Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y el cañón de 30 mm ya estará en Mar del Plata para instalarlo. Me parece que mandarlo a la milla 200 desarmado es una locura... Ya van varios intentos de pesqueros de golpear y/o embestir a naves de prefectura

    Comentario


    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.
      El problema de hacer las compras de ARS, es que no tiene el status de empresa, por lo que para cada compra hay que hacerla a través de la provincia y su ministerio de economía, lo que demora los tramites una enormidad, muchas veces los pedidos se caen porque cuando es aprobado por el ministerio ya se venció la valides de la oferta. Siempre que se puede se hace el contrato de esa manera para agilizar los tiempos. Lo ideal es que el ARS se transforme en una sociedad del estado y pueda hacer sus propias compras.
      La otra ventaja de esto es que cuando el armador es un privado se transparenta todo un poco mas, porque es él el que se encarga de las compras y el astillero de construir y montar. Lamentablemente en este caso la ARA compro mal y mucho mas caro de lo presupuestado. Por ejemplo por los motores pago cuatro veces mas de lo que había presupuestado el representante local de Scania y por la consola del puente esta pagando casi lo mismo de lo que costo la consola del petrolero Eva Peron.
      Hay muchas áreas en las que hay que mejorar.

      Comentario


      • ARA San Juan: familiares apelaron fallo que excluyó a Macri y Aguad de la investigación

        La jueza Marta Yáñez había procesado a seis altos mandos de la Armada, pero decidió no avanzar contra el expresidente y su ministro de Defensa.


        Submarino ARA San Juan


        Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan presentó una apelación a la decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien la semana pasada imputó por el caso a jefes de la Armada Argentina y excluyó de las responsabilidades al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad.
        Los familiares, representados por Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino, elevaron el escrito con la apelación, para que también sean incluidos en los procesamientos Macri y Aguad.

        Para el grupo, "constituye agravio del presente recurso el hecho de que la resolución ha sido resuelta sin efectuar un análisis acabado e integral de todas las constancias de autos, como así tampoco la producción de toda la prueba necesaria para llegar a las conclusiones vertidas".

        Según entienden en el escrito al que tuvo acceso NA, de esta forma se "vulnera el deber de motivación suficiente, incurriendo, además, la Dra. Martha Isabel Yáñez, en delitos como el abuso de autoridad".

        La semana pasada, la jueza Yáñez procesó a seis altos mandos de la Armada por el delito de "estrago culposo", en tanto que decidió no investigar a Macri ni a Aguad.

        Se trata de Jorge Andrés Sulía, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, exjefe de Estado Mayor del COFS; Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

        Además, sobreseyó a José Marti Garro, exjefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.


        https://www.ambito.com/politica/ara-...acion-n5082077

        Comentario


        • Teodofredo......."constituye agravio del presente recurso el hecho de que la resolución ha sido resuelta sin efectuar un análisis acabado e integral de todas las constancias de autos, como así tampoco la producción de toda la prueba necesaria para llegar a las conclusiones vertidas".
          Supongo que el escrito de apelación debe decir algo más, es decir, que puntos o que prueba se ha omitido considerar y que incidencia ha tenido en el razonamiento general para que contrariamente a lo que dice la Jueza, se debió incorporar en el procesamiento de Macri y Aguad, ya que lo que expresa este parrafot es genérico y en realidad, no dice nada.

          Saludos

          Comentario


          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

            Supongo que el escrito de apelación debe decir algo más, es decir, que puntos o que prueba se ha omitido considerar y que incidencia ha tenido en el razonamiento general para que contrariamente a lo que dice la Jueza, se debió incorporar en el procesamiento de Macri y Aguad, ya que lo que expresa este parrafot es genérico y en realidad, no dice nada.

            Saludos
            No digo que no tenga que ser asi, pero con esa misma lógica, habría que procesar a los anteriores tambien, porque esto es producto de una sucesión de hechos que vienen de hace rato.

            Comentario

            Trabajando...
            X