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  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Es cierto que son algo más modernos, sin embargo sus características generales son un retroceso respecto de los TR1700 (menor autonomía, menor velocidad, etc.). Aún así es necesario para recuperar un medio efectivo para mantener tripulaciones preparadas y una capacidad limitada para actuar en nuestra plataforma atlántica. Luego se deberá impulsar la modernizacion del Santa Cruz o buscar un sub nuevo (me quedo con la primera opcion)

    Saludos
    Estimado, el retroceso es general en las FF.AA...., y si miramos un poco más allá es de todo el país.

    Tuvimos una Armada que tenía no solo submarinos, en plural..., tenía también buques de defensa aréa de área, barreminas, cazaminas, buque de desembarco, transporte polar (además del rompehielos); una fuerza aérea con bombarderos (los Canberra), caza-interceptores supersónicos, que portaban no solo misiles AA-IR sino también guiados por radar (los Matra 530), aviones de ataque en cantidad, etc, etc...

    En fin..., supongo que mi punto queda claro, no?

    Hoy los Ula serían un parche que necesitamos con urgencia para -como dije- mantener la capacidad y adiestramiento en guerra submarina.

    Claramente no son un reemplazo de los TR1700...; es más, le digo, si Argentina fuera un país serio, teniendo un astilleros de submarinos en el país y considerando la experiencia de Malvinas, yo estimo que hoy nuestra fuerza submarina debería contar con no menos de 4 submarinos TR1700 actualizados o de una clase más moderna (tipo 212 o 214) modificados para tener capacidad de lanzar misiles crucero de diseño y fabricación argentina, además de por supuesto misiles antibuque y torpedos del siglo XXI...; pero ya ve, no solo no tenemos nada de eso, sino que ya ni siquiera tenemos submarinos.

    Un análisis análogo se puede aplicar a todo el asunto del equipamiento militar de nuestras FF.AA...., y como referencia basta ver lo hecho por Brasil, Chile, Perú, Colombia. Todo eso mi amigo son decisiones políticas..., y en el caso argentino en particular, fue una decisión del Estado -aplicada como política permanente desde 1983 a la fecha- de estrangular presupuestaria y logísticamente a sus propias fuerzas armadas..., pues bien!, los políticos bien pueden congratularse mutuamente, al fin logran hacer funcionar entre todos una política de estado en todos los gobiernos democráticos, sin distinción del partido gobernante..., vamos muchachos que el consenso es posible!..., en eso se ve que nunca hubo grieta!

    Hoy bien pueden todo los artífices de este estado de cosas "disfrutar"de los logros obtenidos..., las FF.AA. carecen de capacidad de disuasión y combate creíble. Ah!, el país está indefenso..., pero eso es un detalle..., total, las HH.CC. son como las brujas..., "no existen"!
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 27/01/20, 14:00:22.

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    • Decía lo de los Ula class, porque como viene la mano, Argentina va a reconstruir su fuerza submarina, el día de la escarapela. Creo yo, que es esto o nada por muchos años.

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      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

        Es cierto que son algo más modernos, sin embargo sus características generales son un retroceso respecto de los TR1700 (menor autonomía, menor velocidad, etc.). Aún así es necesario para recuperar un medio efectivo para mantener tripulaciones preparadas y una capacidad limitada para actuar en nuestra plataforma atlántica. Luego se deberá impulsar la modernizacion del Santa Cruz o buscar un sub nuevo (me quedo con la primera opcion)

        Saludos

        -Los SSK Clase Ula (Type 210) vendrían a reemplazas a los
        U-209/1200 mas que a los TR-1700




        Saludosss
        Roberto

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        • Me parece que este gobierno no quiere pagar el costo de ser el que cierre el COFS. Por tanto, hace el gasto mínimo y va a traer un submarino que no termina conformando a nadie. Y mucho menos cumpliendo con la misión de ser un elemento disuasorio, para potencias extranjeras.
          Si se quisiera cumplir con ésto último. Ya habrían ordenado finalizar el mantenimiento del Santa Cruz y Mandado a reiniciar la fabricación del Santa Fe.

          Pero para ésto, hay que querer hacer bien las cosas.

          Por otro lado, darle el trabajo al CINAR, sería una buena forma de reactivar la economía y generar valor agregado.

          Abrazos.

          Petti
          ???

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          • Hola a todos. Algunas consideraciones. En primer lugar la nota es mala.... pero bue estamos acostumbrados. En segundo lugar, el tema de los ula es un manotazo que tira la armada para ver si puede recuperar la capacidad submarina en el cortiiisimo plazo, a sabiendas que es insuficiente, pero si o si debe mantener esta capacidad. Como viene la mano, uno o dos nos vienen bien.... pero es pan para hoy hambre para mañana, lo que me lleva al tercer aspecto, que es la carencia de un plan en serio. Aguad estuvo dos años diciendo que estaba en analisis la finalizacion de los trabajos del santa cruz, rossi sigue con el mismo discurso (para los que dicen que no hay politicas de estado, ja -sarcasmo-). Independientemente de que los ula vengan o no, es prioritario, inkciar un plan a mediano y largo plazo para recuperar el cofs de manera creible y sustentable.
            yo creo, con mucha tristeza, que la suerte de los tr1700 esta echada, al santa cruz no se lo puede modernizar demasiado, en el caso del santa fe, tendria sentido en tanto se lo pueda modernizar y porque no avanzar en propulsion nuclear, pero lo veo dificil. Pregunto, no seria posible encarar algo nuevo en el mediano plazo, con una logica similar a lo de los tr1700? En particular pienso en el u 214.
            Saludos

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            • Coincido con Javi.

