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  • Me parece que esa nota tiene varios errores, el mas importante es que el diseño de la UTN no tiene nada que ver con el que compro la ARA, el de la UTN es un proyecto académico original basado en los requerimientos de la Armada y el proyecto elegido seria el de la oficina AKER de Finlandia.
    Después, nunca escuche nada de una intención de construirlo en Argentina, ojala sea así.

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    • POLÍTICA “Me siento reivindicado”: habló el capitán de la Armada echado por Cristina Kirchner que será indemnizado por la Justicia

      El 22 de diciembre de 2007 Mónica Liberatori había gritado “¡Larrabure!” durante un acto encabezado por la presidenta en el Colegio Militar. Infobae dialogó con ella y con su esposo, el oficial naval Marcelo Toulemonde, que por ese hecho fue pasado a retiro obligatorio. Ahora, una jueza federal ordenó resarcirlo por “daño moral”
      3 de noviembre de 2019Mónica Liberatori y Marcelo Toulemonde. “Siempre pensé que se iba a resolver, nunca perdí las esperanzas. Simplemente por el hecho de que era algo tan obvio que de alguna manera tenía que salir”, consideró él
      “Vale la pena luchar para que las cosas vuelvan a su lugar”, dijo a Infobae, del otro lado del teléfono, la ingeniera Mónica Liberatori. El 22 de diciembre de 2007 su grito había interrumpido la solemnidad del acto en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación. Mientras la flamante presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner decía, en su discurso, que los militares habían tomado las armas contra el pueblo, ella no pudo contener la indignación. “¡Larrabure!”, gritó, en referencia al caso emblemático del mayor Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP; es el ejemplo al que el cuerpo militar acude para reclamar por las víctimas de la guerrilla en tiempos de dictadura.

      “No estoy arrepentida porque no hice nada malo. Yo solo dije un nombre, no hice ninguna manifestación ni ninguna expresión”, ssotuvo Liberatori, en su casa de Mar del Plata, a doce años de aquel episodio que sepultó la proyección militar de su marido, el capitán de fragata Marcelo Toulemonde. El acto en el que egresaba como guardiamarina su hijo mayor, Agustín, derivó en una persecución política y un hostigamiento que lo obligó a emprender su retiro en 2012. “Como vi que esta situación era totalmente injusta e inaceptable, como estaba siendo perseguido, me predispuse a lucharla y a reclamar por algo que consideraba legítimo”, dijo el oficial naval
      El 29 de octubre de 2019 la jueza federal subrogante del juzgado en lo Contencioso Administrativo 11, Cecilia Gilardi De Negre, ordenó a la Armada y al Estado nacional que se le reconociera el “daño moral” y que se lo indemnizara con una suma de 200 mil pesos, monto que el marino calificó como “simbólico”. En la sentencia, a su vez, desestimó la demanda de ser reincorporado al servicio activo y evaluado ante la Junta de Calificaciones de la Armada. Sin embargo, el fallo se dictó luego de que el 23 de agosto Toulemonde hubiera sido reincorporado en concepto de disponibilidad, en una gestión paralela al reclamo judicial. El jefe de la Armada Argentina, el almirante José Luis Villán, fue compañero de promoción del oficial naval.


      “Por fin se hizo justicia -reflexionó en diálogo con Infobae-. En cierta forma lo que más valoro es el hecho de que estuve bregando por mis derechos desde adentro. Quizá otra persona se hubiese ido al primer hostigamiento, hubiese pensando ‘pido retiro y me voy’. Yo veía algo que era tan injusto que me dediqué a seguir peleando. Aún sabiendo que lo más difícil era luchar sin sacar los pies del plato”. Nilda Garré, la ex ministra de Defensa durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner
      El sentimiento de Marcelo Toulemonde es de sosiego. Había sido sancionado, luego de que su pareja invocara el apellido Larrabure en respuesta al discurso de la presidenta electa, por “no controlar debidamente a su señora esposa respecto de las normas de comportamiento a seguir”. Al año siguiente, fue relevado de la jefatura de Arsenal Naval de Mar del Plata y se le inició sumario administrativo por cinco sanciones graves que luego no prosperaron. Al habérsele abierto un sumario, no calificaba para el ascenso. Interpretó la arbitrariedad con la que se lo había imputado como señal de hostigamiento. Un cuadro de angustia y ansiedad ameritó un período de licencia médica que fue guiándolo hacia el retiro obligatorio en 2012.

