Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdón, por experiencia no excelencia
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Lo importante es que vengan las 4 OPV para patrullar el Mar Argentino, si tienen o no un cañon Merlin de 30mm, a la Armada no la hace más fuerte ni más débil. Las OPV no estan hechas para hacer la guerra, no te mueve el amperímetro para nada. Tratar de darles un valor militar superior a la de un simple patrullero me parece un error. Lo que sí es importante de estas OPV es su presencia en el mar, para evitar que lo sigan saqueando. Cuando las flotas pesquereas sepan que tenemos 3 OPV navegando, más otros 2 o 3 patrulleros de la PN tambien en el mar, la van a pensar 4 veces antas de cruzar la milla 200, seguramente ni se van a acercar tanto. Ya se vio la impotancia que tienen (con los dos buques apresados), aún estando armada con tan solo las Browning MH2. Un importante aporte dio el amigo Kóshkil, con su propia experiancia en el manejo de esas armas y lo efectivas que son en este rol.
      Otra importancia, cuando lleguen las de nueva fabricación, es la capacidad de poder actuar en la Antártida en apoyo a la campaña estival. Otra situación en la que el Merlin de 30mm no sirve para un coño (a lo gallego) al igual que las funicones SAR y la patrulla antártica combinada.
      En definitiva veo muy importante el aporte que le da a nuestra Armada las nuevas OPV. Por sobre todo su vali es la de estar cuando se las necesita y no en un dibujo de una mesa de tablero.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Me parece que te fuiste a la banquina.

Segun otros posts que lei, sos un marino que vive en EEUU

Acá ya tuvimos 3 o 4 marinos con tu mismo perfil. Si tengo que traspolarlo (los únicos 3 o 4 marinos que pasaron por acá dicen vivir o haber vivido en USA) O la mayoria de los marinos aman EEUU al punto de irse a vivir o son la misma persona.

Bueno, como mínimo tenés el corazoncito dividido entre USA y ARG. No es casual que me saltes a la yugular por pedir salirnos del eje USA-Occidente, ya te adoctrinaron así.

En cuanto sali a ponderar los cazas chinos, me han saltado varios, soy conciente de que me van a caer encima. Sobretodo los que están las FFAA que ven muy mal todo este lobby que hago. Lo hago porque creo que es lo mejor para mi pais, que por cierto nunca se me dió por irme porque tengo un sentido de pertenencia muy grande que me impide rajarme. Tenemos visiones diferentes del pais.

Si mi opinión te parece berreta, lo lamento.

Me respalda el largo historial de compras de la Armada al proveedor equivocado.

Cuanto costaron las Type 42 y los Sea Lynx? para ir un par de años después a una guerra que no se las pudo usar, las Meko 360 con propulsores RR.
        Después de la guerra uno tuvo que darse de baja por falta de repuesto y hacer de pañol para la otra. Buques "State of art" inutilizados al poco tiempo de ser entregados a la ARA.

Junto con las Meko fueron parte de la Deuda del Club de Paris que se canceló recién en el 2011. por los intereses y mora esa deuda se transformó en u$s9000M.

Terminó la guerra y con todo embargado fueron a comprar aviones norteamericanos a los israelíes. Final anunciado: Veto a la venta y dinero desperdiciado

Y siempre apuntando para el mismo lado cuando van a comprar. Al lugar donde te pueden intervenir Inglaterra. Te parece muy politico mi comentario?

Querer que el presupuesto no se tire a la basura y que los politicos confien que el dinero va a ser bien usado para la Defensa Nacional? Porque esto que yo reclamo no lo digo solo, es el comentario general cuando van a pedir presupuesto para comprar algo, los tipos ven que uds van a EEUU, Francia, Italia, que son paises de la OTAN y ya saben que ahi no ten venden nada, no los subestimes, no tienen conocimeintos técnicos, pero si de politica y como se manejan los ingleses y aliados, y saben que pueden terminar como pasaron con las compras de los 80, miles de millones de dólares que pasaron a engrosar la deuda externa para armamento que no sirvió en una guerra porque el enemigo te lo embargó.

Vos sabrás mucho de barquitos, pero de cuestiones de politica exterior y como se maneja el mundo, poco en mi humilde opinión.

Hola Julio, como estas?
        Lo que falta en ese analisis tuyo fue que nos vendieron State of Art, como si hoy nos venden un Queen Elizabeth o una Type 45, y a los 2 dias (fueron cuanto? 5? 6? 8? años) fuimos y le hundimos una con un Exocet y le hundimos muchos buques con aviones obsoletos (no eran F4, F18, no fueron 15 SUE con un stock de 60 exocet). Asi como te conte en un post recien, los ingleses se quemaron con leche y no se van a volver a quemar vendiendo su state of art, y van a tratar de no quemarse nunca mas con todo lo que puedan intervenir o interferir para que nos reequipemos.