              Un par de Ula son una buena solución para campear el momento y ganar tiempo para alguna vez hacer algo serio, pensando en el mediano y largo plazo: iniciar una serie de submarinos (al menos 4), con participación de la industria local (algo como lo que se quiso hacer con los TR, pero que no pudo concretarse).

              Y con respecto al Santa Cruz y el Santa Fe, el primero ya tiene 35 años de servicio y sus posibilidades de modernización son limitadas, y sobre el Santa Fe, hace muchos años que vengo escuchando sobre la factibilidad de terminarlo pero nunca pasa nada.

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              • Hola

                Actualizando, el A.R.A Bouchard, alrededor de las 3 pm de hoy (2 de febrero) ya pasó Florianópolis (está cerca de la ciudad de Crisciúma) a 17 nudos, unos 1300 kilómetros para llegar a Buenos Aires.

                ETA estimada el 5 de febrero.


                Saludos

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                • Gobierno estrena el primer patrullero oceánico que se compró a Francia

                  Política 03 febrero 2020 - 00:00
                  Llegará al puerto de Buenos Aires el miércoles. La operación que cerró el gobierno de Juntos por el Cambio incluye tres patrulleros nuevos y uno usado.




                  Estreno. Este miércoles llegará al puerto de Buenos Aires el primer buque de patrullaje oceánico de la clase OPV que Francia construyó para la Argentina. El gobierno de Macri había comprado cuatro naves de este tipo.








                  Por Edgardo Aguilera

                  El miércoles por la mañana tomará amarras en el puerto de Buenos Aires el patrullero oceánico ARA Bouchard. Es el primer navío que entregó el astillero Naval Group de cuatro que adquirió el país a Francia. Antes de la arribada a territorio nacional el Bouchard hizo escala logística en Río de Janeiro luego de haber cruzado el Atlántico, en una singladura de 15 días desde la zarpada del puerto francés de Toulon.

                  El contrato para financiar la compra de los patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado (el actual ARA Bouchard), se cerró en noviembre de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri. El Gobierno anterior autorizó la cifra de 319.034.689 euros para la compra de cuatro OPV (sigla inglesa de ocean patrol vessel) de la clase Gowind OPV-90. En el decreto Nº 1078/2018 se dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander SA, Credit Agricole Corporative and Investment Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo.
                  nortenos ansiosos por reflotar proyectos estrategicos
                  Informate más Norteños ansiosos por reflotar proyectos estratégicos



                  El objetivo del proyecto es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina con el propósito de preservar los recursos vivos y no vivos del mar. La Armada recibirá el último de los tres patrulleros nuevos en 2022. Dos ya están avanzados en la línea de producción del astillero francés y el cronograma prevé la próxima entrega para mediados de 2020.
                  El buque junto a sus gemelos contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales, jurisdiccionales y de interés estratégico. Efectuará misiones de interdicción marítima, protección y control del comercio marítimo y ribereño y ejecución de operaciones de búsqueda y rescate (SAR).
                  El jefe naval, almirante de Infantería de Marina José Villán, organizó la ceremonia de bienvenida que tendrá lugar el próximo miércoles a las 15 en el puerto metropolitano y asistirá el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; también altas autoridades de la Marina, entre ellas el responsable técnico de la negociación, vicealmirante David Burden, director general de Material de la Armada. Luego el Bouchard navegará hacia su apostadero definitivo, la Base Naval Mar del Plata, para incorporarse a la División de Patrullado Marítimo. Desde esa base naval se despliegan los navíos en tareas de control del mar, una misión clave por su implicancia en la economía del país y afectación del sector pesquero.
                  Está comprobada la presencia de cientos de pesqueros extranjeros que capturan especies marinas, en particular, calamar illex y merluza hubbsi, en la zona adyacente a la denominada “milla 201”. Cálculos estadísticos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y de la Subsecretaría de Pesca coinciden en que el país pierde entre 800 y 1.200 millones de dólares anuales por esa actividad no controlada ni regulada. La incorporación del ARA Bouchard se produce justo cuando se suspendió la reunión programada para el 20 de enero pasado del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur. Ese organismo bilateral con Gran Bretaña se había reactivado durante el Gobierno macrista y tenía el propósito de intercambiar datos científicos de especies marinas, en particular existencias y sustentabilidad de calamar y merluza en el Atlántico sur. El canciller Felipe Solá y el nuevamente secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, decidieron suspenderla. La señal podría alentar el esfuerzo de captura de la flota pesquera extranjera (chinos, taiwaneses, españoles y coreanos) que habitualmente bordea la milla 201 en procura de esos recursos marinos de alta rentabilidad en mercados del exterior. Solá, en 1989, cuando estaba al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, suscribió un convenio con la Armada Argentina para intensificar la vigilancia marítima y otorgó partidas especiales para el patrullado intensivo en la zona estratégica del Atlántico sur. El Bouchard cuenta con sistemas de combate Polaris, 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8 mil millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida.



                  https://www.ambito.com/politica/arma...ancia-n5080515
                  Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 03/02/20, 08:15:20.

