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  • Creo que no se entendió muy bien lo que relate, yo no hable del ARS, ni la reunión que se dio fue para defender al ARS ni mucho menos, la reunión fue entre los principales miembros del ambiente naval de la argentina, salvo la ARA y armadores. De la reunión participaron las dos principales instituciones educativas (UBA y UTNBA), asociación de profesionales, federación de industrias navales, y además participaron los dos astilleros públicos, TANDANOR y ARS.
    La reunión fue para analizar la situación y posibilidades de construir el buque localmente, ya sea en TANDANOR, ARS o cualquier astillero privado. Y la conclusión es que la posibilidad existe, lo que hay que conseguir es la voluntad política.
    Es interesante ver como en el resto de los países de Latinoamérica (Chile, Brasil, Perú y Colombia) sus armadas crecen apoyadas en su propia industria naval (como era en la Argentina hasta fines de la década del 80) y aquí se va en sentido inverso.
    Si Litio tanto quiere hablar de ARS, soy el primero que dice que al ARS hay que reestructurarlo y purgarlo, tenía todas mis esperanzas en que el gobierno de Vidal realizara esa tarea, pero las administraciones que trajo fueron peores que las de Scioli (que fue de lo peor).
    El ARS a pesar de sus falencias, cuenta con dos grandes capacidades, con las que no cuentan el resto de los astilleros nacionales, su oficina técnica, y su capacidad de procesar acero, en cambio está muy desorganizado en el área de alistamiento, área donde gano mucha experiencia TANDANOR con la reparación del Irizar. Por eso siempre digo que al ARS hay que pasarlo al CINAR para junto con TANDANOR y DOMEQ poder cubrir todas las áreas de la industria naval, reparaciones (TANDANOR), construcciones militares y especiales (DOMEQ) y construcción de gran porte y metalmecánica pesada (ARS).
    Sobre la construcción de los petroleros, eso estuvo lleno de inconvenientes desde el principio. La encargada de la ingeniería básica fue la firma Brasilera PROJEMAR, nunca termino el proyecto, se estaba botando la primera obra y seguían llegando modificaciones a los bloques, hasta que finalmente PROJEMAR se retiro y hubo que terminar parte de la ingeniería aquí. Además de la mala administración por parte del gobierno de Scioli. Y actualmente para poder terminar el buque y entregarlo falta que el gobierno de Vidal ponga la plata para liberar unos equipos de la aduana, paradójicamente esa plata que tiene que poner es menor a la plata que entraría al momento de entregar el buque y aun así no quiere hacerlo, que raro.
    Para finalizar con el tema petroleros, les cuento que Venezuela ordeno seis buques, dos en Iran, dos en Brasil y los dos que se construyen en ARS, de los seis, el que esta más avanzado es el EVA PERON, los dos de Brasil están abandonados, pusieron los bloques del segundo sobre el casco vacio del primero y quedo ahí.
    En cuanto al Irizar, gran parte de los problemas y atrasos en la reparación y modernización se debió a errores de la firma SENER, de la que nadie habla y se encargan de proteger atacando a TANDANOR, nunca se debió contratar a esa empresa. Si la oficina encargada de hacer la ingeniería de detalle te da el croquis para que fabriques un tramo de tubería y cuando lo vas a montar no coincide nada con nada, tenes que volver al taller y modificar el tramo, eso lleva tiempo y es debido a la mala ingeniería.

    Pd: este comentario no fue escrito desde el departamento de orientación ideológica del ARS.