Mira que amo la aviacion, pero me encantaria un duo Rafale + Su-35.
        Me encantaria un portaaviones con Rafale.
        Me encantarian fragatas Clase 125 Baden-Württemberg / Clase F100 Alvaro de Bazan / Clase F124 Sachsen / Clase FREMM / Clase De Zeven Provinciën.
        Me encantaria como buques para mi armada los que tiene Holanda: Rotterdam, Karel Doorman o Johan de Witt.

Y asi puedo seguir horas reequipando a la Armada Argentina.

Esta claro que siempre por nuestra posicion tuvimos todo occidental y como dije varias veces, desde el 82 cambio todo.

Es un cambio de doctrina de adquisicion de materiales lo que habria que hacer. O patear el tablero.

Y con vos, en este u otro post, concordamos que no existe ni planeacion estrategica, ni analisis de geopolitica en la compra de material belico.

Lamentablemente, hoy nos tenemos que conformar con lo que hay.

O, patear el tablero y licitar mundialmente. Con plata en mano. Te firmo que mañana viene Alemania, Francia, Rusia, China a vendernos de todo.

Y si Inglaterra nos va a tener atados de las tarlipes con los motores, le preguntas al que te va a vender la fragata como soluciona eso. Y vas a ver que el Aleman, Frances o el que sea, va a buscarle la solucion para venderte 4/6 Clase 125.

Y si no quieren venderte armas, por todo lo que hablamos siempre, "Hola China, que Caramelos le podes poner a esta maquina?", pagas y le pones Brahmos en vez de Exocet. Te puedo asegurar que el ingles lo va a pensar. Va a pensar: "La pucha, el muchacho este crecio, es independiente".
        Seguimos pensando que nos va a decir Inglaterra por lo que compremos, seguimos pensando que la defensa es carisima e inutil porque somos seres de paz, mientras los demas son mas soberanos, mientras nos comen toda la riqueza icticola del mar.

Creo que mas que militares con esos criterios, tenemos que tener politicos a la altura de la situacion, con mentalidad de soberania (miremos a Brasil, cuantos años con el PROSUB), que le bajen la orden a los militares para que estos tengan los medios correctos (como contaste un millon de veces y contaron otros; no me subo a este avion porque es chino o ruso; se elige el mejor y se suben).

Necesitamos politicos con planeacion estrategica, soberanos, y por sobre todas las cosas, que no tengan este nivel de corrupcion (imaginate cuanto saldria aca el plan de reequipamiento de las FFAA, dos veces el valor de las cometas que se llevarian todos).

En fin, a veces no quiero hacerme mala sangre pero ya me la hice jajaja.

Te mando un abrazo,

Nico

Comentario

• Hola Nico, todo bien.

Para China somos un país con interés estratégico para ellos, ya sea para ser un punto de entrada para la fabricación de aviones (otra fábrica con las facilidades de FAdeA no hay) y tenemos la posibilidad de volver a fabricar blindados y buques
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

• En eso caso, Julio, hay que ser simples y claros.

"Señores, la Republica Argentina abre la licitacion publica internacional para la adquisicion de: Fragatas"
            Requerimos:
            Cobertura AA de 100 km o superior
            Sistemas CIWS
            Capacidad antibuque de 100 km o superior

Si las queres unificar todas, pedis capacidad antisubmarina; sino, haces una cantidad antisubmarina y otra cantidas antiaerea.

Cantidad 6/8 unidades.
            Requisito: fabricacion en la Republica Argentina.

Seguramente Bouchard o Koshkil pueden ser mas finos con el lapiz.

Yo lo hice burdo.

Despues de ese dia, los que vengan a ofrecer, nos sentamos.

Se ponen todos. Quiero que todos oferten. Franceses, Alemanes, Holandeses, Coreanos, Japoneses, Chinos, Rusos.

Y elegimos el mejor.

Y como dijo el gran Tiburon: "Y si probamos con plata?"... Despues ponemos la tarasca.

Yo creo Julio que hoy por hoy todos nos toman como opas que vamos un dia para aca, y al otro dia para el otro lado. Nunca un plan solido, nunca una idea logica. Nunca nada. Lo que comienza Alberto, no lo sigue el que viene.

