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  • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Ustedes no creen que, dependiendo si la Clase Bouchard resulta satisfactoria para la Armada se pudiera pensar en que sean 6 y no cuatro buques porque me parece que lo óptimo serían 8 para abarcar mayor ZEE en el mar Argentino.
    Suponiendo que los buques esten a la altura de la circunstancias y no presenten problemas, lo logico seria seguir adquiriendo buques de la misma clase para estandarizar la logistica y mantenimiento. Esta clarisimo que 4 no alcanzan

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    • Saludos Agusluc y Caronte,

      Ayer publiqué ( respondiendo a Romantur) en el tema Super Etendard, un artículo sobre qué área puede cubrir un buque patrullero a 10 nudos y considerando 6 inspecciones de barcos por período de 12 horas,y el resultado son 600 millas náuticas cuadradas por día (aproximadamente 1,554 kilómetros cuadrados).

      Por supuesto, es el ideal y sería absurdo, pero para un área de 100,000 km2 (el mar territorial y la ZEE argentina tienen millones de km2) se necesitarían 64 patrulleros, lo que aumenta la necesidad total para varios cientos de barcos.

      Estados Unidos tampoco tiene esa posibilidad de desplegar recursos navales nesta ordem.

      Solo la Guardia Costera tiene alrededor de 260 patrulleras y otras (aparte de más de 200 aviones y helicópteros (Hércules, C-295, c-27, etc.) y ciertamente no es suficiente.

      Creo que la intimidación de la pesca ilegal con algunos patrulleros, pero de manera constante, ya sería un fuerte inhibidor de los crímenes.

      Un abrazo.

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      • Hola Tutankhamon, por eso es necesaria la integración entre la aviación naval de exploración con la flota de patrulleros de superficie. El avión detecta a los buques infractores, y el patrullero se dirige directamente al punto indicado por el avión para hacer la detención y abordaje.
        Es fundamental para esto retomar el proyecto SARA, lo que abarataría enormemente la tarea de exploración.

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        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
          Ustedes no creen que, dependiendo si la Clase Bouchard resulta satisfactoria para la Armada se pudiera pensar en que sean 6 y no cuatro buques porque me parece que lo óptimo serían 8 para abarcar mayor ZEE en el mar Argentino.
          Sería bueno que si se amplian los buques de esta clase. los próximos se puedan construir acá. Por otro lado se puede reducir el costo de las próximas unidades fabricándolas con un casco de acero de menor clase a deiferencia de las tres que se construyen ahora (con casco reforzado tipo “ice class”). Esto fue muy oportuno para contar con patrulleras con la flexibilidad de operar en las patrullas antárticas. Pero al tener una mayor cantidad no será necesario que todas tengan esa misma utilidad.

          Saludos

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          • Además si cada patrullera está o cuenta con un vehículo aéreo no tripulado se cubre más mar con costes menores y se optimiza al máximo lo que cada buque puede aportar.

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            • Exacto...Apuntar a drones va a ser nuestra salida. Misiles, satélites
              y drones...
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                Exacto...Apuntar a drones va a ser nuestra salida. Misiles, satélites
                y drones...
                Coincido absolutamente en esto con usted, el por el lado que hay que ir.

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                • El Gobierno negocia con Noruega la compra de un submarino




                  El plan apunta a recuperar la capacidad marítima y reemplazar al ARA San Juan; se desactivó una propuesta que la gestión de Macri venía trabajando con Bolsonaro


                  l Gobierno celebró ayer la llegada de la Fragata Libertad, tras el viaje de instrucción de sus flamantes 49 guardiamarinas, como "uno de los símbolos que unen a los argentinos y nos representa". Así lo afirmó ayer en la Base Naval Mar del Plata el ministro de Defensa,Agustín Rossi, quien trabaja ya en otro frente sensible para la Armada, vinculada con la tragedia del ARA San Juan.

                  Aunque no trascendieron abundantes detalles, el Gobierno comenzó gestiones para negociar la posible compra de un submarino con las autoridades navales de Noruega.

                  Dejó sin efecto, así, el acercamiento que el gobierno de Mauricio Macri había iniciado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para la cesión de cuatro unidades, en un acuerdo destinado a garantizar el patrullaje conjunto en el Atlántico Sur.