    Comentario


    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Creo que si, que es asi como dice. Ahora pregunto, más de una vez acá me decían que el gasto principal es sueldos en este tipo de emprendimiento, si es asi, estimo que se están pagando sino sería la ecatombe, porque entonces tarda tanto el avance si el resto de los gastos son tan insignificantes?
      Hola Romantur, vos podes pagar los sueldos, pero si no compran los equipos faltantes, por mas insignificantes que sea su precio, no se puede avanzar y por contrato, la encargada de comprar los equipos es la ARA, que ya pidio una prorroga de 3 años para hacerlo.
      Soy de la idea de que el astillero deberia botar las dos licas y entregarselas a la armada como estan y que las traiga denuevo cuando tenga la plata y los equipos, asi se les bloquea el argumento de que es el astillero el que no termina. Pero como es la armada no se quiere tomar esa medida.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

        La confusión la generas vos Roberto en tu comentario anterior...Vos dijistes que los trabajos se prometieron terminar "en 18 meses y tardaron 10 años en entregarlo"... aunque son exagerados, son los tiempos que coinciden con el Irizar y no con los petroleros, que ya llevan 13 años, 15, 20 o 50...porque nunca se fabricaron...

        -La entrega del primer petrolero ARSA tenia previsto entregarlo en 18 meses
        y ya lleva 13 años y no han sido entregados, o sea mas de 10 años, el Irizar
        fue entregado y esta en servicio y las labores de reconstrucción la realizo
        TANDANOR no ARSA, yo en ningún momento nombre al Almirante Irizar
        por que del que estaba hablando era del Astillero Rio Santiago y ellos no
        tuvieron nada que ver con el Irizar

        -No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho


        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Creo que no se entendió muy bien lo que relate, yo no hable del ARS, ni la reunión que se dio fue para defender al ARS ni mucho menos, la reunión fue entre los principales miembros del ambiente naval de la argentina, salvo la ARA y armadores. De la reunión participaron las dos principales instituciones educativas (UBA y UTNBA), asociación de profesionales, federación de industrias navales, y además participaron los dos astilleros públicos, TANDANOR y ARS.
          La reunión fue para analizar la situación y posibilidades de construir el buque localmente, ya sea en TANDANOR, ARS o cualquier astillero privado. Y la conclusión es que la posibilidad existe, lo que hay que conseguir es la voluntad política.
          Es interesante ver como en el resto de los países de Latinoamérica (Chile, Brasil, Perú y Colombia) sus armadas crecen apoyadas en su propia industria naval (como era en la Argentina hasta fines de la década del 80) y aquí se va en sentido inverso.
          Si Litio tanto quiere hablar de ARS, soy el primero que dice que al ARS hay que reestructurarlo y purgarlo, tenía todas mis esperanzas en que el gobierno de Vidal realizara esa tarea, pero las administraciones que trajo fueron peores que las de Scioli (que fue de lo peor).
          El ARS a pesar de sus falencias, cuenta con dos grandes capacidades, con las que no cuentan el resto de los astilleros nacionales, su oficina técnica, y su capacidad de procesar acero, en cambio está muy desorganizado en el área de alistamiento, área donde gano mucha experiencia TANDANOR con la reparación del Irizar. Por eso siempre digo que al ARS hay que pasarlo al CINAR para junto con TANDANOR y DOMEQ poder cubrir todas las áreas de la industria naval, reparaciones (TANDANOR), construcciones militares y especiales (DOMEQ) y construcción de gran porte y metalmecánica pesada (ARS).
          Sobre la construcción de los petroleros, eso estuvo lleno de inconvenientes desde el principio. La encargada de la ingeniería básica fue la firma Brasilera PROJEMAR, nunca termino el proyecto, se estaba botando la primera obra y seguían llegando modificaciones a los bloques, hasta que finalmente PROJEMAR se retiro y hubo que terminar parte de la ingeniería aquí. Además de la mala administración por parte del gobierno de Scioli. Y actualmente para poder terminar el buque y entregarlo falta que el gobierno de Vidal ponga la plata para liberar unos equipos de la aduana, paradójicamente esa plata que tiene que poner es menor a la plata que entraría al momento de entregar el buque y aun así no quiere hacerlo, que raro.
          Para finalizar con el tema petroleros, les cuento que Venezuela ordeno seis buques, dos en Iran, dos en Brasil y los dos que se construyen en ARS, de los seis, el que esta más avanzado es el EVA PERON, los dos de Brasil están abandonados, pusieron los bloques del segundo sobre el casco vacio del primero y quedo ahí.
          En cuanto al Irizar, gran parte de los problemas y atrasos en la reparación y modernización se debió a errores de la firma SENER, de la que nadie habla y se encargan de proteger atacando a TANDANOR, nunca se debió contratar a esa empresa. Si la oficina encargada de hacer la ingeniería de detalle te da el croquis para que fabriques un tramo de tubería y cuando lo vas a montar no coincide nada con nada, tenes que volver al taller y modificar el tramo, eso lleva tiempo y es debido a la mala ingeniería.