Y ante todo, mostrar ideas claras y firmes: queremos ESTO (Aviones, barcos, submarinos, tanques, vehiculos militares), y esta son las condiciones viables para que esas empresas hagan negocio (porque despues, si vamos a hacer 8 Fragatas, no podemos volver a repetir el caso Meko 140 o TR1700, que del primer caso terminaron el ultimo barco en 2004 y del segundo caso, hicieron 2 y se murieron los 4 restantes.

Se piden 8, se hacen 8. Pero tenemos que ser serios. Un milagro para todos nuestros politicos no?

En fin.
            Yo soy partidario de patear el tablero asi. Y que se rompan los cuernos para ganar la competencia y mejorarnos el precio.

Comentario

• Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
              En eso caso, Julio, hay que ser simples y claros.

"Señores, la Republica Argentina abre la licitacion publica internacional para la adquisicion de: Fragatas"
              Requerimos:
              Cobertura AA de 100 km o superior
              Sistemas CIWS
              Capacidad antibuque de 100 km o superior

Si las queres unificar todas, pedis capacidad antisubmarina; sino, haces una cantidad antisubmarina y otra cantidas antiaerea.

Cantidad 6/8 unidades.
              Requisito: fabricacion en la Republica Argentina.

Seguramente Bouchard o Koshkil pueden ser mas finos con el lapiz.

Yo lo hice burdo.

Despues de ese dia, los que vengan a ofrecer, nos sentamos.

Se ponen todos. Quiero que todos oferten. Franceses, Alemanes, Holandeses, Coreanos, Japoneses, Chinos, Rusos.

Y elegimos el mejor.

Y como dijo el gran Tiburon: "Y si probamos con plata?"... Despues ponemos la tarasca.

Yo creo Julio que hoy por hoy todos nos toman como opas que vamos un dia para aca, y al otro dia para el otro lado. Nunca un plan solido, nunca una idea logica. Nunca nada. Lo que comienza Alberto, no lo sigue el que viene.

Y ante todo, mostrar ideas claras y firmes: queremos ESTO (Aviones, barcos, submarinos, tanques, vehiculos militares), y esta son las condiciones viables para que esas empresas hagan negocio (porque despues, si vamos a hacer 8 Fragatas, no podemos volver a repetir el caso Meko 140 o TR1700, que del primer caso terminaron el ultimo barco en 2004 y del segundo caso, hicieron 2 y se murieron los 4 restantes.

Se piden 8, se hacen 8. Pero tenemos que ser serios. Un milagro para todos nuestros politicos no?

En fin.
              Yo soy partidario de patear el tablero asi. Y que se rompan los cuernos para ganar la competencia y mejorarnos el precio.
              No se te presenta ninguno, ninguno serio.
              Argentina no tiene financiacion de ningun tipo, desgraciadamente lo que tiene es descredito internacional.
              Un pais normal es lo que haria.

Comentario

• Si se abre un concurso internacional es para seguir comprando la misma basura embargable de siempre por que los "comisionistas" (de coimas) Y kiosqueros de siempre van a estar para defender su chiquero!!!!

Directamente hay que hacer acuerdos de defensa bilaterales como los tiene Brasil, Colombia y México, pero los acuerdos bilaterales en defensas para adquisiciones de material bélico sensible solo con Rusia y China. El resto como podría ser algo de logistica si podria ser OTAN enlaces, trasporte medio y de corta distancia, Bell 412, pero trasporte estratégico también Chino o Ruso con la familia del Ilyushin Il-76 estamos hechos

Comentario

• Refuerzan el control del mar con destructor y avión

La noticia se repite desde hace años, cada temporada de pesca, ante la abundancia de calamar illex en el caladero del Atlántico sur. Cientos de pesqueros extranjeros bordean la milla 201 e incursionan en aguas soberanas tentados por la falta de control y presencia de las instituciones encargadas de velar por los recursos de los argentinos. La Armada y la Prefectura se baten a duelo con los ilegales cuando ya hicieron lo suyo, levantar toneladas de calamar, la estrella de cada temporada, pero también merluza y merluza negra. Una vez más el Estado corre detrás del problema.
                  00:00
                  /
                  00:00
                  Loading AdLa Armada Argentina se dispone a reforzar el esquema de vigilancia y control marítimo de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en combinación con la Prefectura y ordenó el despliegue del destructor ARA La Argentina. El buque de guerra, un navío de primera línea preparado para el combate en distintos ambientes, partió ayer por la tarde desde su apostadero la Base Naval de Puerto Belgrano con un helicóptero Fennec embarcado. Se unirá al esfuerzo de vigilancia integrado por el patrullero oceánico ARA Bouchard y el guardacosta 27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval. La Aviación Naval ordenó también vuelos exploratorios para la detección temprana de infractores que se cumplirán con un avión turbohélice Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Informate másBuque patrullero de la Armada Argentina capturó pesquero ilegal chino

