría detrás, por ejemplo, del Rompehielos Almirante Irízar y le iría dando soporte en el mantenimiento de las bases en la Campaña Antártica”, explicó el Ing. Agustín Ibarra, coordinador del equipo ganador.

                        El buque tiene 132 metros de eslora, 22 metros de manga, 12 metros de puntual y 7,7 metros de calado, tiene la capacidad de navegar por aguas polares, transportando carga, personal y provisiones para las campañas antárticas.

                        “La propulsión es a través de gas natural licuado (LNG), con lo cual genera menos contaminación y eso es clave para navegar un área protegida como la Antártida”, afirmó Ibarra.

                        Ignacio Lozano, estudiante de la carrera de Ingeniería Naval en la UTN Buenos Aires participó del desarrollo del proyecto, agregó: “Es una satisfacción muy grande, no sólo para los que participaron sino también para el propio Departamento y el renombre que le genera esto a la Facultad”.

                        El SNAME es un ente internacional que agrupa a estudiantes, graduados y profesionales vinculados con la Ingeniería Naval. Las ediciones de 2017 y 2018 del concurso también fueron ganadas por alumnos de la UTNBA, que se impusieron a equipos de universidades de todo el mundo.

                        Los estudiantes de la UTNBA ganaron el premio por tercer año consecutivo. La ceremonia de entrega del premio se realizará el 1º de noviembre, en la ciudad de Tacoma, Washington, Estados Unidos, durante la SNAME Maritime Convention.

                        https://www.ambito.com/estudiantes-a...table-n5059578
                        Uno nuclear reduciría a Cero los contaminantes en la atmósfera

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                        • Tuve la oportunidad de observar el proyecto desarrollado por los chicos de la UTN e hicieron un gran trabajo, muy completo y demuestra que la capacidad técnica en la Argentina es enorme.
                          También quisiera señalar que la ARA, a pesar de esta capacidad, adquirió un proyecto en Finlandia y esta haciendo todo lo posible para que se construya fuera del país, de echo ya consiguió que le asignen los fondos para que se construya en China.
                          Otro dato referido a este tema, es el papelón que paso el Director General del Material de la Armada, Vicealmirante David Fabián Burden, en una charla sobre intereses marítimos en la que había varios Ingenieros Navales, y ante la pregunta de por que no se construía en el país, su respuesta fue que era un buque complejo porque los tanques de combustible están separados del casco, y que no se puede soldar acá porque tiene acero grado E. Ahora ese comentario es el hazme reír del ambiente naval, hoy día cualquier petrolero pedorro tiene los tanques de combustible separados del casco y acero de grado superior al E, incluso Z.(lamentablemente la ARA de Brown, Castro Madero, etc. ya no existe, lo que queda es un manojo de kiosqueros)
                          Este es el discurso del Capitán Carranza, durante la ceremonia de entrega de la Fragata Libertad. Aclaro que este Capitán, no era ni Peronista ni nada por el estilo, había participado de la revolución libertadora, pero claramente defendía los intereses de la patria.


                          Como dijo otro Ingeniero que presencio esa charla, estas miserias se van a terminar cuando los marinos cobren lo mismo cuando viajan al exterior que cuando trabajan en el país.

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                          • Originalmente publicado por Fox_3 Ver Mensaje

                            Uno nuclear reduciría a Cero los contaminantes en la atmósfera
                            El Tratado del Antártico prohíbe este tipo de reactores, por la posibilidad de contaminación nuclear.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                              El Tratado del Antártico prohíbe este tipo de reactores, por la posibilidad de contaminación nuclear.

                              Saludos.
                              Pero EEUU no tiene un rompehielos nuclear que opera en la Antartida ?
                              Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 15/10/2019, 08:42.
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

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                              • La tripulación del ARA Bouchard en Francia, dos meses de entrenamiento en el Naval Group.

                                No puedo subir las fotos, va el vinculo del Face de Naval Group...

                                https://www.facebook.com/navalgroup/...type=3&theater

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