                  Comentario


                  • Luz verde para las lanchas LICA de Astilleros Rio Santiago





                    Fuentes del Ministerio de Defensa y del Astillero Rio Santiago han brindado precisiones sobre el presente y futuro de los trabajos de construcción y finalización de las lanchas LICA desarrolladas por los Astilleros Rio Santiago para la Armada Argentina.

                    Luego de diversos reveses y contratiempos que han signado el proyecto, ambas unidades se encuentran próximas a su finalización quedando pendientes la adquisición e instalación de elementos para su motorización, aguardando en las gradas 2 y 3 de las instalaciones.

                    Luego de casi un año y medio sin novedades, a la espera de fondos, desde Río Santiago estiman que, de recibir el apoyo y los fondos necesarios, finalizarán los trabajos en 2020. En sintonía con el impulso y apoyo a la Industria Nacional prendido por las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, su próxima entrega dependerá en parte de los procesos licitatorios de la Armada Argentina para la adquisición de los elementos y materiales ya mencionados.

                    Sin embargo, comentarios de actores relacionados con el desarrollo y la producción de las lanchas, estiman que el proceso licitatorio puede demorar más de lo esperado, lo que motiva a que se busque desde la cartera de defensa acelerar el procedimiento.



                    Actualmente las LICA se encuentran completadas en más del 70% y su finalización implicaría un fuerte impulso al desarrollo de ARS, donde su nueva dirección busca cerrar los trabajos pendientes y acelerar la búsqueda de nuevos contratos, tanto nacionales como internacionales.
                    La clase LICA consiste en la construcción una familia de 4 lanchas de instrucción para cadetes por los Astilleros Río Santiago con las cuales equipar a la Armada Argentina. Sobre la base de sus capacidades también podrán ser empleadas en tareas humanitarias y de apoyo a la comunidad (Fundacion Nuestromar).

                    Comentario



                    • Hola

                      Ubicación actual ARA Bouchard:

                      Pasando por Montevideo, Uruguay y preparándose para navegar en el Río de la Plata.



                      cuadrado rojo


                      Saludos

                      Comentario


                      • Ya esta fondeada en rada la plata, seguramente pasara la noche ahí y entrara a puerto mañana.

                        Con respecto a la nota de las LICAS, hace unas semanas hubo una reunión con gente del mindef y la ARA donde el mindef le dio indicaciones a la ARA para que compre los equipos restantes para terminar las LICAs. Disponiendo de esos equipos la terminación de amabas embarcaciones seria durante este año, el problema es que hay equipos como la consola del puente que no van a estar disponibles en poco tiempo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                          Ya esta fondeada en rada la plata, seguramente pasara la noche ahí y entrara a puerto mañana.

                          Con respecto a la nota de las LICAS, hace unas semanas hubo una reunión con gente del mindef y la ARA donde el mindef le dio indicaciones a la ARA para que compre los equipos restantes para terminar las LICAs. Disponiendo de esos equipos la terminación de amabas embarcaciones seria durante este año, el problema es que hay equipos como la consola del puente que no van a estar disponibles en poco tiempo.
                          Bouchard, disculpe me ignorancia, pero es normal un tipo de contrato asi? Digo que el comprador tenga que comprar partes. No me imagino a la FAA teniendo que negociar por la avionica del Pampa.

                          Comentario


                          • No es lo más normal, pero puede ser, sobre todo en la industria naval, donde quizás el armador ya tenga algunos equipos en sus depósitos ya sea de repuesto, de algún buque dado de baja o puede ser que tenga otras facilidades para la compra. En el caso de las LICA se acordó de esta manera porque a la ARA le resultaba mas sencillo hacer las compras, aunque surgió el problema que la ARA tiene los vicios de la ARA.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              No es lo más normal, pero puede ser, sobre todo en la industria naval, donde quizás el armador ya tenga algunos equipos en sus depósitos ya sea de repuesto, de algún buque dado de baja o puede ser que tenga otras facilidades para la compra. En el caso de las LICA se acordó de esta manera porque a la ARA le resultaba mas sencillo hacer las compras, aunque surgió el problema que la ARA tiene los vicios de la ARA.
                              Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.

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                              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                                Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.
                                No estoy tan seguro, vos decís que ARS tendría que ocuparse de recibir los fondos y hacer las compras, si ARA tiene vicios, .....los vicios de ARS. en fin...

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                                Trabajando...
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