¿Cuenta Argentina con medios y recursos suficientes para vigilar una zona que tiene 5.000 kilómetros de extensión? La respuesta es, no. Aunque mal aplicados la situación resulta más crítica. El desplazamiento de buques y aviones a la zona marítima del paralelo 42 donde están concentrados la mayoría de los pesqueros extranjeros, lugar donde se mueve el cardumen del cefalópodo, ocurrió luego de masivas denuncias de capitanes de pesqueros nacionales. Advirtieron la violación del límite de la ZEE a través de las redes sociales y recién entonces reaccionó el músculo del Gobierno.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman informó el 28 de abril pasado que “a los efectos de dar una respuesta oficial e inmediata a los acontecimientos denunciados, se dispuso la intervención y puesta en marcha del protocolo de acción preventiva con la Prefectura Naval Argentina y la Armada, para aportar todos los recursos del Estado en el esclarecimiento de esta situación y generar la información oficial necesaria para la aplicación de sanciones”

Antes, la Intercámaras de la Industria Pesquera, entidad que nuclea a todos los empresarios del sector pesquero reclamó por nota al presidente Alberto Fernández que “sin dilación se arbitren todos los mecanismos operativos para obtener un mayor y permanente control y patrullaje de los espacios marítimos nacionales, aplicando las sanciones más severas a cualquier buque infractor que sea detenido o aprendido en ellas”. Uno se pregunta ¿por qué no se prepara y despliega el esquema de vigilancia y control marítimo antes y durante la temporada de calamar? Las unidades de vigilancia y control deberían estar en el teatro del posible conflicto a priori de la llegada de las flotillas a la zona del Atlántico sur donde habitualmente migra el calamar illex. El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) con proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías determina cómo se comportará una determinada especie (su abundancia) y las zonas para la captura sustentable. Datos que se conocen antes de la apertura de la temporada de pesca, por caso la de calamar illex. Sería como saber por dónde va a circular el camión de caudales para poder establecer los vehículos de custodia. Una vez asaltado es tarde enviar los patrulleros.

Los pesqueros extranjeros en particular los de potencias con economías y gusto por las especies marinas operan con buques nodriza (buques frigoríficos llamados reefer) a los que trasbordan la carga en aguas internacionales y quedan listos para una nueva penetración a la ZEE. Esta maniobra se repite una y otra vez hasta completar las bodegas de los reefer que descargan en puertos de conveniencia, en algunos casos Montevideo, Uruguay. La organización y secuencia de pesca y trasbordo en alta mar al estilo de una operación logística militar fue registrada en la misión de control marítimo que efectuó el submarino ARA San Juan antes del naufragio.

Ambito
                  Colaborador del Foro
                  AviacionArgentina.net

Comentario

• Ahora que tomaron nota de las consecuencias que generan la carencia de medios, esperemos que trabajen en poner en alistamiento a los DDG, Corbetas y apuren el pedido por los 4 P-3C que estaban pendientes
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

• En otro thread puse que es urgente sentarse a debatir y planear estrategicamente la defensa, no solo hay que atender la coyuntura, y sacar lo que se pueda a controlar ZEE, sino empezar a planear que cuernos hacer a futuro con el reemplazo/modernizacion de la flota, reconstruccion del cofs, fortalecimiento coan....

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Lo importante es que vengan las 4 OPV para patrullar el Mar Argentino, si tienen o no un cañon Merlin de 30mm, a la Armada no la hace más fuerte ni más débil. Las OPV no estan hechas para hacer la guerra, no te mueve el amperímetro para nada. Tratar de darles un valor militar superior a la de un simple patrullero me parece un error. Lo que sí es importante de estas OPV es su presencia en el mar, para evitar que lo sigan saqueando. Cuando las flotas pesquereas sepan que tenemos 3 OPV navegando, más otros 2 o 3 patrulleros de la PN tambien en el mar, la van a pensar 4 veces antas de cruzar la milla 200, seguramente ni se van a acercar tanto. Ya se vio la impotancia que tienen (con los dos buques apresados), aún estando armada con tan solo las Browning MH2. Un importante aporte dio el amigo Kóshkil, con su propia experiancia en el manejo de esas armas y lo efectivas que son en este rol.
                        Otra importancia, cuando lleguen las de nueva fabricación, es la capacidad de poder actuar en la Antártida en apoyo a la campaña estival. Otra situación en la que el Merlin de 30mm no sirve para un coño (a lo gallego) al igual que las funicones SAR y la patrulla antártica combinada.
                        En definitiva veo muy importante el aporte que le da a nuestra Armada las nuevas OPV. Por sobre todo su vali es la de estar cuando se las necesita y no en un dibujo de una mesa de tablero.

