Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Argentinos destacados por el mundo hay a patadas, en casi todos los rubros y profesiones..., el problema es qué hacemos en Argentina con esos profesionales..., por ejemplo: cuántos portaaviones proyectaron y construyeron esos profesionales en Argentina?..., o cuantos buques de desembarco o cuantas fragatas o cuantos avisos?..., y de lo que fabricaron, cuánto se vendió al mundo?, cuán competitivo fue su producto?..., la respuesta a eso no está en nuestro ombligo..., está en la endogamia de nuestra clase política que sabotea al país una y otra vez, en desmedro de instituciones que podrían hacer mucho más de lo que hacen si les dieran los medios para ello en lugar de robárselos..., hablo de instituciones como Invap, Citefa, Tandanor, ARS, e incluso las FF.AA. que han sido pioneras en el diseño y uso de mucha tecnología en Argentina.

    No dudo de la capacidad de los ingenieros navales argentinos ni nada de eso...; pero te equivocas de cabo a rabo al esperar que la Armada o que un representante de Armada explique porqué tal o cual buque no se construye en el país..., esas son decisiones políticas. La Armada no decide eso.

    Por todo eso, insisto..., el blanco de tu enojo y frustración es equivocado. Las respuestas que buscas deben venir de la conducción civil del MdD no de la ARA.
    Desgraciadamente este se convirtió en un país fallido.
    estoy convencido que damos para mucho más, pero cada vez damos un paso más atrás.

    Comentario


    • Vuelvo a preguntar (asi aprendo)...¿He visitado Argentina en estos días pasados y tuve la suerte de que unos amigos me llevaron a navegar por el puerto de La Plata y una cosa me llamó la atención en ARS, un barco petrolero nuevo terminado (Eva Perón) y otro a mitad de construcción... Pregunta, se que esos barcos iban a ser entregados a Venezuela y por las sanciones impuestas se quedaron allí, ¿se pueden reutilizar o darle algún uso para la Armada a esos barcos ??...
      Digo porque verdaderamente es una pena verlos allí "esperando la carroza"

      Comentario


      • Esos barcos todavía son de Venezuela, la historia de por qué están así es un poco larga, pero en resumen hubo muchos que hicieron las cosas “mal”, el primero y peor de todos fue Scioli, desvió una gran cantidad de fondos para construir el estadio único de La Plata y hacer política, hubo también gerentes del astillero que hicieron maniobras turbias con las compras y finalmente el gobierno de Vidal retuvo los fondos necesarios para terminarlos por cuestiones políticas. Asi y todo los Venezolanos quieren terminarlos e incluso se está negociando un nuevo buque. La razón de esto es que de los 6 que mandaron a construir (2 en Brasil, 2 en Irán y los dos de ARS), los dos de ARS son los que están más avanzados y con mejor calidad de trabajo. Los dos de Brasil están abandonados con el astillero quebrado y los dos de Iran están sin terminar y con problemas de clasificación porque los registros no quieren ir a Iran a hacer las inspecciones.
        Espero que con el nuevo gobierno venga gente idónea para tomar la dirección del astillero, de los últimos dos gobiernos (Scioli y Vidal), nunca mandaron a alguien con conocimiento naval, ni siquiera del ambiente naviero, el ultimo gobernador que puso a alguien competente fue Sola, que puso a Urien durante la época de construcción de los graneleros alemanes.
        En mi opinión, lo más aconsejable es que el próximo gobernador se haga cargo de al menos 1000 empleados del ARS y los redistribuya en el resto de las dependencias de la gobernación y al astillero se lo entregue a Nación para que forme parte del CINAR.

        Comentario


        • Hace un tiempo circulaba por las redes, la loca idea de convertir el Eva Peron en portaaviones para la Armada... no se si eso es realmente posible.

          Comentario


          • No, es imposible, por varias razones, la eslora, la velocidad, el casillaje en crujia y principalmente, la cantidad de adaptaciones que habria que hacerle hacen mas conveniente construir un buque especialmente como portaaviones.

            Comentario


            • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
              Me sumo a los demás mensajes..Muchas gracias a Bouchard y Koshkil....Una lección de 40 años de tecnología naval que enriquece nuestros conocimientos limitados en la materia y al foro en general...
              Me alegra que la info les sirva y que el debate haya despertado interés. En lo personal disfruto de compartir en el foro lo que estudié y viví durante mis años en la ARA.

              Luego el intercambio de ideas con don Bouchard me resulta estimulante, sobre todo porque él en sus argumentos es bien intencionado y demuestra pasión por lo que expresa, no le dá lo mismo que las cosas estén bien o mal. Por eso creo que somos en el fondo, él y yo dos caras de una misma moneda.

              Siempre que se prioricen los datos, la información y los argumentos técnicos, por sobre las percepciones personales y la ideología (que todos tenemos), gana el foro con cada participación. De eso se trata.

              Saludos y gracias.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                No, es imposible, por varias razones, la eslora, la velocidad, el casillaje en crujia y principalmente, la cantidad de adaptaciones que habria que hacerle hacen mas conveniente construir un buque especialmente como portaaviones.
                Esta perfecto.


                También incluiría el trabajo de ingeniería que debe ser muy preciso para la función del barco y la tecnología de las catapultas de vapor en un modelo CATOBAR (sin contar el valor total en dólares en miles de millones).

                Sin el conocimiento del tema, creo que quizás podría convertirse en un buque tanque de flota con capacidad adicional de carga seca también.