      Toulemonde fue reincorporado por oportunidad, mérito y conveniencia, y no por ilegitimidad, como los casos de un cuerpo de oficiales que habían sido pasados a retiro por “portación de apellido”, durante la gestión de la ministra de Defensa Nilda Garré en 2010. Eran 25 integrantes de las tres fuerzas a quienes se les había negado el ascenso por ser familiares directos de represores y autoridades que habían ejercidos cargos durante la última dictadura militar. En noviembre de 2018, el actual ministro Oscar Aguad dictó la resolución 1414 que revocaba la norma. En el nuevo fallo, disponía el pase a retiro de los oficiales por el tiempo transcurrido y ordenaba “un nuevo cómputo de servicios al referido personal, reconociéndoseles el tiempo pasado en retiro como en actividad”. Argentino del Valle Larrabure, el militar secuestrado por el ERP en noviembre de 1974 y muerto después de estar un año de cautiverio en Rosario en una "cárcel del pueblo"
      El beneficio no involucró a Toulemonde porque ya había un reclamo judicial en curso. El oficial naval hoy espera que el ministerio contemple el mismo reconocimiento retroactivo que hicieron con los “portadores de apellido”: su lucro cesante, como si hubiese trabajado en la Armada desde el 31 de diciembre de 2008 hasta la fecha. La solicitud debe pasar por la comisión de acuerdos del Senado, que manejará Federico Pinedo hasta el 10 de diciembre. Luego de esa fecha, tal vez su suerte sea otra.

      Tengo la paz de sentirme reinvindicado por haber logrado algo por lo que bregué durante mucho tiempo. La sentencia es un reconocimiento moral también. Me importaba más que nada que se hiciera justicia para dejar una enseñanza a los más jóvenes, porque cuando hay una injusticia hay que luchar hasta que las cosas se pongan en su lugar”, describió el capitán Marcelo Toulemonde, doce años después de que se lo acusara de “no controlar debidamente a su esposa”.

      Mónica Liberatori había invocado el nombre del ingeniero químico secuestrado el 11 de agosto de agosto de 1974 por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) durante el copamiento de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, de la que era subdirector. Murió un año después por asfixia luego de un cautiverio en condiciones inhumanas en una “cárcel del pueblo” en Rosario.

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      • y se los ha vuelto a elegir.......

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        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Me parece que esa nota tiene varios errores, el mas importante es que el diseño de la UTN no tiene nada que ver con el que compro la ARA, el de la UTN es un proyecto académico original basado en los requerimientos de la Armada y el proyecto elegido seria el de la oficina AKER de Finlandia.
          Después, nunca escuche nada de una intención de construirlo en Argentina, ojala sea así.
          No acá en su momento se iba a terminar en Tandanor el armado final, pero la estructura se construiria en China, sino es así, no hay crédito chino. En ARS salvo que el Estado o algún banco argentino lo financie, no creo.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            El buque polar no es un rompehielo. No se exactamente cual es la clase del buque que proyecto AKER, pero un buque polar, en función de la clase, es básicamente un buque mercante, varia el grado del acero, que aumenta según el nivel de la clase, y si la clase es alta podría llegar a tener refuerzo extra, seguramente se agregue algún equipo de deshielo de la obra muerta y algún equipo particular mas, pero no mucho mas, no tiene la capacidad de romper hielo del Irizar.
            Pero seguramente esto se frene en el congreso cuando cambie el gobierno, hay muchos sectores que están haciendo gestiones para que este buque se construya localmente.
            Justamente el Bahía Paraiso era un buque polar, por ej...(dicho sea de paso, que picardía, por no decir otra cosa)
            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
            Marco Furio Camilo 390 ac

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            • Originalmente publicado por APS Ver Mensaje

              Justamente el Bahía Paraiso era un buque polar, por ej...(dicho sea de paso, que picardía, por no decir otra cosa)
              Obviamente sería mejor hoy tenerlo al ARA Bahía Paraíso que no tenerlo..., pero visto el estado actual de los buques de la Armada, es claro que si no se hubiera hundido, estaría en la misma condición que los Costa Sur..., o peor.

              El problema pasa porque no tiene el MinDef una política sólida de fondeo e inversión en Defensa que permita a las FF.AA. planificar los ciclos de mantenimiento mayor (o media vida/overhaul), upgrades, vida útil proyectada y opciones reemplazo de sus SdA -aunque sea los más importantes!- ..., ya decir que se trabaja a 1 año de plazo es mucho.
              Claro ejemplo de lo que digo es el caso de la reconstrucción y modificación del RHAI, tomó 10 años y salió más cara que la compra de un nuevo rompehielos..., todo ello principalmente por la falta de fondeo consistente y la corrupción en torno al beneficio que implicaba alquilar buques para la CAV ante la ausencia de un rompehielos propio.

              Espero que el FONDEF venga a cambiar eso un poco..., en mi caso será ver para creer, porque todo eso ya se ha anunciado en otras administraciones y no pasó nada.
              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 28/11/2019, 10:03.