                  El propio Rossi ratificó ayer que se rendirá un homenaje en el mar a los 44 tripulantes que dejaron su vida en el ARA San Juan. Hace dos semanas había anticipado la voluntad del Gobierno de comprar otro submarino "para que la Armada no pierda su capacidad náutica".

                  Según pudo saber LA NACION, las negociaciones con Noruega apuntan a la adquisición de un submarino " ya construido y probado en el terreno".

                  La posibilidad de entablar negociaciones con Noruega fue planteada a por la propia Armada Argentina.
                  Desde la tragedia del ARA San Juan, la Argentina se quedó sin submarinos operativos.

                  El ARA Santa Cruz, gemelo del ARA San Juan, se encuentra desde hace tiempo desarmado en el complejo Tandanor, sin perspectivas de una inmediata reparación. Y el ARA Salta, que en febrero de 2014 emergió sorpresivamente en medio de una competencia de veleros cerca del Puerto de Mar del Plata, no tiene capacidad para navegar.

                  La opción brasileña


                  Desde hace dos años, por falta de medios propios, la Armada Argentina realiza el adiestramiento de sus submarinistas en escuelas navales de Perú y de Brasil, a partir de convenios suscriptos para esa finalidad.

                  Fuentes cercanas a la anterior gestión del ministro Oscar Aguad confirmaron a LA NACION que se habían iniciado conversaciones con Brasil para constituir una fuerza complementaria en materia naval.

                  Los ministros de Defensa de ambos países firmaron, incluso, una carta de intención en junio de 2019 para el envío de submarinos convencionales a la Argentina, con el objetivo de "recuperar la estratégica herramienta marítima".

                  "La idea era no competir ni superponernos, sino formar una fuerza complementaria. Brasil avanzaba en la incorporación de un submarino nuclear y cedía a la Argentina cuatro submarinos IKL, de origen alemán, para su reparación, mantenimiento y puesta puntos en Tandanor", explicó la fuente a LA NACION.

                  La intención compartida era garantizar la vigilancia marítima en el Atlántico Sur, desde el norte de Brasil hasta Ushuaia, una zona estratégica, en la que preocupa la presencia ilegal de embarcaciones.

                  La propuesta del gobierno de Macri era extender esta modalidad de intercambio al resto de las Fuerzas Armadas, con barcos y aviones, e incluir también a Chile, aunque el gobierno de Bolsonaro prefería la negociación bilateral.

                  Las tratativas quedaron en el camino luego de la derrota electoral del gobierno argentino en las PASO de agosto. Durante el período de transición, según pudo saber LA NACION, Aguad le transmitió la propuesta a Rossi, pero las nuevas autoridades de Defensa, en virtud de las diferencias de Bolsonaro y su entorno con Alberto Fernández, discontinuaron la posibilidad.

                  Aunque la gestión de Juntos por el Cambio consideraba que la propuesta era de "buena calidad y bajo costo", fuentes de la Armada comentaron a LA NACION que no había acuerdo sobre dónde realizar las reparaciones. "Brasil proponía hacerlo en su astillero naval y la Argentina sostenía que, al menos, uno debía ser reparado en Tandanor".

                  No había coincidencias, al parecer, en otro tema sensible: el estado de las baterías. "Si había que cambiarlas, había que pensar en una inversión de más de un millón de dólares", reveló la fuente naval.

                  Por: Mariano De Vedia
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/01/20, 07:46:58.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    El Gobierno negocia con Noruega la compra de un submarino




                    El plan apunta a recuperar la capacidad marítima y reemplazar al ARA San Juan; se desactivó una propuesta que la gestión de Macri venía trabajando con Bolsonaro


                    l Gobierno celebró ayer la llegada de la Fragata Libertad, tras el viaje de instrucción de sus flamantes 49 guardiamarinas, como "uno de los símbolos que unen a los argentinos y nos representa". Así lo afirmó ayer en la Base Naval Mar del Plata el ministro de Defensa,Agustín Rossi, quien trabaja ya en otro frente sensible para la Armada, vinculada con la tragedia del ARA San Juan.

                    Aunque no trascendieron abundantes detalles, el Gobierno comenzó gestiones para negociar la posible compra de un submarino con las autoridades navales de Noruega.

                    Dejó sin efecto, así, el acercamiento que el gobierno de Mauricio Macri había iniciado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para la cesión de cuatro unidades, en un acuerdo destinado a garantizar el patrullaje conjunto en el Atlántico Sur.