          Pd: este comentario no fue escrito desde el departamento de orientación ideológica del ARS.


          -El gran problema es que el único astillero donde se pueden fabricar buques de
          gran tonelaje es ARSA que posee tres gradas, en la Nº1 de 220 Mts se pueden
          fabricar buques de hasta 65.000 Tn, la Nº2 de 160 Mts admite buques de hasta
          25.000 Tn y la Nº3 de 150 Mts admite buques de hasta 5.000 Tn.
          pero mientras en este astillero exista la actual anarquía difícilmente se le encargue
          grandes trabajos

          -TANDANOR es un astillero de reparación mas que de fabricación, pero tiene
          experiencia en el armado de buques ya que ellos fueron los que montaron los
          SSK U-209/1200 que llegaron en partes desde Alemania


          -Reestructuren ARSA, transformen la en una empresa de capitales mixtos como
          el INVAP (Nacion, Provincia, Privados) y allí SI sera para tomar en cuenta de lo
          contrario seria jugar a la Ruleta Rusa con la poca plata que se destina a la ARA




          Saludosss
          Roberto



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          • Litio, te señalo la luna y seguís mirando el dedo, te digo que a ARS hay que reestructurarlo, pero el ARS pertenece a la provincia de Bs As y es su gobierno el único que puede hacerlo. La solución para ARS es que pase a la órbita del CINAR y junto con un proyecto en marcha hacer una reestructuración y limpieza total.
            Independientemente de esto, la construcción se podría hacer en TANDANOR, habría que construir bloques más chicos, pero se puede hacer. El gran problema que tiene TANDANOR es que no cuenta con una oficina técnica y lógicamente la capacidad de izado, pero con voluntad se puede hacer. Como diria el guru de la buena onda, "si se puede, si se puede"

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            • Hacienda reasignó u$s40.000 millones para el pago de deuda

              Lo hizo mediante la resolución 766/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida tiene por finalidad el pago de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario y para la compra de naves para la defensa nacional.

              https://www.ambito.com/hacienda-reas...deuda-n5060986

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                Hacienda reasignó u$s40.000 millones para el pago de deuda

                Lo hizo mediante la resolución 766/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida tiene por finalidad el pago de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario y para la compra de naves para la defensa nacional.

                https://www.ambito.com/hacienda-reas...deuda-n5060986
                Según la info se asignan 195 millones de dólares para la compra de un buque polar para la Armada (no hay definiciones de si es uno nuevo o usado)

                Comentario


                • La idea de la armada es construir en China el buque que mandaron a proyectar a AKER.

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                  • La cifra (195 millones), no coincide demasiado con lo que se ve en el mercado, me refiero a buques del tamaño del Irizar (121 metros de eslora, 25 metros de manga y 15.000 ton), Chile construye uno parecido (o por lo menos esa era la noticia en 2017), aunque un poco mas pequeño que el Irizar (111 metros y 21 de manga) con un presupuesto de 320 millones (https://dialogo-americas.com/es/arti...ebreaker-ship)... Por lo que “otro Irizar” podría costar unos 350 millones… ¿¿Quizás China pueda ofrecer algo nuevo a mejor precio que coincida con esos 195 millones…??
                    Y para gastar 195 millones en uno usado, me parece demasiado elevado en precio…¿Y además a quien y en donde…??