Saludos
                        En cierta forma tiene razón lo que dice DarwinII. Lo que me trae a la mente una vieja pregunta, para que la Armada quiere estos buques si no tienen capacidad militar? Si es responsabilidad primaria de Prefectura las funciones de policía, no deberían servir a esta?

Comentario

• Yo Crearía la Guardia Costera y pasaría e ésta los mejores buques de la Prefectura los 4 que Tandanor modernizó y las 4 OPV Bouchard sumado a las lanchas Israelíes y sería la Guardia Costera Argentina que a su vez formarían parte de la Armada Argentina.

De esta forma las operaciones estarían siempre coordinadas, se reducen gastos, se junta el mejor equipo disponible y se usa sólo el personal necesario.

Comentario

• Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje

En cierta forma tiene razón lo que dice DarwinII. Lo que me trae a la mente una vieja pregunta, para que la Armada quiere estos buques si no tienen capacidad militar? Si es responsabilidad primaria de Prefectura las funciones de policía, no deberían servir a esta?
                            Porque para algunos políticos hacer negocios con algunos empresarios les asegura su bolsillo (kioscos), mas allá si interesa o no al país...porque la pólitica es muy efímera y dura solo 4 años, hay que aprovechar porque luego vienen otros...¿para que se compraron los Texan, teniendo ya en el país, Pampas, Tucanos, Grobs..??.¿mas entrenadores..??!! Es una pregunta parecida y que nadie tiene respuestas... La pregunta debiera ser.. ¿quien gana con ese negocio y cuanto gana??
                            Por eso para algunos asi vengan desarmadas y solo con armamento "policial". les alcanza...nadie entiende que un barco de guerra debe ser para muchas mas actividades y también además para "COLABORAR" con las actividades policiales en el mar con la prefectura, Una OPV debiera ser un buque de guerra multipropósito que sirva para muchas mas cosas, que perseguir barcos pesqueros, españoles, chinos o portugueses en la milla 200, para desgracia con la escasez de material que tiene la Armada, donde si gasta 400 millones en OPVs ya no puede gastarlos en una fragata nueva..

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                              Yo Crearía la Guardia Costera y pasaría e ésta los mejores buques de la Prefectura los 4 que Tandanor modernizó y las 4 OPV Bouchard sumado a las lanchas Israelíes y sería la Guardia Costera Argentina que a su vez formarían parte de la Armada Argentina.

De esta forma las operaciones estarían siempre coordinadas, se reducen gastos, se junta el mejor equipo disponible y se usa sólo el personal necesario.
                              La guardia costera o guarda costas ya existe y es la Prefectura Naval Argentina: que es la encargada de cuidar y vigilar los litorales y costas del país, hacer cumplir la leyes y la seguridad a la navegación y el cuidado de nuestros recursos económicos y naturales y hasta de orden público, entre ellos la pesca ilegal o de cualquier otro ilicito...(narcotráfico, terrorismo, etc.)
                              O sea se diferencia con la "marina de guerra" ( la Armada Argentina), es que la Prefectura tiene asignado un servicio civil (los pesqueros no son buques de guerra) o sea un servicio policial y de seguridad a la navegación en las costas, litorales, mares y rios del país

Comentario

• Buenos días
                                El MinDef y las cúpulas de la Armada y Fuerza Aérea durante el gobierno de MM, tienen que ir a rendir cuentas ante la Comisión de Defensa del Congreso. Eso como mínimo. No puede ser que hayan hecho esas compras (OPV y Texan) y sigan con sus vidas impunemente.
                                Que necesitamos buques para custodiar nuestro mar. Si y mucho más que 4. Pero La Armada necesita buques de guerra. Cómo mínimo corbetas tipo Meko 140.
                                La Fuerza Aérea necesita aviones de combate pero se compraron aviones de entrenamiento. Con casi nulo poder de fuego.

Yo creo que ésas compras tuvieron mucho más que ver con decisiones de La Cancillería, o la Presidencia. No sé, alguien se tiene que hacer cargo. Porque son dólares muy mal gastados.

Y para terminar, tanto los Texan como las OPV son inversiones que se podían hacer en Argentina. Reactivando nuestra ya desastrosa economía.
                                En éste sentido, creo que éste gobierno está mucho mejor enfocado.

Abrazos

Petti
                                ​​​​

Comentario

Trabajando...
                                X