                    El propio Rossi ratificó ayer que se rendirá un homenaje en el mar a los 44 tripulantes que dejaron su vida en el ARA San Juan. Hace dos semanas había anticipado la voluntad del Gobierno de comprar otro submarino "para que la Armada no pierda su capacidad náutica".

                    Según pudo saber LA NACION, las negociaciones con Noruega apuntan a la adquisición de un submarino " ya construido y probado en el terreno".


                    Desde la tragedia del ARA San Juan, la Argentina se quedó sin submarinos operativos.

                    El ARA Santa Cruz, gemelo del ARA San Juan, se encuentra desde hace tiempo desarmado en el complejo Tandanor, sin perspectivas de una inmediata reparación. Y el ARA Salta, que en febrero de 2014 emergió sorpresivamente en medio de una competencia de veleros cerca del Puerto de Mar del Plata, no tiene capacidad para navegar.

                    La opción brasileña


                    Desde hace dos años, por falta de medios propios, la Armada Argentina realiza el adiestramiento de sus submarinistas en escuelas navales de Perú y de Brasil, a partir de convenios suscriptos para esa finalidad.

                    Fuentes cercanas a la anterior gestión del ministro Oscar Aguad confirmaron a LA NACION que se habían iniciado conversaciones con Brasil para constituir una fuerza complementaria en materia naval.

                    Los ministros de Defensa de ambos países firmaron, incluso, una carta de intención en junio de 2019 para el envío de submarinos convencionales a la Argentina, con el objetivo de "recuperar la estratégica herramienta marítima".

                    "La idea era no competir ni superponernos, sino formar una fuerza complementaria. Brasil avanzaba en la incorporación de un submarino nuclear y cedía a la Argentina cuatro submarinos IKL, de origen alemán, para su reparación, mantenimiento y puesta puntos en Tandanor", explicó la fuente a LA NACION.

                    La intención compartida era garantizar la vigilancia marítima en el Atlántico Sur, desde el norte de Brasil hasta Ushuaia, una zona estratégica, en la que preocupa la presencia ilegal de embarcaciones.

                    La propuesta del gobierno de Macri era extender esta modalidad de intercambio al resto de las Fuerzas Armadas, con barcos y aviones, e incluir también a Chile, aunque el gobierno de Bolsonaro prefería la negociación bilateral.

                    Las tratativas quedaron en el camino luego de la derrota electoral del gobierno argentino en las PASO de agosto. Durante el período de transición, según pudo saber LA NACION, Aguad le transmitió la propuesta a Rossi, pero las nuevas autoridades de Defensa, en virtud de las diferencias de Bolsonaro y su entorno con Alberto Fernández, discontinuaron la posibilidad.

                    Aunque la gestión de Juntos por el Cambio consideraba que la propuesta era de "buena calidad y bajo costo", fuentes de la Armada comentaron a LA NACION que no había acuerdo sobre dónde realizar las reparaciones. "Brasil proponía hacerlo en su astillero naval y la Argentina sostenía que, al menos, uno debía ser reparado en Tandanor".

                    No había coincidencias, al parecer, en otro tema sensible: el estado de las baterías. "Si había que cambiarlas, había que pensar en una inversión de más de un millón de dólares", reveló la fuente naval.

                    Por: Mariano De Vedia
                    Sería bueno que alguién le cuente a este muchacho periodista de La Nación, que los subs brasileños ya se le vendieron a Perú. Ojalá se haga lo de los subs de Noruega, veremos. Igualmente es una partecita, mantener la capacidad, pero hay que al mismo tiempo trazar el plan a mediano largo plazo, sea seguir con los TR-1700 u ir por otra opción, como quieran de fabriación nacional compra, etc, pero algo más tiene que venir, hacen falta 6 creo.

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                    • Coincidí con Romantur,

                      Espero que la información, además de llevarse a cabo con éxito, se equivoque en la parte donde se habla de comprar un submarino de clase Ulla.

                      Comprar un solo submarino no es aceptable desde un punto de vista operativo.