                Un video del Eva Perón para aquellos que aún no lo ha visto:





                Saludos



                Comentario


                • Hoy en dia los equipos que componen un buque militar, en particular un portaviones, catapultas, sistema de arresto, iluminacion, asistencia al amerizaje, elevadores, etc. se adquieren, no es fundamental hacer la ingenieria de cada equipo.
                  El unico uso que tiene el Eva Peron es como buque tanque, y para la ARA es demasiado grande y demasiado lento.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Vuelvo a preguntar (asi aprendo)...¿He visitado Argentina en estos días pasados y tuve la suerte de que unos amigos me llevaron a navegar por el puerto de La Plata y una cosa me llamó la atención en ARS, un barco petrolero nuevo terminado (Eva Perón) y otro a mitad de construcción... Pregunta, se que esos barcos iban a ser entregados a Venezuela y por las sanciones impuestas se quedaron allí, ¿se pueden reutilizar o darle algún uso para la Armada a esos barcos ??...
                    Digo porque verdaderamente es una pena verlos allí "esperando la carroza"
                    Apenas fue electa la fórmula FF, Maduro afirmó que enviaría los pagos para continuar con la construcción de ambos barcos.

                    Comentario


                    • La Armada incorpora su primer POM





                      En el día de hoy en la Base Naval francesa de Toulon se realizó la ceremonia de afirmación del Pabellón Nacional en el patrullero oceánico ARA Bouchard (clase Gowind). La misma fue encabezada por el jefe de Estado Mayor Genreal de la Armada, Almirante José Luis Villán. El ARA Bouschar qudó formalmente incorporada a la Armada Nacional.

                      Saludos

                      PD: lamentablemente no puedo compartir las fotos de la ceremonia que tengo por problemas del foro.

                      Comentario


                      • Solo como complemento de lo amigo DarwinII publicó:

                        Noticias de incorporación ARA Bouchard.










                        Toulon (Francia) - El viernes (6) en la Base Naval de Toulon en el sur de Francia, se realizó la ceremonia de afirmación de la bandera argentina a bordo del Buque de Patrulla Marítima Multipropósito ARA Bouchard.

                        La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por el Director General de Material de la Armada, Vicealmirante David Fabián Burden, el Agregado de Defensa de Argentina en Francia, la Misión de Logística Naval en Europa, el El Director General del Grupo Naval, Alain Guillou, representantes de la Armada francesa y autoridades locales como los alcaldes de Bormes, Saint Tropez y Toulon.

                        Luego del discurso del Director General del Grupo Naval, Alain Guillou, el Almirante Villán dijo: “Hoy es un día histórico y muy especial para la República Argentina, porque representa el primer acto de apropiación de una unidad naval que representará y defenderá derechos soberanos, sus intereses marítimos y la salvaguarda de la vida humana en el mar. Para la Armada argentina, por lo tanto, marca el principio de recibir un instrumento realmente necesario para mantener su presencia en el mar. El fruto de los esfuerzos de cada uno de nuestros compatriotas está bajo su responsabilidad y custodia ”, dijo el jefe de la marina.

                        También destacó el trabajo de los destinos involucrados en la planificación y ejecución de la adquisición; el de su primer comandante y también agradeció a la Armada francesa, el Grupo Naval, las autoridades y ciudadanos de Bormes La Mimosa, Saint Tropez y Toulon.

                        "Se requiere un fuerte compromiso y esfuerzos para operar ARA Bouchard en el mar, haciendo todo lo posible por el nombre y la memoria de Hipólito Bouchard, la Armada y, esencialmente, la República Argentina", concluyó.

                        Luego se bajó la bandera francesa y luego se alzó la bandera de Argentina, materializando así la incorporación del medio naval en la Armada argentina

                        Fuente:

                        https://www.defesaaereanaval.com.br/...argentina-em-t

                        Comentario


                        • Fue puesto en funciones el Comandante del patrullero ARA «Bouchard»

                          Tomó el cargo el Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici.

                          VIERNES 20, DICIEMBRE 2019

                          Francia- Hoy, se llevó a cabo a bordo del patrullero oceánico multipropósito ARA “Bouchard” la ceremonia de toma de comando de la unidad, donde el Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici fue puesto en funciones.

                          Presidió la tradicional ceremonia como autoridad superior el Jefe de la Comisión de Inspección y Recepción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósitos, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortíz. Asistieron invitados especiales de la empresa Naval Group, Seaowl y de la Marina de Francia.

                          Luego de la toma de juramento que se le requirió al nuevo Comandante, quien cumplió con el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor.

                          Comentario


                          • Offshore Patrol Vessel OPV 87 L'Adroit becomes A.R.A. Bouchard of Argentina Navy Naval Group

                            Comentario


                            • La mejor compra para defensa bélica en años....Bien...Es muy adaptable y con tanta tecnología de punta los chicos de la ARA con pocos sistemas que agreguen la ponen en primera línea de combate llegado el caso extremo...Muy buena adquisición ...
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                              Comentario


                              • Es una Patrullera Oceánica y nada más . Para combate no sirve ni agregándole equipo pues sus prestaciones la obligan a estar cercana a puertos.

                                La Armada Argentina debe ir por Patrulleras costeras en un número no menor a 20 embarcaciones donde Damen tiene excelentes productos y esto le daría un verdadero control de sus costas y debe considerar tener 8 buques de la clase L Androit por su extensión de ZEE.

                                Así mismo, le urge, modernizar todas sus Meko o bien hacer en los Astilleros Río Santiago, unas 4 Meko nuevas 2 por modelo, pero con equipo nuevo y del INVAP pues su Flomar se ha debilitado y desfazado tecnológicamente mucho. Después y debido a la falta de inversión en lustros, deben ir por un par de buques de aprovisionamiento logístico o un par de LST, 2 nuevos tanqueros y quizá un Portahelicópteros.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X