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              • A las causas de las demoras en la reparación del RHAI (que no costo más que un buque nuevo) habría que sumar el boicot constante de parte de la ARA a todo lo que se hace en el país, con la intención de conseguir que se compren equipos afuera y lograr viajar para cobrar comisiones y extras, además de los distintos lobbys por parte de los proveedores extranjeros, que cuando cambia el comando, el nuevo entra manijeado por un nuevo proveedor que hace volver todo a cero.
                Justamente ayer charlaba con un Ingeniero que trabajo en Domeq durante la construcción de los submarinos y me contaba como la ARA ponía palos en la rueda constantemente, rechazando ensayos que según la norma deberían ser aprobados. Por ejemplo me contaba de los procedimientos de soldadura que se siguieron en la construcción del Santa Fe. La chapa HY80 del casco debe ser precalentada para proceder a la soldadura, en Domeq no solo se soldaba bajo techo en una nave calefaccionada, sino que en la zona a soldar se armaba una carpa para lograr el ambiente controlado en humedad y temperatura, luego de las soldaduras se hacían ensayos radiográficos y ante la menor marca, la ARA mandaba a rehacer la soldadura aún cuando eso estaba tolerado por los estándares de calidad del proyectista.
                Cuando venían los alemanes y veían las condiciones en que se trabajaba no lo podían creer, decían “este es el astillero que quisiéramos tener nosotros”, mostraban fotos de las condiciones en que trabajaban ellos y las mismas soldaduras las hacían bajo la nieve.
                Me imagino lo estrictos que deben ser los marinos que están controlando la construcción de las lanchas patrulleras Francesas jajajjaja.

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                • La Armada Argentina ya tiene fecha definida para la afirmación del pabellón del ARA Bouchard




                  El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante José Luis Villán, viajará próximamente a Francia, para la afirmación del pabellón de la nueva OPV que ha sido bautizada como ARA Bouchard, y que próximamente, pasará a formar parte de la flota Argentina.

                  La fecha de viaje está programada para la semana del 3 al 9 de diciembre, a Toulon, Francia, donde Naval Group tiene sus instalaciones y realizó los trabajos de reacondicionamiento de la corbeta L’Adroit (ARA Bouchard) para la Armada Argentina.

                  El ARA Bouchard es una OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind, que ha sido sometida a trabajos de modernización y reacondicionamiento con el fin de satisfacer las necesidades específicas para las tareas de control marítimo en el Atlántico Sur, incluído el despliegue antártico.

                  En el 2018, el Estado Argentino concretó la compra de cuatro embarcaciones de una de las constructoras navales más importante de Europa. El ARA Bouchard, forma parte de la primera entrega, un buque de segunda mano, seguido de tres unidades nuevas.

                  La entrega de la OPV ARA Bouchard estaba prevista para finales del 2019, o principios del 2020. Por otro lado, las nuevas OPV sería incorporadas entre el 2020 y el 2022, según la agenda oficial. Con lo cual, todo indicaría que el cronograma se estaría cumpliendo, sin modificaciones y según lo previsto.

                  El ARA Bouchard, ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, viene equipado con un cañón de 30 mm de Leonardo Marlin WS. Asimismo, se le retiró el montaje de misiles como parte del requerimiento de la Armada. También se solicitó mejorar la resistencia de la nave para poder navegar por la zona norte de la Antártida Argentina.

                  La adquisición de las OPV está destinado a la protección de los recursos vivos en el mar territorial del Atlántico Sur y a operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La Clase Gowind ha demostrado su capacidad para operar en misiones contra actividades ilegales y de seguridad marítima, y será su fin primordial dentro de la Armada Argentina en la medida que se vayan incorporando dentro de la fuerza.

                  Por Jennifer P. Olivera -

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                  • Hola a todos, gente una pregunta. Se sabe el motivo de por que la armada pidio que le retiraran los montajes de misiles a estos buques?
                    Gracias

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                    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                      Hola a todos, gente una pregunta. Se sabe el motivo de por que la armada pidio que le retiraran los montajes de misiles a estos buques?
                      Gracias

                      Hola javi,

                      No sé si L'Adroit llevaba misiles.

                      Es la clase de entrada de naves tipo Gowind (varía tonelaje y sensores / armamentos.

                      Estaba armado con un cañón de 20 mm y 2 ametralladoras .50.

                      Al igual que como ARA Bouchard vendrá con cañón de 30 mm.

                      Creo sin embargo, que ella puede recibir lanzadores de misiles.

                      Un abrazo.

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                      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                        Hola a todos, gente una pregunta. Se sabe el motivo de por que la armada pidio que le retiraran los montajes de misiles a estos buques?
                        Gracias

                        -Los OPV Clase Bouchard NO vienen con misiles de ningún tipo
                        su armamento solo consistirá de un montaje Oto Melara de 30mm
                        dos montajes simples de 12,7mm y dos a cuatro montajes simples
                        de 7,62mm, nada mas

                        -Estas unidades son patrulleros de altura, no forman parte de
                        la Flota de Mar por lo que no disponen de misiles


                        Saludosss
                        Roberto

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                        • Cómo bien dice Litio son de Patrulla en el límite de nuestras millas soberanas...En definitiva, para correr barcos chinos y coreanos que no tienen "" acuerdos"" para pescar...No quita que en caso de conflicto de pongan montajes....
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Y los quiero ver cuándo el Atlántico Sur se pone bravo!!!

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                            • Tabano , yo pense justamente lo mismo… saludos

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                              • Preguntas de un neófito en temas navales... Todos los modelos de aviones tienen un manual de vuelo (otro manual técnico, operativo, aeroportuario, etc...), en la que estan las especificaciones técnicas y sus limitaciones...Pregunta ¿cuando se compran estas patrulleras, no se conocen de antemano todas sus limitaciones para navegar en mar abierto...??

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                                Trabajando...
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