                      Abrazos

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                      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                        Sería bueno que alguién le cuente a este muchacho periodista de La Nación, que los subs brasileños ya se le vendieron a Perú. Ojalá se haga lo de los subs de Noruega, veremos. Igualmente es una partecita, mantener la capacidad, pero hay que al mismo tiempo trazar el plan a mediano largo plazo, sea seguir con los TR-1700 u ir por otra opción, como quieran de fabricación nacional compra, etc, pero algo más tiene que venir, hacen falta 6 creo.
                        Totalmente de acuerdo..., la nota es pésima; denota una labor periodística realmente pobre..., pero pobre desde aspectos muy básicos.
                        Es claro que el tipo se mandó a escribir sin siquiera investigar durante 15 minutos el background de la cuestión; y además De Vedia es claramente un genuflexo de los políticos y del gobierno..., porque Rossi no discutió nada con Bolsonaro ni el gobierno brasileño..., ni le pusieron el freno ni un carajo..., Brasil debe haber ofrecido los submarinos a Argentina, a Perú y quizás a otros potenciales interesados...; luego, nosotros siendo como somos en éstas cuestiones de estado (porque el mundo entero ha de haber tomado buena nota de cuestiones como por ejemplo el plantón a IAI con el tema Kfir) no hemos de haber dado respuesta satisfactoria en plazo perentorio o quizás los términos ofrecidos por Brasil no eran aceptables..., se cual fuere la razón, Perú por su cuenta logró un acuerdo rápido e importante para ambas partes y se hizo con dos submarinos más para su flota. Eso nada tiene que ver -ni por asomo- con ninguna gestión ni del anterior ni del actual gobierno argentino, ni ninguna defensa 'heroica' de los intereses argentinos (tal como entre líneas pareciera pretender transmitir la nota de De Vedia).

                        Luego, tal como dice Tutankhamon..., uno no es ninguno. Seguro que uno es mejor que nada..., pero como mínimo se necesitan dos submarinos en condiciones técnicas de alistarse para tomar parte en operaciones de combate en plenitud de capacidades y uso de todos sus sistemas de abordo.

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                        • Los Ula fueron modernizados en 2006, en su CIC inclusive. Daría entrenamiento moderno a la ARA

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                          • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                            Los Ula fueron modernizados en 2006, en su CIC inclusive. Daría entrenamiento moderno a la ARA
                            Estoy de acuerdo, sin duda esos submarinos operan equipos y tecnología bastante más moderna que la de nuestros 209 y TR1700.
                            Luego, una cosa es recuperar la capacidad submarina de formar y adiestrar tripulaciones, pero desde el punto de vista de la disuasión militar, para tener una capacidad de combate mínima creíble necesitamos al menos 2 submarinos.

                            En todo caso, cuanto antes se cierre la compra mejor. Sería un golazo poder enviar a su 1era tripulación a navegar y adiestrarse con los noruegos antes que paren los subs Ula.

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                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                              Estoy de acuerdo, sin duda esos submarinos operan equipos y tecnología bastante más moderna que la de nuestros 209 y TR1700.
                              Luego, una cosa es recuperar la capacidad submarina de formar y adiestrar tripulaciones, pero desde el punto de vista de la disuasión militar, para tener una capacidad de combate mínima creíble necesitamos al menos 2 submarinos.

                              En todo caso, cuanto antes se cierre la compra mejor. Sería un golazo poder enviar a su 1era tripulación a navegar y adiestrarse con los noruegos antes que paren los subs Ula.
                              Es cierto que son algo más modernos, sin embargo sus características generales son un retroceso respecto de los TR1700 (menor autonomía, menor velocidad, etc.). Aún así es necesario para recuperar un medio efectivo para mantener tripulaciones preparadas y una capacidad limitada para actuar en nuestra plataforma atlántica. Luego se deberá impulsar la modernizacion del Santa Cruz o buscar un sub nuevo (me quedo con la primera opcion)

                              Saludos

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                              • Coincido que deberían ser dos unidades para la emergencia de ir preparando tripulaciones para la nueva familia de submarinos para la fuerza, pero ya se debe definir cual va a ser el camino a seguir para adquirir como mínimo 6 unidades, para lo cual habrían dos opciones:
                                1. Seguir con la línea TR1700 pero modernizada a los estándares mas modernos, teniendo en cuenta que dos de ellos como mínimo deben ser propulsados por energía atómica, ya que nos resultaría mas fácil esta tecnología que los impulsados por AIP. Para lo cual se debería pedir asesoramiento de los alemanes que fueron los creadores de estos.
                                2. Una nueva clase que permita ser construidas en astilleros locales con transferencia de tecnología y en lo posible comprar el proyecto para que en un futuro se puedan realizar mejoras para la siguiente familia de sumergibles.

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