                    Comentario


                    • El buque polar no es un rompehielo. No se exactamente cual es la clase del buque que proyecto AKER, pero un buque polar, en función de la clase, es básicamente un buque mercante, varia el grado del acero, que aumenta según el nivel de la clase, y si la clase es alta podría llegar a tener refuerzo extra, seguramente se agregue algún equipo de deshielo de la obra muerta y algún equipo particular mas, pero no mucho mas, no tiene la capacidad de romper hielo del Irizar.
                      Pero seguramente esto se frene en el congreso cuando cambie el gobierno, hay muchos sectores que están haciendo gestiones para que este buque se construya localmente.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                        El buque polar no es un rompehielo. No se exactamente cual es la clase del buque que proyecto AKER, pero un buque polar, en función de la clase, es básicamente un buque mercante, varia el grado del acero, que aumenta según el nivel de la clase, y si la clase es alta podría llegar a tener refuerzo extra, seguramente se agregue algún equipo de deshielo de la obra muerta y algún equipo particular mas, pero no mucho mas, no tiene la capacidad de romper hielo del Irizar.
                        Pero seguramente esto se frene en el congreso cuando cambie el gobierno, hay muchos sectores que están haciendo gestiones para que este buque se construya localmente.
                        Muy buena la aclaración Bouchard y gracias por explicarlo a quienes somos neófitos en el tema naval !!
                        ¿O sea, sería un buque de apoyo logistico para la Antártida y para ayudar al Irizar en la temporada de verano ??

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          Muy buena la aclaración Bouchard y gracias por explicarlo a quienes somos neófitos en el tema naval !!
                          ¿O sea, sería un buque de apoyo logístico para la Antártida y para ayudar al Irizar en la temporada de verano ??
                          Si, seria algo así como el Bahia Paraiso, no se cual es exactamente la clasificación, según sea esta, la clase requiere los elementos que te detallaba mas arriba y restringe en que época del año (las mas comunes para buques polares es solo verano) y hasta donde se puede arrimar al continente antártico.

                          Esta seria la clasificación de los buques polares según el Lloyds Register



                          Y esta seria la distribución de hielos para el verano de la Antártida que te da la zona de navegación en función de la clase elegida

                          Editado por última vez por Bouchard; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7705-bouchard en 21/10/2019, 20:02.

                          Comentario


                          • Muchas gracias por la aclaración y la información.
                            Pueda ser que prime la cordura y se termine incorporando algo con industria local.

                            Comentario


                            • Este es el buque que AKER había ofrecido a la ARA en 2010 y que seria el proyecto que se compro.


                              Como indica la tabla de características el buque lleva la clasificación del DetNorskeVeritas PC6.


                              Esta clasificación según el DNV le permite navegar en la zona de la Antártida solo entre el 1 de diciembre y el 20 de febrero y si quiere ingresar al este de la península (zona B) lo puede hacer desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.


                              PD: AKER pertenece a STX.
                              Editado por última vez por Bouchard; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7705-bouchard en 22/10/2019, 07:39.

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                              • El gobierno argentino autoriza los fondos para el buque polar para la Marina


                                U$S 195 millones en tres años. Podría construirse en ARSA con supervisión china


                                El Ministerio de Economía argentino autorizó USD195 millones en un plan de tres años para construir un barco polar para la marina.

                                Después de analizar las ofertas de China, Sudáfrica y Ucrania, se firmó una carta de intención con el gobierno chino. El barco se basa en modificaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina a un diseño chino inicial.

                                Inicialmente, los chinos financiarán la construcción, con un crédito que pagará Argentina dentro de tres años.

                                Inicialmente, el barco se construiría en China, pero el barco se podría construir en Argentina en el astillero de Río Santiago bajo supervisión china.


                                https://www.janes.com/article/92156/...r-ship-funding

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